¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Intervencion Sociocomunitaria

710.300 mensajes • 396.134 usuarios registrados desde el 25/05/2005

minoss5

• 18/06/2007 10:21:00.

buena academia Madrid

Hola a todos, soy diplomada y estoy pensando en hacer la opo de intervención o la de servicios a la comunidad. No se si alguien me puede asegurar que siendo diplomada en otra especialidad me las puedo preparar.
Además estoy buscando preparador, academia a distancia o temario de gente que haya aprobado.

Gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

seb--opos

• 18/06/2007 20:36:00.

RE:buena academia Madrid

hola, las de servicios a la comunidad si que te las puedes preparar porque pertenece al grupo de formación profesional (grupo B).

y la de intervención depende de la diplomatura que tengas. Estas son de grupo A, por lo que en teoria solo se pueden presentar licenciados pero hay excepciones. Eso lo especifica en la ley pero creo que las diplomaturas con las que se pueden acceder son las de Trabajo Social, educación Social y maestro de cualquier especialidad.

espero que te haya sido de ayuda. Yo voy a empezar a prepararme las de Intervención, son mas dificiles que las de servicios porque son más temas y hay menos plazas, pero estan mejor pagadas.

saludos

minoss5

• 18/06/2007 23:42:00.

Hola Castellón, muchas gracias por tu respuesta. Si te digo mi opinión, me preparé las de Turismo porque también pagaban más y no me ha merecido la pena, me eslomé a estudiar, y todavía no se como pero me suspendieron. Supongo que había pocas plazas y la mitad estaban dadas porque ni me quisieron enseñar el exámen ni las soluciones oficiales, sobretodo de los ejercicios que los tenía bien hechos. Es cuestión de suerte y probabilidad, y eso es otro factor a tener en cuenta, no sólo estudiar. Pero igual tú tienes suerte. Yo me prepararé servicios, si sabes de algún temario que esté bien, dímelo por favor.

Un abrazo.

seb--opos

• 19/06/2007 19:12:00.

yo me voy a preparar la de intervención. En realidad si que hay pocas plazas, peo lo importante es quedar en buen puesto en la bolsa de trabajo. Además ahora con el nuevo decreto que han sacado eliminan de la prueba la parte practica porque lo que el examne solo contará con la prueba de los temas y la programación.

no te des por vencid@. buenos temarios? pues realmente no lo se.. yo me he apuntado a una academia en Valencia, pero hay academia como CEDE donde puedes comprar los temarios.

Yo me quiero presentar en madrid por lo que tb estuve mirando academias y hay una que se llama TRABASSE, aparte de la de CEDE que tiene buena pinta. por lo demás no hay mucha cosa.

saludos desde la costa!

minoss5

• 22/06/2007 23:00:00.

No se como será en intervención CEDE pero no te la recomiendo por varias fuentes....

seb--opos

• 23/06/2007 13:16:00.

yo me las voy a preparar en Valencia, pero gracias por el consejo.. la verdad es que las academias que abarcan tantas especialidades no pueden destacar en ninguna...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición