¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 26/06/2005 0:57:00.

¿Alguien me puede decir cual es el truco para aprobar derecho romano?

Soy estudiante de derecho, y no entiendo la asignatura ademas mi profesor es muy exigente, y en el examen a parte de las pregutnas teoricas pone casos practicos y sino tienes el caso bien por muy bien qque tengas la teoria no te mira el examen. Me pueden ayudar?

62 RESPUESTAS AL MENSAJE

GuillermoZS

• 26/06/2005 5:45:00.

RE:¿Alguien me puede decir cual es el truco para aprobar derecho romano?

Hola, yo estoy terminando la carrera por lo que aún tengo esa asignatura "fresquita". En teoría, Derecho Romano se estudia en 1º para dar al alumno una vision general de lo que es el Derecho (y no sólo la procedencia del Derecho actual).

La dificultad depende mucho del profesor (en Santiago da clase D´Ors y es la asignatura más dificil de la carrera... lo que no tieme mucho sentido), pero en general a todos nos parece dificil porque es la primera asignatura "grande" que tenemos. En realidad (te daras cuenta más tarde) es bastante fácil en comparación con otras que tendrás en años venideros... Personalmente, a mi me gustó mucho. Es una asignatura muy bonita cuando la entiendes bien, osea que no te asuste mucho ;-)

Respecto a tu pregunta, no creo que haya ningún truco. Yo no tuve caso práctico en Romano, pero, por la experiencia que tengo de otras asignaturas con caso práctico, la clave es entender bien las cosas y tener MUY claros los conceptos básicos... no te dediques a la mera "chapatoria".

Un saludo!

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 27/06/2005 2:28:00.

Hola muchas gracias por el consejo, aunque no te conozco si te he de decir que con las pocas lineas que escribistes me animas mucho. Es que en mi segundo año las coasa me van muy mal sabes he pensado hasta abandonar la carrera porque tengo muchos problemas familiares y personales y veo que no apruebo nada y me desiluciona mucho.

_Adolf_

• 27/06/2005 10:33:00.

Esta carrera no tiene ningun secreto, simplemente es estudiar, y si ves que con 3 horas de estudio no apruebas pues tendras que meter 4, y sino 5, las que necesites, pero no es ninguna ingenieria, se saca a base de trabajo, unos necesitaran mas, otros menos, pero trabajo en definitiva.

Animo que seguro que tu puedes con eso y con mucho mas!!!

romero

• 27/06/2005 10:57:00.

Joer, Dº Romano, que recuerdos, cuando Ticio le vendía el fundo a Cayo..., la bonorum possessio...el pretor...

Ánimo, que ya lo dice el dicho, "no hay verano sin romano, ni abril sin civil"

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 28/06/2005 23:19:00.

Jajajaja, muchas gracias por contestar y darme animos ahora que mas lo necesito. Y la verdad se que la carrera es estudiar y estudiar y estudiar........... y hasta el infinito y mas alla porque si te dejas ir luego cuando retomas las cosas estas peor que Wally. Pero mi problema es que las cosillas me van mal, tengo los animos por los suelos y claro eso hace que cuando tengo los examenes no me concentro o estoy estudiando y pensando en los problemas, es como decirlo te quedas en blanco.

Y si no hay verano sin Romano, y para mi no habra septiembre sin civil porque el examen lo hice hoy y las preguntas de desarrollo bien pero las de tipo test estaban puestas con mala uva como se dice vulgarmente.

Una vez mas muchas gracias por darme apoyo y animos. Espero me sigais escribiendo. Besos.

Scu

• 29/06/2005 23:52:00.

Hola, como bien dijo Guillermo, si, aqui en Santiago es la mas dificil de la carrera gracias a nuestro amigo DOrs.
Tu si ves que no apruebas, pues aprieta el ritmo. Yo todavia no la tengo aprobada (solo me presente una vez). Ahora estoy terminando 4º, a ver si para el proximo curso me la quito de encima y hago una fiesta por todo lo alto.

Animo!

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 30/06/2005 1:29:00.

Hola, aqui en Las Palmas no es dificil la parte teorica pero si la practica debido a que si te falla esta ultima no te califican el examen. ¿Como es por Santiago la forma de evaluar?

RaMiRo

te miro, te miro y ademas te veo

• 30/06/2005 2:09:00.

PESA LA TIA ESTUDIA Y DEJA LAS JILIPOLLERIAS

RaMiRo

• 30/06/2005 2:10:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2005 12:56:07
::: --> Motivo :

arredios

_Adolf_

• 30/06/2005 10:19:00.

Si ves que no te concentras y te distraes haz esquemas, es lo mejor para cuando te evades por cualquier motivo (familiar, laboral, sentimental..), al hacerlo se te va quedando y no te distraes. O sino estudia con musica, con los cascos puestos, no a tope claro, pero si con algo de musica, no te permite concentrarte al 100% pero al menos no se te va la cabeza a Cuenca y vas leyendo las cosas poco a poco.

En fin, son las unicas cosas que se me ocurren para recomendarte si ves que te distraes.

Un saludo

MARINITA

ZZZZZZZ

• 30/06/2005 14:50:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2005 0:27:56

feliz connubio cjuanjo-guillermo y....

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 30/06/2005 21:39:00.

Je, je, je por una vez y sin que sirva de presedente estoy de acuerdo con Marinita pues no estoy muy puesta al dia con los autores pero si se que a Lasarte solo le conozco libros de derecho civil, pero gracias de todas formas por haber tenido el gesto de haberte fijado en mi simple pregunta y haber contestado a ella asi en vez de ayudarme en una asignatura solo me has ayudado en dos a la vez.
Un saludo, a por cierto lo del truco de estudiar con musica lo he usado mas de una vez y no me va nada mal la verdad.

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 30/06/2005 21:49:00.

Odiseo, piensa una cosa no ofende quien quiere sino quien puede asi que por mucho que algunos pueden decir muchas cosas e intenten hundir a los demas, he aprendido una cosa el tiempo pone a cada uno en su sitio y a la larga se ve quien puede mas si el que habla y habla sin control y sin mirar contra quien o el que sabe esperar y observar lo que pasa. Asi que no te preocupes que si todas las personas pensaran igual que yo no habria problemas.
Un saludo.

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 30/06/2005 23:43:00.

No te preocupes ni te molestes por esas tonterias centrate en las oposiciones que debe ser lo primero ahora lo demas podra tneer contestacion,arreglo o solucion mas adelante.

Un saludo.

MARINITA

ZZZZZZZ

• 01/07/2005 0:15:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2005 0:28:27

cjunjo: Kyrie eleyson, (ter), Christie audi nos, Christie exaudi nos.
Vas insigne devotionis
sPIRITUS Sancte Deus
Santa Dei Genitrix
Sancta Virgo Virginium
Mater Christi
Mater divinae gratiae
Mater purissima
Mater castissima
Mater inviolatta
Mater intemerata
Mater Inmaculata
Mater amabilis
Mater admirabilis
Mater boni consilii
Mater creatoris
Mater salvatoris
Virgo prudentissima
Virgo veneranda
Virgo praedicanda
Virgo potens
Virgo clemens
Virgo fidelis
Speculum IUSTITIAE
Sedes sapientiae
Causa nostra laetitiae
Vas spirituale
Vas honorabile
Vas insigne devotionis
..../....
Rosa mystica
Turris Davidica
Turris Eburnea
Domus Aurea
Foederis arca
Janua Coeli
Stella matutina
Salus infirmorum
Refugium peccatorum
Consolatrix aflictorum
Auxilium Christianorum
Regina angelorum
Regina Patriarcharum
Regina Apostolorum
Regina martyrum
Regina confessorum
Regina virginum
Regina Sanctorum omnium
Regina sine labe originale concepta
Regina in coelum assumpta
Regina sacrastissimi rosarii
Regina Pacis
Agnus dei ki tollis peccata mundi
Parce nobis domine
Exaudi nos domine
Ora pro nobis sancta Dei Genixtri
Ut digni efficiamur promisionibus Christi
OREMUS,
oH DIOS cuyo hijo ungenito por su vida, muerte y resurrección nos preparó los premios de la salvación eterna, te pedimos
KE NOS CONCEDAS KE MEDITANDO ESTOS MISTERIOS DEL SANTISIMO ROSARIO IMITEMOS LO KE CONTIENEN Y CONSIGAMOS LO KE PROMETEN.
AMEN.

Walkiria

• 01/07/2005 1:24:00.

Realmente cuesta trabajo entender que personas que pretenden ser jueces sean tan poco tolerantes con la forma de expresarse un compañero, que además discriminen a alguien porque proceda de una Universidad ú otra... La verdad, deseo por el bien de la sociedad que los titulares de algunas respuestas no presidáis jamás un tribunal, porque sois un peligro público.

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 01/07/2005 15:31:00.

La verdad es que yo sin experiencia en la profesion si noto que tendria que haber algo mas de compañerismo y sino compañerismo si un poco mas de compresión alguna veces hacia las personas que exponen de manera libre su opinión.

Además cada persona tendria que tener en cuenta que todos alguna vez nos equivocamos por muy preparados que estemos o por mucha experiencia que tengamos, incluso eso no es malo porque el equivocarse y el reconocerlo nos hace mejores personas. Y hace que veamos los errores de los demas con mucho mas tacto y compresión.

Por cierto Marianita gracias por mandar saludos (aunque sinceramente pense que tenias algo en mi contra cuando yo ni te he exo nada ni tampoco tengo proposito de meterme ni contigo ni con nadie).

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 01/07/2005 19:38:00.

Yo pienso que toda opinion es buena y aceptable, pero a lo mejor cada uno tiene una forma de pensar y lo siente de diferentes maneras.

Y cada uno lo expresa de diferente maneras, pero sinceramente no descarto ninguna opinion porque hasta las mas malas y o las criticas te hacen reflexionar y plantearte las cosas mejor.

Un saludo.

MARINITA

ZZZZZZZ

• 01/07/2005 21:09:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2005 0:28:58

cjunjo cjunjo: Kyrie eleyson, (ter), Christie audi nos, Christie exaudi nos.
Vas insigne devotionis
sPIRITUS Sancte Deus
Santa Dei Genitrix
Sancta Virgo Virginium
Mater Christi
Mater divinae gratiae
Mater purissima
Mater castissima
Mater inviolatta
Mater intemerata
Mater Inmaculata
Mater amabilis
Mater admirabilis
Mater boni consilii
Mater creatoris
Mater salvatoris
Virgo prudentissima
Virgo veneranda
Virgo praedicanda
Virgo potens
Virgo clemens
Virgo fidelis
Speculum IUSTITIAE
Sedes sapientiae
Causa nostra laetitiae
Vas spirituale
Vas honorabile
Vas insigne devotionis
..../....
Rosa mystica
Turris Davidica
Turris Eburnea
Domus Aurea
Foederis arca
Janua Coeli
Stella matutina
Salus infirmorum
Refugium peccatorum
Consolatrix aflictorum
Auxilium Christianorum
Regina angelorum
Regina Patriarcharum
Regina Apostolorum
Regina martyrum
Regina confessorum
Regina virginum
Regina Sanctorum omnium
Regina sine labe originale concepta
Regina in coelum assumpta
Regina sacrastissimi rosarii
Regina Pacis
Agnus dei ki tollis peccata mundi
Parce nobis domine
Exaudi nos domine
Ora pro nobis sancta Dei Genixtri
Ut digni efficiamur promisionibus Christi
OREMUS,
oH DIOS cuyo hijo ungenito por su vida, muerte y resurrección nos preparó los premios de la salvación eterna, te pedimos
KE NOS CONCEDAS KE MEDITANDO ESTOS MISTERIOS DEL SANTISIMO ROSARIO IMITEMOS LO KE CONTIENEN Y CONSIGAMOS LO KE PROMETEN.
AMEN.

GuillermoZS

• 01/07/2005 22:41:00.

Estoy totalmente de acuerdo con Walkiria...

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 02/07/2005 1:17:00.

Marinita, a mi corta edad he aprendido a combinar unas opiniones con otras, y a no meterme en polemicas. Pues prefiero aconsejar y escuchar a la gente sin meterme en lios.
Un saludo y no le des mucha caña al pobre chico.

MARINITA

ZZZZZZZ

• 02/07/2005 3:02:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2005 0:29:36

cjunjo-guillermo feliz connubio

Nihat26

Que poco seria es la gente en este foro

• 02/07/2005 9:43:00.

Marisiña!!!
Te leo más moderada y reculando más!!! ¿es que te han llamado la atención?
¿Cejuanjo mi primo? juaassssssss,yo sólo tengo otro nick de "buen rollo con la peña" es más,casí nunca lo leo(a cjuanjo) porque no me gusta como recarga su literatura y sus opinines supongo que irán con su tiempo.
Saludos de nihat a la marinitiña mia!

Pd- Esta vez tienes razón,los homosexuales tienen derecho a casarse y hacer lo que les de la gana,pero sólo en el contenido,tus formas como casisiempre son de cronicas marcianas(buscan espectáculo)ç

SIGUE BUSCANDO

MARINITA

ZZZZZZZ

• 02/07/2005 14:12:00.

::: --> Editado el dia : 14/10/2005 2:08:47
::: --> Motivo : eliminada la referencia de la sentencia

guillermo-cjuanjo un dueto como elde mozart

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 02/07/2005 15:48:00.

Marinita a ver me podrias explicar mejor que daño hizo el chico este para que se metan con el? es que soy nueva por este foro y me gustaria saber los motivos razonados con lujo de detalles del porque esta guerra campal entre ustedes, comprende que a priemra vista yo que nose nada podria decir que tu eres la que estas quedando mal por lo que pones en tus emails, pero aunq asi como la imparcialidad es algo intangible y a mi no me gustaria quedarme en la superficie y si los motivos de fonfo de la cuestion te pediría solo que me explicaras tanto a mi como a los nuevos forer@s que no sabemos nada de lo que paso o pudo pasar entre ustedes o entre el chico este y la chica que nombrastes.

Un saludo.

MARINITA

ZZZZZZZ

• 02/07/2005 16:46:00.

::: --> Editado el dia : 29/09/2005 16:12:59

Naturalizate, un saludito a las bellas Islas.
cejuanjo di lo que quieras majo, estas en tu casa

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 03/07/2005 15:48:00.

Gracias por lo del saludo, otro para ti.
Pero me bueno eso de las piedras supongo que cuando se tira una nunca es para algo bueno y siempre para dar por mucho que luego se califique en vez de hacer daño, con la palabra herir, rozar, y tantas otras muchas.Pero ya intentare a ver si puedo y tengo tiempo el ver algun que otro mensaje.
Peor al igual que digo lo anterior digo que todo el mundo se merece una segunda oportunidad que nose si se le ha proporcionado, al igual que a los presos o los acusados se les proporciona creo deberian darle un voto de confianza porque no todo el que dice o hace una cosa estan malo ni el que cayado se le ve actua luego como un zorro por detras. Asi que "cabezas de toro"( persona que se le pone entredicho a mi entender), es tan mala ni tampoco, el que nada dice y solo actua hay que hacerle caso.
Quizas estos ultimos hacen mas daño que los primeros no creeis?

MARINITA

ZZZZZZZ

• 03/07/2005 15:59:00.

Eso dicen algunos por ahi, ya sabes, pa acabar con la pobreza del mundo a comerse a los pobres...y otro mucho mas ilustrativo: kien tiene la lengua larga, ha de tener los lomos duros.

y a ti te pregunto, alguien ha negado el derecho a la libertad de expresión? es ke ke yo sepa, no.

Lawboy

• 03/07/2005 19:53:00.

Hola Naturalizate!

Yo tambien soy de la ULPGC y me presento ahora en junio a romano (menudo trauma!).... la 1era vuelta es el 8, y por si no lo sabias, es tipo test!! (a menos que seas del grupo D de la tarde)... yo no se como voy a aprobar, pero vamos a intentarlo, he de ponerme a hacer casos a piñon (aun no he empezado... jajaja). Si necesitas alguna cosilla, dimelo. Que la fuerza nos acompañe!

P.D. por cierto, tienes el libro de tests de Garcia Garrido?

Nihat26

• 03/07/2005 20:38:00.

A marinisitiña mia!!!

Vale,te haré caso con lo del etanol que dicen que los mejores consejos los dan los toxicomanos y los extoxicomanos y como sospecho que aparte de etanol,consumes cracks! tendré en cuenta tus palabras.
Eso eso,follate al Sardá!! a ver si con tu primer polvo espabilas,que te falta un hervor mental.
Dos piedras? tu tiras piedras a diestro y siniestro y le das a todo "kiski" no sabes defender tus opiniones con inteligencia,tu único argumento es la ofensa(que es la defensa del inculto),por eso siempre quedas mal uses el nick que uses.
Sigue divirtiendote con tus enemigos y tu noviete cejuanjo y... ya sabes que en algún nick,con los que no discutes estoy yo riendome de ti.Juassssssssssssssssssssssssssssssssss,juasss!!

MARINITA

ZZZZZZZ

• 03/07/2005 21:18:00.

::: --> Editado el dia : 14/10/2005 2:09:51

Venga ad0olf facha vete a un burger y passa de mi

_Adolf_

• 03/07/2005 21:38:00.

Sigo pensando que esta tia es boba...

Nihat26

• 03/07/2005 21:41:00.

::: --> Editado el dia : 03/07/2005 21:49:16

Te recuerdo que de Granada a Valencia no hay charco!!!!sólo unos cuantos kilómetros.Juassssssssssssss y el ebro nace en Irak,jajajajajajjaja menuda tipa!!!!!!!
Nadie me apaleó nunca,a mi no me molesta lo que digan cuatro ignorantes que se toman el foro como algo personal,yo sólo me rio de los supuestos insultos(creativos y graciosos) y te humillo por lo general y eso que estoy muy lejos de la senectud de la que tu presumes y sólo soy un baby que cuando tenga tu edad.... seré normal y no un tonto que se cree inteligente(como tu),so´lo porque recarga sus textos de frases huecas y palabras vacías,juaaaasssssssssssssssssss.Si le das dos horas para contestar a un mono que es lo que tardas tu......lo hace mejor....juassssssssssss
Pd- que no te de pena que yo me divierto mucho con los insultos inteligentes del foro que no suelen ser tuyos,desgraciadamente,que tu sentido del humor está más cercano a las risas que se escuchan en un cementerio.
Bueno,no me gustan las ancianas pero como mi novia es liberal podemos invitarte a que nos veas y así aprendas algo que ya nunca tendrás;Sexo por amor y en general Sexo.
AH!!! y quien quiere estrategia cuando me rio en tu cara con este nick y con el otro nick me rio a tus espaldas mi amolll!!!
Dale recuerdos a triquitraque que era mejor que tu.

RaMiRo

• 03/07/2005 21:53:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2005 12:54:53

arredios

Nihat26

• 03/07/2005 22:17:00.

Ramiro ramiriño!!!

Muy bién dicho Ramiro!!! que eres un mandao!!!
Que siempre que apareces por el foro es para defender a las marisiñas!!(marinita y marisita)o para insultar a los muchos que las humillan publicamente!!!!!menuda estrategia inútil!!y además casualmente nunca están conectadas cuando te conectas tu.......
¿Yo cejuanjo? JUASSSSSSSSSSSSSSSJUASSSSSSSSSSSSS,te vas a pasar la vida buscando mi otro nick!!! jausjuasjuas s
!!!!!!!!!!!!!Sigue buscando!!!!!
Te debería cobrar por cada intento y así me voy pagando el piso de manera más holgada.JUASssss juassss

GuillermoZS

• 03/07/2005 22:31:00.

¿Marisina = Marinita = Ramiro? Son los tres la misma?

Nihat26

• 03/07/2005 22:58:00.

Investiga y saca tus propias conclusiones,pero tu le caes bien,je je, así que no tienes nada que temer,observa como se hacen la pelota entre ellos siempre y siempre van contra las mismas personas. Tu mismo

RaMiRo

• 03/07/2005 23:21:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2005 12:58:10
::: --> Motivo : arredios

no me toque los cojone

Nihat26

• 03/07/2005 23:26:00.

Juas juas :-) NUNCA SABRAS MI OTRO NICK
juasssssssssssss juassssssssssssssssssssssssssss menudo inútil!!!!!!
A partir de mañana estaré más con el otro nick a ver si dandote más pistas de las que te he dado...descubres...ya sabes blanco es lo pone la gallina..... jajajajajaaj

!!!!!!!!!!!!!!!!!Sigue buscando!!!!!!!!!!!!!!!!

MARINITA

ZZZZZZZ

• 04/07/2005 0:43:00.

::: --> Editado el dia : 15/10/2005 22:12:02

Cejuanjo, Guillermito y ....son el mismossss?

Nihat26

• 04/07/2005 1:33:00.

Que tu seas experta drogadicta no implica que los demas.....pobrecita,me empiezas a dar pena,se cree marisiña ladrón.....que no puedes ofenderme,que tu afilada pluma no tiene efecto ni sobre una piedra.
!!!!!CAMPEONA!!!!!!
Saca todos los post que quieras manipulando la realidad si hace falta,no por sacarlos vas a ser mejor y más triunfal.....ya empiezas.....a meter miedo....estoy acojonado!!! ya sabes pide trabajo en el pasaje del terror para asustar al personal....que se te da mejor que pensar...

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 04/07/2005 23:38:00.

Law_boy, en que curso de derecho estas? en 1º? jejej es que yo este anño no tengo romano quizas otro año o a final de carrera nose seguin me de, pero de todas formas cuidado con Zamora jajajaja tu sabes a l oq me refieroo eso espero.

Marinita es verdad nadiaha vetado todabia el derecho a la libre expresion.
Un saludo.

Lawboy

• 05/07/2005 2:44:00.

Naturalizate, no se yo quien es peor, si ese o silvestre! jeje y no soy precisamente de 1º aunq me kede esa, es más, ya deberia haber terminado la carrera! jajaj bueno, mucho animo, seguro que apruebas civil. Saludetes

MARINITA

ZZZZZZZ

• 05/07/2005 2:55:00.

::: --> Editado el dia : 14/10/2005 2:10:43

Tu dialecto prefe, el tontonés, Dice mi compi, ke te tires a la jai y ke te vayan dando juasssss, eso dice y asi te lo transmito, jejejejejeje.
Besitos (y mañana superate ke hoy no has estado mu sembrao)

Nihat26

• 06/07/2005 12:28:00.

Marisiña mia!!! no he podido evitarlo!!Es que eres torpe para ofender!!

::: --> Editado el dia : 06/07/2005 12:41:57

::: -- Editado el dia : 06/07/2005 12:41:18
::: -- Motivo :

Mejora tu manera de exponer , que Keda regular!!!! y en ocasiones lo haces mejor,sobretodo temas juridicos de copiar-pegar desde una página de internet.
Si estoy enamorao de ti,que si,que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! juas!juassssssssss!! si te crees que todo el que te toma a risa está enamorao de ti,vas apañada!!!! Porque eres tan poca cosa....que te tomarán a risa siempre hasta tus padres.
Ya sabes tu eres la-el unic@ ínutil y atontá junto con tus amigos imaginarios,los duendes y los ogros,que entran al trapo y me hace descojonarme....pero no de tu/vuestra creatividad humorística sino de la torpeza en tus maneras y poca efectividad,en tus insultos.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Sigue buscando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por el consejito que le has dado a mi otro nick!!no está mal
Ciao.

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 07/07/2005 0:54:00.

jajajaja a que si? law_boy, se rumorean cosas raras en relacion con su misteriosa amistad, por cierto como te llamas? y si te quedo romano y piensas eso de los zamora y su lindo gatito (silvestre), que me diras de la señora dulce (la de penal) jajajajaj la verdad nuestra facultad tiene casa cosa que alucinas. Por cierto que edad tienes?

Marinita deja de pelear mujer, como dice la cancion agua que no es de beber mejor dejala correr, la mejor forma de dejar a alguien con la boca cerrada es el silencio y el caso omiso.

Un saludo.

Nihat26

• 07/07/2005 14:30:00.

Muy bien dicho naturalizate!!!! que al final he hecho martir a marisiña!!! con lo gilipollas que era hace un mes!!!!ahora a todos le cae bien gracias a mi.
Saludos Nihat

MARINITA

ZZZZZZZ

• 07/07/2005 20:36:00.

::: --> Editado el dia : 14/10/2005 2:11:27
::: --> Motivo : fuera la referencia

Depende Naturalizate porke para algunos es recurrente el uni-tema. De todas formas gracias mujé, de corazón.

Nihat, ke si.
Saludos Naturalizate y suerte

Nihat26

• 08/07/2005 15:06:00.

A ver marinita a la única que le dan por todos lados en el foro es a tí....no quedas bien en ninguna guerra dialéctica..........juas juas.
Mi labor ya está hecha...enhorabuena por cambiar de táctica y actitud.
Ciao

MARINITA

ZZZZZZZ

• 08/07/2005 16:44:00.

Pero ké chorradas dices "Mi labor está hecha" ¿ke es eso?, anda y vete a dormirla, por cierto, ya te he contestado en el otro, has puesto una falta de ortografia de primero de primaria. Vocabulario, se escribe la segunda con "b", lo mismo ke burro, borriko, bul, bufanda, bujarrón, brile, bisnes, bobales, bodrio, bokeras, borrego, bokeron, borrico (referido a la prisión, ke como eres tan burro, con b, igual hasta te confundes con la primera acepción.

¿y con esas faltas de ortografía pretendes aprobar algo? jajajajajajajaja

Lawboy

• 08/07/2005 17:04:00.

Naturalizate, bufff hoy me presenté a romano... no es q estuviera super dificil, pero el 2º caso me salio asi asi... cruzemos dedos (me conformo con un cinquillo! jajaj). Mira, te dejo mi msn y mejor los "datos personales" (nombre, edad, nº de la seguridad social, etc) los hablamos x alli... :P Ahi va: peperoncino25@gmail.com

Pos eso, ahora a por la ultima... mercantil! al atakerrr! Saludos.

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 09/07/2005 13:23:00.

jejeje con respecto a la pelea que mantienes (Marinita) he de decirte que de todos formas la mejor manera de demostrarle a alguien la indiferencia y que todos sus esfuerzos son inútiles porque a ninguno de ellos te rebajas y por iniguno de ellos te molestas es el silencio y te lo digo de verdad eso a la gente que pretende hacer daño le duele mucho mas que si le dijeras cualquiera otra cosa en su cara o incluso otras cosas peores.

Pero bueno yo me limito a dar un consejo y como es eso un simple consejo son como los de tráfico " Si bebes no conduzcas", y la gente tiene dos opciones o seguir el consejo o pasar del.

Law_boy ojala tengas suerte toda esa que yo no tuve en su momento. Ya te agrego.

Saludos.

MARINITA

ZZZZZZZ

• 09/07/2005 19:05:00.

Pues muchas gracias por el consejo, NATURALIZATE, cierto es ke no hay mejor cosa ke passssar de las gilipolleces ajenas, ya tengo bastante con las mias, como para cargar y soportar las ajenas, cierto es.
Gracias NATURALIZATE. suerte en tus examenes y un saludo.

Nihat26

• 11/07/2005 14:56:00.

Gracias por el consejo a marinita....a ver si tu la terminas de ayudar y la "haces de bien". También te haré caso yo de manera progresiva dejaré de defenderme,primero quitaré diversión que así será más fácil que no me busken....

A Marinita=marisiña=ramiro=odin=gurrupegui y cia

Oposición falta respeto y comportamiento fascista: NOTABLE(7.0)

Oposición Inteligencia suprema: Susp(0.6)

Oposición Arte y creatividad: NP

Nos vemos en la siguiente convocatoria!!Como juicio de valor apunto que(O.P):
Eres no apta para el mundo social y laboral con tendencias dictatoriales e intolerantes y con deficit de atención y por consiguiente de compresión de textos.
A Favor: Se acusa un esfuerzo y mejora en la conducta aunque insuficiente.

Ciao

Nihat26

• 12/07/2005 13:46:00.

A marisiña!!!!

Justo encima están tus notas!!!!
Nos veremos en la próxima oposición
Ladra!!!

Naturalizate

U.L.P.G.C.

• 16/07/2005 16:25:00.

Marinita no te metas en mas lios simplemente pasa de todo lo que te digan no ofende quien quiere sino quien puede y se debe estar por encima de todo y de todos pero siempre recordando no flotar en la nada sino afianzarse bien los pies en la tierra besos.

Saludos

Odín

El chico Viceroy o simplemente Odín?

• 16/07/2005 17:09:00.

me acabo de fijar ahora mismo, que aun sigues por ahi aludiéndome a mi entre otras personas, nihat, a ver si te lo hago entender de una vez, pork pareces sordo, en este caso ciego. A lo mejor escribiste o escribes mas post por ahi, yo no me voy a ver todos los post. no soy muy asiduo a este foro ultimamente. puede que sigas metiendo cizaña o no, que no lo se, pero de vez en cuando veo y leo que sigues haciendo referencia al odin, y ahora lo unes con otros foreros. y haciendo alusiones, eso no es insultar majete? si quieres hago recopilacion, ains es verdad no se puede, qeu desaparecieron tus post, sino no fuera por eso, hacia unarecopolacion de tus insulto metidas de pata, cizaña y demás cosas que pusiste refiriendote a odin, si pudiesemos contar, las picadas e insultos tuyo hacia mi y los mios hacia ti, creo que verias que me ganas por goleada. no te he insultado, después de aparecer tu asi a saco por mayo y metiendote conmgio e insultadome, y pasaron los meses y aun sigues acordandote de mi nick y insultando. luego dices que no me picas, ni te metes. me acabas de relacionar con otra gente k no se kienes son, y pero sé que entre vosotros si k hay una guerra de estupidos insultos. y aun siendo respetuoso contigo tu sigues insultandome. como gracia podria estar bien, pero a mi los graciosos sin gracia no me gustan ni un pelo, asi que si haces el favor, no escribas mas mi nick y mentiendote con un nombre y dejando kedar mal a un simple nick, que me la suda, lo que digas y lo k piense la gente que lee esto, pero es k ya me esta jodiendo un pokito tu obsesión.

a ver, seamos serio, nihat tio, creo que llegados a este punto tenemos hasta confianza y todo, de tanto intercambio, que no soy esos foreros, que yo solo soy ODIN, y me basto para escribirte con un solo nick, no necesito más de un nick, ya que sólo soy una persona.

si al final te echare de menos y todo, ainsssss, jejejje

bueno nihat, hasta otra, y no digas que no soy dialogante, era lo que faltaba, me pase una semana de tertulia contigo hace unos meses. pero ahora, entiendeme, no puedo estar todo el dia por aki, yo "estudio". me paso de vez en cuando por aki y leo algo, y si hay un post interesante pues escribo algo, si me apetece.

bueno, a seguir tio, si quieres podemos ya intimar y eso, vaya relación que tenemos "afectio foreril", jejejee

ciao, cuidate o hazte cuidar, que con tus formas te pierdes, y trankila no me perdere contigo, no me apetece y tengo mas educación que algunos.

adeu, ya me dirás quien eres en plan dócil, y pork no te dejas ya el nick nihat, y hablas de todo y con todos, y de mas relajado, y sin tonterias,
aunk ahora ya te voy pillando, lo utilizaras como una forma de desahogarte por aki, y pillas al k tenga mas paciencia. pos conmigo has topado mas relajado y paciente que yo no encontrarás, pero recuerda, la sangre gallega es relajada y paciente, pero tb hierve..........si quieres montamos un cocido, si quieres que te cueza con palabras, avisame.............cuando tenga tiempo..... pues....... preparamos cuando quieras la comida..............

venga majete, a forerar que se te da bien, como decia un tio por ahi, no es lo mismo forerar que follar, aunk muchos por aki joden a todos, pero no follan a nadie.....

venga...ADIOS

Nihat26

• 18/07/2005 14:58:00.

Buenas Odín,esto me gusta más!las dejas caer, pero inicias una conversación donde no hace falta "guerrear" como Dios manda...aquí si has acertado(alelulla alelulla)este nick lo uso un poquito más como desahogo que para pedir apuntes y cosas relacionadas con mis "posibles" oposiciones tengo otro,realmente mi gran defecto es que tengo la sangre muy caliente,pero mis insultos no son tan burdos como crees.
Te volví a nombrar,primero porque opinó brunila sobre tu post de "modus operandis" y por eso saliste a cola...y no saliste mal parado creo recordar...no te insulté,aunque cierto "rin rin" hay en mis post.
En otro post te llamo porque creo que posses conocimientos que pueden aportarme enriquecimiento cultural sobre los temas que no domino.
Espero que la proxima vez que nos encontremos no estemos enfrentados que no creo que ninguno de los dos seamos malas personas...sólo opinamos diferente....como no están mis post de antes de registrarme,te pido disculpas por los que te ofendieron en su día nuevamente,ya que si no te insultaban directamente si te provocaban.
Espero poder encontrarte algún día por el foro cuando seas juez...y nos podamos llevar bien,buena suerte
Saludos Nihat y recuerdos a mi "musa" Isis.(En plan buen rollo y sin pretensiones sexuales).
Ciao Odín

Nihat26

• 19/07/2005 13:54:00.

A marisa

::: --> Editado el dia : 19/07/2005 14:25:44

No guarda relación tu mensaje con lo que se lee arriba.

Te recuerdo que hagas hincapié en la comprensión de textos.

PD-Isis tiene más suerte(a nombro para poenrla bien) los que aguantan tus constantes meteduras de pata en tus intervenciones y tus ganas de provocar salen peor parados.

estudiantísima

• 09/08/2005 15:17:00.

la verdad es q no es una asignatura fácil,sobre todo porq es de las grandes y cuando estás empezando la carrea no sabes ni como estudiar. A mi el primer año me amargó un poco, le dediqué muchas horas hasta q conseguí memorizarla toíta. Si mas o menos tienes memoria, te aconsejo q te sientes en el escritorio, libro de romano delante y no te levantes sino pa comer e ir al baño. 1 buen truco pa memorizar grandes asignaturas es: dividir la asignatura en 2, mirarte la primera parte muy rápido(en 4 días)intentando memorizar párrafo por párrafo, hacer un segundo repaso más lento pa ver si te as quedado con las cosas(otros cuatro días) y luego intentar hacer un tercer repaso perfecto. Si ves q no te sale, as un cuarto repaso y si mas o menos te a salido o estás muy cansado pasa a la 2ª parte y as lo mismo q con la 1ª. Luego en 5-7 días dale a la asignatura tantos repasos como puedas y el día antes del examen mírate todo porn encima. Termina de estudiar tempranito, duerme bien y no te preocupes, pues aunq creas q no te lo sabes, con este sistema te irá mu bien. es muy lento pero funciiona seguro.

GuillermoZS

• 09/08/2005 19:48:00.

¿Memorizar? Hombre... no sé en que sentido estarás usando la palabra memorizar... Pero lo que es memorizar en sentido estricto (aprender literalmente) unos apuntes o un libro no hay que hacerlo nunca en toda la carrera (con la excepción de los artículos). Por eso me sorprende lo que dices.

En mi opinión, lo importante es entender bien. Si lo enteindes, te costará la décima parte de tiempo estudiarlo y sobre todo no lo olvidarás en mucho tiempo. (Personalmente, yo soy completamente incapáz de memorizar algo si no lo entiendo, y mucho menos de recordarlo...)

Un saludo!

JOSE__

• 10/08/2005 12:33:00.

Hola compañero!, en mi facultad también teniamos el derecho romano un examen teorico y practico, es más creo que la mayoria de la nota fue el examen practico, y le dio poca importancia al teorico.

Yo creo que el "truco", tener muy claros los conceptos que estudias, y no estudiar de "memorieta", además va a ser una asiganatura importante a lo largo del derecho privado como veras, porque en casi todas las asignaturas d civil, mercatil,... se hace siempre una pequeña referencia a la regulación de justiniano, y esa gente... sobre todo para buscar el origen de la figura en cuanto su naturaleza y fundamento.

Por eso lo mejor es ir despacio y cn buena letra para que tengas claro despues cuando estudies la parte de derecho positivo (d. vigente). Ya que es una gran introducción al resto de asignaturas.

Mi consejo, es si tienes problemas de concentración, como te dijo el compañero es ke hagas eskemas de tosdos los temas, asi mientras estudias tienes mayor concentración y te olvidas rapido d otras cosas, aunque en principio estudiaras más lento, sin embargo notaras mayor eficacia en el repaso y rapides. Te lo dice un esperto en los esquemas, que yo cn esa tecnica me saque 20 (las de un curso más otras que iba dejando) asignaturas en un solo año, en el plan de derecho de 1995

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición