Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/02/2016 0:01:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2016 0:03:58
::: --> Motivo :
Buenas a todos y a todas!
Soy nueva en el foro pero llevo unas semanas leyendoos. En cuatro meses, terminare la carrera de Economia. La carrera la he sacado a curso por año, compatibilizandola con trabajos en una tienda. Mi media es de 7. No pense jamas en opositar hasta ahora que he visto el percal en el que estamos metidos y que con mis 27 años, veo dificil acceder a ningun buen puesto de trabajo.
El caso es que tengo varios amigos opositando, algunos ya han aprobado y son inspectores (no de Hacienda) y me han animado a seguir sus pasos. No obstante una persona que realiza esta oposicion me ha dicho que deseche la idea, que soy muy mayor y que mi expediente academico deberia ser mucho mejor para cuestionarmelo si quiera.
¿Deberia hacerle caso? ¿cuales son vuestras situaciones?
Por otro lado, me gustaria empezar a estudiar en verano y buscar una academia en septiembre (compatibilizandolo con algun trabajo de poquitas horas que me ayude a tener ingresos). ¿Por donde deberia empezar? ¿necesito preparador desde el primer momento?
Gracias por leerme.
• 04/02/2016 11:44:00.
Buenas tardes Samy1988
Yo me encuentro prácticamente en tu misma situación con 27-28 años, Ahora mismo tengo un trabajo bien remunerado y me encuentro en una posición como dice un amigo: "acomodada". Siempre he querido opositar a este cuerpo. Viendo que la treintena se aproxima a gran velocidad y veo este año este año como el ultimo para poder intentarlo. Y no se si dejar el trabajo o no para ello..
Son muchas las dudas que me asaltan, yo creo que las medias de la universidad no son de gran importancia y que lo realmente importante es saber si estas dispuesta a estar 3 -4 años estudiando 8 - 10 diarias
A ver si algún opositor veterano nos puede aconsejar!
Gracias!
• 04/02/2016 15:40:00.
::: --> Editado el dia : 04/02/2016 15:42:19
::: --> Motivo :
Hola, Gladiator88! Esa es mi pregunta ¿Estudiar esas horas, ese número de años, realmente te garantiza una plaza?
Y otra cosa, es realmente necesaria la academia después del primer año? Quiero decir, se supone que en aproximadamente un año ya has aprendido los pasos de contabilidad y matemáticas (al menos los que venimos de Economía, ADE o Finanzas y Contabilidad). Te han hecho cantar como un lorito todo el temario y te han dado las pautas para controlar los tiempos. A partir de ahí, cuando ya has adquirido esos conocimientos ¿es necesario academia/preparador? Claro, si le preguntas a ellos te dirán que por supuesto, pero yo no lo veo tan claro. Un ejemplo es en la universidad, a mi nunca me quedó ninguna asignatura, pero evidentemente conozco a gente a la que sí y esa gente fue a clase el primer año, adquirió los conocimientos necesarios para aprobar la asignatura, y el año siguiente, no le fue necesario ir a clase porque ya tenía las herramientas necesarias, sólo necesitaba dedicarle horas.
Un saludo.
• 04/02/2016 17:04:00.
Por cierto, igual que tú, yo siempre he soñado entrar en este cuerpo. Al principio simplemente lo veía como algo imposible, fue cuando conocí a gente que había entrado cuando me anime a ello. Pensé que si ellos podían, yo también. No obstante, solohe hablado con gente de confianza de ello, intento evitar los "no puedes/no debes" ya que consideró que soy la única persona que sé realmente si puedo o debo.
En cuanto a tu caso, es muy complicado pero no es tu último año, tienes muchos años por delante, en este foro puedes leer a gente que ha entrado con 40 años y más también. ¿Has pensado prepararte mientras trabajas el primer ejercicio? Si te gusta y apruebas ¡adelante! Y si no, pues habrás hecho bien.
Un saludo.
• 06/02/2016 13:42:00.
Hola samy 1988, permite que eso de que con tu edad eres mayor para ser inspector es una soberana chorrada., quien te ha comentado eso no tiene puñetera idea de esta opo ni de la media de edad de la gente que está en el curso selectivo del IEF. Gente de libre con 31-32 años, y gente de interna de 37-38, 40 y pico, y en algunas convocatorias , incluso, gente de 50 y tantos.
En fin, lo que te quiero decir es que, si estás convencida, adelante...lo de la edad no es un inconveniente, en absoluto.
Las notas medias? ni caso...lo que indica tu nota media es si has sido o no una buena estudiante, por encima de la media, o no...te contaría de compañeros del curso del IEF que han sido, antes de la oposición, excelentes estudiantes, y otros que no tanto..no hay , pues, un patrón fijo...
lo importante es , repito, que estés convencida de querer hacerlo y que estudies muy duro a partir de ahora...
Mira, yo trabajé en la privada un montón de años, cumplidos los 40 aprobé técnios, y acabo de terminar el curso del IEF
• 06/02/2016 13:44:00.
para inspectores, me incorporaré a mi destino en breve en Barcelona, y ni la edad ni la media universitaria me han impedido ser ,primero, tècnico y, después, inspector.
Ánimo y mucha suerte.
• 15/02/2016 0:12:00.
Muchas gracias, stanley! Y tambien te felicito mucho por tu logro, tiene mucho merito.
La verdad es que voy a empezar por tecnico y luego opositar a inspector (no tiene porque ser por interna).
Pero la cuestion es que lo tengo decidido, voy a ello y no me importa lo que me digan!