¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pringada

• 27/08/2005 17:54:00.

consejos para la 1ª gran depresión

Hola llevo un año y medio como opositora y estoy pasando un mal momento .Al menos espero que solo sea eso.
Me da la sensación de que se me esta escapando la vida encerrada entre cuatro paredes. Tengo miedo a no ser capaz de aprobarlas.
Ültimamente no soy capaz de estudiar, cada vez que me siento delante del libro se me cae el alma a los pies. Incluso he empezado a poner escusas tontas a mi preparador para justificar que no he estudiado los temas que me correspondian. Me da pánico que acabe por cabrearse y deje de prepararme. Y si al menos no estudiara por que me lo estoy pasando genial, por que salgo como una loca o algo si pues bueno, pero es al reves paso más horas delante del libro que nunca pero sin estudiar.
No se si a alguien le habrá pasado alguna vez algo parecido. Por fabor contestad

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

macrino

• 27/08/2005 19:48:00.

RE:consejos para la 1ª gran depresión

hola, no te voy a nombrar porque seguro que no eres una pringada.

que te voy a contar de lo que te pasa, a mi me esta pasando esto desde hace casi un mes y solo llevo 7 con la oposicion, imagino que es normal, no lo se, por lo menos eso es lo que dicen los que llevan mas tiempo. yo tampoco salgo mucho y eso creo que influye mas en el estado de animos.

lo unico que puedo hacer es darte animos, seguro que salimos del bache

suerte

MaCeiRaS

• 28/08/2005 4:15:00.

Hola "pringada" si t sirve de consuelo,yo tngo Procesal I el jueves,lo ievo como el culo,y llevo 4 dias sin xapar na pq aparte de q no m concentro,no m apetece...jeje.besos y suerte

MaCeiRaS

• 28/08/2005 16:16:00.

q tal lui,una pregunta,cuanto time ievas preprandola?muxa suerte y no t desanimes.bessos

Libre Albedrio

libre como ave que escapo de su prisión...

• 28/08/2005 19:04:00.

hola chica/os!!!!!!!!!!
a ver donde estan todos!!!!!

chicas a ver, no llevo mucho tiempo, pero no pude resistir ver como estos mensajes de depresion conducian directamente a hundirse mas aun en ella. En Octubre hare un año y por eso decidi no ir al oral este año, por los procesales, pero vosotras llevais mas tiempo, y seguro que que lo que sabeis esta en la cabeza. vale!!!! podeis permitiros estar de bajon, pero no hagáis de eso la monotonía, vengaaaaaaaa animaros!!!!
teneis que intentarlo por vosotras/os, al menos probaros a vosotra/os mismos, que llevais mucho tiempo encerradas en casa como para perder la oportunidad de salirr siii!!!!
y si teneis suerte!!! todos estan en situaciones parecidasss, este año no todo el mundo va con seguridad y eso es tambien una ventaja,
vengaaaa
no os quiero ver asiiiiii!!!!!
asi que animarosssss

PD: creo que la intencion de este post era reibir un poco de apoyo, en este tan importante mes de cara a las oposciones y se que todos estais estresados pero bueno igual que solo se tarda un ratito en leerlo, tambien se tarda muy poco en decir
¡¡¡venga animo y a tirar para arriba!!!
bueno pues eso

¡¡¡¡¡ animaross !!!!

besos por doquier

L.A.

capricho

• 28/08/2005 22:15:00.

Venga, mujeres, no podemos estar asi ya el primer año. yo empece en octubre, en noviembre me operaron y no pude recomenzar ( comenzar, mas bien) hasta enero, y desde entonces estoy estudiando, pero tranquilamente, tomandome mis buenos descansos, saliendo un poquito con los amigos, y acabo de echarme un novio estupendo que promete no quejarse cuando me entre la bajona. De momento no he tenido ninguna crisis de esas de las que hablais, y es verdad que cada vez que veo el temario, quiero llorar, pero como solo necesito tiempo para tenerlo todo, y eso no puede ser YA, pues tranquila a vivir mi vida lo mejor posible. Hay que tomarselo como un trabajo, con 8 o 9 horas, y lo demas para relax.
el problema es encerrarse, yo creo que merece la pena tardar un año mas y tener calidad de vida durante todos. Animo, los que se van son los que nunca ganan.

_Sarita_

• 29/08/2005 17:03:00.

Wenas! capricho tu mensaje ha sido una oleada de buen royo jeje mi pregunta a ti y atodos los ke puedan contestarme es si creeis ke es factible sacarse estas oposiciones con la calma si uno no tiene prisa.. es decir estudiando pero como tu dices tomandote tus buenos descansos y con mas dias libres d lo normal.. o si x el contrario se pierde efectividad y lo necesario es estudiar alo bestia e implikarse a tope como veo q hace todo el mundo... mil gracias!

capricho

• 29/08/2005 18:11:00.

Pues Sarita, yo no se que decirte, esta claro que yo no he aprobado aun la oposicion. Lo que si se es que no quiero perder totalmente por la borda 4 o 5 años de mi vida sin poder contar absolutamente NADA de estos años. Claro que la vida se restringe, eres un opositor y tienes que privarte de muchas cosas, pero no de todo. Hay que tener disciplina, y estudiar a diario, pero no creo que tenga que ser una tortura. Daos cuenta de que son unos años estupendos, que no vuelven. Y si fuera 6 meses o un año lo que hubiera que encerrarse, yo seria la primera, pero es demasiado tiempo para apartarse de la vida. Para mi la salud y el bienestar es lo primero, y veo que aqui precisamente es lo primero que a la gente no le importa perder. Ojala aprobemos todos, pero lo que dije es que prefiero tardar un poco mas y haber sido "persona" en el camino.

_Sarita_

• 29/08/2005 18:25:00.

totalmente de acuerdo capricho... y ojalá tengas razon.. si alguien más puede darnos su opinión... asias ;)

taditadi

• 29/08/2005 20:22:00.

Hola a todos/as ! La verdad es que lo mejor es ir tranquilo y sin amargarse. No sirve de nada estar todo el día estudiando sin descanso, sin vacaciones etc para luego pinchar por una depresión.
Yo salgo de fiesta los sábados por la noche y los domingos ( que es mi dia libre ) me los paso sobando en la playa.
Además voy a nadar tres veces a la semana.
Creo que en este tipo de oposiciones se trata de resistir hasta aprobar.

ANIMO!!!!!!!!!!! BESOS

pringada

• 30/08/2005 0:38:00.

Bueno lo 1º gracias por responder. Es tranquilizador saber que no soy la única opositoria que queda en el planeta.

De todas formas me he fijado que quitando a una persona el resto no parece haber pasado nada parecido a lo que me pasa a mi. ¿De verdad estais siempre tan optimistas? ¿De verdad que nunca habeis tenido la sensación de que el resto del mundo sigue andando sin vosotros?.

Yo he elegido opositar nadie me ha obligado y, en el fondo, incluso ahora, con depre y todo creo que es la elección correcta pero eso no impide que sienta que el precio es mucho más alto de lo que pensaba.

Estos días he leido muchos mensajes de este foro y del de otras oposiciones buscando a alguien que me contara una historia parecida a la mía, supongo que para no sentirme tan sola, pero la verdad es que apenas se habla de estas cosas. No es de extrañar, a mi hasta ahora tampoco nunca se me había ocurrido contar mis desgracias a desconocidos y tampoco estoy muy segura de que hace un mes hubiera perdido mucho tiempo en leer los mensajes de una depresiva opositoria del otro extremo del pais pero me cuesta creer que soy una especie en peligro de estinción "la única opositora que esta hasta las narices de estudiar".

Tened piedad, mentidme, decidme que no soy la única pringada que queda en el planeta.

Vivir el momento

• 30/08/2005 2:03:00.

Hola!

Yo llevo desde Enero con la oposición para Secretario Judicial. Al principio la cogí con muchas ganas. Estuve tres meses de vacaciones, pensando qué hacer y descansado del último año de carrera.

Empece ya os digo, con ganas, ilusionada. El preparador estaba muy contento conmigo.

Sobre Abril, me empezó a entrar la típica depresión: "de todo el mundo hace cosas, menos yo". "Tengo 23 años y estoy perdiendo tiempo de mi vida con algo que no sé si voy a sacar". Mi compañera de oposición y me preparador se convirtieron en mis psicologos particulares y la supere.

A partir de Junio finales, llego el cansancio tanto físico como anímico. Tengo el chip de universitaria, de que cuando llega Julio ya es verano, yno hay que estudiar..y Julio me costo un montón. Lo pase falta. De hecho deje de ir al preparador la última semana porque me notaba fatal.

Y llego Agosto: en este mes tan ideal para el estudio, me tengo que repasar todo lo que llevo estudiado y 9 temas de procesal penal. Yo de lejos lo veía complicado, y ahora veo como se cumplen mis expectativas y de lejos veo a mi preparador con mala cara, mirandome.

Podria estar hecha una mierda, pero pienso que me lo he pasado muy bien este mes en mis vacaciones, que he descansado (lo necesitaba) y que aunque no haya estudiado, he aprovechado el tiempo en otras cosas de mi vida.

Ahora me toca estudiar todo lo que no he estudiado, y me esta costando un montón. El verano es poco productivo para estudiar. No me apetece. Me pongo a estudiar y me pongo a pensar en mil cosas, que no se me pasan por la cabeza en otros momentos, me quedo dormida. Los horarios son fatales. NO consigo establecer horarios.

Y en este desastre de oposición que es la mia, estoy. Mal, porque no estoy cumpliendo con mis "obligaciones" . Bien, porque estoy aprendiendo a disfrutar los pequeños momentos. Y motivada, porque sé que me tengo que poner las pilas para empezar en serio en Septiembre, porque lo que tengo claro es que quiero seguir opositando, para que el día de mañana esto solo sean recuerdos y los malos ratos hayan merecido la pena.

Besos.

pilermer

• 30/08/2005 2:39:00.

Mira lo que te está pasando es absolutamente normal. La oposición es una lucha con uno mismo, es mucho más dura que lo que nuestros padres, hermanos, novio/as y allegado/as se pueden imaginar.

Estos bajones son normales, al empezar rara es la semana que no de da un bajoncillo, pero se superan. Luego con el tiempo cuando vas suspendiendo es otra cosa. Yo que tú seguía luchando tienes que ponerte a prueba. Sólo te doy un aviso, en esto, como empieza a ser mi caso, sólo se deja cuando sinceramente ya no crees en ti, vamos que no te ves aprobandolas.

Un beso.

Juan_Madrid

• 31/08/2005 22:36:00.

Hola "pringada" (que feo nick te pusiste), decirte q no estas sola a mi ahora mismo me pasa lo mismo que tu.
No tengo ganas de estudiar pero lo malo que tampoco disfruto ni salgo pq si lo hago me siento culpable.
Me quedo mirando los apuntes como bobo o empiezo a pensar chorradas he pensado en todos los temas q puede haber.
Y si, tambien busque por todo el foro para ver si a alguien le pasaba lo mismo, eso de mal de muchos consuelo de tontos,jejeje

Ademas estoy de un humor de perros que lo pago con las personas q mas me quieren y q mas me apoyan.
Asi que yo no soy el mas adecuado para decirtelo pero ánimo si otros pudieron ¿porque nosotros no?

letrado ex-opositor judicaturas

• 02/09/2005 16:13:00.

Mi vision sobre las depres en las oposiciones a judicatura

Hola a tod@s ex-compañer@s.

Soy ex opositor a judicaturas, y voy a daros mi vision de la oposicion ante esas depresiones tan habituales en los opositores, una vez que estas fuera de ella, por si es de vuestra utilidad.
Estuve año y medio largo preparandome, incluso fui al test 04, y casi lo apruebo, no pase por una pregunta.

Yo deje la oposicíón principalmente por problemas economicos en mi familia, aunque si bien es cierto, coincidió con una de las depresiones.
Ahora trabajo de abogado en un despacho internacional, como abogado ayudante y si os soy sincero, estoy muy feliz aunque trabaje 10 y 11 horas y tenga jefes metiendo presion para sacar los casos...

No obstante, cada vez que voy al juzgado me fascina la labor del juez (del bueno, porque como en todo, hay muchos malos, ya que el que sepas no significas que seas buen juez), el respeto y el prestigio que supone encontrarse en la sala, dispensando justicia a las partes controvertidas.

Para todos aquellos que se encuentren en un momento de depresión, considero que la mejor forma de "darse" animos es darse un paseo y entrar en alguna audiencia publica de algun pleito, de cualquier materia. Será sin duda una importante inyeccion de moral y de practica real, lo cual te servira enfocar de forma más concreto que el sacrificio de esas decenas de horas semanales tiene como objetivo el llegar a estar en lo alto de la sala con tu toga, con un sueldo para toda la vida y con una independencia inigualable en en mercado labora. K más se puede pedir!

Además, me gustaria tranquilizar al pensamiento habitual del opositor medio de juez/fiscal que piensa que tantos años no le serviran de nada y demas pensamientos depres... OLVIDALO! el estudio de oposiciones junto a unas cualidades mínimas para la practica profesional, os dará muchisimas posibilidades para poder ganaros la vida como abogado en un despacho de prestigio sin gastarte los 18.000 o más euros en un master de prestigio tipo Instituto empresa o Garrigues... o despachos locales que te permitan vivir holgados lo cual por lo menos es tranquilizador.

Otra opción para los realmente "quemados" es acceder a oposiciones como oficiales o auxiliares y luego ya ganandote la vida, conociendo el mundo judicial, que es apasionante, te permitira enfocar la oposicion por las tardes con muchisimo más ánimo y fuerza, y con muchisimas más posibilitades.

Para finalizar, me gustaria daros muchos animos, deciros que vale la pena vuestro esfuerzo y que el no sacar la oposicion no es el fin del mundo, cada uno tiene un mundo de posibilidades para realizarse profesionalmente.

Saludos

niveam

CARPE DIEM

• 06/09/2005 19:47:00.

Pues yo también estoy de bajón. Desde que empezó el verano no levanto cabeza, me siento fatal, no me centro y parezco la niña del exorcista. Encima, como llevo los temas fatal, voy a mi preparador a intervalos, metiéndole excusas gilipollezcas que ni yo me creo. Y encima luego me siento peor todavía porque me cuesta mentir y me doy cuenta de la cara que pone el tío, como queriendo decir: pero...¿te crees que soy tonto?. De verdad, más que estudiar pienso que le voy a contar el próximo día al preparador, es horrible y no logro salir del bache por más que lo intente.
También yo tengo miedo a que se cabree y me diga que lo mejor es que deje las oposiciones.
¿Habéis tenido rachas en las que faltais cada dos por tres al preparador?
¡AYUDADMEEEEE!.

chokero

• 06/09/2005 20:54:00.

Al preparador hay q intentar seguir el ritmo q te pone pero tampoco hay q tenerle miedo,aunque alguno son unos capullos engreidos.Si estas depre pues exigete menos pero lo q hagas hazlo bien,asi cantaras e iras cogiendo confianza,lo q te hara estar mas feliz y subir el ritmo sin tener q dar excusas a tu preparador.
Yo tb pienso como el q exopositor,no es el fin del miundo no aprobar la opo,siempre hay salidas,pero ahora es el momento de intentarlo asi q tenacidad,paciencia,y momentos de felicidad en el dia libre
chao!

Muller

• 27/09/2005 23:27:00.

El letrado-exopositor me ha animado bastante. Creo que el trabajo de Juez es apasionante y debemos luchar por ello. Es cierto, también, que si no las sacamos no es el fin del mundo, porque hay muchas más posibilidades, pero no hay que pensar en lo peor. Hay que pensar en la oposición y en lo bonito que será ser Juez, impartiendo justicia, siendo respetado. No se, a mi parecer el hecho de ser Juez es apasionante.
Hay que luchar por todo esto! Pero una cosa está muy clara, Judicaturas es bastante vocacional.

Un saludo a todos desde Barcelona.
Franck Muller.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición