Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/03/2006 13:07:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2006 13:46:12
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 21/03/2006 13:57:47
::: -- Motivo :
Hola!
He sido citada para hacer la entrevista para el acceso a las plazas de jueces sustitutos en Andalucia que la tengo este viernes y en las Islas Baleares que la tendré próximamente
Actualmente estoy trabajando como abogado, aunque mis condiciones laborales no son muy buenas, me gustaría saber si se cita a la entrevista a todos los candidatos o se hace una preselección porque todavía no se si acudiré a las mismas
También me preocupa cual es el sueldo a percibir, se que se cobra el sueldo base de un juez titular, pero no tengo claro que pasa con los complementos de destino y especificos que son una parte importante del salario. Otro factor que desconozco y que es muy importante es si la sustitución es por un año judicial o si es habitual que te llamen para cubrir simplemente semanas o dias.
Por último, sabeis en que consiste la entrevista? que tipo de preguntas te hacen? Alguno de vosotros se ha presentado por la comunidad gallega?
Os agradezco cualquier orientación que me podais dar al respecto. Gracias a todos.
• 21/03/2006 17:11:00.
Alguien me explica de que va esto de los jueces sustitutos? Como se accede? que requisitos se necesitan? etc,etc?
• 21/03/2006 17:25:00.
Gracias por la información UOM y mucho ánimo si estás estudiando.
Alguien podría decirme si ¿tienes que aceptar el nombramiento de juez sustituto antes de saber por cuanto tiempo sería la sustitución? porque no me puedo permitir dejar el trabajo o darme de baja en el colegio de abogados por un mes o dos, o si la duración del cargo es muy breve. Si te dicen con antelación cuanto tiempo es ya sabes a que te expones
En cuanto a lo que preguntas tu MAR180, para presentarte a las plazas que se ofertan de juez sustituto sale una convocatoria cada año en el BOE, este año ya ha pasado el plazo.
El único requisito que tienes que cumplir es ser Licenciado en Derecho, aunque las personas que estén ocupando la plaza en ese momento tienen más méritos para el puesto, así como también cuenta que prepares las oposiciones a judicatura o que residas en la comunidad autonoma donde se convoca la plaza, yo tampoco se mucho mas la verdad, es la primera vez que me apunto y tengo muchas dudas al respecto.
• 22/03/2006 9:34:00.
Clak, si no quieres renunciar a un trabajo seguro no vayas a la entrevista. Te pueden llamar incluso para un solo día. En Andalucia llaman a todo el mundo a la entrevista en otras comunidades no
• 22/03/2006 13:25:00.
Hola a todos!!! (ayy... voy a ver si esta vez tengo suerte, q antes se cerró la sesión antes de enviar el mensaje...)
he estado mirando vuestros comentarios relativos a la entrevista para las plazas de juez sustituto, y por lo q deduzco, en ella se centran en civil y penal (procesal)... qué pasa con el Contencioso?...
muuuuuchas gracias y muuuuchismo ánimos a todos los opositores, doctorandos y demás benditos q eligieron Derecho!!!
ciao
• 23/03/2006 11:09:00.
GRACIAS A TODOS...SOIS MUY ENROLLADOS, LA VERDAD ES QUE NUNCA ANTES HABIA ENTRADO EN ESTE FORO PERO HAY GENTE MUY MAJA.
CREO QUE SI LLAMAN A TODOS LOS ASPIRANTES EN TODAS LAS COMUNIDADES PQ A MI YA ME HAN LLAMADO DE CUATRO Y TAMPOCO MI CURRICULUM ES DEMASIADO EXTRAORDINARIO..
TB ES CIERTO QUE HE COMPROBADO EN EL BOE QUIEN ESTÁ EN LA PLAZA ESTE AÑO Y QUIEN ESTABA EL AÑO ANTERIOR Y SALVO EN COMUNIDADES COMO CANARIAS QUE HAY MUCHA MOVILIDAD EN EL RESTO DE LAS COMUNIDADES EN SU MAYORÍA SIGUEN LAS MISMAS PERSONAS
UN SALUDO
• 23/03/2006 13:04:00.
Ademas de lo q te han dicho, debes saber q a lo q se tiende es a prescindir de los sustitutos. Cada vez se les llama menos y en algunas CCAA se ha iniciado una especie de guerra fria, pagandoles muy tarde. No es q siempre sean los mismos, es q lo normal es nombrar, por ejemplo, a ocho o nueve para un mismo partido judicial, pero llamar a los tres o cuatro q llevan cinco, seis o muchos años haciendo sustituciones y q lo hacen bien.
Lo de tu trabajo, puedes hacer como muchos:sustitución, paro, sustitucion, paro y asi hasta el infinito. Te hartaras de llamar al inem.Es lo q hay.
• 23/03/2006 16:30:00.
Me puedes decir de donde te han llamado, de que comunidades? Gracias
• 23/03/2006 17:12:00.
hola Macibe, me han llamado de las Islas Baleares, de Canarias, de Andalucia y de Castilla-León ¿por qué? a dos de ellas ya he renunciado y las otras me estoy pensando si acudir o no
• 24/03/2006 10:03:00.
Lo pregunto para saber de donde han llamado ya. Me han dicho que estan llamando para La Rioja, pero a mi no me han llamado.
• 22/05/2006 18:54:00.
clark ¿me puedes aclarar si el llamamiento ha sido para el año judicial 2006/2007 o por el contrario todavía corresponde a la convocatoria anterior? Yo presenté instancia en la convocatoria publicada en el B.O.E. en el mes de enero de este año, para la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, pero no me han llamado de ningún sitio (cosa que tampoco me extraña, pues mi curriculum es normalito), lo que ocurre es que si el año judicial comienza en Septiembre, los llamamientos que están haciendo ahora ¿a que convocatoria pertenecen?
Por otro lado ¿fuiste a la entrevista? ¿Que tal fue todo? ¿Eres juez sustituto? Un saludo y suerte en tus proyectos.
Clark, espero que lo que te voy a comentar te sirva para algo. Antes de nada quiero decirte que yo no soy juez sustituto, ni lo he sido, por lo que mi información no es de primera mano. Conozco a varios jueces sustitutos. Respecto del sueldo es el mismo que el del titular, pero lógicamente solo te pagan los días que trabajas. No sé si sabes que los jueces titulares tienen 18 días de permisos para asuntos propios al año, y que los tienen que disfrutar en periodos de tres días y solo uno al mes. Hasta hace poco cuando un juez lo pedía ponían un juez sustituto, pero eso ya se ha acabado por recortes de presupuesto, de manera que los jueces ahora tienen que tener los días que se piden libres de juicios para que los sustituyan otros jueces titulares, salvo casos de urgencia o permisos de tres días para hacer cursos de formación, ya que entonces si nombran sustitutos. Por lo tanto a los jueces sustitutos se les manda a un juzgado sobre todo en los casos de enfermedad o maternidad del juez. También los nombran cuando el juez titular cambia de destino, en estos casos hasta que llega el nuevo pueden pasar varios meses, por lo que es un chollo para el sustituto. Por la gente que conozco puedo decirte que los jueces sustitutos en castilla-La Mancha lo normal es que esten constantemente trabajando. Y en cataluña igual. Depende de las circunstancias personales de cada uno, pero es una magnífica oportunidad para formarte, pues tu trabajo será exactamente el mismo que el del titular, por lo que curras como un cerdo, por regla general. Ten en cuenta que el nombramiento es por un año y que muchas veces te llamarán repentinamente.
• 24/05/2006 18:35:00.
Hola,
Me gustaria saber donde me puedo apuntar como Juez sustituto, no conocia esta figura y me parece bastante interesante. tambien si alguien me puede decir cual es el sueldo base de un Juez.
Un saludo.-
Sueldo 400.000 pesetas mas la guardia, que depende de varios factores,. pero mas o menos 35.000 pesetas (jamás me acostrumbraré a los euros)
• 18/10/2006 15:15:00.
Hola a todos :
soy nueva en el foro y me acabo de leer vuestros sms.Me nombran juez sustituto para Aragon este mes,ya ha salido en el BOE ,y tengo exactamente las mismas dudas que tu Clark,porque tambien estoy ejerciendo de abogado y aunque no me va tan bien como quisiera ,llevo 9 meses muy duros luchando por salir adelante y ahora me nombran para jueces sustitutos,lo cual me resulta muy tentador .
La verdad estoy hecha un lio ,si alguien del foro ha sido nombrado y ha desempeñado el cargo me encantaria nos diera unos consejillos.
Suerte a todos con las opos!!!
• 20/10/2006 22:13:00.
Hola monch!
También me han nombrado juez sustituto para Aragón, y la verdad es que estoy tan perdida como tú. Supongo que tendrás que ir el próximo viernes a la toma de posesión del cargo, espero saludarte entonces.
• 06/11/2006 18:28:00.
hola.llevo tiempo interesada en este tema ya que mi actividad laboral es la docencia del derecho y por cambiar y hacer algo distinto me apetecería ser juez sustituta.Si q me han comentado q sólo escogen a los elegidos a dedo pero bueno intentarlo ante todo..
¿Sabeis para el próximo año cuándo saldrá la convocatoria en el BOE? (fecha /mes aproximado).¿Se hace por ccaa ó es una convocatoria general?.Un saludo.
• 08/11/2006 9:01:00.
hola yo tengo experiencia como juez sustituto porque lo he estado ejerciendo en castilla y leon, en dos juzgados diferentes y tambien con anterioridad en asturias.
esta muy bien para desarrollarse profesionalmente si estas estudiando oposiciones a judicatura porque no te quita demasiado tiempo, ya que realmente el trabajo que desempeñas normalmente son guardias de fin de semana cada 15 dias, los permisos del titular y sus vacaciones y como mucho una pequeña baja por enfermedad o similar.
es interesante no para conseguir retribuciones estables porque esta claro que no las consigues ,si no para conseguir unas pelillas ,pero sobre todo a nivel profesional.
• 29/01/2007 19:02:00.
Hola.Resido en Andalucía y acabo de perder una plaza para un cuerpo superior facultativo a pesar de tener muy buena nota "gracias" al concurso y al supertribunal...Alguien sabe cáundo sladrás la convoctaria de jueces sustitutos aquí? Estoy desanimado y necesito trabajr y olvidrame del tema..otra cosa, puede elegirse un juzgado concreto?? por ejm yo estoy muy al loro de laboarl, procesal-laboarl y contencioso-a resultas de las opos-hay convocatorias concretas para juez de lo social ó de lo c-a??Un saludo y os agradecería mcuho las respuestas.
• 04/02/2007 21:03:00.
Hola, soy recien licenciada en Derecho y me gustaria solicitar plaza de juez sustituto en Galicia y en Canarias pero tengo una duda sobre el procedimiento, ¿es necesario enviar una solicitud a cada Tibunal Superior o se incluyen las dos por orden de preferencia en la misma solicitud?Si alguien pudiera contestarme se lo agradecería, estoy algo perdida.
Muchas gracias.
• 06/02/2007 14:44:00.
nadie sabe nada?? no me lo pueudo creer.
• 09/03/2007 6:22:00.
Me gustaría saber si te han llamado para la entrevista de Canarias ya que tambien lo he solicitado y me han llamado solo para hacerla en Andalucia.
• 09/03/2007 17:47:00.
Hola,
En Catalunya tambien han empezado a llamar para hacer entrevistas para jueces sustitutos en Tarragona. Alquien sabe de que va la entrevista? a mi me han convocado para el martes 13, y por lo que he oido hasta la fecha parece que la entrevista depende de la ccaa. Bueno si alguien puede darme informacion se lo agradecería........
• 15/03/2007 9:47:00.
Me gustaría que alguién que haya hecho ya la entrevista el día 13 de marzo, me informe de cómo va. Gracias.
• 15/03/2007 13:58:00.
holaa!! yo la tengo el día 27 en Granada ,me podeis informar de como va la entrevista?, os lo agradecería. gracias
• 27/03/2007 11:07:00.
Hola a todos.
Yo la hice ayer en Logroño, y fue tan rápido que ni me enteré. No me preguntaron nada de Derecho; solo estuvimos repasando un poco mi curriculun (y tampoco habÃa gran cosa que repasar). Creo que depende de cada CCAA. El viernes tengo otra en Pamplona; si alguien ha hecho para Navarra y me pudiera contar qué tipo de entrevista hacen, se lo agradecerÃa.
Suerte a todos.
• 30/03/2007 8:04:00.
Yo tambien la hice el 13 de marzo en granada y tampoco se nada nuevo.