Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/11/2004 18:49:00.
• No registrado.
Hola buenas a todos. Me gustaría que alguien me respondiese la siguiente duda: ¿qué leyes es necesario saberse de memoria (y LITERALMENTE) en esta oposición si hay alguna (supongo que como mínimo el Cc), ¿es normal que en la primera vuelta te exigan una literalidad absoluta
Gracias.
En mi experiencia como antiguo opositor de jueces, tengo que decirte que la literalidad se exige sobre todo para el Código Penal, ya sabes por el principio de tipicidad. Luego en menor medida la CE, el CC, pero sobre todo el CP. Espero haberte ayudado.
Sí, me ha servido bastante. Pensé que te exigían todo el Codigo civil, el Código penal y la Constitución. Creo que es más fácil el Código penal que el Civil (sobre todo porque no está redactado en castellano decimonónico jeje), aunque supongo que de todas formas esta oposición no es moco de pavo... Muchas gracias.
al revés.es más fácil CC que CP.si no, ya lo verás.
Un consejo: desde un primer momento estudia literalmente lo que te vayan a exigir así en el examen, si no lo haces así tendrás trabajo doble porque te costará más estudiarte literalmente lo que ya te sabes de otra forma.
Estoy con los anteriores, estudia literal todo lo que puedas desde ya que eso que llevarás ganado. Sobre todo el CP. Y sí, es más fácil el Cc que el penal. Verás cuando haya 7 acciones distintas o los artículos de estragos, delitos contra el medio ambiente... te vas a caordar de la madre del que ha escrito eso.
Y mejor que te lo exijan desde la primera vuelta.
En cualquier caso, no preocuparse que se acaba sabiendo. Es cuestión de vueltas.
A darle duro.
Saludos
Supongo que será difícil, sí, aunque leyendo el CC y el CP a mi me sigue pareciendo más duro el civil... bueno vosotros sabéis más que yo. Una pregunta más: el CC también de memoria, pero ¿también todo es que entonces me meto en Notarías o Registros, que para el caso...
De memoria de memoria yo insito que hay que saberse el CP, sobre todo el tema de la parte especial. El CC que duda cabe que hay que dominarlo porque el temario tienes muchos temas de civil, y por supuesto hay que citar arts. e intentar hacerlo literalmente, pero la literalidad que te van a exigir para Penal no te la van a exigir para los civiles.