¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

capricho

• 10/09/2005 13:48:00.

san pablo- ceu

Alguien estudia en san pablo-ceu? que tal es el curso? parece un poco subido de precio pero si realmente merece la pena, y dan tantisimas cosas... a ver si alguien me informa un poco.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

GuillermoZS

• 10/09/2005 15:17:00.

RE:san pablo- ceu

Yo estudié dos años de carrera en el CEU antes de vovlerme para Vigo... no sé cómo será el curso de judicaturas pero la carrera tiene el mismo nivel que la media de Universidades públicas y es BASTANTE más cara, por lo que realmente no compensa. La única ventaja que tiene es la atención personalizada que recibes de los profesores...

Repito que no conozco ese curso, pero la impresión que me dio esa Universidad es de ser muy "pija": te ofrecen lo mismo que la mayoría pero pagando mucho más...

capricho

• 10/09/2005 22:08:00.

es que andaba navegando por ahi y he visto una pagina muy currada, donde parecia maravilloso todo o que hacen con el opositor, hasta simulacros reales con tribunal sacando las 5 bolitas, y te dan temario suyo especializado... no se, es un poco caro 300 $ al mes, pero si relamente te meten esa caña y apruebas en un par de años...
por eso quiero saber si es de los que crian la fama, o de los que cardan la lana

GuillermoZS

• 11/09/2005 16:59:00.

Ya, muy típico del CEU es dar una imagen "exquisita": instalaciones impresionantes y pulcras, profesores supuestamente excelentes, .... Al final es todo más de lo mismo que en cualquier otro sitio....

A ver si alguien ha estado en las oposiciones del CEU, ahora tengo curiosidad por ver cómo serán.

un saludo!

juezbcn

• 11/09/2005 18:28:00.

alguien sabe ke tal son los apuntes y si se pueden conseguir por ahi?

Muller

• 27/09/2005 23:17:00.

Hola a todos.
Yo estudio Derecho en el Abat Oliba CEU, en Barcelona. Es el CEU de Barcelona. Hay otro en Madrid (San Pablo CEU) y en Valencia (Cardenal Herrera CEU).
El CEU es un centro con mucho prestigio en España. Yo estudio Derecho y la verdad es que está bastante bien. Los profesores son de mucha calidad. Entre ellos tenemos al Presidente de la Escuela Judicial de Barcelona, al Presidente de la Asociación Profesional de la Majistratura, a varios jueces, un notario, profesionales reconocidos del mundo del derecho, etc. Sinceramente, no os dejeis convencer de que el CEU es un sitio muy pijo y que pagas más que nada por el nombre. El sistema de estudios es muy bueno, y un prefesorado inmejorable.
En cuanto al tema de las oposiciones, sin duda yo iré a prepararme al CEU. Quizás es un poco caro, pero creo que te meten la caña necesaria para sacárselas.
No se, yo creo que lo intentaré, pero al hacerlo en academia creo que me tendrán más controlado y me exigirán más.
Sin nada más que decir, espero que todos nos saquemos la oposición!
Un saludo a todos desde Barcelona.
Franck Muller.

Juanju

• 27/09/2005 23:41:00.

Las de Judicatura no sé cómo serán, pero las de Abogado del Estado, que son las que yo preparo... pues te diré que hace dos años (el tiempo que llevo preparando) me acerqué hasta su sede a pedir información, las chicas que estaban allí no sabían nada, pero me pidieron mis datos, me dijeron que me llamarían... y hasta hoy.

Menos mal que se me ocurrió mirar otros preparadores, y con el que estoy ahora estoy bastante contento, porque si llego a esperar a tener noticias del CEU, vamos... Es más, incluso, cuando ya llevaba un par de meses preparando, llamé por teléfono para ver qué pasaba, por qué no me habían llamado, y me dijeron que estaban "muy ocupados con el nuevo curso" (pues menos mal que yo quería preparar con ellos...).

No sé cómo será en Jueces, repito, pero si el sistema es el mismo para todos, no me parece muy recomendable. Lo de las bolitas y el pseudo tribunal lo puede hacer cualquier preparador que se lo curre un poco (el mío de cuando en cuando trae algún colega suyo para que nos habituemos a cantar con desconocidos).

Saludos.

Muller

• 27/09/2005 23:50:00.

Ostras Juanju, me dejas de piedra. Aunque todos cuentas la feria como les va. No se, ya miraré lo de las oposiciones en el CEU. Igualmente, gracias por la información.

Cambio de tema radical. Yo tengo vocación para ser Juez y tal, pero me han hablado muy bien sobre las oposiciones a Abogado del Estado. Qué tal son? No se, dame alguna información sobre ellas: Temario, sueldo base, si hay mucha competencia. No se, cualquier información es buena, pero ya te digo que me gustaría más ser Juez. Nada es descartable.
Bueno Juanju, un saludo y gracias.
Muller.

Estudiante1989

• 07/02/2009 12:36:00.

alguien sabe qué fama tiene el CEU?
es que me han dicho que ponen las cosas muy fáciles y que no tiene prestigio
alguien sabe algo?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición