Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
710.086 mensajes • 396.121 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos, soy nueva usuaria en este foro, y me gustaria haceros unas preguntas.... LLevo 6 meses con las oposiciones a judicatura, y creo que en este tiempo es cuando comienzas a ver lo que te espera, lo que es, etc... Soy una chica con bastantes inquietudes, ademas de que no se porque razon pero VALORO MUCHO MI VIDA, insisto en esto, porque hasta ahora solo he conocido opositores preocupados por su futuro y nada mas, a raiz de esto me han surgido muchas cuestiones que voy a proceder a enumerar y que todas responden mi titulo, ser juez, a que precio?
1º)Compensa perder los mejores años de tu vida por ser juez? Joder...es cierto que si yo estoy en esto es porque me gustaba, pero yo valoro mucho mi juventud, mis viajes, hacer kitesurf en la playa, me considero una persona muy vitalista y me siento ausente en estas oposiciones, infeliz. No me vale la respuesta esa de "vocacional" porque la contestaria una persona que no se acomoda a mi perfil, para mi , mi vocacion es vivir, aprender, escribir, pero lo de juez es la opcion "mas mona" entre todas las que se me presenta, pero la asumo con resignacion.
2º) esta bien remunerado el puesto de juez? creo que sabemos todos que NO. Entonces volvemos a lo de antes, esta de puta madre lo de la vocacion ademas es que suena que te cagas, pero resulta que un juez ahora mismo esta ganando lo mismo que el que tiene un chiringuito en la playa, si es asi, un juez recien salido, segun destino y demas rekisitos no llega ni a los 3.000 euros, 2.200-2.600 , joder que gana el dueño de un chiringuito en la playa, porque entonces estais todos aki metidos? montemos este foro un chiringuito! nos ponemos morenitos incluso, en vez de esta cara de amargados que tenemos todos.
Es muy previsible que me contesten, es que esto es vocacional, pata tin, pata tan, eso me parece de puta madre, pero para mi si ganas lo mismo que un chiringuito de pescaito en la playa, y encima has perdido tu juventud, lo que eres es un tontopollas. y la vocacion se va a tomar por culo.
Porque joder yo hice derecho porque a mi tb me mola ser juez sabeis? pero claro ves a uno que no ha estado encerrado en 4 paredes y ganando lo mismo que tu...y puedes plantearte 2 cosas:
1º) que eres un tontopollas
2º) o que eres un tontopollas
3º) y si kieres engañarte decir: es que joder tengo una vocacion....
Pues bien creo que soy la unica persona, por lo menos ahora no conozco a otra...que solo piensa esto? o solo se plantea esto, pues si valoro muchisimo mi vida, y estoy en esto por opositar, porque dentro de lo que hay pues bueno por lo menos es mas "mono" que la abogacia y las demas oposiciones de la administracion que son del rollo " no sabes donde meterte, metete aki, sueldo seguro por el Estado", y es algo seguro, y porque no hay cojones a entrar en la universidad con el doctorado, que sino... que parece estar las cosas muy feas
Granaína, tu y yo nos montamos este verano un chiringuito de pescaíto frito en la/s playa/s de Málaga y Alicante, porque Granada no tiene playa no?, y seguro que ganamos más pelas.
Y que le den al preparador y al Carperi..
• 28/02/2006 22:04:00.
que rayada tienes no? a ver...yo dire que entro mucho en este foro pero no preparo judicatura, preparo otra del grupo A y no es como tu dices porque sea otro rollo...sueldo seguro por el estado.
Si no sirves para esto dejalo y todo bien, pero a ver...la cosa es tomarselo como un trabajo, yo cuando termine la carrera estuve trabajando y no te creas que trabajar es lo mejor del mundo eh..tener que aguantar a un jefe..la presion...no se..yo me lo tomo como un trabajo, pero con la suerte encima de que no tienes un horario rigido, tienes tus 8 horas diarias de trabajo como todo el mundo, pero si quiero parar a las doce del mediodida y luego me pongo a la una de la mañana porque no tengo sueño puedo hacerlo...si quiero estudiar por la noche y luego levantarme arde tambien..tienes mas libertad...no se...y dejate fines de semana para salir por ahi...no se tu veras...
Perrero, creo que estas ekivocado como mucha gente, no creo que estas oposiciones se pueda hablar de ser mas duro o blando, o por lo menos esas no son mis preguntas. Yo se, que si yo me estudio estas oposiciones me las saco, es una garantia con la que cuento, pues cada uno supongo que conocemos nuestras limitaciones, nuestra capacidad y nuestras posibilidades. La cuestion es, y al ver que para ti no han kedado claras mis preguntas las vuelvo a repetir:
1º) hipotecar tu vida para ser juez?
2º) remuneracion de juez = al que frie el pescaito en el chiringuito?
3º) trabajo de juez = a trabajo para casa?
Kiero ver lo que la gente piensa sobre estas 3 cuestiones, lo demas de blanda y tal , yo conozco mucha gente que ha dejado las oposiciones y se rien de los jueces, sabes kienes se rien de nosotros? los notarios, registradores, y para no reirse....
De todas formas yo sigo en las opos, pero obviamente ya te digo que si alguien me dice que me paga 3.000 euros por lo que sea, o me sale un trabajo que ronde ese sueldo, me pongo en mitad del campo de futbol y le doi una patada a las oposiciones marcando un gol de penalti, entiendes? Joder que pasa soy la unica sincera de este foro? que lastima no? entonces para que pollas sirve este foro?
En fin, por cierto, lo del chiringuito sigue en pie eh? :D
• 01/03/2006 14:49:00.
Adrastea, ¿realmente crees que el dinero es una motivación significativa para decidir ser juez?, ¿no crees que, desde el punto de vista egoista, lo que busca la mayoría es el poder y el prestigio social, con un dinero suficiente para vivir dignamente? . ¿dónde está la sinceridad?, ¿no crees que la gran mayoría de licenciados en derecho prefiere ser juez a capitán de chiringuito? ¿no crees que la mayoría de licenciados en derecho, y a los que no lo son, les atrae la “autorictas” que se le presupone al juez? ¿incluso, no crees que muchos se dejarán seducir con facilidad por las vanidades del poder? ¿no crees que es necesario para la sociedad que las personas que ocupen cargos, como el de juez, tengan una verdadera vocación? En este tipo de funciones el dinero debe ser suficiente para vivir con dignidad y cierta comodidad, y punto y final. De hecho la función de juez es incompatible con cualquier tipo de actividad que reporte dinero, excepto en lo docente. Por otro lado, el sueldo no está nada mal para alguien que no se imponga necesidades superfluas y banales Con lo que ya te están diciendo que esto no es sitio para venir a ganar mucho dinero (aunque si quieres lo puedes hacer en las áreas permitidas), que aquí se viene a trabajar para los demás, a tratar de ayudar y hacer lo mejor que puedas tú función, que te olvides del dinero, que la función de juez goza de unas atractivas prerrogativas que pueden hinchar la vanidad del que se preste más plenamente que con el dinero.. En fin, que en esta vida hay otras metas más allá del dinero.
Yo, personalmente, me paso el dinero por el forro de los cojones, y considero que es más fácil ganar dinero que ser juez. Quiero sumarme a la, lamentablemente, no muy larga lista de jueces humildes. Hacer algo bueno por los que caigan en mis manos. En definitiva, poner mi granito de arena para hacer de está sociedad, tan dormida y banal, algo mejor. Por eso voy a hacer el esfuerzo de estudiar, disfrutar en el camino, y, lo que es más importante, aceptar la derrota o la victoria con toda normalidad.
Adrastea, ¿te imaginas un año en Barcelona de chiringuito en chiringuito, con las cervecitas, los vinitos, las risitas, el cachondeo, poco trabajo, mucho tiempo libre y buena vida, volver a ser niño en la escuela, ...? Ehhhhhhhhhh? A mi se me hace el culo pepsicola. Prefiero hacerlo, como si fuera un necio, sólo por eso, que estar pensando en la pasta que me van a dar.
Bueno, aquí tienes un amigo, un saludo.
• 01/03/2006 14:53:00.
Para Adastrea:
1ª) Si quieres ser Juez tienes que esforzarte, sacrificarte y estudiar mucho. La vida tiene un tiempo limitado y hay muchas opciones, cuando eliges una obligatoriamente renuncias a otras. No se puede querer ser Juez y a la vez estar en la playa haciendo surf todos los días, salir 3 días a la semana, 1 mes de vacaciones, etc...
2ª) Si tu preocupación es que la remuneración es similar al del chiringuito playero, pues no quieres ser Juez. El sueldo de Juez da para vivir dignamente. Hoy en este país hay muchos trabajos por cuyo desempeño se cobra lo mismo que un Juez , pero esa no es la cuestión. El quid de la cuestion es: hay que superar una oposición para ser Juez porque quiero ser Juez, porque me gusta ese trabajo auque eso me suponga 8 años de estudio y que me permite vivir dignamente pero trabajando en lo que quiero y no es el quid que cobran lo mismo que el dueño de un chiringo.
3ª) Estudiar es como trabajar en casa? Pues si, es mas, creo que es peor porque no tienes sueldo y hay que estudiar todo lo que puedas al día y solo hay 1 de descanso a la semana.
Por ultimo, al principio dices : “Yo se, que si yo me estudio estas oposiciones me las saco, es una garantia con la que cuento, pues cada uno supongo que conocemos nuestras limitaciones, nuestra capacidad y nuestras posibilidades”. Sinceramente creo que no tienes ni idea de lo que es estudiar una oposición tan fuerte como judicaturas (yo hago notarías) , no solo es estudiar, tambien dependes del Tribunal, del contenido de los temas, de cómo te encuentres el día del examen, de los días malos (que los hay y muchos, tu bien lo sabes, ahora estas pasando por ello)...
Cuando empiezas unas oposiciones, lo unico que tienes seguro es el día de inicio. Si todo el mundo aprobase ya no serían lo que son.
Mira dentro de ti cual es el verdadero motivo por el que te pusiste ha estudiar esta oposición y analiza como es el día a día al estudiarla (me refiero a si te resulta mas dura que lo que te contaron), se sincera contigo y en consecuencia decide, pero por lo que cuentas tu no quieres ser Juez.
Un saludo
• 01/03/2006 15:23:00.
Es un poco complicado responder a preguntas cuando el que pregunta te condiciona a no responder las constestaciones válidas.
1- Hipotecar tu vida para ser juez. Es cierto que las oposiciones son muy exigentes (duras) y que exigen un sacrificio y precio personal. Como te imaginarás, la mayoría de los que estamos metidos en esto piensa que merece la pena hipotecar unos años de tu vida (la juventud, los mejores y esos...) para ser juez; en mi caso es porque de verdad que quiero ser juez (tengo vocación) y supongo que también les pasará a más personas.
Por otro lado todo tiene un precio, sea oposición o sea el ejercicio privado. Como sabrás, a no ser que te pongan o tengas dinero para poner un despacho (y clientes para sostenerlo...) toca estar un par de años en pasantía sin ver un euro (ahora con la regularización del profesional parece que va a cambiar aunque no creo que mucho). Durante esos años te toca comer mierda de distintos géneros: fotocopias, papeleo, transporte de documentos a los distintos destinos...
Luego, con el tiempo y si deciden cogerte y no darte la patada cuando aun no tengas los dos años cumplidos o no reconocerte esos años, te tocan los casos peores y más chungos del mundo que no te reportarán más que un beneficio ínfimo si no te decides pasar al turno de oficio.
Esto no es tópico, tengo un amigo que ha pasado por esta situación, en total lleva casi cuatro años haciendo esto y ha cobrado.....25.000 pesetas (digo pesetas)
Así que, una vez constatado que todo está de culo, sólo puedes elegir estar de culo donde más te gusta
2º Remuneración del juez: vamos a ver, 3000 euros, nada más empezar, me parece más que suficiente. Mucha gente opina que, en comparación con la responsabilidad, es poco sueldo. De acuerdo, en eso. Los directivos de empresas ganan más que un juez (los de ciertas empresas) y hay gente que con FP (no es por meterme con las FP´s, sino que doy el dato en relación al tiempo en que se ha invertido estudiando) ganan casi igual que un juez. Eso es así. Pero que nadie diga que es mal sueldo, porque yo creo que con ese sueldo (y con el tiempo el sueldo aumenta) se puede vivir más que bien.
¿Aspiro sólo a vivir bien económicamente? Pues no, aspiro a que, una vez tenga garantizada la subsistencia, pasar mi vida haciendo lo que me gusta y, en este caso, coinciden, aunque tb me gusten otras cosas.
3º Trabajo en casa: Los jueces, aquí en La Rioja, trabajan de 9 a 15 de lunes a viernes. Eso hace un total de 30 horas semanales, cuando casi todo el mundo curra 35. Cierto es que tb hay guardias, pero tb es cierto que en otros trabajos hay guardias y se curran tb 35 horas semanales.
Si a ello sumas la importancia de la labor de juez, y que es un trabajo vocacional, pues bueno, ese trabajo hay que hacerlo en casa...pero como ya he dicho, en el ejercicio privado está igual la cosa.
Y finalmente, decir que la gente suele ser sincera y es cierto que muchos nos metemos a esto por vocación sin importarnos tanto el dinero. Claro que muchas veces me he preguntado si, gustándome el trabajo de juez, se cobraran unos 1100 euros, me hubiera decidido a opositar....¿A que es buena pregunta?
Un saludo
Que no, que no y que no, no hagas caso de lo que intentan colarte estos desalmados que solo quieren nublar tu mente y hacer que tu músculo neuronal desconecte con la vida..., este veranito nos lo pasamos de muerte donde tu quieras, ¿en tu chiringuito o en el mío?, ¡contesta porfi!
Bueno, antetodo mi enhorabueno a CEJUANJO, la verdad es que parece que me conocieras y todo, opositor a juez o psicoanalista? jajaja
Es cierto, no te has equivocado en nada, desde luego que todo esto viene por una presion bastante considerable, comparado con mi ritmo de vida anterior. Porque la carrera de derecho la verdad es que no estudie casi nada ( y no es una vacilada) pero yo salia aqui en granada de miercoles a sabado todas las noches, me encantaba arreglarme, cosa que puedo ahora, pero bueno mas limitada, tienes que salir con tus ojeras bien puestas a comprar el pan, etc... luego me tiraba 1 mes y medio en tarifa haciendo kitesurf, ademas de ser monitora de este deporte, que me fascina....entonces claro yo se podria decir.. eso de..." esta niña no tiene madera de opositora" efectivamente lo admito, no la tengo, y todos estos años que me he estado dedicando a vivir la vida cada segundo me estan pasando factura. Es evidente que si elegi judicatura es porque me gusta, pero ahora...una piensa....y tal....y claro me vienen las ideas del chiringuito ajajajaj evidentemente que no kiero montar un chiringuito pero keria ver si la gente que estaba aki se planteaba estas cosas y sobretodo que hay que hacer para no plantearselas. Porque ya han sido 2 los magistrados que conozco que me han dicho que lo peor que puedes hacer en esta oposicion es "ponerte a pensar", que es mi caso y tal...
Tb como es cierto cejuanjo tengo un preparador que es poco motivador, por su caracter, porque es mas bien agrio y seco, y si eso tb influye.
De todas formas la verdad es que te he visto un tio muy coherente hablando y tengo que reconocer que me has llamado bastante la atencion, lo que ya es dificil porque normalmente me pasa todo el mundo desapercibido jajajaja sin minusvalorar a nadie....¬¬
Pero soy dificil de convencer, y joder tu hablas con tablas, se te nota que tienes tablas ....pero tela ....( si digo muchos tacos, lo siento es producto de la oposicion, antes era mas "fina"......) En fin, que eso, que me anima mucho escucharte, no se eres un tio muy coherente y eso que me lo puedas transmitir por aki ya es bastante dificil
Besos a todos
y Bueno, al cachito , que si que porque no vamos a montar un chiringuito? podemos llamarlo chiringuito judicial, y bueno siempre es una posibilidad que hay que tener ahi jajajaj vamos yo soy de las que no cierran puertas no? jajajaj 0_o "?"
Perrero, creo que si, que lo tuyo es vocacion tal y como indicas a la literalidad de tus lineas "Yo también me planteé opositar a juez, pero me decanté por AE porque se trabaja menos, se cobra más y adquieres una formación suficiente para comerte el mundo" jajajajaja esto es buenisimo.....jajajaja , pero tu como te atreves a contestar lo que has escrito si no sostienes ni tu propia oposicion....
Ademas que hace un AE contestandome a esto? encima eres AE... no kiero AE, kiero JUECES!!!!!!!!
En fin chavalote, haciendo justicia te comentare que lo mejor que puedes hacer es unirte al foro de AE porque aki pintas mas bien poco, ademas tienes un cierto aire al escribir agresivo, prepotente, y que agrede a la vista, incluso tu nick "perrero" me agrede bastante, asi que encantada, que tengas un bonito camino, y que dejes de decir tonteria...tras tonteria....tras tonteria...., joder y que obviamente no te permitas el aconsejar una cosa que desconoces. Besuskis!!!! deus!!!
• 02/03/2006 17:58:00.
Saludos a todos!. Llevo varios días (desde que descubrí el foro) leyendo con mucho interés la mayoría de mensajes. Yo sólo ("sólo") llevo dos años en esto y, por lo que he visto hasta ahora, me apunto a muchos de los comentarios de D. Cejuanjo (creo que mereces el Don), como por ejemplo a su reconocimiento -que hago extensivo- de que si aún no he pasado es porque desconozco muchas cosas que debería saber, con independencia de enchufes, suertes y otros avatares que se salen de mi control.
No he podido evitar registrarme e implicarme en esto que sólo era mi pasatiempo (ayuda y libera mucho ver cómo no estás solo en esto de las oposiciones) al ver el post de Adrastea. Me parece que para ser una "válvula de escape" te pasas varios pueblos... Creo que es general admitir que estamos en esto, en una parte, por dinero... pero por ese dinero (3.000) no por lo que gane un dueño de un chiringüito, al que respeto y al que le honra lo que gane con su pericia hostelera.
Las angustias y frustraciones que yo he sufrido en estos años tienen muchos orígenes, y creo que todos/as las conocemos porque en gran parte serían perfectamente extrapolables a las vidas de muchos de nosotros. Pero remitiéndome al periodo de los primeros seis meses de los que hablas, una fuente bien importante de agobio fue el hecho de haber sacado la carrera con la gorra -en mi caso fue así, aunque con aprobados, nada de notas, estudianto al límite del mes antes o por ahí- haber podido vivir a tope en la Uni y luego darte cuenta de que en la oposición hay que saber muchísimo más Derecho que lo que en tu vida estudiaste. Y que tienes que renunciar a la buena vida de estudiante que tanto añoras para ponerte al día...
Gracias a todos los que posteais. A los que ayudan porque lo hacen, a los que bromean porque entretienen, y a los que insultan porque revalorizan la bondad del resto.
Antetodo muy buenas dias, tardes y noches a todos, cada uno en su caso al leer este post, que veo que ha generado bastante polémica no entiendo muy bien porqué.
Perrero como comprenderas me meto aqui para hablar de las oposiciones a judicatura, no para iluminar tus neuronas que debes encargarte de iluminar tu solito, porque no soy yo la que va a opositar a AE, asi que por lo que te concierne, mas vale que vayas siendo un poco coherente con lo que escribes y con lo que dices.
Me parece estupenda, y super atractiva la idea de que comentes en este foro, y nadie evidentemente ( a mi pesar...) te lo va a impedir, pero lo que si te pediria por el bien de todos los usuarios incluso por el bien de tus neuronas es que no aconsejaras sobre unas oposiciones que desconoces. Porque vamos eso me parece "lo patetico" rozando lo absurdo.
Es como si yo que oposito a jueza , me dedico a no se...a meterme en un foro de bomberos, para aconsejar YO, muy dada en la materia, lo que pueden, tienen, o deben hacer. Joder perrero, un poco de seriedad , no has probado meterte en el foro de notarias o cualkier otro? ya que lo haces por divertimento jajaja pues no se... sabes ves....un poco diversificandote....y tal.... es una cosa bastante justa a mi parecer.
Y por otro lado....eso de que soy exagerada con lo de "hipotecar mi vida", bueno chavalote....aki cada uno valora su vida como le da la gana, si para ti estar todos los dias estudiando de 3 a 8 años,o `puede que mas.....sin poder hacer otras actividades no te merece la condicion de "hipoteca"`pues me parece estupendo, puedes hacer las de AE, y luego las de notaria,registros...etc...
Es que hay gente que no valora su vida y yo lo entiendo, pero no es mi caso.
Asi que pasen ustedes un buen dia, y todos los que les resten.
• 02/03/2006 20:00:00.
Hola Andreasta,q tal?lo q teneis liado x aqui..jeje,bueno,en primer lugar decir q tb oposito xo no a judicaturas, aunq a vces me meto x aqi xa leer los post, si alguno no opina como yo pues q no m lo tenga en cuenta, xo es mi opinión. Mira, yo opino como tú, y aunq muchos no lo digan puede ser x vocación xo no m digais q lo del dinero q se gana y lo de un trabajo xa toda la vida... no es una fuente d motivación?la mayoría de los q opositamos es x eso, y qien diga q no miente, si no q m lo expliquen. Por otro lado lo d q t hipotecas muchos años de tu vida y q tienes q dejar d lado amigos, juergas, diversión tb es verdad, xo poco a poco t irás acostumbrando a eso, claro q cuesta, xo como todo en la vida y más si estabas acostumbrada a ello. Si tienes fijada una meta lucha y ve a x ello q con esfuerzo, estudio y dedicación lo conseguirás, y no hagas caso a los q t digan q no sirves xa esto, q no es cierto, muchos lo q intentan es echar a la gente xa q sean menos los q opositen y como dice mi preparador esto d las oposiciones no son xa inteligentes ni lumbreras( xq la mayoría d ellos estarían trabajando ya y ganando una pasta) sino xa gente q es costante, asi q ya sabes, con tiempo y dedicación se sacará. Tu piensa q una vez q t lo hayas sacado ya irás a las playas a hacer tu deporte preferido y a echarte esas juerguecitas jeje, y si algún día t encuentras mal d animos mi consejo es q dejes d lado el estudio y salgas a distraerte, ya verás como después lo coges con más ganas, yo pienso q hay tiempo xa todo, xa divertirse y para estudiar, xo lo q hay q hacer es saber dosificar el tiempo y aprovecharlo al máximo, asi q ya sabes, mucho animo y a x la oposición q te la sacas seguro! Besitos y a estudiar.
Muchas gracias Mavi81, me alegra pensar que ya son mas los que se suman a la lista de "los sinceros", que como decimos la verdad que sepas que somos mas valientes, nos hace mas valientes.
Tienes mucha razon mavi81 en decir que piense que lo del deporte, las playas, y eso... lo hare en otro momento, pero joder....si es que estoy en la flor de la vida, :(
Me gustaria saber , aunke la pregunta sea un poco....abstracta que haces tu para no lograr desconcentrarte? y cd estudias "x" tiempo y te desconcentras en que te motivas para volver a concentrarte?
Besotes!! deus!
Ey RUTH! me alegra conocerte!!!! jajajaj alguien como yo bien!!!!!! es que es verdad a kien coño le interesa salir de juerga a lso 30? es que es muy triste jajajaj....y ademas si has venido de marcha por granada ya sabes lo que hay, esto es ciudad universitaria, sales por la calle y da miedo estudiantes por todos lados, y mientras yo en el balcon de mi habitacion con una cara de pena.....ays.....
Y ademas piensalo francamente ruth con 30 años no nos vamos a poder poner la ropa que nos ponemos ahora jajajaja coño es verdad, iremos en plan viejas con chaketa, ya no te vas a poder poner chapas, ni polladas en las solapas para ir a un tribunal....no se :( , estoy muy triste.....
En cuanto al ritmo de estudio yo ahora mismo llevo 6 temas semanales, porque ya he empezado con el metodo chulo de "estudio +repaso+ me pego 2 tiros", yo canto temas martes y viernes, los martes llevo 2 nuevos+1 de repaso, y idem los viernes. Y luego aparte llevo la fabulosa idea de mi preparador de articulos del codigo penal, o sea llevo para por ejemplo el martes: los 2 nuevos, el de repaso, y 10 articulos del c.p ( que tu ya sabes lo fantastico y largos que son....algunos que pasas de pagina y todavia no han acabado....)
Claro tb depende del tema porque el ultimo que he llevado es el usufructo y lo he flipado un poco, ya sabes que es uno de los grandes temas que tienes que tener la suerte de que no te salgan en el oral....
Y tu que ritmo llevas???? a cuanto temas vas??? por cierto a ti te exigen la literalidad en el civil? porque yo he hablado con varios opositores y casi todos tienen mas "chicha" y yo el civil me lo estudio = que el penal, es decir articulos puros y duros y finito.
Por cierto tampoco entiendo porque a la mayoria de los opositores les gustan mas los articulos que los temas doctrinales, y tu metodo de estudiar los articulos cual es? repetirlos, escribirlos???
Tb me ralla mucho repasar los temas, es como saber que lo tienes que repetir una y otra vez y las veces que te kedan....
::: --> Editado el dia : 03/03/2006 16:35:54
::: --> Motivo :
Ruth, amiga mía, como también dictes las sentencias del mismo modo que tus aportaciones aquí..., bueno, en un momento dado se crearán nuevos puestos de traductores para lenguaje "movil SMS", algo se habrá avanzado.
Pero..., también me gusta esta sevillana aunque no tenga chiringuito... (que alguien me lo explique)
JAJJAJAJA por supuesto que estoy enterada del megabotellon del 17 de marzo jajjaja y POR SUPUESTO que le van a dar por culo a las oposiciones y me ire al botellon de la fiesta de la primavera, ademas los granainos les vamos a ganar a los sevillanos jjajajajajaja , a pesar de que tu ruth me caes muy bien, me aki se han empezao a comunicar todos con sms y por internet precisamente para ganaros a vosotros jajajjajajaa, estamos colgaos verdad? O_o , esto no tiene sentido
"santa no soy" , bueno eso ya lo sabemos todos, por lo menos tu vocabulario no es propio de una santa.
Mmmmmm si te caigo tan mal, para que contestas a mi post? porque vamos si yo soy patetica....con eso me demuestras que tu eres mas que patetica..."absurda". Porque yo desdeluego una persona que me cae fatal como dices tu que te caigo yo, no me molesto en perder mi preciado tiempo en contestarle a su post, de todos modos gracias.jajajjaja
Respecto a lo del alcohol y los botellones...yo es que soy una persona que puede hacer varias cosas a la vez, puedo estudiar estas oposiciones, puedo emborracharme, ir al gimnasio, tomar cafés con los colegas, ir al cine, pasear.....si tu no puedes,pues oye chica lo siento, a por otra cosa mariposa, pero que "la otra cosa mariposa" no sea insultarme, mas que nada porque no vas a conseguir enriquecerte de ello. Un saludin! deusss
Hamlet, ya que tenemos en comun el cine, cual es una de tus peliculas preferidas, o director de cine¿? a ver si coincidimos, porque claro dentro de lo comun todo puede ser diferente, alomejor te meterias tu en una sala y yo en otra distinta jajajajaj lo cual es muy probable. deusssssssssssss
Aki la gente tiene una averia muy seria en la olla, que pasa porque estudie oposiciones???? acaso no puedo hacer otras cosas??? pues kiero que sepas santanosoy que ahora me va mejor que nunca con las opos, estoy avanzando a un ritmo que ni yo me lo creo jajajajajaaj, y si tb fui al macrobotellon por supuesto, porque ya sabes que no soy como tu que puedo hacer varias cosas y tal.....
jjajajajaj de todas formas yo a ti no te voy a insultar porque tengo mas caché, eso desdeluego jajajajaj. Asi que no me voy a poner a tu altura a insultarte, ademas de que me pareces bastante cómica y bueno...un pokito amargada y kizas envidiosilla....jajajaj que lo que te da es envidia chavala, si es que esta claro cd una mujer critica a otra sin conocerla es pura envidia.
Y yo entiendo que te pueda joder que lleve las oposiciones muy bien y ademas me vaya de fiesta....porque claro no es tampoco muy normal en estas oposiciones....pero si hija mia es la triste y dura realidad.
Respecto a ti hamlet lo del cine esta hecho, y eso de la desconcentracion???? a mi no me desconcentra una peli para luego poder estudiar :S
En fin aki cada uno con su tema.....ayssssss pero es que de todo tiene que haber en la vida....
ahí stá mi granaína baterrecordsdemacrobotellón...
¿qué tal esa resaquitaaaa? ;b;b;b
norabuena y tal por vuestro alcalde que os lo puso a egg y no como otros.
(te juro que no he gritado y todo va muy susurrado, para que no se te enerve/n la/s neurona/s)
y hoy es sábado sabadete..., cuidadín con las segundas partes
un beso
• 24/03/2006 13:04:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2006 13:11:29
::: -- Editado el dia : 24/03/2006 13:09:58
::: -- Motivo :
Desde luego los demás pasaremos desapercibidos ante tí, pero tú ,Adrastea,no dejas indiferente a nadie.No es porque te planteas si compensa llegar a ser juez(cosa que me parece normal,dado el esfuerzo que supone ),sino porque pones en duda las motivaciones de los demás.
No es que los que expresamos cosas diferentes no seamos sinceros,es que simplemente no pensamos como tú.LLevo 4 años opositando y tengo claro que eso, a lo que tú irónicamente llamas vocación, existe.De hecho, es la palabra que mejor puede explicar lo que yo siento cada mañana cuando suena el despertador y me tengo que enfrentar a los códigos.
Pienso que un juez sin vocación,sin lo que yo entiendo por vocación,nunca será lo que yo entiendo por un buen juez.Creo lo mismo que te han dicho otras personas:mejor que te retires,esto no es lo tuyo.
Agualuz, pues siento no poder retirarme porque ahora me esta yendo mejor que nunca, y apostaria que hasta mucho mejor de esos que dicen tener la megavocacion de su vida jajajaj. Ademas como tu bien dices no todo el mundo piensa como yo, porque cada uno pensamos una cosa diferente, y me apuesto que a ti te gusta tanto el cargo de juez como ami ( que a mi tb me gust que conste.) que no hago esto por hacer algo....porque sino me hubiese tirado a por otras, como notaria, AE, entiendes..??
Es que es increible la interpretacion que se le puede llegar a dar a las palabras de una, que dentro de lo que hay....es lo que mas me gusta, pero claro es que para mi vocacion puede tener un significado diferente que para ti, para mi la vocacion va "in natura" y solo muy pocas cosas pueden referirse a la "vocacion" es decir depende del concepto que tu le des.
Por ejemplo un crio de 5 años que empieza a pintar y tiene pasion por la pintura tiene vocacion, o yo por ejemplo que toco el piano desde los 4 años tb tengo vocacion, podria ponerte 1000 casos diferentes, pero que tu me digas que tienes vocacion de juez tal y como yo entiendo lo que es vocacion , me demuestras que eres un "lilas", porque vocacion de juez realmente no tiene nadie.
Mas bien puedes ir en contra de las injusticias, de querer lo justo, de la imparcialidad, pero si lo piensas eso que tu llamas vocacion lo tiene casi toda la sociedad, toda la sociedad kiere lo mejor, lo mas imparcial, lo objetivo, la defensa de sus derechos, etc... pero no me hables en terminos vocacionales porque no cuela.
Puede colar que eso que dentro de los distintos puestos de trabajo que existen pues mira crees que la labor del juez es una la labor bonita, o por lo menos esa razon es la que a mi me atrae, pero a esta altura de la vida en la que todos tenemos ya una edad en la que somos mayorcitos decir que lo tuyo de ser juez es vocacional, vamos me parece de "lilas".
En mi caso puedo decir, que la labor del juez es muy interesante, es una labor muybonita, y que creo que reuno las cualidades de imparcialidad y demas que se le piden al juez, es decir yo creo que por personalidad se adecua totalmente al perfil de un juez. Porque para mi los jueces no son la manada de catetos que ahi por aki, que dicen " adrastea polemica" "juez vocacional" pàra mi esos son los CATETOIDES de primera categoria, y creo que en la profesion del juez tiene que haber gente menos CATETOIDE, mas realista y que no tengan pajaritos azules volando por sus mentes,porque se rekiere de imparcialidad y objetividad, y no de meros terminos subjetivos vocacionales, Muchas gracias, Adrastea.
• 24/03/2006 14:57:00.
Lo tuyo ,Adrastea, es muy fuerte.Se me ocurren infinidad de cosas para contestarte pero voy a ser breve:
En primer lugar ,esa mania tuya de emplear calificativos despectivos para referirte a la gente,resulta tan sumamente irritante e irrespetuosa que ,aunque tuvieras toda la razón,la perderías.No hace falta insultar a nadie para exponer ideas, por muy controvertidas que sean.
En segundo lugar,nadie interpreta nada.contigo no hace falta,tú solita te bastas para ponerte en evidencia.
En tercer lugar,creo que te autoatribuyes virtudes providenciales de las que careces totalmente.No eres quien para juzgar cómo alguien puede estar vivir esta situación,sólo puedes valorar tu experiencia.
En cuarto lugar,sería recomendable que no hicieras juicios apriorísticos,si es que quieres agregar alguna otra virtud a lo que tú llamas una personalidad adecuada a la profesión de juez.
Para terminar, decirte que mi relación contigo no ha sido lo que cualquier CATETOIDE podría esperar,es decir,empática´,relajante o cordial.Por ello ,definitivamente ,me abscribo al grupo de los lilas.Es una pena malgastar el poco tiempo que tenemos los opositores en algo desagrable.Este debería ser un lugar de ocio POSITIVO.
Un último inciso: mi recomendación de que dejes la oposición probablemente ha estado fuera de lugar ya que sólo tú puedes decidirlo.Sinembargo,con tu lenguaje agresivo,generas en los demás una cierta hostilidad que se traduce en respuestas como esa.
• 10/02/2007 11:31:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2007 11:31:22
ADRASTEA, Montaste el chiringuito, scaste las oposiciones o lo dejaste todo para subir el himalaya?
saludos a todos, muncho animo y suerte.
• 10/02/2007 14:15:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2007 14:15:59
Hola, a mi también como Adrastea me gustaria que me dierais consejo.
Soy un alumno de cuarto de Derecho, la verdad que muy estudioso pero si es cierto que a costa de sufrir mucho(mediana inteligencia) y no sacar unas notas brillantes. Me la voy sacando año a año pero con normalmente una asignatura colgando del año anterior. Tengo constancia pero es cierto que cada vez cuesta más mantenerla.
El caso es que siempre he tenido la idea de hacer oposiciones al Estado por la seguridad que ello da y por las malas experiencias que me han contado de la vida en el sector privado(familiares) pero me parece algo monótono. El Derecho no me vuelve loco la verdad pero la idea de juez me parece atractiva por la idea de poder ayudar a la gente y bueno todos esos ideales que no quiero mencionar por parecer cursi o idealista. También tengo que reconocer que llama también mi atención por la cierta respetabilidad que conlleva ser juez y porque mi objetivo es tener un trabajo que me llene y en el que pueda estar volcado, aunque es cierto que no es sano dedicar tu vida al trabajo pero cada uno es como es.
El caso es que teniendo en cuenta lo que os he comentado me da miedo meterme en unas oposiciones en las que he oido que mucha gente después de tantos años las deja y se encuentra en la situación de tener ya 27-30 años sin nada bajo el brazo y cuando tu familia no es precisamente millonaria.
No sé, espero con interés vuestros consejos o opiniones.
• 21/02/2007 11:47:00.
Adraste, completamente de acuerdo contigo.
¿Tienes que renunciar a lo que consideras tu vida para ser Juez?
Estudiar todos los días durante una pila de años, es renunciar a tu vida, cuando la tienes.
Si la opción es estar en un trabajo de mierda, cobrando una mierda de sueldo y con tu vida igualmente hipotecada, con 1 mes al año de libertad, pues prefiero estar estudiando. Pierdo el tiempo igualmente, pero al menos tengo la esperanza de un futuro con un sueldo digno, muy digno dado el panorama, y un trabajo chulo que me gusta.
Pero si tuviera una opción mejor, osea, pasta para vivir como me gusta y disfrutar de mi libertad (y no necesito mucha pasta porque soy de gustos normalitos), pues creo que perder unos años preciosos es una gilipollez. Y lo de la vocación, vamos que me da risa...