Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Intervencion Sociocomunitaria
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/12/2007 12:23:00.
Hola me acabo de registrar en el Foro porque tengo miles de dudas sobre qué oposición estudiar y para ver si alguien me puede echar una mano!
Quería que alguien me informase sobre la diferencia de intervención sociocomunitaria y servicios a la comunidad.
Gracias
• 26/12/2007 15:46:00.
hola yo tb soy nueva y no es q sepa mucho del tema pero por lo q se la diferencia entre servicios a la comunidad e intervencion a parte de los temarios no es mcuha. con ambas se acceden a ciclos formativos de FP. la diferencia son los modulos q se impartin
un ejemplo
yo me guie a traves del ciclo formativo de integración social, en su real decreto se informa de los diversos modulos y los contenidos de los mismos, tb hay un apartado en el q dice q modulos se imparten desde las oposiciones de intervencion y de servicios asi por eje el moulo de contexto e intervencion social y el de habilidade s de autonomia personal se da desde intervencion mientras q sistemas alternativos de comunicacion y unidades de convicencia desde servicios...
así q para ver un poco cual interesa es coger los diversos ciclos formativas y ver en un apartado del decreto a cual se puedde acceder desde las diversas oposiciones
pd a diferencia de lo q se cree en foracion profesional modulo no correspoende con todo el ciclo sino q los modulos son las diversas asignaturas y ciclo formativo los dos años q dura...
• 17/01/2008 10:49:00.
Una de las diferencias que hay es que intervención es categoria A y servicios categoría B. Si apruebas y estás trabajando, la diferencia de sueldo también es importante.