¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

capricho

• 28/08/2005 22:23:00.

sueldo jueces

Hola, he visto en otros foros una discusion acerca del sueldo de los jueces, de partida. Se barajan desde 1500 euros a 3000, y la diferencia es bastante, claro. Alguien sabe donde puedo encontrar la informacion donde se diga exactamente cual es el salario neto?
ah, y cuando se esta en la escuela judicial, cuanto te pagan?

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

Veka

• 29/08/2005 12:30:00.

RE:sueldo jueces

Pues brevemente te contesto:

- en la Escuela Judicial se cobra, por lo menos el año pasado, 1200 euros, limpios, una vez descontadas las retenciones.

-Una vez en el destino, depende de cuál sea éste. Es decir, los complementos son los que realmente terminan siendo más sueldo que el sueldo en sí. Así en Melilla o Ceuta llegas a cobrar unas 100000 de las antiguas pesetas de complemento de destino, en el País Vasco unas 70000....etc. Lo único que te puedo decir es que se acerca más a la última cifra que a la primera, yo diría que como sueldo medio unos 2.200 o 2.500 euros cuando empiezas.
ah! limpios, también.

Espero haberte ayudado

capricho

• 29/08/2005 17:59:00.

Muchas gracias, pero no conoces la normativa en la que se encuentra? imagino que estara estipulado en alguna parte. gracias de todos modos

capricho

• 02/09/2005 21:17:00.

por favor, de verdad nadie sabe lo que vamos a ganar en un futuro? estais todos tan pez como yo? ulalá, que pais...

_Sarita_

• 03/09/2005 0:07:00.

pos tia.. hablando con uno d mis profes.. ke es juez... ami me ha dicho ke no cobran mas de 2000 euros siendo jueces de entrada, y ke depende del destino! ad+ note creas ke sube mucho mas adelante.. de magistrado cobras unos 4000 creo... yo kse, yo he oido de todo, en todo caso me parece k estan muy mal pagados en comparacion a su responsabilidad, trabajo y a la dificultad d su oposicion, piensa en notarias o registros.. ganan un paston y tampoco es mucho mas dificil. lo que he dicho siempre.. judicaturas es vocacional :)

ieronimus

• 03/09/2005 0:20:00.

La última buena obra del día que vengo de juerga.

El sueldo de los jueces lo tienes regulado en la Ley 15/2003 (ojo no ley orgánica), sobre retribuciones.

La actualización de este año la tienes en la Ley de Presupuestos Generales de 2004, aunque ya casi te merece la pena esperar a la de 2005.

El sueldo de un juez es muy difícil de calcular en abstracto, porque se tienen en cuenta muchos factores, los módulos de "productividad", veteranía, destino, etc...

Así que mira y luego me comentas que tal.

Un saludo.

capricho

• 03/09/2005 23:12:00.

muchas gracias, ieronimus, ahora mismo lo miro. por cierto, eres de logroño? el mismo dia 18 salgo disparada para alla a las fiestas de san mateo, estaras por alli?

ieronimus

• 05/09/2005 16:29:00.

Capricho: pues no lo sé, porque justo esa semana voy a coger vacaciones, tengo intención de estar parte aquí y parte fuera, pero todavía no lo he preparado muy bien. De todas formas, espero que disfrutes de las fiestas.

Un saludo.

MARINITA

ZZZZZZZ

• 05/09/2005 16:36:00.

Oyess capricho, guapa, cómo aprovechamos ein? tu a estudiar nena, y deja trankilo a Ierónimus ke me pongo celosona.
Ierónimus, tú no kedes, jejejeje, ke tienes ke estudiar.

Muach, muach

capricho

• 05/09/2005 22:33:00.

Como que celosona? es algo tuyo para poder ponerte asi? De todos modos, no estaba quedando con el, y creo que el tambien ha dejado clarito que no quiere quedar conmigo, con ese sutil "pasalo bien". Pues eso, a pasarlo bien todos, despues de un examen que aprobaremos los 3. besitos, a darlo todo y a estudiar, claro, que es lo que tenemos que hacer, di que si

ieronimus

• 06/09/2005 16:59:00.

::: --> Editado el dia : 06/09/2005 17:07:04
::: --> Motivo : Se me olvidaban los muach muach

Esto, ejem...

-¿chicas peleando por mí? ¡Nunca antes me había pasado! Voy corriendo a contárselo a mis amigos....

-Esto, espera chavalote, estás opositando.

-¿Y?

-Eso significa 2 cosas: primero, ya te quedan los suficientes pocos amigos como para que además vayas a chulearte delante de ellos: te abandonarán. Segundo: probablemente las chicas no estaban peleando por ti, simplemente estás sufriendo alucinaciones.

-Joder....

Y así acaba el episodio de hoy de la famosa historia: "La locura de Ieronimus".

Agradecimientos:

-Marinita, por afirmar públicamente que te sientes celosona por mí.

-Capricho, por ser parte involuntaria de este episodio de hoy. No obstante, te dije que esperaba que disfrutaras y no "pásalo bien". Por cierto, ¿me ibas a proponer quedar?

Un saludo.

Muach, muach

Muller

• 13/09/2005 20:48:00.

Estoy pensando en opositar a Juez, pero realmente se cobra tan poco? No se, creo que es una oposición fuerte y un trabajo de gran responsabilidad. No entiendo como otras cobran bastante más y Juez poquito. Porque no llegar ni a los 3000 euros netos, me parece muy poco.
Si alguien me dijera el sueldo base real, me haria un favor.

MARINITA

ZZZZZZZ

• 13/09/2005 22:12:00.

::: --> Editado el dia : 13/09/2005 22:13:04
::: --> Motivo : SE ME OLVIDABA: MUAAAAACH,

Wenas.
A ver capricho, ke si ke si ke me pongo celosona si tu vas con esa cara que dios te ha dado y le dices a uno de los foreros más más ke te vas a ir a las fiestas de su ciudad y si estará por alli.
No aproveches, capricho ke se nota ke estabas intentando kedar con él porke si no pa ke le preguntas si estará por alli.
Bueno ke igual se lo preguntabas para ir ver si coincidiais en la misa o así ¿no?
ah bueno, siendo por eso, no me pongo celosona, perdona.
Ierónimus, tu ni vayas a misa, ke tienes ke estudiar.
SUERTE

PD: MUAAAACHHHH

capricho

• 13/09/2005 22:17:00.

marinita, querida, yo flipo contigo. A ver, llevo muy poco en el foro y no se quien es mas mas y quien menos menos. Esta claro que no voy a quedar con el para ir a la misa, y si, ¿por que no? si lo localizaba por alli si que me habria tomado una birra con el. Es como si alguien del foro viene a mi ciudad justo despues del examen, pues para intercambiar opiniones, ver que tal... pero vamos, que malas intenciones no llevo con nadie. ni se quien es el, ni quien tu, y sobre todo que yo ya tengo un niño lindisimo que me cubre todas las necesidades.
de todos modos, ando bastante perdida porque en cada post hablais de modo diferente. A ver si tu, o alguien, me puede poner al dia en estas cruentas batallas que teneis, y por que la misma persona utiliza diferentes nicks.
Otro besote pa ti, casto tambien

MARINITA

ZZZZZZZ

• 13/09/2005 22:20:00.

no te lo tomes tan en serio todo, tia

capricho

• 13/09/2005 22:22:00.

jo, que no, que estoy bromeando, pero es que veo que aqui teneis como bandos, y te decia en serio lo de decirme si os conoceis, por que hay tantos jaleos con nihat, y mikel, y el otro y barba, y no se quien. tu eres tambien marisina?

MARINITA

ZZZZZZZ

• 13/09/2005 23:25:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2005 1:03:26
::: --> Motivo :

K

GuillermoZS

• 14/09/2005 2:33:00.

::: --> Editado el dia : 14/09/2005 2:35:36
::: --> Motivo :

Hola!

Volviendo al tema de los sueldos de los funcionarios en este país...

Muller: Realmente el sueldo base de entrada de un Juez es el mismo que el de la gran mayoría de funcionarios de tipo A. Con la excepción de Notarios y Registradores que no tengo muy claro cómo es el tema de sus sueldos pero SE FORRAN...

Si te fijas, un médico (sin especialidad) de la Seguridad Social cobra aproximadamente lo mismo...

Un saludo!

romero

• 14/09/2005 12:12:00.

A ver, lo de los sueldos, se publican cada año en el B.O.E. y creo que los del 2.005 aparecen en el de 3 de enero o por ahí, no lo recuerdo ahora, pero bueno, al que le interese que lo busque.

Se compone de sueldo base (1.500 + -) y complementos, otros 1.500 y 150, para un juez recien salido con destino en Juzgado de 5ª categoría.

Como son Juzgados mixtos debes añadirle lo que se cobre por guardias.

Si es en Canarias, Ceuta y Melilla, País Vasco o Navarra, Vale de Arán, se percibe otra cantidad adicional, Pais Vasco 70.000, Melilla 700 €, Canarias creo que son 500 € ....

Añadele 2 pagas extras PERO solo del sueldo base + 350 €.

En resumen, que prorrateando las 14 pagas, el sueldo medio de un juez recién salido de la escuela anda sobre los 3.000 €.

Bueno, espero haber aclarado algo.
Suerte el 18 y, BUEN VIAJE a todos aquello quienes, como el suscribiente, debemos desplazarnos algunos cientos de kilómetros hasta la capital del reino!!

Muller

• 14/09/2005 16:01:00.

Muchas gracias Romero.
Sinceramente, estoy muy desconcertado, porque hay gente que dice que sólo cobran 1500 euros. Y claro, me parecía muy muy mal retribuido. O sea, que son 1500 de base más otras cantidades? No lo he entendido mucho. Esto es, una persona que se saque la oposición, y salga de la Escuela Judicial, cobra unos 300 euros? aunque trabaje en el destino peor y en los peores juzgados? Muchas gracias.

Muller

• 14/09/2005 16:06:00.

Cuando he dicho 300 euros me refería, evidentemente, a 3000 euros.
Gracias Romero.

GuillermoZS

• 14/09/2005 16:28:00.

Marisina, me refiero que el médico cobra lo mismo que el Juez (no que el Notario...) que creo que me entendiste mal (o me expliqué mal)

Un saludo!

ieronimus

• 14/09/2005 19:46:00.

Por intentar aclarar un poquito.

Ley 15/2003, de 26 de mayo, artículo 3: Retribuciones fijas:

Básicas:

-El sueldo.
-La antigüedad.

Complementarias:

-Complemento de destino.
-Complemento específico.

Calculemos un ejemplo de sueldo de juez recién salido de la Escuela Judicial con destino en un juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Haro (pueblecito de La Rioja).

a) Sueldo:
RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2004, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuesto (boe 3/01/2005), mirar el anexo XI:

Juez: 1528,27€

b) Antigüedad: no se cumple el primer trienio.

c) Complemento de destino: la ley dice que va en función del grupo de población (mirad anexo II.2 de la ley, determina cada destino a qué grupo pertenece). Haro pertenece al grupo 5.

Miramos de nuevo la resolución y: 1689,06 + la representación: 127,84.

d) complemento específico: no.

Total: 3345,17 € en 14 pagas.

A esto hay que sumar las retribuciones variables: artículos 7 a 11 de la Ley 15/2003, las retribuciones especiales, artículo 12 Ley 15/2003.

Como no se pueden concretar a priori, sobre todo lo de los objetivos, pues pensemos en 557.323 pts aproximadamente.

Un saludo a todos, muach a los que los quieran y:

-Capricho: al final voy a estar en Logroño hasta el jueves, luego me voy a los Pirineos. Siento haberte tardado en contestar, pero mi preparador no me dijo si me daba las vacaciones hasta ayer. Si quieres tomar una birra...

capricho

• 14/09/2005 22:34:00.

Jeje, no, ieronimus, al final la que no va soy yo. Pero casi que me alegro porque si no se me pone de uñas la otra, jeje. Que pena, con tanta historia hasta que casi me apetecia comocerte. Bueno, otra vez será. Pasalo bien tu, y tomate la birra por los dos, por nuestro apto. Un besote

ieronimus

• 15/09/2005 0:26:00.

Ieronimus: -Ouch!, eso dolió...

Conciencia de Ieronimus:- Ya te lo dije.

"hasta que casi me apetecía conocerte": ¿es qué no te apetecía antes o qué?!?!?

jejeje

Buenas noches.

Muller

• 15/09/2005 2:07:00.

Ieronimus, muchas gracias. De verdad, parece que seas el único que sabe de qué habla un poquito.
Me gustaria mucho ser juez, pero no se si la dificultad de la oposición se ve recompensada con el salario. Pero bueno, haremos un esfuerzo, no?
Por otra parte, sabes si existen libros donde salga todo el temario?
Estoy pensando en prepararme en el CEU de Madrid. Qué te parece? Yo estudio Derecho en el CEU de Barcelona, y creo que es una buena opción. Sabes si es mejor buscarme un preparador por Barcelona, o mejor en academia rollo CEU u otras?
Gracias por la información. Espero que estemos en contacto.

ieronimus

• 15/09/2005 16:04:00.

Gracias por los elogios, pero tienes que ver las intervenciones de otros foreros, odin, marisina, marinita, cajuanjo...

Respecto de la comparación salario-dificultad de la oposición, la verdad es que nunca me había planteado la oposición en esos términos, en serio. Para empezar, el sueldo (total) me parece suficiente como para vivir 2 o 3 vidas, es decir, me permite vivir bien (muy bien) y ya vale. La dificultad es algo que depende de la vocación y de la autoexigencia de cada uno. Es un desafío. Yo oposito a esto porque me gusta la labor y esta oposición es un reto para conseguirlo y lograr ser juez.

El dinero es un medio para poder vivir como me gusta. Me gusta ser juez.

No entiendo bien lo de los libros en donde salga todo el temario. Si me preguntas si existen editoriales que publiquen libros con el temario de la oposición, sí que las hay: carperi, collex, tirant... Pero si lo que me preguntas es que si hay un libro de contestaciones "oficial" te diré que no, todos fallan en algo y a partir de ahí es el opositor el que se busca la vida.

Por lo que respecta a estudiar en academia o preparador, te diré que no sé ni lo que es el CEU, perdona a este chico de provincias...:D Yo sólo te puedo contrar que yo preparo con preparador porque me parece que el trato es más personalizado y que en esta oposición no hay que hacer trabajo de academia sino trabajo de desgaste de codos y punto. El papel del preparador es múltiple: animarte, ser franco con tu rendimiento, tener un método de estudio eficaz y una capacidad de controlar la calidad de tu exposición y tu contenido de los temas. Hay más, pero ahora sólo se me ocurren estas. De las academias no puedo decirte nada porque no sé cómo funcionan exactamente. Quizá lo mejor es que preguntes y compares.

Un saludo.

Muller

• 15/09/2005 18:13:00.

Gracias por la opinión.

Si que estoy deacuerdo que el dinero no es lo más importante. Sinceramente, me gusta mucho la idea de ser juez. Quiero ser juez y hay que luchar por ello. Es vocacional, si. Pero hay oposiciones más sencillas y con un sueldo mejor.
Respecto de los libros, ya miraré a ver qué tal. Pero aún me queda un año de carrera.
Espero que en el futuro seamos dos jueces!
Un abrazo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición