¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Muller

• 29/09/2005 11:49:00.

Judicaturas o Notarias.

Hola a todos.
Hace semanas que escribo en este foro, y me parece realmente interesante.
Estoy estudiando Derecho y me planteo seriamente la posibilidad de estudiar una oposición. Realmente, mi auténtica vocación es la de ser Juez, pero claro, aún estoy terminando la carrera y hay varias oposiciones que me gustan también.
Alguien me podria decir si el temario de notarias es más extenso que el de Judicaturas? No se, pregunta en general para todos: Judicaturas o Notarias? En cual hay más opciones de sacársela?
Muchas gracias a todos.
Franck.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Inrequiem

• 29/09/2005 14:08:00.

RE:Judicaturas o Notarias.

Más bien, pregúntate que quieres hacer. Que tiene posibilidades de convertirse en la ocupación del resto de tu vida. Pero la opinión general y a la vista de tiempo empleado, plazas y nivel exigido, Judicatura es más "fácil" (si el calificativo fácil es aplicable en este caso).

GuillermoZS

• 29/09/2005 19:32:00.

Hola,

yo estoy exactamente igual que tú, me gusta más Judicaturas porque lo que más me atrae es Penal pero Notarías es una opción que tampoco descarto.

Notarías sólo son unos 20 temas más que Jueces pero por lo que tengo entendido es considerablemente más dificil (aunque en mi opinión, quién saca una saca la otra)

Puede ser porque la materia de Notarías es más amplia (se estudia mucho de Hipotecario y Registral que son campos que practicamente no tocas en la carrera, además de Mate Financieras, que es algo que a alguien de Derecho ni le suena, mientras que en Judicaturas realmente sólo profundizas en lo que ya has visto)

También parece ser que en Notarías te exigen más literalidad en los art. que en Judicaturas, sobre todo en el Codigo Civil.