¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 10:00:00.
• No registrado.

¿Pensais alguna vez aprobar?

Año 1.990 a 1.995 desperdiciados preparando oposiciones a judicatura; pagando preparadores que lo unico que hacian era oirte mientras largabas fiesta y cobrarte a fin de mes. De mi ciudad Sevilla durante ese tiempo de cerca de 500 que eramos, creo que aprobaron 10 (4 de ellos hijos de jueces o fiscales) y en mi epoca habia solo examenes escritos y un practico con 100 plazas para jueces y otras cien para fiscales con convocatorias casi anuales; y viendo las actuaciones en los juicios y las sentencias que redactan algunas de s.sª dan ganas de echarse a llorar; COMPAÑEROS OPOSITORES, todavia estais a tiempo de dejarlas para que no desarrolleis enfermedades cronicas; es más, si aprobais, (ja, ja ,ja) os espera un sueldo miserable en relacion al trabajo, un destino en el pueblo donde el viento da la vuelta y una cara de ajo para toda la vida pensando en las costas que los abogados nos llevamos mientras los autodenominados magistrados tienen que empezar a dar clases (¿a dar què?) para poder completar sus ingresos, so si, sin declarar ni un centimo ed euro a hacienda, todo en negrito. Recordar, como decia john lennon en una de sus canciones, " la vida es corta y no hay tiempo para desperdiciarla".

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 11:21:00.
• No registrado.

RE:¿Pensais alguna vez aprobar?

si no pensaramos aprobar no estariamos opositando. de todas maneras no creo que despues del examen tan horrible del dia 19 sea nada oportuno tu mensaje. hay gente q lleva varios años en esto dejandose la piel. asi q la proxima vez te agradeceria q tus palabras fueran de animo y d aliento, y no incitando a tirar la toalla.
la vida es corta pero suficientemente larga como para alcanzar nuestras metas.

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 12:06:00.
• No registrado.

Acordaros, la constancia con el paso del tiempo se vuelve cabezoneria y siempre es bueno que alguien os lo diga; dentro de unos años os acordereis de lo que os digo; solo pretendo ayudaros y que salgais de vuestra burbuja a tiempo.

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 12:25:00.
• No registrado.

Llevas razon. Pero te olvidas de una cosa. La experiencia no es un valor transmisible. es personal y cada uno se formara la suya. El que haya sacado la oposicion no pensara como tu. Es obvio que si tiras una moneda al aire saldra cara o cruz, y no te confundas: el ejercicio no es la panacea, y en cualquier caso, si has opositado cinco años a jueces, el conociemiento y dominio que has adquirido no te lo da la carrera. De eso tambien te has beneficiado. De todas formas, ten suerte y que te vaya bien en la vida: me alegrare, pues en una cosa coincidimos: esto es duro y desagradecido. Un saludo colega.

antiguo

No Registrado

• 29/09/2004 17:16:00.
• No registrado.

PARA ABOGADO EN EJERCICIO

AUMQUE PASEMOS AÑOS DE SUFRIMIENTO AL FINAL SEREMOS ALGUIEN Q LUCHAMOS POR NUSTROS SUEÑOS Y NO UN POBRE INFELIZ QUE TRABAJA CASI 24 HORAS AL DIA PARA QUE OTRO SE HAGA RICO Y PARA QUE UN BUEN DIA TE ECHE A LA PUTA CALLE.OPOSITORES DE JUDICATURA NO OLVIDEIS 2 COSAS,LOS OBSTACULOS LOS PONEMOS NOSOTROS Y LA PALABRA IMPOSIBLE LA UTILIZAN LOS COBARDE.ANIMOOOOOOO

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 10:30:00.
• No registrado.

Sinceramente, me parece muy bien tu experiencia, pero precisamente ése es el error, es TUYA y no de los demás, por supuesto que cuando pasa el tiempo el ánimo no es igual, pero ahí es donde debe salir la fe, eso sí, siempre que uno tenga dos dedos de frente y se vea con razonables posibilidades de aprobar; por otro lado, yo llevo tres años, tengo treinta años, no he perdido mis amistades, me casaré pronto, y asumo que uno no puede saber si dentro de un tiempo dejará la oposición por no aprobar, por eso estoy colegiado de abogado ejerciente y de administrador de fincas haciendo los trabajos que el tiempo me deja: Te das cuenta, ésta es MI experiencia, no la tuya ni la de nadie, respeta como los demás hacemos y no pretendas dictar sentencia "CONDENATORIA".

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 13:52:00.
• No registrado.

Y mia tambien , y de mas de un 90 y tantos por ciento que no aprobareis nunca, pero en fin cada uno tarda lo que tarda en darse cuenta que no merece al pena. yo 9 añitos de na, pero estoy totalmente de acuerdo en que el dia mas feliz d emi vida fue cuando lo deje. POR CIERTO QUE NUNCA QUISE SER JUEZ PARA GANAR DINERO, QUE JILIPOCHEZ POR DIOS, NO TENIA PENSADO PREVARICAR , AUNQUE QUIEN SABE. Un saludo compañero.

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 13:53:00.
• No registrado.

RE: Para Judge Dredd

Debes de reconocer, compañero, que tu experiencia como opositor se sale un poco de lo normal; no eres un opositor prototipo, es raro un opositior colegiado que compagina los estudios con el ejercicio; yo me refiero a "los otros", a esos que empiezan con 23, siguen y siguen, se encierran, se desconectan del mundo real y cuando se intentan dar cuenta, un día se levantan y se encuentran con 30 años preguntandose que han hecho durante 7 años de su vida, y te digo por experiencia que esos años son IRRECUPERABLES; te deseo suerte y ehorabuena por tu futuro matrimonio, si tu novia te ha aguantado el tirón de la oposición debe ser una gran mujer, conservala que de esas ya no quedan.

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 14:13:00.
• No registrado.

RE: PARA FRAN

No lo entienden todavía porque siguen cegados en su ignorancia; por logica matematica, el 90% de los que preparan, dejaran las oposiciones en un plazo de entre 5 y 7 años, otro 5% seguirá hasta que un día su familia o su novia lo ingresen en un frenopatico y solo el otro 5% (del que la mitad son descendientes directos de integrantes del poder judicial) aprobará. Solo pretende ayudarles, y desde mi experiencia, decirle que hay algo más allá; a mi nadie me lo advirtió y la torta fué tremenda y menos mal que aunque tardé, pudo concectar con el mundo de los vivos; recomiendo a todo opositor que vea la pelicula "los otros" y saquen sus propias conclusiones ....

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 14:38:00.
• No registrado.

Hola Abogado en ejercicio, gracias por contar tu experiencia, por desgracia he visto ya a varias personas en esa situación u otras parecidas, incluso peores, es la otra cara de la moneda, cuando el pez se muerde la cola y no se puede negar que existe, es así.
Creo que aunque no sea el momento, porque lo cierto es que los ánimos están por los suelos, tu mensaje puede servir a tener otra perspectiva, pero quizá como titulas el mensaje no sea muy apropiado sobre todo para quien tiene esa maravillosa ilusión, que a veces se cumple, de aprobar;ya que es el único fin, a mi entender, de preparar las oposiciones.

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 15:07:00.
• No registrado.

para abogado en ejercicio

1la mitad de los abogados estan muertos de hambre,no pasan de 1500 euros mensuales
2trabajan 14 horas diarias
3estan enfermo de stress por los juicios
4y chaval te quedan hasta los 65 años

Los magistrados
1)trabajan bien poquito
2)no ganan mal, 3000 euros
3)no tienen tu complejo de inferioridad respecto de los abogados
4)no hablan desde el rencor de no haber aprobado
5)tu oposicion fue la mas facil de la historia de judicatura dos escritos ,por dios vete a cagar

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 16:25:00.
• No registrado.

Agradezco que muestres tu experiencia. Ahí va la mía: Tengo 35 años, es mi cuarto año de oposición. De los 18 años a los 25 toqué en una banda de rock, mientras trabajaba de ordenanza por las mañanas. A los 25 empecé Derecho en la UNED, ( en 4 años 2 MH, 6 SB, !5 N, 2 aprobados, 0 suspensos). Cuando terminé la carrera me colegíé y empecé a estudiar judicaturas. Sigo ejerciendo y estudio cada día, porque me gusta, nadie me obliga. (ah, y estoy casado) El año pasado aprobé el test con un 90, éste, si apruebo, será con un 81,7. Podría trabajar el doble y ganar el doble. Prefiero reservar parte del día al estudio.
Sinceramente, me parece que tu experiencia no es ni mejor ni peor que la de otros muchos, sin embargo no pretendas extraporlarla y convertirla en una verdad universal. Es tu verdad, respetable, pero no por eso mejor que la mía o que la de otro.
Tu resentimiento es comprensible y justo. Posiblemente en la actual oposición se mantengan muchas de las prevendas que tú denuncias. En este foro también se denuncian tales prevendas. La resignación es una postura más cómoda que la lucha (no?)
No obstante ello, quien quiere ser juez por vocación quiere aprobar no para ganar dinero solamente, sino para aportar su pequeño grano de arena a la justicia (esa señora ciega, apaleada, y tan invocada como vituperada). Finalmente, en cuanto a lo de los ingresos en "negro" de los preparadores... pues tienes razón; pero estás seguro de que el colectivo de abogados, en particular asesores fiscales, son un buen ejemplo en cuanto a a transparencia fiscal se refiere?????. En fin, cúidate, mucha suerte, y en respuesta a tu pregunta. Sí, pensamos alguna vez aprobar alguna vez...

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 16:36:00.
• No registrado.

constantia omnia vincit improbus (la constancia vence todas las dificultades), cita recogida en (si no me equivoco) el Libro VII de las Geórgicas, de Virgilio.

con CONSTANCIA, TESÓN y GANAS se consigue todo.

otra cita: más consigue una medianía con aplicación que una superioridad sin ella (Oráculo Manual y Arte de Prudencia, de B. Gracián): significa que cualquiera puede conseguir grandes objetivos si se lo curra de verdad (si se "aplica"), consiguiendo mejores resultados que personas eminentes o con mayor intelecto que no estudian ni trabajan para conseguir su objetivo profesional.

:-)

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 18:17:00.
• No registrado.

RE: Para sdas

1) Correcto, la mitad de los abogados estan muertos de hambre, pero no porque ganan 1.500 Euros (ya quisieran) sino porque ganan mucho menos, pero ¿que harías tu ahora mismo si tuvieras en el bolsillo esos 1.500 Euros?; si te encuentras dentro del 90% de opositores que no aprueban, ya te darias con un canto en los dientes con ganar tú 1.500 Euros y no tener que sobrevivir de la paga semanal de papa.
2).- Falso, al ser profesional libre, cuanto mas trabajas, más ganas; yo no concozco abogados que trabajen 14 horas y esten muertos de hambre. Si conozco opositores con 30 años que estudian 14 horas diarias y despues de 7 años no han aprobado todavia.
3).- Los juicios no son temas que hay que cantar; si alguien le causan stress, mejor que hubieran estudiado filosofia y letras.
4).- Si apruebas (sic) las oposiciones ¿hasta cuando te crees que te queda a tí?.
Los magistrados
1).- Si vas con la idea que trabajan poquito, apañado vas; si tienes preparador, que te invite a una guardia y observa.
2).- No esta mal 3.000 Euros, pero mejor está llevar un ordinario de 300.000 Euros y cobrar una Minuta de 25.000, mientras que SSª que dicta Sentencia se sigue llevando 3.000. ¡Ah!, si a ti te parece 3.000 mucho, a los señores magistrados no, porque el 90% preparan para complementar su magnifico sueldo.
3).- Si yo te contara lo de jueces que conozco con complejo de superioridad y cuando le revocan una sentencia en la audiencia no saben donde meterse (porque si no lo sabes, son ellos las que la ejecutan).
4).- -si mi oposicion fue como tu dices facil y no aprobaba ni Dios, ¿te crees tu que vas a aprobar con los orales?. Respecto al comentario escatologico, buena esta la judicatura si esos son los recursos lingüisticos que tienen los que como tu aspiran (solo aspiran) a pertenecer a ella

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 18:21:00.
• No registrado.

RE Para MARTA

Tienes razón Marta, quizas el titulo no es apropiado; no pretendo generalizar solo contar mi experiencia que es reflejo de muchas otras que conozco y darla a conocer; quiero que entendais que hay otra vida despues de la oposicion y que no hay que desesperar cuando la ilusion se pierde; recuerda, la energia no desaparece, solo se transforma; Mucho animo Marta no desfallezcas.

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 18:55:00.
• No registrado.

RE:Para ab. en ejercicio

En relación a lo de que "no aprobaba ni Dios", consulta la estadítica de la página web del poderjudicial: año 1.995: entre 160 y 200; año 2.003: 87; tú dirás.

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 19:32:00.
• No registrado.

RE:Para Judge Dredd

Tienes razon en parte; pero te recuerdo que en el año 1.994, firmaron Jueces y Fiscales cerca de 12.000 aspirantes, así que si haces una regla de tres, la proporción es casi la misma

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 20:04:00.
• No registrado.

¿Por qué no me contestas Abogado en ejercicio? Me das la razón, temes a la AEAT, no sabe no contesta...???

antiguo

No Registrado

• 01/10/2004 12:28:00.
• No registrado.

RE: PARA OPOSITATOR

Que si te contesto compañero,; tienes razón en parte pero reconoceme que tu caso si que es peculiar, uno entre un millón (un rockero opositor a juez, que punto); me gustaría aclararte que lo mío no es resentimiento, yo solo intento enseñar al opositor prototipo (a tí no) que existe un más allá; ojalá apruebes, pués veo en el foro (no es tu caso) mucho interés por el sueldo y poco por dictar sentencias JUSTAS. Respecto al dinero negro, esto es como en botica, a los ejercientes,hacienda nos obliga a hacer declaraciones trimestrales de nuestros ingresos, estamos controlados, las minutas a las empresas van con su correspondiente retencion e Iva que luego tienes que declarar; ¿has visto tu alguna vez, un preparador que te entregue documento alguno (recibí, factura, ect...) contra la entega de la correspondiente mensualidad, y en ella aparezca desglosado el Iva correspondiente al 16% como prestacion de servicios que realiza? Suerte hermano, Lennon vive.

antiguo

No Registrado

• 01/10/2004 13:15:00.
• No registrado.

No creo que sea sorprendente que un rockero oposite a juez, quiza un tanto fuera del patron comun si. Visto lo visto mejor no cuento yo mis circunstancias porque seguro que mas de uno me mandaria a la hoguera. Tu que crees pirri??

Un saludo y un oleee por opositator, seras juez con seguridad... y sino pues cualquier otra cosa ya que no es muy facil aventurar que lo que haces lo acometes con seriedad y dedicacion.

antiguo

No Registrado

• 01/10/2004 13:33:00.
• No registrado.

Hola!
he leído algunos mjes y me parece útil aportar mi experiencia: yo llevaba 5 años preparando la oposición. Aprobé el primer examen hace 3 años con un 21,5, q fue la nota más alta del tribunal. El año pasado suspendí el 2º pq se me quedó corto un tema... y me lo dejé en enero. No por haber suspendido sino pq ya no aguantaba más llevar una vida de ermitaño y , sobre todo, pq había perdido la ilusión. Animo a todos los q tengan ilusión a q no se desesperen y continúen en su empeño, de igual forma q animo a los q piensen q esta oposición les amarga la existencia a q lo dejen. Me costó 6 meses encontrar trabajo, pero ahora tengo una beca en la Administración , trabajo sólo por la mañana y cobro 800 €/mes, pero por primera vez en mucho tiempo soy feliz y disfruto de la vida. Aunque haya mucha gente q no comprende mi decisión YO NO ME ARREPIENTO. Ahora estoy pensando en prepararme la opo de gestión del Estado en mis ratos libres...

Suerte y q los q aprobeis seais buenos jueces!

1969Perico

• 25/04/2009 11:45:00.

No sé qué hay de raro en tocar en un grupo. Yo soy de la Tuna, no me he perdido una sola juerga en todos los años de la carrera (que han sido bastantes, ya que he hecho varias y a distancia), he trabajado como guía por el mundo y el día que decidí sacarme la oposición, me puse a ello y en dos años lo logré. No le veo el secreto, la verdad. Tanto lamentarse es muy negativo, la vida es corta y hay qiue aprovecharla, nos queda cada vez menos tiempo. Una juerga perdida es una fiesta que no vas a recuperar jamás.

cati

• 27/04/2009 15:47:00.

Yo he opositado muchos años, precisamente por eso, por confiar y confiar en que aprobaría. Finalmente no aprobé y sólo sé una cosa, el día que mi hija me diga que quiere opositar, no se lo prohibiré (como no la prohibiría ser torera) pero la diría: piénsatelo dos veces, y si puede ser 3. Porque ocurre eso que decís, te encuentras mayor y sin currículum y ya por viejo/a no te cogen en muchos sitios. Ibas a ser el "namber uan" pero te encuentras con que hasta los camareros o los que limpian ya hacen su vida, se han casado y tienen currículum.

Mi consejo sería opositar fuertemente dos años, y después dejarlo. Al menos seguir, pero trabajando y ponerse otro límite de tiempo, de un o dos años.

Yo al principio tenía fuerza, y quería estudiar mucho, mi preparador me aconsejaba que estudiara menos, pero eso me desmotivaba y la verdad, en mucho tiempo, que yo sepa, sólo le aprobó una chica. Sin embargo, el preparador de una amiga mía, la hacía estudiar como una mula, con la fuerza propia del primer año y con ganas, claro que es posible, y la chica aprobó en un año. Por tonta, no me atrevía a cambiar de preparador, en parte fue porque me dí cuenta tarde, cuando ya estaba agotadísima. Pero recomiendo lo que hacía ese preparador, estudiar mucho (no 9 horas, sino 11 al día) el primer año y el segundo, y después dejarlo. Aumentan mucho las probabilidades de aprobar y no pierdes el tiempo.
Un saludo.

cati

• 27/04/2009 16:05:00.

Leyéndoos se me ocurren más cosas. Esto es como todo, por qué iba a ser diferente. Mi caso prefiero no contarlo porque es patético me da pena hasta a mí. Hya casos y casos. La chica que he contado que aprobó en un año mientras estudaiba tanto también hacía piano, aerobic, salía los sábados con las amigas, tenía novio en otra provincia que de vez en cuando venía a verla, sacaba al perro todos los días e incluso durante la carrera decía que también se quería doctorar y a mí me sentaba mal oírselo decir porque me parecía que era imposible compaginar las dos cosas. El caso es que hizo todo esa actividad (la de doctorarse no) y aprobó a la primera. Sé que su padre era amigo de su preparador, un fiscal. No sé si tuvo que ver con el aprobado, no lo sé, puede que sí puede que no. Lo digo porque me parece duro que haya enchufe en esto, ya que si lo hay en los jueces, apaga y vámonos, menuda justicia entonces harán pero un compañero mío de oposición me contó que cuando se presentó al primero y aprobó, todo el tribunal salió fuera a saludar con besos incluidos, a una chica que se examinó en el mismo tribunal, el mismo día, y era la otra persona que se examinaba para el último exámen el mismo día que él, con lo cual estudiaba para el último muy desmotivado. Yo fui a la audiencia de donde vivo a ver cómo estaba la cosa para ser
jueza sustituta y directamente, sin andarse con rodeos, la empleada o funcionaria que me atendió me dijo que esto va por enchufe. Recuerdo que le dije: el único enchufe que podría tener, mi hermano, se murió. (Cosa que es verdad).

Se me ha ido el hilo; a lo mejor mi amiga (más bien, compañera de carrera) sí aprobó sin enchufe porque era en la carrera muy estudiosa, porque, como digo, su preparador les hacía estudiar muy duro, y porque me contaba una vecina suya que la veía con la luz encendida toda la noche. A lo mejor salía por ahí o era entre semana y dormía poco pero sí estudiaba las horas necesarias.

Por cierto, irá por personas, yo cuando se acercaba la fecha de los ejercicios procuraraba dormir incluso más, no menos, para rendir al máximo al estudiar.

También conozco otro chico que aprobó en 4 años, y en ese tiempo se dedicó a tener novia, incluso a serle infiel ajajaj, a salir de noche y a ser juez y fiscal sustituto, incluso algún curso de doctorado hizo. Claro, cuando había que estudiar mucho lo hacía. Recuerdo que le contó a mi hermano que estando preparando el último examen, de tanto estudiar se asomaba a la ventana y veía muy cerca el suelo como si se le viniese encima. .
Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición