Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/06/2005 21:05:00.
Llevo ya unos tres años con estas oposiciones, se acerca la fecha del tipo test y no sé si serán ya los nervios pero no duermo casi nada. Apenas una media de cinco horas al día. Alguién toma pastillas o infusiones para dormir?? Sirven para algo?? Son contraproducentes para luego al día siguiente concentrarse y poder memorizar sin que produzcan somnolencia???
Hasta pronto
• 04/06/2005 22:57:00.
Hola canario. Yo desde que empecé con las oposiciones duermo bastante mal. Los primeros meses los temas y los artículos daban vueltas en mi cabeza, y el día antes de dar temas ya qué te voy a contar. Empecé a tomar lexatín. Una pastillita antes de dormir y me relajaba mucho. Luego ya me tranquilicé y me acostumbré al ritmo de vida de un opositor. Pero llevo casi cuatro años y todavía tengo rachas en que no duermo. De cada tres días uno duermo mal y procuro no tomar nada, pero llega un momento en que te desesperas porque te levantas hecho polvo y no hay manera de estudiar y concentrarse y luego me echo la siesta y me quedo cao, y entonces tomo Sedotime. Es suavito y además relaja los músculos. porque no sé si a tí te pasa pero yo tengo el cuelll muy tenso y hay veces que me levanto con la mandibula encajada como de dormir apretándola. Pero tiene que ir al médico para que te recete algo. En cuanto le digas que eres opositor y que tienes problemas de insomnio te manda algo. Pero tómalo con moderación porque puede que te enganches y empieces a depender de las pastillas para dormir.
Lo de las hierbas...yo no fio mucho. He probado algo pero a mi no me hace nada.
A mi me pasa lo mismo, me cuesta muchísimo dormirme a mi hora y, evidentemente, al día siguiente estoy medio muerta cual alma en pena vagando por los pasillos de mi casa y soñando con tumbarme en el sofá. No soy muy amante de las pastillas, puesto que está demostrado que producen dependencia; pero en días como los que te he contado me tomo una para dormir, así consigo regularme el sueño e intento mantenerme con mi horario y sin tomar más pastillas hasta que, de nuevo, llega la noche en que no puedo dormir. Es decir, alterno tilas (que a mi casi siempre me hacen efecto, excepto los días antes de ir a dar los temas) y, si algún día estoy destrozada, opto por una pastilla, eso sí, sin sobrepasar las 2 a la semana, es decir, lo justo para regularme. Ten en cuenta que si el organismo se acostumbra a 1 pastilla diaria, con el tiempo van a hacerte falta 2 y bastante estresantes son las oposiciones como para tener ahora también que preocuparnos en desengancharnos de las dichosas pastillas. En definitiva, mejor que te hagas "tilero" que "pastillero"
• 29/06/2005 15:03:00.
Hola, es verdad, se duerme mal ( debe ser la tónica general del opositor) y encima ahora con el calor tardas más en dormirte, cuando no q te despiertas al menor ruido, yo a veces estudio por la noxe, además dicen q lo q se estudia por la noxe, se retiene durante más tiempo. Me tengo q ir, pero ya hablaré sobre este tema, creo q las pastillas no son buenas mejor lo natural, venga ciao!!, lo natural es cuidarse j,eje...
• 04/07/2005 22:04:00.
Hola, volviendo con el tema, lo mejor para dormir bien, es seguir los consejos q todos conocemos; no cenar muy tarde, acostarse cuando se tenga realmente sueño, tomar una infusión, o un vaso de leche, y si puedes un masaje de pies y manos es bastante eficaz. Ahora acostumbrados algo más al calor, se duerme mejor, si no te despiertan en mitad del sueño, o bien el servicio 244 de AMENA , repitiendo mensajes o una perdida de no sé kien, casi a las 3 de la mañana, para todos ellos y tb para mi vecina q me dá unas sesiones de flauta, y música de Bisbal, el tomatazo de la semana je,je.
Por cierto a parte de los ruidos para dormir , tb podiamos hacer una clasificación con los ruidos q hay para estudiar, se me ocurren tres grupos:
1 De música; aki entra de todo tipo ( bakalao , camela , requetón...) tb pueden aparecer voces humanas.
2 De obras, frecuentes en estas fechas, aunque algunos creo q ven demasiado bricomanía, y cada dos por tres andan cambiando todo.
3 De animales, sobre todo en estos casos para aquellos q viven en chalets, rodeados de perros je,je. Venga, besos.
• 04/07/2005 22:34:00.
Yo creo que lo mejor es hacer deporte. Metete en un gimnasio y vete a última hora (sobre las 9) una hora al día. Destrozate a pesas y ya verás como duermes...