¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Intervencion Sociocomunitaria

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Españolita_de_a_pie

Hola

• 03/07/2007 17:06:00.

No recomiendo hacer estas oposiciones

No os recomiendo hacer estas oposiciones.
Para los próximos 5 años (o quizás más si amplian el plazo), está aprobada una ley para facilitar la colocación de interinos.
Esto supone que en las próximas convocatorias (si es que convocan plazas), los puestos sean ocupados (dadas las condiciones favorables) por el amplio personal interino de las bolsas.
No perdáis el tiempo. Hay otras opciones mejores.
Saludos.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Españolita_de_a_pie

Hola

• 03/07/2007 17:12:00.

RE:No recomiendo hacer estas oposiciones

Además (al menos en Andalucía), la bolsa hasta hace poco era muy pequeña, pero la administración la ha abierto 3 veces para dejar hacer "cambio de adscripción" a cualquiera que es estuviera en otras bolsas de andalucía (profesores de secundaria y FP); el resultado es que la bolsa está a reventár.
Eso significa, que si eres de "acceso libre", aunque te sacaras un 10 en los exámenes, no lograrías plaza (porque se la llevan de calle los interinos antigüos), ni conseguirias un buen puesto en la bolsa, ya que está repleta de interinos que se han pasado de otras listas a esta.
No se si me explico, la cosa está fea para los de nuevo ingreso, al menos durante los próximos 5 años.
Mi consejo, puesto que yo he perdido años haciendo oposiciones (en otra rama), es que mireis bien donde invertis vuestro tiempo y esfuerzo.
Si no sabeis podeis preguntar en los sindicatos.
un saludo.

Kela1984

• 22/07/2007 18:00:00.

Me temo que tienes gran parte de razón porque yo me he presentado a las oposiciones de maestro de lengua extranjera y he podido comprobar este "coladero".
Pero no hay opciones mejores pese a las dificultades y lo injusto de la prueba, hay que demostrar ser mucho mejores que los interinos pero existe esa posibilidad aunque sea pequeña.
Yo tengo un amigo que por la misma especialidad ha conseguido plaza en la comunidad de Madrid sin experiencia docente así que posible es.

enkarny

• 22/08/2007 23:13:00.

para entrar en la lista de interinos habrá que presentarse ¿no?

Silvia de

• 11/09/2007 16:52:00.

En el 2006 me presenté a Servicios a la Comunidad, dude mucho con Intervención. Aprobé las dos partes con un 7 y un 5 en programación. Tenía tres puntos en el baremo de méritos. Estoy en la lista de preferentes con más del 200 de servicios a la comunidad y no creo que trabaje. Estoy pensando prepararme la de Intervención. ¿Alguien me sugiere u opina? Muchas gracias, me siento muy desorientada.

km

• 15/09/2007 15:31:00.

Más del 200????pero si no hay tanta gente...no?me podrías decir si esta lista va rápido o es lentita,,,,,soy nueva en FP y no se muy bien como van estas listas y si merece la pena...gracias

km

• 15/09/2007 15:33:00.

va, tu dices en Madrid, yo digo en andalucía,,,k alguien de aqui me diga de servicios a la comunidad. Otra cosa, intervención sociocomunitaria específicamente qué labor realiza????yo he trabajao en secundaria y nunca he visto este puesto...gracias

rocajoz

• 08/10/2007 23:46:00.

bueno chicas y chicos un mensaje de aliento, acabo de conseguir una vacante por primera vez en la especialidad de intervencion socioeconomica en andalucia, y la lista de interinos no es tan grande, yo soy de cambio de especialidad, vengo de orientacion, la de psicologia-pedagogía, y esta oposicion no es tan complicada como la mia original, cuando yo me he incorporado a la bolsa, habría unas 35 personas interinas (con tiempo de servicio). por ahora me estoy preparando las de orientacion, mientras se sepa si sale esta especialidad.

Muppet

• 09/10/2007 9:55:00.

Silvia, te aconsejo, a ti y a todos los que lean esto, que si te interean las oposiciones de intervención que te presentes..quizás haya mucha gente, o haya pocas plazas, pero si no te presentas nunca sabrás si realmente puedes o no..
Eso de que sólo hay plazas para los interinos es mentira..simplemente tienen preferencia por puntos, nada más.
Sin embargo, es imprescindible entrar en listas para poder ser interino..y dependiendo de unas comunidades u otras hay más o menos gente.
Mucho ánimo a tod@s!

fer25

• 15/10/2007 19:53:00.

En Andalucía las Listas de Intervención Sociocomunitaria no son tan amplias

Envio este mensaje para corregir al compañero. He realizado cambio de adscripción a la especialidad de Intervención Sociocomunitaria y me encuentro en el puesto nueve. El cambio de adscripción no lo ha solictiado mucha gente, en total habrá en la lista unas cuarenta personas. Así que ánimo que es posible que la abran y podais meter la cabeza.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición