Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspectores de Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/01/2020 17:32:00.
Buenas, curso cuarto de derecho y el año que viene me gustaría comenzar a estudiar unas oposiciones. La verdad
es que tanto mis compañeros como yo estamos bastante poco informados sobre cuáles hay, cuáles se recomienda
estudiar, las diferencias entre una y otra... (sobretodo entre inspección y técnico, si es mejor técnico y después
escalar por promoción interna, probar inspección y sino técnico...) También me han recomendado técnico de la
seguridad social, pero tampoco sé la diferencia de complejidad ni de beneficios.
Cuál me recomendáis? Gracias de antemano
• 02/02/2020 21:28:00.
Hola Ana,
Yo puedo hablarte de las d hacienda. Del resto poco t puedo contar. Yo aprobé técnicos y luego inspección por interna. Si t ves con fuerzas, ve a por el A1 directamente. Ahora hay muchas plazas, creo que más d 100 ( y unas 600 d tecnicos/). En un encuentro que tuvimos en 2019 en Granada el dtor general nos comentó lo preocupados que estaban por la reducción d la plantilla como consecuencia d la crisis- casi no salían plazas- y el incremento d la media d edad- 52 años, si, 52 d media- .es buen momento. Las convocatorias que vienen serán también generosas en plazas convocadas . Una cosa ten clara: si no eres d Cataluña, Madrid o Canarias no vayas a técnicos si deseas volver a tu tierra. La movilidad del a2 a plazas como Asturias, Galicia y tal es infame. En inspección es mucho mas corto...uo ya estoy en mi tierra y tengo compañeros d promo d Cantabria Murcia o Valencia que tacestan en su tierra...en unos 3/4 años desde aprobado...eso si, varios lo consiguieron por LD.