¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 26/06/2005 0:57:00.

¿Alguien me puede decir cual es el truco para aprobar derecho romano?

Soy estudiante de derecho, y no entiendo la asignatura ademas mi profesor es muy exigente, y en el examen a parte de las pregutnas teoricas pone casos practicos y sino tienes el caso bien por muy bien qque tengas la teoria no te mira el examen. Me pueden ayudar?

62 RESPUESTAS AL MENSAJE

GuillermoZS

• 26/06/2005 5:45:00.

RE:¿Alguien me puede decir cual es el truco para aprobar derecho romano?

Hola, yo estoy terminando la carrera por lo que aún tengo esa asignatura "fresquita". En teoría, Derecho Romano se estudia en 1º para dar al alumno una vision general de lo que es el Derecho (y no sólo la procedencia del Derecho actual).

La dificultad depende mucho del profesor (en Santiago da clase D´Ors y es la asignatura más dificil de la carrera... lo que no tieme mucho sentido), pero en general a todos nos parece dificil porque es la primera asignatura "grande" que tenemos. En realidad (te daras cuenta más tarde) es bastante fácil en comparación con otras que tendrás en años venideros... Personalmente, a mi me gustó mucho. Es una asignatura muy bonita cuando la entiendes bien, osea que no te asuste mucho ;-)

Respecto a tu pregunta, no creo que haya ningún truco. Yo no tuve caso práctico en Romano, pero, por la experiencia que tengo de otras asignaturas con caso práctico, la clave es entender bien las cosas y tener MUY claros los conceptos básicos... no te dediques a la mera "chapatoria".

Un saludo!

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 27/06/2005 2:28:00.