Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenax, llevo un mes estudiando las oposiciones y llevo un ritmo de 4 temas a la semana que, la verdad, me cuesta bastante mantener. Quisiera saber el número de temas que algunos chapais semanalmente y si llegais a chapar 5 o más temas a la semana. Si es así te consideraría mi ídolo... es un decir, claro. Forza depor!
• 06/11/2005 14:21:00.
hola!
yo llevo opositando seis meses y ahora empiezo a llevar los cuatro temas bien, o sea que creo que si llevas cuatro esta muy bien, es mejor llevar pocos temas bien que muchos y sin asimilar, en mi opinion vamos.Pero bueno, es verdad que la gente dice que lleva diez y cosas asi....no se, yo lo veo imposible!
saludos
• 06/11/2005 18:18:00.
Pues yo llevo cuatro temas a la semana, llevo tambien un mes en las opos, soy de A Coruña y mis compañeros de "cante" dicen que soy una fiera, podria llevar 5 o 6 temas pero me da pena por ellos, los dejaria en ridiculo. Por cierto, con todos estos datos... ¿No nos conoceremos Onasis? ¿Conoces a un tal KoKotx?.
De todas maneras sigue asi, tu ritmo no es malo, tendria que ver como cantas para poder decir si eres digno o no de mis mensajes de respuesta, :), jajajajaja.
Un abrazo Bily rotondas.
• 07/11/2005 18:34:00.
pues no me parece tanto, yo cd empece con la primer vuelta llevaba 8 a la semana y a los 4 meses subi a 10, es bastante facil de llevar ese ritmo, con 4 a la semana te sobrara tiempo k no veas, como para no cantarlo bien, k te estudias uno cada dos dias? otra cosa es k lelves el sistema de arrastre, vamos, acumular temas llevar nuevos y de las semanas anteriores pero si es de vueltas es demasiado poco.
• 08/11/2005 19:38:00.
ocho a la semana???los primeros meses?? un tema nuevo en poco mas de una mañana de memoria, en quince minutos, con todos los articulos memorizados y sin pararte???sin esquema ni nada??no lo creo... claro la calidad en el cante tambien es importante creo yo!!!que pensais??
Buenax,cacereña. Divido mi réplica en puntos subsiadiarios:
A) Kototx, Javi y Pez un saludo. Os mola travestiros.
B)Mientes y no sé qué pretendes.
C)Eres una diosa, en nueve meses y un repasillo serás juez
D)Te has equivocado de foro, este es el de oposiciones a judicaturas, no el del examen de acceso a la higienización de letrinas de casa de farruquito (que de mierda debe haber).
Un saludo, pero vamos... seamos serios-as...Gracias por la respuesta seria de math.. de Barcelona.
• 08/11/2005 21:34:00.
bien dicho onasis!!!muy buena tu replica!!!hay peña que se flipa......
• 09/11/2005 12:45:00.
es verdad, cada cual lleva su ritmo y ya esta, hay gente k tiene mas capacidad de memorizacion y no es malo como otros tienen otras aptitudes pero el insulto sobra, si no llevais ese ritmo es necesario insultar en vez de preguntar el metodo o cualkier cosa k pueda ayudarnos? podies creer lo k kerais.
• 09/11/2005 17:00:00.
ok cacereña,pues la verdad, danos consejillos de metodo de estudio, como lo haces para memorizar un tema nuevo en una mañana????te estudiaste el codigo civil mientras hacias el egb o que????es que lo veo imposible en serio!!!
• 09/11/2005 17:55:00.
A lo mejor cacereña no se refiere a temas nuevos. Yo llevo 9 meses y llevo unos 4 nuevos y 14 de repaso a la semana. La verdad q casi nunca llego a llevar los 4 nuevos (llevo 2 o 3), pero al principio, cd no se llevan temas de repaso lo idela es llevar 5 o 6 nuevos a la semana.
Yo no insulto. Si no eres javi, jok o pez y no mientes llegamos al punto c y serás juez en nueve meses, yo no veo insulto por ningún lado, pero en fin... supongo que podrían inventarse nuevas oposiciones adecuadas a tu nivel, figura. Por cierto, viva Cáceres! o a lo mejor es que cantas como paco porras, o que tu estudio va orientado a aprobar el Test y na más. De todos modos me asombra tu capacidad, pues o tu prparador flipa o en Cáceres sois unos fenómenos, que to pué ser
• 09/11/2005 19:38:00.
Hola!!
No es cuestion de q si llevas muchos temas a la semana la opción es la C "seras juez en 9 meses".....Hay mucha gente q lleva mas de 10 temas a la semana y es algo normal!.Como decian en otro post, cada uno tiene su metodo y tb depende de si llevas temas de repaso o solo nuevos.
Yo los primeros meses llevaba 4 temas nuevos y 3 de repaso.Y pasado el primer año mi preparador me ponia 20 temas a la semana, todos de repaso.Y a todos los q preparamos con él pues mas o menos el mismo ritmo.....y somos todos normalitos, no somos ningunos "fuera de serie"!
A lo mejor cuando lleves unos años mas, no opinas lo mismo q ahora pq ves q eres capaz de llevar muchos temas a la semana, pq, como todo, en esto de estudiar vas desallorrando la capacidad de memorizar y de aguante ante los apuntes segun van pasando los meses y tb con la practica.....
P.D: se nota q llevas poco
• 10/11/2005 10:01:00.
Yo soy un Dios.
Soy un Dios, todos me quieren hacer un hijo de madera, me idolatran, la peña flipa como canto y llevo 5 temas a la semana muy forzado, sin repaso ni ostias, eso es para mariquitas.
Ahora en serio, me parece un flipe lo de llevar mas de 4 temas nuevos al principio, no lo veo viable, orientado a aprobar el test seguro que si, orientado al oral es imposible memorizar tanto en tan poco tiempo a no ser que no se duerma, vamos, hay gente que se sacó las opos así, y sino que le pregunten a Garzon, durmiendo 3 horas al dia y sin vida social no me extraña poder llevar incluso 12 temas nuevos a la semana.
Con el paso del tiempo se pilla practica, no lo dudo, se pilla soltura, uno se acostumbra a estudiar, pero todo el mundo tiene un limite. Cacereña, o no duermes, vives en un monasterio, o eres mi Diosa personal, me parece que lo flipas un poco.
Pescao Porrochas.
• 10/11/2005 16:31:00.
A ver,a los que creen que lo que dice cacereña es normal (en el primer año de la oposicion cantar diez temas nuevos a la semana) concretemos:
hay un dia de descanso a la semana por lo que en seis dias hay que aprenderse diez temas.
Dividamos el estudio en mañanas y tardes, pongamos cuatro horas mañana y cuatro tarde,o cinco si me apuras:diez horas diarias.
Tendriamos que memorizar un tema NUEVO por la mañana y otro por la tarde,y el sexto dia para repasar.
Me estais diciendo que en cuatro horitas memorizais un tema de carperi???incluyendo sus veinte o treinta articulos literales???de memoriaaa????
Y esto sin contar que por ahi en medio has de ir a cantar, o puedes tener un rato de agobio,etcetcetc......
Me lo podeis explicar,por favooor?????es que lo siento pero no me lo creo!!!!!
• 10/11/2005 17:40:00.
Mar180, estoy contigo, yo no me creo nada de lo que dice Cacereña, me reitero que o bien no duerme o bien sus dias tienen 48 horas y tiene los conceptos de semana, mes y año un poco trastocados. Tito Juanjo, me gusta tu metodo "autodidacta", fantastico alguien con las cosas claras y que no es un esclavo del texto. Animo.
• 10/11/2005 18:00:00.
Me explico para los "incredulos" q llevan UN MES estudiando y ya se piensan q son los jefes.
Yo hablo del metodo de arrastrar temas, ese q dices q es de mariquitas.
4 temas nuevos a la semana
10 de repaso
Se pueden llevar perfectamente.Se supone q los temas de repaso ya te los sabes y solo es refrescarlos.Y los nuevos da tiempo a saberlos bien.
Tu preguntas en el primer post cuantos temas lleva la gente a la semana y la gente contesta.No hay pq cuestionar lo q q dice la gente solo pq a ti te parezca IMPOSIBLE llevar mas temas de los q llevas tu.Simplemente tienen otro metodo de estudio y punto, ni mejor ni peor q el tuyo.
Hola a todos. Esto me parece de juzgado de guardia. No entiendo que, simplemente por contestar al post, insultéis a Cacereña. Tenéis una lógica aplastante: Onasis plantea una pregunta a la que Careña responde y, debido a que no os agrada su respuesta, arremeteis contra ella. Y, digo yo... ¿Para qué preguntais entonces?. A ver si maduramos un poquito...
Por otra parte, sois muy libre de creer lo que queráis y no creo que os tengáis que medir con nadie en cuanto al número de temas; pero, ya que lo hacéis os diré que lo que Cacereña plantea de los 8 temas a la semana no es una odisea. De hecho, la mayoría de mis compañeros de oposición los llevan y lo que sí puedo aseguraros es que hay gente para todo, pero nunca me he encontrado a nadie que diga llevar 4 temas a la semana y que encima sea durísimo.....
Un consejo: Si no sois capaces de aceptar opiniones distintas a las vuestras, no entréis en este foro.
Ah, por cierto yo también llevo 8 temas nuevos a la semana y para aquellos que no se lo expliquen, no es tan difícil:
8 temas a la semana y 2 días en los que hay que ir a exponer a la semana= 4 temas nuevos cada 2 días.
Si dividimos los días en mañanas y tardes= 2 mañanas y 2 tardes.
Aplicando la lógica básica deducimos que 1 mañana=1 tema; 1 tarde=1 tema, y así sucesivamente. TOTAL TEMAS=4.
Y a esto hay que añadir la mañana del día en que vas a exponer el tema, que se dedica a repasar.
OHHHHHH!!!Verdaderamente complicado.
• 10/11/2005 21:23:00.
vale eso es lo que queria saber:
conclusion: MEMORIZAIS un tema NUEVO en una mañana, en el primer año de oposicion....jajajajajajajaja!!!!!!!!!
que contenido le pones,los epigrafes???
vas a cantar con el tema delante????
no insulto a nadie,simplemente es que no esta bien tirarse faroles porque estresais a la gente q se lo cree.
Ademas los que no nos lo creemos tambien estamos dando nuestra opinion, que es que no nos lo tragamos!!!!
a no ser que consideres que la mañana va de las cinco de la madrugada a las tres del mediodia!!!
• 10/11/2005 21:24:00.
nivea, esa logica ya la habiamos deducido, el problema es que no nos creemos que un tema nuevo se lleve bien en solo una mañana, memorizados todos los articulos y en su tiempo. yo llevo un año en esto, y lo mas que llego para hacerlo bien es 5 semanales. arrastrar antiguos es otra cosa, pero nuevos nuevos, yo creo que se tarda un dia en prepararlo.
• 11/11/2005 11:45:00.
Pues chicos, yo no es q vaya como para echarme flores, pero como expuse arriba, llevo unos 9 meses y a la semana llevo 14 de repaso y 4 nuevos, mis compañeros llevaban 6 cd estaban como yo, y nunca nunca le dedico a un nuevo más de una mañana o una tarde. No es q los lleves como para tirar cohetes, pero para eso están después los repasos.
Y el tema de arrastre hace q cd vayas por el final no se te haya olvidado el principio. No os insulteis unos a otros, y los q no puedan estudiarse un tema en una mañana q no se sientan mal ni nada, es q llevan poco tiempo, al principio se necesita todo un día para un tema nada más.
• 11/11/2005 11:57:00.
Pedazo torticolis tengo, estoy por pedir a Carperi que haga las hojas más pequeñas. Pues al hilo de este debate, lo cierto es que yo ando asustadilla, pq llevo bien poco en esto y el día que menos necesito una mañana y media tarde para un tema, pero lo normal es que necesite el día entero, y luego los repasos pertinentes. Pero mi preparador me ha dicho que tengo que comenzar a ponerme el límite de 4 horas para un tema nuevo y luego ya bajarlo a tres...no sé, es que yo soy de esas personas que necesitan hacerse esquemas, pq soy incapaz de memorizar directamente del libro. Eso sí, en cuanto tengo hecho mi esquema, pues voy haciendo, epígrafe a epígrafe, y cada dos, vuelvo a recitar de memoria lo que ya llevo hecho del tema. Pero bueno, me alegra ver que lo mio es más bien lo normal, que susto!! Ale, a tomarme un ibuprofeno pal cuello.
Repito que la respueta que di a cacereña no era un insulto y si lo parece pido disculpas. Como dije llevo un mes, no puedo opinar sobre la cantidad de temas que se pueden repasar a la semana, pero creo que cuando se mira uno por primera vez no se pueden estudiar 10 en 6 días.
Supongo que todo dependerá un poco de cómo se estudia por primera vez y cúantos repasos se hacen, etc etc Esto es lo que quería decir en la segunda respuesta, reconozco que tpco muy afortunada. Me refiero q que a lo mejor en los primeros cantes la exigencia no es muy alta pero sí en los de repaso, No?
• 18/11/2005 11:30:00.
cada cual tiene su metodo, unos de arrastre otros d vuelta, yo empece con los de vuelta y ahora sigo el de arrastre pork el temario kitando las malditas reformas o temas nuevos estan muy trillados o mas k cuando uno empieza, como es lógico. como os digo yo empece con 7, luego 8 y termine con 10 en la primera vuelta pero tb deciros k solo descansaba una tarde a la semana, a veces ni eso, mi situacion personal y economica no me permite muxo time opositando asi k tengo k sacar todas las horas posibles, yo en la primera vuelta hacia lo sigueinte por si os vale, me levantaba temprano y repasaba lo de los dias anteriores y me ponia a estudiar lo nuevo k acumulaba a lo anterior y repasaba al dia siguiente, los primeros dias de la semana como habia poco k repasar estudiaba casi dos temas, luego ya uno o uno y medio y terminada el dia bien de noxe repasando lo nuevo de ese dia y el dia de cante reapsaba todo por la mañ de esa semana, tb es cierto k nunca he tenido problemas en cantar o ajustarme a time y tengo muxa capacidad de memoria pero tb le exo muxas horas pork no tengo mas remedio.
• 18/11/2005 11:39:00.
tengo un problema con la conexion porque ahora me sale el apodo de sirenita k tenia hace muxos meses y k cambie por el de cacereña, asi k deciros k intentare cambiarlo de nuevo para k aparezca mi alias, de todos modos deciros k el post anterior a nombre de sirenita es mio, cacereña, he estado leyendo los post anteriores y como digo el hexo de k comparta mi experiencia o lleve mas temas k tb hay mas casos, no es razon para k se me dirigan ciertas frases hirientes o burlonas. cada cual lleva su ritmo y exa las horas k kiera o pueda, cada cual tiene k ir a lo suyo
• 23/11/2005 20:26:00.
He empezado hace mes y medio y no sé como hacer para memorizar los temas, tengo auténticos problemas de retención de conceptos. Me gustaria saber si alguien me puede dar algun consejo para memorizar y cantar los temas y si alguien sabe algun sitio donde te enseñen. Viendo que hay gente que lleva 10 a la semana y yo apenas llevo 2, me he animado a preguntar para ver si me podeis dar algun consejo que me ayude a arrancar un poco. Gracias
Sito, no te preocupes porque, si llevas un mes y medio, el que por ahora tengas problemas para retener los temas es normal. Al principio esto es horrible, y luego sigue siéndolo igual pero con la diferencia de que ya llevas una "organización" y te vas acostumbrando al menos a la estructura de los temas, es decir, te vas adaptando poco a poco a los temas.
Te daré un consejo básico: intenta comprender lo que te estudies, al menos la mayor parte de las cosas porque, claro está, que hay otras que no hay manera de entenderlas por lo bien que las explican en el temario.
Algo que a mi me ha servido mucho es hacerme un esquema de todo el tema, con las ideas principales (que ocupe una cara de un folio) y memorizarlo a fuego. Después, todo es cuestión de leer el tema una y otra vez, hasta que te das cuenta de que te lo sabes.
Inténtalo y ánimo
• 19/12/2005 20:37:00.
Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias por tu consejo, lo he puesto en práctica y la verdad es que es una buena manera de hacerse una estructura del tema para luego tener a que acogerse mientras cantas. Muchas gracias por tu ánimo, no desespero, seguiré palante hasta que le coja el tranquillo
Hola UOM, SIRENITA: Estais en Cáceres capital?. Me gustaría saber quienes sois. Yo estoy en admision y normalmente, de tarde.A ver si nos conocemos, vale?.
• 28/03/2007 0:59:00.
Hola gente. Como la llevais?
Os voy a explicar el sistema q enplean mis preparadores. Llevo 5 meses en la oposición y actualmente voy a cantar 2 días a la semana.
Cada día q voy llevo 2 temas nuevos y 4 de repaso. En total 12 a la semana 2 nuevos y 10 de repaso y.....lamentablemente mis preparadores dicen q repaso poco. Q lo ideal sería llevar unos 15 cada día....2 nuevos y 13 de repaso.
A mi me parece una locura........y considero q ya me agobía llevar los temas q llevo, pero os aseguro q voy con gente q lleva 20 temas cada día, es decir 40 a la semana.
En fín, me gustaría saber q opinais al respecto, y cuantos temas son los q llevaís vosotros.
un saludo
• 28/03/2007 17:17:00.
chicos he visto vuestro debate, en junio termino la carrera y judicaturas me parece demasiado a pesar de que en la carrera me ha ido muy bien, pero tengo una curiosidad, de cuantos folios son los temas más o menos?? hablo de una media, porque 20 o 30 folios si se pueden estudiar de nuevas en una mañana, pero mas... También supongo que muchas cosas sonarán de la carrera no? al menos en malaga t dan mucha caña con estudiar de codos hasta que t lo sabes como el padre nuestro. un saludo.
• 28/03/2007 19:37:00.
Os invitamos a que participéis con nosotros en este foro sobre todo lo relativo a la oposición.
http://juecesyfiscales.forogratis.es/
• 28/03/2007 20:50:00.
Yo llevo 1 año y 5 meses. Hago 4 nuevos por semana y entre 9 y 11 repasos al día, y cuando voy a cantar (un día a la semana, 3 o 4 cantes) no sé qué me va a caer.
Lo de los repasos, depende de lo que para tí sea repasar. Para mi es cerrar los libros sin haberme mirado el tema, pillar el BOE, hacerme esquema y cantar crono en mano, y luego una leída para ver si me he dejado algo. Lo que machaco bastante tb es el esquema mental de cada tema, para no dejarme nada (más que nada en Teoría y Constitucional, que hay epígrafes que no constan en la convocatoria, y que, si se te van de la cabeza te comes 3 minutos de cante).
Los días que no tengo tema nuevo, normalmente hago repasos de los días que sí, pq sino no llego.
Ciaoooo
• 30/03/2007 16:04:00.
yo llevo 6 meses con las oposiciones. comenzé con el codigo penal unicamente y una vez q lo terminé (tarde unos dos meses mas o menos) pasé a los temas. ahora mismo llevo un ritmo de 1 tema diario y repaso de unos 10-12 articulos de penal.
creo que es un buen ritmo, mas me parece excesivo porque por lo menos se necesitan 6-8 horas para controlar bien un tema.
aunque esta claro que con el tiempo se coge el habito y tu mismo vas descubriendo truquillos para acelerar el estudio y llegará un momento que sean dos temas al dia sin problema.
• 30/03/2007 21:55:00.
Hola,a todos los futuros jueces y fiscales:soy de otra oposición del grupo A.Me gusta leer vuestros debates porque aprendo bastante de vosotros.Me gustaría que contestaseis a la pregunta que os ha planteado Yedra,porque yo me pregunto lo mismo:¿cúantas páginas tiene de media un tema de la oposición de Jueces?.Muchas gracias, y ánimo a todos.
• 31/03/2007 15:13:00.
Para Adriana77: son una media de 12 caras por temas,a veces 13,y como máximo 14.
Para Samara82: q es eso d q los 2 primeros meses solo estabas con el Código Penal?
Para el resto: yo tb estudio 4 temas a la semana,como he visto q hace mucha gente;mi preparador dice q es una media muy buena y q mas seria estudiar, mas en cantidad pero peor en calidad. Además para mi son fundamentales los repasos,repaso continuamente y asi puedo tener los temas frescos.
No es cuestión de q seamos incrédulos o no,pero los q dicen q estudian de 8 a 10 temas por semana,m gustaria saber cómo los cantan,he visto q alguno por ahi pregunta si lo hacen con el libro delante, yo m pregunto lo mismo,y sino,porque la media de sacar esta oposición está en 4 años?estudiando a ese ritmo,en un año todo el mundo a ser jueces, como si fuera tan fácil