Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/06/2005 19:36:00.
Hola compañeros/as opositores. Soy un trabajador social de 34 años que se enamoró del derecho en la diplomatura. Ahora, que dispongo de una solvencia económica que me permite trabajar muy poco y estudiar mucho, he decidido hacer derecho en la U.N.E.D.
Mi intención es hacer las opos de juez/fiscal al acabar, pero debido a mi edad (acabaré derecho con 39 años), es importante para mi aprovechar el tiempo al máximo.
Por eso he pensado en estudiar las materias de la carrera con los libros de carperi, colex, tirant..., o el temario que sea. De esta manera, al acabar la carrera llevaré 5 años preparándome.
¿Esto es factible?, o es imposible, o a medias. ¿Los que ya sois licenciados me podeis orientar?.
También me gustaría en tercero a cuarto de carrera empezar con un preparador, ¿es buena idea?.
Bueno, en septiembre inicio un camino muy largo pero con mucha ilusión y espero que este foro se convierta en algo importante en esta travesia. Un abrazo a todos/as.
• 16/06/2005 20:19:00.
hola!!!!! pues mira,yo te puedo dar mi humilde opinion..espero q conteste más gente y asi valoras tu mismo.opino q es buena idea echarle un ojo al temario mientras estás con la carrera pero tb creo q estudiar solo y exclusivamente por Carperi,Tirant...pa los examnes de Derecho no es buena idea.
razon??? en la facultad profundizas muuuuuchooo mas en los temas,mientras q en las opos se limitan a decirte lo mas importante,todo condensado y dejas muchas cosas de lado.piensa q son 15 minutos lo q tienes para exponer cada tema ante el Tribunal!!
entonces la solucion es la siguinete(al menos lo q yo hice): ten siempre a mano el temario de la opo q te vayas a preparar y estudiate esos temas muy bien cndo tengas q examinarte de ellos en la carrera...evidentemente cndo empieces con las opos se te habrán olvidado,pero ya sólo es cuestion de refrescar la memoria ,y ya veras,aunke parezca q no,como eso te sirve de mucho.
de todas formas,es mi HUMILDE opinion!!!! a ver,foreros q le aconsejais a este enamorado del Derecho???
besos mil y suerte,decidas lo q decidas
• 18/06/2005 17:29:00.
A mi no me parece mala idea el estudiar la carrera por carperi.
No sé si es porque yo hice una carrera muy light,pero no me parece que en la carrera se estudie mucha más materia que en la oposición.
además se trata de aprobar, no de sacar matrículas.
Sobre todo para ganar tiempo.Te pones a sumar los 5años de carrrera con los x años de oposición...
• 14/07/2005 18:19:00.
no creo k en la carrera se estudie mas k en la oposicion, yo ahora he estudiado mas pero cada persona tiene su experiencia.
creo k todo a su debido tiempo, en la carrera centrate en tu temario y estudia por los libros k te exigan y cd acabes empeiza con tu oposicion, no conviene kemarse antes de tiempo, eso creo.
• 15/07/2005 0:43:00.
::: --> Editado el dia : 15/07/2005 0:46:00
::: --> Motivo : ZE ME ORVIDABA TIO
pos MIRA COMPAÑERO DE LA UNED. SI TE ESTUDIAS BIEN BIEN LA CARRERA VA A ZER UN POCO IMPOZIBLE Q ATIENDAS A LA OPO. SI TRABAJAS ES JODIDO EZTUDIA EN LA UNED. SI TIES MUNCHO TIEMPO.. YO TE ACONZEJO QUE HAGAZ COMO HACEN MUNCHOS HIJOS DE PROFES Q ESTUDIAN EN LA UNED, PARA PREPARAR OPOS FUTURAS.
EMPIEZA COGIENDOTE TODAS LA MATERIA JUNTA, TODOS LOS CIVILES, TODOS LOS PENALES,TODA LA MATERIAS ECONOMICAS, pa q tengas una vision global a tope.
TIENS Q ESTUDIAR POR LOS LIBROS Q RECOMIENDA LA CATEDRA AUNQ TE APOYES EN OTROS PA AMPLIAR. BIEN ES SABIO Q EL RODRIGUEZ DEVESA TA EN CONTRA DE TOA LA DOCTRINA Y QUEL URIA TIENE MUNCHAS PARTICULARIDADES.
ANIMO TIO, SE PUE ESTUDIAR y teniendo turnos de curro de dia tarde noche Y CASA Y NIÑOS Y DE TOO POR LA UNED Y APROBAR Y MU BIEN. SOLO HACEN FARTA GANAS Y EMPEÑO.
ZE ME ORVIDABA TIO Q EL CJUANJO DICE EN UNO DE SUS POST Q EL CARPERI NO ZOLUCIONA BIEN LOS TEST, EN LO Q EZE INDIVIDUO SE BASE NO LO SE....AZIN Q TEN CUIDAO PORQ LOS DE MERCANTIL II SON CHUNGOS DE COHONES EN LA FACUL
SALUDOS
• 15/07/2005 6:42:00.
Gracias a todos/as por vuestras respuestas. De hecho me habeis hecho reflexionar pero creo que hasta que no esté dentro y vea el "percal", no tomaré una decisión.
No obstante si me gustaría que me comentarais un tema: he leido en varios post que el codigo penal y la constitución se han de saber de memoria y de manera "literal". Bien, la pregunta es sobre el concepto de literal, es decir, ¿estudiarlo como si lo reproducieras en una sentencia?, ¿palabra por palabra?. Y otra cosa, del codigo penal, ¿los tres libros?. Ejemplo: el artículo uno punto uno de la CE, viene a decir " España se constituye en un estado social y democrático de derecho, que propugna como valores fundamentales del estado la igualdad...". Yo me acuerdo de este artículo por las opos de trabajo social que estudié, pero no se exactamente si he cambiado alguna coma o una palabra por otra que sea sinónima, pero en todo caso está claro que se que quiere decir el uno de la CE. ¿Esto valdría?. Venga, gracias por vuestra atención.
• 15/07/2005 16:33:00.
Yo estudie por la uned y por lo que conozco, sacarse la carrera en 5 años no es nada facil.Asi que si encima pretendes preparar judicatura a la vez me parece una pasada pero si te ves con fuerzas, adelante.
Ten en cuenta que en la uned son temarios completos, aunque por otra parte te va a venir bien porque es lo mas parecido a opositar.
suerte