Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Creo que soy la unica loca, que hace cosas raras en su cuarto para estudiarse los articulos, no se cual es el metodo mas eficaz para estudiarse los articulos mas rapidamente, porque me aburre abrir el codigo y empezar y dale...dale...
que rollo!
Habria alguna megatecnica maravillosa para que todo entre mejor? llevo 6 meses, y joder ahora voy a la literalidad, pero creo que soy la unica persona que se ralla cd esta hasta los cojones de los articulos.
2º) cuestion:casi todos mis temas de civil, mi preparador, me los manda por articulos, eso es normal?
3º) llevo 4 temas semanales y he leido varios mensajes de gente que lleva 6 nuevos? como lo hace? o son todos superdotados? porque joder como se reparten el tiempo....por cierto tengo una mania muy grave...que me hace tardar mas y es que los articulos ya me resultan tan vomitivos, que los escribo todos, porque si no me duermo encima del cc, cp, etc....imaginaros escribiendo todos los articulos como una cabrona, es que sino parece ser....que soy la unica que me desespero, por favor que alguien me aconseje de alguna tecnica eficaz, a ser posible gente vitalista y que vea que estas oposiciones sean una puta mierda. Es decir no me valen respuestas como repite el articulo 1000 veces y te motivas, porque no... Tengo una crisis vital :S
• 28/02/2006 15:25:00.
Bueno supongo que no te voy a ofrecer una megatécnica, pero trataré de consolarte un poco.
1º.El estudio de la literalidad: A todos nos ralla el machacar los artículos. ¿Has llegado al tema de genocidio, delitos de lesa humanidad y compañía? De momento es lo peor que me he encontrado en esto y por lo que me ha comentado mi preparador es lo más complicado. Así que no te preocupes, lo que te pasa es normal. Por otro lado, no puedes pretender que todo sea agradable y sencillo, porque esta oposición es muy dura, no sólo por el número de temas, sino porque hay que saberlos muy bien y el CP como tu nombre... No es lo que esperabas, pero es lo que hay: simplemente hay que sobrellevarlo. Claro, es mi opinión y si alguien tiene una megatécnica, estaré atento a este post, para descubrirla yo tb.
2º No entiendo lo de los temas de Civil: ¿significa que el contenido de tus temas consiste en recitar los artículos en cuestión? De todas formas en esto no hay método único y válido, sino que existen muchos sistemas... Un profesor en la carrera me dio un consejo cuando empecé la oposición: exígele todo a tu preparador, porque tú te juegas mucho y él no se lo juega; una vez que hayas elegido al que creas más adecuado ten confianza ciega en lo que te dice y obedece siempre lo que te mande sin ponerlo en duda; pero si un día no tienes confianza en tu preparador o te encuentras poniendo en duda lo que te dice o manda, debes plantearte si debes cambiar o no de preparador. Claro que yo lo he resumido, esta conversación la tuve de café y eso...
3º Lo dicho de los sistemas vale plenamente aquí. Hay gente que llevará muchos temas nuevos por semana, pero igual llevan menos de repaso, simplemente porque usan otro sistema. No creo que haya que fijarse en los demás, sino si estás a gusto (dentro de lo posible) con el método o si te resulta incómodo o gravoso.
4º Las manías: pues supongo que cada uno tiene la suya. Pero si te hace perder mucho tiempo deberías empezar a pensar en superarla. El día tiene unas horas y todo lo que no aproveches del día, es peso que arrastras.
Un saludo.
En fin que no hay solucion....parece ser que soy la unica desesperada porque esta como una imbecil repitiendo los articulos, porque a los demas parece ser que no le importa, que estan bueno es lo que ahi... Tiene que haber algun metodo mejor.
Por otra parte, si, mi preparador me hace estudiarme el cc de memoria, como el penal, es decir yo por ejemplo el ct de deposito, obligaciones del vendedor, comprador, posesion, usufructo.....contratos, reales....TODO es ARTICULOS DEL CC y asi estoy HASTA LOS COJONES. Y no se cuanto aguantare en la oposicion porque no le veo sentido, hay gente pa todo, pero esto ya me parece un poco ridiculo.