¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

710.206 mensajes • 396.127 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jotajota

• 18/06/2005 9:53:00.

¿juez o fiscal?

Hola!! bueno he escuchado de todo...gente q prefiere ser fiscal otros jueces y quiero saber vuestra opinion...¿que pros y contras tiene ser juez y fiscal desde tu punto de vista? ¿tu q elegirias y porque?

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Agatha

• 18/06/2005 20:00:00.

RE:¿juez o fiscal?

Desde mi humilde punto de vista considero que el cargo de juez tiene una peculiaridad que lo hace único, y es la independencia de su trabajo. El juez no recibe órdenes de nadie, sólo está sujeto al imperio de la ley, y a desarrolllar correcta y diligentemente su trabajo, como cualquier trabajador más.
Sin embargo, uno de los principios fundamentales sobre los que asienta la organización del Ministerio Fiscal es el de dependencia jerárquica, lo que implica, que hay un superior que puede guiar o dar directrices a la actuación del fiscal, con lo cual, se puede plantear la tesitura de que un fical considere ciertas aspectos en un caso, que sean absolutamente contradictorios al de su superior.
No sé si esta diferencia es importante o no en el fondo, pero a mi me ha permitido decirme por el cargo de juez.

MARINITA

ZZZZZZZ

• 19/06/2005 0:55:00.

¿tu ke pasa jj ke eres el niño no sabo? joer ke preguntas haces.
Juez, juez, y juez, ahi tendras mas oportunidades, porke ultimamente solo LAS MUJERES aprueban para fiscal, asi ke pocas oportunidades tienes

Veka

• 20/06/2005 14:23:00.

No sé a que se refiere el último mensaje con lo de que ultimamente solo las mujeres aprueban fiscales....etc

Yo creo que la cuestión es vocacional. Sí hay pros y contras de cada una de las dos cosas, y sí es cierto que los fiscales tenemos menos independencia al regirnos por el principio jerárquico. También lo es que estamos menos "solos" en el ejercicio de nuestra profesión, hay más compañerismo y menos individualismo, y las posibilidades hoy día de promocionar y sobretodo de plazas y destinos están bastante mejor en la carrera fiscal.

Lo fundamental es distinguir la función de unos y otros y elegir la que más te guste......a mí personalmente me gustaba más la de Fiscal, y por eso la elegí, pero hay opiniones para todos los gustos.

PD: no me arrepiento

un saludo a todos y mucho animo

Paz interior

Ama a Jesus, él te quiere

• 03/07/2005 0:52:00.

Buenas tardes a todos los foreros:

Bueno me gustaria darte mi humilde opinion, porque supongo que aunque estaras pidiendo consejo tu siempre escucha pero despues has lo que te de la gana que es lo mejor, para mi las dos profesiones si se llegan a conseguir son tan prestigiosa tanto una como la otra, y tambien la de secretario, notario o como si te quedas de abogado; todas son estupendas profesiones, personas que se merecen toda la admiracion.

Pero ya puestos a elegir, creo que por el simple hecho de hacer un bien publico, mejor dicho por hacer justicia que al fin y al cabo es lo importante o lo que deberia de ser lo importante, te recomiendo que hagas la oposicion para juez y si eres una persona con buenos sentimientos pues ejerceras el cargo siendo fiel a tus principios, sin prepotencia ni malas maneras, y no solo te haras feliz a ti y a toda tu familia y seres querido, sino tambien a todos los que te rodean en el juzgado o en el tribunal como puede ser el fiscal, secretario y abogados.

P.D.: Pide consejo, escucha pero al final has lo que te de la gana.

Saludos

guillermo1x2

• 28/06/2009 19:23:00.

¿Se convocan más plazas para juez o para fiscal?

AnaP1982

• 01/07/2009 13:19:00.

Depende de la convocatoria; este año han convocado más de jueces, pero otros años ha sido al reves.

Kierk

• 02/07/2009 13:30:00.

::: --> Editado el dia : 19/03/2019 16:47:59
::: --> Motivo :

...........

taditadi

• 08/07/2009 13:53:00.

Hola a todos, yo elegí juez porque me parce mucho mas bonito desde el punto de vista del derecho, te permite tocar mas ramas y además tienes "independencia". Sin embargo, creo que ser fiscal tambien es una profesión que te puede aportar mucho, pero me tiro para atrás la dependencia jerarquica que existe, aunque reconozco que tiene muchas mas ventajas, como que existe mucho más compañerismo, que tus destinos son mucho mejores, etc... El juez en cambio está mas solo que un perro y los primeros destinos son lo peor. En cualquier caso no es que de fiscales aprueben mas mujeres, las opos son las mismas, lo que ocurre es que existe un porcentaje mas alto de chicas que cogen fiscal por la simple razon de que les permite conciliar mas el trabajo con la vida familiar, ya que en general la carga de trabajo, estrés y responsabilidad es mas alta en el juez que en el fiscal.

Un abrazo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición