Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Intervencion Sociocomunitaria
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/02/2008 23:53:00.
Hola. Tengo una duda a cerca de estudiar una opsición u otra. No se si estudiar Intervención Sociocomunitaria o Servicios a la comunidad, no se cual de las 2 tiene + salida. Si alguien ha estudiado o conoce alguna de las 2, podría exarme una mano.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
• 11/02/2008 20:09:00.
Verás, con intervención sabes que darás clase fijo y salen mu poquitas plazas, con servicios es casi fijo que no (sino que estarás en un equipo de orientación) y salen bastantes plazas más. Va en gustos, es cierto que en intervención son 20 temas más que en servicios, pero creo que a servicios va muuuucha gente. Tu decides las ganas que tienes de dejarte la piel estudiando. Por eso te digo que lo de la salida es relativo, las plazas que salen son las que lo determinan. Saludos y si tienes más dudas por aqui ando. Saludos
• 18/02/2008 19:43:00.
Hola,
Yo también estoy interesada en prepararme la oposición de Servicios a la Comunidad (y la de Intervención Sociocomunitaria). ¿Alguien sabe dónde los podría conseguir?
Gracias
• 19/02/2008 9:17:00.
Yo tengo tanto el temario de CEDE como el de Magister. El primero está totalmente anticuado, entre otras cosas las referencias legislativas van a la LOGSE y no a la LOE... El de Magister si que está muy bien, yo estoy apuntada presencial y los tres profesores que tengo de Intervención son geniales.
• 25/02/2008 12:19:00.
Hola forer@s!
¿Kela, me podrías decir donde está la academia a la q. estás apuntada?. Y si me puedes informar un poco del tema, descubrí esta especialidad ayer y stoy interesada. ¿tu te has presentado + veces?.
Muchísimas gracias!!!
• 25/02/2008 13:09:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2008 13:09:48
::: --> Motivo :
Kela ¿Te interesaría cambiar temas de magister por alguno de preparadores o alguna programación o supuestos?
Me interesan algunos temas de Magister y si tienes la programación de infantil desarrollo socioafectivo e intervencion con las familias así como las referencias legislativas.
Un saludo
Hola a tod@s, es mi primera vez.
Yo tengo algunas dudas tambien, ¿cual es la que recomendáis? Intervencion o servicios? porque no me queda muy claro cual tiene mas salidas.
Por otro lado, ¿podria alguien explicarme que salidas específicas tiene cada una? es uqe me han recomendado que me presente pero, para ser sinceros estoy muy perdida en que tipo de trabajo se hace en cada una en caso de conseguir plaza...
Un ayuda me vendria genial.
Muchas gracias
• 11/06/2009 22:53:00.
HOLA ARANCHULI, SOY PROFESOR DE INTERVENCION SOCIOCOMUNITARIA (interino). LA DIFERENCIA ESTA EN LOS DISTINTOS MODULOS QUE PODEMOS IMPARTIR. CADA ESPECIALIDAD TIENE SUS MODULOS (asignaturas) PROPIAS. CON RESPECTO AL TEMA DE LAS OPOSICIONES, HAY MUCHOS MAS TEMAS EN INTERVENCIÓN PERO NOS PRESENTAMOS MUCHOS MENOS. OTRA DIFERENCIA ES EL SUELDO, COMO ES LOGICO, EL PROFESOR DE INTER. GANA ALGO MAS, PERO LA VERDAD ES Q NO MUCHO
UN SALUDO
• 31/07/2009 12:19:00.
Da igual la gente que se presente, lo importante son las plazas que se sacan, y en servicios hay muchas más, por lo menos en los últimos años (me refiero a Madrid). Cada tribunal cuenta con unas 120 personas, a más gente , más tribunales, pero siempre compites con 120 personas más o menos. Tengo plaza en servicios, y creo que sería importante conocer qué tipo de trabajo vas a hacer, más que nada porque después son años haciendo algo que no te gusta. Cuando uno empieza, lo que quiere es trabajar, pero merece la pena valorar si queremos estar tratando con el riesgo social en educación, escribiendo informes sociales, llevando el absentismo de un centro, etc. En relación a los ciclos, he impartido dos cursos el de educación infantil, y, en mi opinión, los módulos de servicios son muy estimulantes y más queridos por los alumnos (aunque a mi particularmente me encantan los de intervención)son más prácticos, porque en la fp se supone que se enfatiza más lo procedimental ( aunque sin olvidar conceptos y actitudes). Algunas malas lenguas dicen que son más fáciles para los alumnos, jajajaj, y un poco llevan razón. No obstante, yo creo que ya depende del profesor , su perfil de acceso (la cabra tira al monte, si eres sociólogo, trabajador social, educador social, etc) su motivación, en fin, ya depende de cómo cada profe lleva su asignatura. No sé si te he ayudado, es sólo una opinión. Saludos.
• 03/08/2009 16:51:00.
Hola, yo desde mi experiencia recomiendo la de servicios, porque en interevención apenas hay plazas, hay pocos destinos. En servicios salen muchas mas plazas, es mas facil que trabajes antes, porque hay mas lugares donde puedes trabajar.
Hola:
Yo aún estoy en la dicotomía de presentarme a unas u a otras, porque no sé si tener una licenciatura limita el acceso. En principio, al Intervención sociocomunitaria se puede acceder al ser profesorado de secundaria, pero ¿se puede optar también a servicios a la comunidad? si alguien puede responderme a esta duda lo agradecería.
Un saludo y ánimo.
Carla