¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

maigontor

• 03/05/2006 19:27:00.

los opositores y la fiesta nocturna

::: --> Editado el dia : 03/05/2006 20:13:57
::: --> Motivo :

hola a todos,
llevo un par de años preparando las oposiciones, estudio entre 8 y 10 horas diarias, y cuando llega el sabado por la noche salgo con mis amigos, y cuando digo salir es salir hasta las 7 de la mañana y tomandome mis 4 copitas.
a veces me como la cabeza y pienso q me paso un poco, por eso queria saber cual es en este sentido vuestra costumbre. muchas gracias!!

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ce78

• 03/05/2006 21:14:00.

RE:los opositores y la fiesta nocturna

Yo llevo mas años que tu y de vez en cuando tb me doy alguna juerguecilla... si no ya me hubiera cogido algo! Yo creo q mientras cumplas tus horas y te sepas los temas y tal no es incompatible con el salir los sabados... Es mas si por ejemplo estas el sabado encerrado/A hasta las 8 de la tarde estudiando que menos q salir a despejarse!! Ademas el domingo no es el dia universal de la libertad del opositor????
Saludos!

Meibon

• 03/05/2006 22:52:00.

::: --> Editado el dia : 03/05/2006 22:54:31
::: --> Motivo :

Buenas!

Es un buen tema este de la vida nocturna y la oposición. Yo llevo poco preparando, 7 meses, y lo cierto es que salgo poco por la noche. La razón es sencilla: en Lleida y a esta edad la mitad de la gente está fuera, normalmente en BCN, terminando la carrera, continuando con otros estudios...y vienen los fines de semana. Entonces es cuando yo, toda contenta me dispongo a salir de marcha, y me encuentro a un montón de gente conocida que me preguntan a qué me dedico, cómo funciona esto de la oposición...hasta un par de veces me han pedido que les cante un trozo de tema...como consecuencia cada vez paso más de los garitos donde se amontonan mis conocidos y me las piro con el grupo de colegas que no preguntan a algún pub tranquilo, con mi cervecita (0,0 siempre) y a hablar de chorradas, que es lo mejor. Que me dan las 2, pues vale, las 4, pues mejor. Pero ni de coña hago esto cada sábado (no por cuestiones de estudio, sino pq esta ciudad es un rollo, como ya he manifestado otras veces, y una a veces se encuentra mejor en casa, quedándose dormida en el sofá y despertándose con la tele dando esos anuncios tan raros de la teletienda). Y ya está.

Ciaoo

taditadi

• 04/05/2006 8:07:00.

Hola a todos , está estupendo salir de fiesta todos los sábados lo que pasa es que yo estoy hecha polvo cuando llega el día. Así que salir hasta las 7 de la mañana lo hago de vez en cuando pero no cada fin de semana porque además si el sábado salgo hasta tarde me paso el domingo sobando .

Any

vive l presente xa tener n l futuro 1bonito pasado

• 05/05/2006 13:14:00.

uffffff!! hasta las 7 de la mañana?? Desde que empecé la oposición ya no se ni qué es eso!

Lo de salir así como mucho aprovecho cuando no hay que ir a cantar y gracias. Eso de quedarme hasta las tantas un sábado ni de broma, como mucho a la 1 en casa.Ahora mi vida se reduce a cine, y cafés con los amigos y de vez en cuando alguna ruta por ahí para despejar, pero todo en plan tranquilo.

Aish, os envidio, de verdad...pero envidia sana, eh, jeje. Es que soy incapaz, soy de las que si hago eso no es solo que el domingo me lo pase vegentando en el sofa, es que tardo varios dias en concentrarme otra vez...y claro, no puede ser. uf, con lo que yo era........ Bueno, cada uno sabe sus limitaciones....y las mias son muchas, jaja

chaoo

carlito marrón

• 05/05/2006 23:26:00.

Any, yo soy de los tuyos, es que las resacas no se acaban el domingo, noooo, que va, el lunes todavía estoy torpe y toca cantar, entonces, cuando me estudio los temas?? yo prefiero descansar el viernes que tengo el preparador el jueves y hacer lo que sea, pero durante el día.
La vida nocturna y yo, desde las oposiciones, no nos llevamos muy bien. Y no voy a entrar en eso de : yo salía a muerte...es verdad, pero ya estoy escarmentado de eso, todos salíamos antes, todos nos la pillabamos gorda, todos salíamos jueves,viernes y sábado, y qué.
El que me diga que le va de puta madre saliendo el sabado hasta las 7 y el lunes va a cantar como si nada, me parece que se la marca.
Y es que, o hay mucho fantasma, o no todo el mundo rinde como tendría que rendir.

Yo, a lo mío...ya veremos los resultados

pepaquilla

• 06/05/2006 12:14:00.

En el término medio está la virtud.......Amén!

Sí, pues eso, que salir es bueno, pero creo q hasta las 4 de la mañana como hora tope. Así puedes disfrutar de la noche, dormir bien y disfrutar del día siguiente. Eso sí, siempre q no esté cerca el examen, entonces el día libre se va reduciendo hasta q llega a desaparecer......

Any

• 06/05/2006 14:44:00.

Anda,Carlito, yo tb descanso el viernes, pues somos de los pocos, porque dicen que es mejor descansar el dia antes de ir a cantar. Pues bienvenido al club de los que vamos al reves del mundo!

Es verdad que hay muchos fantasma suelto, pero no te creas, que conozco a unos cuantos que sí se desmadran los sábados, aunque tienes razón, que rindan después o no, eso es otra cosa. Además por lo que veo cantas dos dias, yo tb, y esta gente que te digo , solo van un dia a la semana, que quieras o no .......se nota, te puedes organizar mejor, y tb llevan muchisimos menos temas. Y nosotros estamos siempre bajo presión. En fin, que te robo la frase, vale? que me gustó mucho " yo, a lo mio..........ya veremos los resultados . (Así me la aplico cuando se metan conmigo por "estudiar demasiado")

Pepaquilla, tienes toda la razon del mundo, pero que dificil es encontrar el término medio......uff. ahhhhhhhh ... cuando me desaparezca el dia de descanso me va a dar mal!!jeje

Saludos a todos

Meibon

• 06/05/2006 15:15:00.

Buenas a todos!

Any, que los que sólo cantamos un día no somos por definición unos mantas. En mi caso es un día y dos o tres temas de cante, pq me tengo que trasladar de ciudad para ver a mis preparadores. En cuanto al ritmo, yo creo que el mío va bien...ahora, eso del día de descanso...a mi se me reduce a una mañana o una tarde por semana, pero en un mes y medio estaré liberada y espero poder tomarme mis 24 horas sin estudio semanales.

Ale, que os vaya bien! Ciaoo

pepaquilla

• 06/05/2006 17:49:00.

En las oposiciones, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo (hoy me ha salido el día refranero..... mujer refranera, mujer puñetera).
A unos les va bien con un día de cante a la semana y otros prefieren 2 dias; unos prefieren salir viernes, otros el sábado; unos salen, otros no........

Yo prefiero salir los viernes, porq ese día voy al preparador y así ya lo hago todo seguido. Prefiero 2 dias a la semana porq soy algo vaga, y así me obligo más, prefiero actuar bajo presión. Y salir es fundamental para mí, ahora no puedo porq examen dentro de un mes y estoy que me subo por las paredes!!!!!!

Así ,que animo a todos, lo importante es que cada uno elija lo q le va mejor.

Saludos!!!!!!!

Any

• 06/05/2006 18:21:00.

Uy, Meibon,me expresé mal, q no quería decir que los que cantan todos los dias son unos mantas, hombre! Faltaria más, Que va, si tan solo me referia a los que yo conozco, que salen el sabado y el domingo tb porque no cantan de lunes. Además no se puede generalizar.

Solo que me parece que siendo solo un dia como que da para mas la semana, no se, eso creo, por eso tengo ganas de que llegue el verano porque solo voy a cantar un dia y no creo, o espero no bajar el ritmo. Si quien tiene que estudiar estudia y quien no, pues no estudia ni con uno ni con dos dias. Bueno, todo aclarado, no?jeje

Ah, pepaquilla!Muuuuuucha suerte en el exámen!!!!ciaoooooooo

pepaquilla

• 06/05/2006 19:11:00.

Muchas gracias Any! sí que voy a necesitar algo de suerte. Un beso

Meibon

• 07/05/2006 10:12:00.

Buenas Any!!

Tranqui, que era en broma, jejej! En mi caso lo de cantar un día, como ya dije, es pq para ello hago 145 kilometros de ida y otros tantos de vuelta, de forma que no me merece la pena ir dos días por semana. Eso sí, el día siguiente al cante estoy molida!! Pero bueno, es lo que toca.

Ciao a todos!!! Y suerte a los que estén en el tercer ejercicio!

andrea_

• 07/05/2006 12:14:00.

Hola Meibon, veo que tu también eres de Lleida y ante la posibilidad de que en un futuro decida opositar a jueces me gustaría saber porque te desplazas 145 Km para cantar los temas?? No hay preparadores en Lleida?
Un saludo!

Meibon

• 07/05/2006 14:37:00.

Hola andrea!! Una lleidatana!!! Jajaja!

No sé si estuviste el otro día en la charla de judicatura de la UdL (jueves día 4), aunque puede que estudies en BCN u otra ciudad.

Me desplazo a Zaragoza pq me lo recomendó todo el mundo (incluidos varios profesores de la Facultad y el Fiscal Jefe de aquél momento). Que yo sepa hay actuamente un solo preparador en Lleida, cuyos reultados no han sido demasiado buenos hasta ahora y el sistema que sigue no es el que yo considero más conveniente para mi.

Si tienes alguna otra preguntilla, dipara!

Ciao!

andrea_

• 08/05/2006 22:08:00.

Hola meibon!

Pues sí, estuve en la udl el día 4. No entré en la charla de judicaturas pq creo saber más o menos como va. Fui a otras! Si me preguntas por la charla y tu ya estás estudiando para judicaturas supongo que es pq eres o B o S...bueno, ya me dirás! :)
Un saludo!

Meibon

• 09/05/2006 0:01:00.

Buenas andrea!

Si es que Lleida es un pueblo...cachis...adiós a mi anonimato, jajaja! Soy B, como tu dices. Y en cuanto a lo que me preguntabas de pq preparo fuera, te diré que S tb va a Zaragoza con otra chica de la UdL (a ésta le falta una asignatura para acabar), para que veas que no es algo raro. Y yo estoy en contacto con otra que terminó la carrera hace ya un tiempo y tb prepara en Zaragoza, somos un clan, ya ves.

Bueno, que vaya bien tu meditación sobre tu futuro, y de paso los exámenes, que estarán al caer.

Ciaoo

andrea_

• 09/05/2006 23:34:00.

Hola Meibon!

Bueno, tranquila por lo de tu anonimato que no diré por ahí que te he descubierto! jeje, además, sólo sabía que eras B o S porque vuestros nombres estaban escritos en el papelito ese de la puerta, ya sabes.
Gracias por la aclaración sobre lo de Zaragoza...y por lo de los exámenes que sí, estan al caer!
Un saludo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición