¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kraken22

• 17/08/2005 11:49:00.

DUDAS DE DERECHO PENAL

::: --> Editado el dia : 17/08/2005 12:25:15
::: --> Motivo :

Hola! Soy estudiante de Derecho y en septiembre me examino de Derecho Penal parte especial (en junio fui incapaz de presentarme, el profesor es durisimo y el examen es oral, pero hay q presentarse y afrontar los miedos, el suspenso ya lo tengo, hay q ir a por el aprobado). La cuestión es que tengo un par de dudas q soy incapaz de resolver. He consultado el manual y los apuntes de clase, xo no consigo hallar respuesta a mis preguntas, x eso me he atrevido a entrar al foro para ver si me podéis ayudar en algo. Sé que tenéis el examen muy cerca y q no andáis sobrados de tiempo, por eso cualquier contestación vuestra, por muy corta q sea, será motivo de agradecimiento. Bueno, pues allá van mis dudas, q son dos:

La primera duda q tengo versa sobre la delimitación entre la tentativa de homicidio y las lesiones consumadas, partiendo de la existencia del animus necandi del sujeto activo. ¿Qué criterio puedo seguir en este supuesto para distinguir el concurso aparente de normas del concurso de delitos? Mi profesor parte de la existencia o no de solución de continuidad en el hecho, de su dependencia valorativa y de su afectación al bien jurídico protegido, pero sigo sin entenderlo, ¿a qué se refiere exactamente cuando menciona la existencia o no de solución de continuidad?.

La segunda y última duda que tengo hace referencia al tipo agravado del art. 195.3 (omisión del deber de socorro cuando la víctima lo fuera por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio). A ver, voy a ir por partes pq tengo un cacao mental que no sé si me voy a poder explicar bien.