Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/12/2003 13:19:00.
• No registrado.
¿por donde estudiar? ¿cómo estudiar? ¿dónde estudiar?
aconsejarme, soy novata, necesito información,
si es mejor un preparador o una academia.
el temario por donde estudiar.
Necesito todo, estoy perdida y confusa.
Mira en http://www.ceibcn.com/faqs.asp
Por mi experiencia del CEI casi nadie aprueba. Que no te engañen.
Simplemente comentar lo siguiente respecto a las oposiciones a la Carrera:
1º Imprescindible dominio previo de Inglés y francés.
2º Necesario vivir en Madrid o Barcelona
3º Dos años mínimo para conocer el temario a razón de 60 horas semanales.
4º Tiempo estimado entre 2 y 8 años.
5º Recomendable enchufe, hay cosas que no cambian.
6° No conzco a ningún compañero de la Carrera que lo haya realizado.
Si desean más información puede escribir a mi email.
Un saludo
Hola,
El chico del otro mensaje tiene razón,el CEI es una tomadura de pelo,lo digo pq yo también he ido para preparar esta oposición,pierdes tiempo y dinero,pq en el fondo lo único q realmente te sirve es el temario q te dan,pero solo como base,pq muchas veces sobre todo en hist. hay mucha paja y poca sustancia,mucha cantidad de información y poca calidad.
Yo he acabado en Madrid ,con un preparador q es diplomático y aquí si q exigen,y además ,quieras o no ya tienes un padrino para la oposición.
Te recomiendo q vayas a la escuela diplomática para buscar un preparador.
Es una opo.muy dura,el tiempo de estidio diario es de 7-10h,aunq cuesta mucho mantener el ritmo durante años (2-3 como mínimo)y no acabar loco.