¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

710.206 mensajes • 396.127 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 21/05/2005 12:08:00.
• No registrado.

¿donde preparar oposiciones a Juez?

Hola! me gustaria saber dnd es mejor preparase las oposiciones a juez, si en una escuela, x tu cuenta. Si es en una escuela, ¿cuales son las mejores? ¿sobre k precio estan?
Gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 21/05/2005 13:27:00.
• No registrado.

RE:¿donde preparar oposiciones a Juez?

Llevo casi cuatro años opositando para juez y aún no he conocido a nadie que vaya a una escuela, quizás porque aquí, en Zaragoza, no la hay. Lo que sí que tenemos son numerosos y buenos preparadores. Creo que en una oposición de esta duración y dureza es necesario contar con uno, porque preparalas por tu cuenta te puede llevar a estudiar menos de lo necesario o del modo equivocado. Pero hay opiniones para todos los gustos, te recomiendo que leas algunos mensajes que puedes encontrar en esta misma página, como "Preparador para qué te quiero" o "Responsabilidad del preparador". Lo que sí tengo claro es que lo mejor es estudiar en casa, es decir, no hagas como alguno que conozco que se fue de su ciudad atraído por la fama de los preparadores de Zaragoza o como otros que tenían que viajar 150kms cada vez que venían al preparador (a no ser que tengas verdadera vocación y en tu ciudad no existan medios de preparación)

antiguo

No Registrado

• 21/05/2005 13:39:00.
• No registrado.

Yo sí he conocido gente que iba al CEF, pero la verdad es que no me han hablado muy bien de él.

No cononzco a nadie que prepare por su cuenta. No sé si es factible sin la presión de ir al prepa todas las semanas, aunque hay gente pa tó.

Supongo que si vas a empezar te recomiendo que te busques un preparador. Luego si has pillado el ritmillo a lo mejor puedes ir a tu bola. Es que cantar se las trae, hay gente que va muy bien desde el principio, pero muchos tienen problemillas de arranque (una servidora ni contarte). Además, así te relacionas con gente que está en tu barco, ves cómo van los demás y te ayudan.

antiguo

No Registrado

• 22/05/2005 2:23:00.
• No registrado.

Hola Oraetlabora, he leido tu mensaje y la verdad es que llevo bastante tiempo dandole vueltas a lo de los preparadores. me encantaria sacarme las oposciones a juez y soy de zaragoza pero si te soy sincera no conozco ningun preparador, tu podrias darme alguna direccion???

antiguo

No Registrado

• 22/05/2005 3:00:00.
• No registrado.

Hola Lucía. Me encantaría ayudarte y darte el teléfono de mi preparador, pero así, de buenas a primeras, no sé qué le parecería. Cuando tuve que buscar direcciones y teléfonos de preparadores, como, al igual que tú, no conocía a nadie, fui a mi profesor de derecho civil, hoy también secretario de la facultad, Isaac Tena, quien me dio una lista con tres nombres. De todos modos, hay preparadores como Quintana que dan el teléfono de la Audiencia Provincial para que contactes con ellos. Lo siento, no me parece correcto dar datos personales así como así, no es por falta de voluntad de ayudar. De todos modos, empieza por preguntar en la facultad, siempre hay alguien que conoce a alguien. Y a una mala, si vas a la biblioteca y ves a alguno con un libro gigantesco rojo de Carperi, también le puedes preguntar a él.

ariein

• 24/07/2006 21:55:00.

Hola yo soy de bareclona y estoy pensando en cambiar de preparador, no me inporta irme de mi ciudad, preparo desde hace casi 4 años y necesito un cambio porque estoy muy agotada, busco uno de esos preparadores que te machacan y si no sirves al mes te lo dicen y punto..creo que necesito algo mas de presión..el agotamiento lleva al pasotismo..conoceis a algun crack de estos..algun preparador con alto indice de exitos..
gracias
pd.- si no quereis dar datos personales así lo entiendo..os doy mi telefono o algo así y hablamos mejor..no se necesito una solución..estoy muy desesperada y no tengo tiempo que perder..
muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición