Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/12/2003 13:19:00.
• No registrado.
¿por donde estudiar? ¿cómo estudiar? ¿dónde estudiar?
aconsejarme, soy novata, necesito información,
si es mejor un preparador o una academia.
el temario por donde estudiar.
Necesito todo, estoy perdida y confusa.
Mira en http://www.ceibcn.com/faqs.asp
Por mi experiencia del CEI casi nadie aprueba. Que no te engañen.
Simplemente comentar lo siguiente respecto a las oposiciones a la Carrera:
1º Imprescindible dominio previo de Inglés y francés.
2º Necesario vivir en Madrid o Barcelona
3º Dos años mínimo para conocer el temario a razón de 60 horas semanales.
4º Tiempo estimado entre 2 y 8 años.
5º Recomendable enchufe, hay cosas que no cambian.
6° No conzco a ningún compañero de la Carrera que lo haya realizado.
Si desean más información puede escribir a mi email.
Un saludo
Hola,
El chico del otro mensaje tiene razón,el CEI es una tomadura de pelo,lo digo pq yo también he ido para preparar esta oposición,pierdes tiempo y dinero,pq en el fondo lo único q realmente te sirve es el temario q te dan,pero solo como base,pq muchas veces sobre todo en hist. hay mucha paja y poca sustancia,mucha cantidad de información y poca calidad.
Yo he acabado en Madrid ,con un preparador q es diplomático y aquí si q exigen,y además ,quieras o no ya tienes un padrino para la oposición.
Te recomiendo q vayas a la escuela diplomática para buscar un preparador.
Es una opo.muy dura,el tiempo de estidio diario es de 7-10h,aunq cuesta mucho mantener el ritmo durante años (2-3 como mínimo)y no acabar loco.
Este año los exámenes han cambiado,ya no hay tipo test y el primero es comentar un tema q te pone el jurado y leerlo públicamente,despues idiomas(inglés y francés) y el gran temido examen de cantar el temario,finalmente un exxamen sobre casuística diplomástica y consular y...si pasas ya eres funcionario en prácticas(6 meses en q haces una especie de curso de introducción).
Mucha suerte y mucho estudio.
Atentament
Maat.
Buenas,
Quisiera saber si el preparador de la oposición es bueno, si las tarifas son caras, etc.
Saludos, yo también estoy interesado en prepararlas y estoy buscando información. Sólo tengo la oficial contenida en el BOE, pero me falta la información más difícil conseguir: la de los opositores.
Soy de Málaga, y a día de hoy sólo conozco dos centros que preparen estas oposiciones y con los que ya me he puesto en contacto: el CEI en Barcelona, y San Pablo CEU en Madrid. En un principio, me daba mejor impresión el CEI, pero ahora que he leído vuestros comentarios, no sé qué pensar.
Agradecería que me facilitáseis email o tlfno de otros centros de preparación o preparadores individuales que conozcáis, ya que aquí en Málaga no encuentro nada.
También me gustaría que alguien me diera un referente sobre el nivel de idiomas exigido. He oído por ahí que llegan a pedirte un nivel casi de bilingüe.
Mi email es flancilloman@hotmail.com
Gracias de antemano!
hola miguel, ya has conseguido algún sitio que te preparen idiomas?? pregunta en la Academia de Idiomas ICE. está en el centro de madrid, 91- 532 03 74
Hola Esther, aún no me he puesto en contacto con ICE porque estoy liado con exámenes. En cuanto termine, lo haré.
Me gustaría preguntarte si recomiendas alguna academia o preparador de temario en concreto. ¿Tú ya has empezado a prepararlas?
¿Sabes de algún sitio donde poder comprar el temario?
Perdona el bombardeo de preguntas, pero es que no conozco a nadie que las esté preparando.
Un abrazo
Hola, este mensaje es para saber exactamente si puedo comprar el temario y recibir asesoramiento a distancia, es lo que mas me interesaria, yo me voy ahora a trabajar a Estados Unidos y, claro, no puedo asistir a la academia, sin embargo si podre hacerlo en cuanto regrese, tengo experiencia en aprobar una oposicion bastante exigente y ahora me decido por lo que yo creo que es mi vocacion..
La chica que trabaja en ICE me puede responder a esto?
Yo sé de una chica de Girona que hace un año que prepara en BCN. Hace 3 semanas hable con su madre y me dijo que estaba muy contenta y que no era tan duro com creía. Además, la variedad de materias (idiomas, historia...) ayuda tb porque dice que cuando se cansa de una pasa a la otra. Ella hizo Derecho pero ya con la mentalidad puesta en esta oposición de carrera diplomática, por lo que creo que es de vocación.
¿Esta oposicion como anda de salidas? ¿Qué trabajos te permite desempeñar con posterioridad? Igual me lo tengo k pensar pq no tiene mala pinta. Eva, tu amiga como andaba de conocimientos de idiomas? Yo no tengo problemas en marcharme unos meses a estudiar mas a fondo inglés o francés puesto k ambos los hablaba bastante bien hace unos años (de hecho en inglés en su momento sake el First), pero no se si la gente k se pone a ello ya tiene unos conocimientos exorbitados de esos idiomas.
No, mi amiga tenía el Advanced de Inglés. Quería prepararse el proficiency y creo que se examinará en diciembre. En la academia ya los acaban de preparar bien. A ella le gustan mucho los idiomas y se le dan bien, lo cual es muy importante.
Un beso: EVA
Alguen sabe si hay un foro especifico de oposiciones a la carrera diplomática?
Un beso: Eva
Alguien de València que tb se prepare para la carrera diplomática?
Pedro
Alguien de Zaragoza que esté preparando las oposiciones a carrera diplomática para compartir estudio? somos dos chicas que preparamos juntas y nso gustaria poder contactar con alguien más de zaragoza o provincia.
Yo de momento sólo busco temas para empezar a estudiar, me he comprado un par de libros sobre derecho diplomático y hay una academia que vende en Madrid.
A mi la profesión me apasiona, yo creo que los niveles de idioma no han de ser tan altos, sobre todo porque los espanoles no somos muy buenos en eso, yo ahora me voy a Estados Unidos, por lo que el inglés lo tendré mejor en poco tiempo. El francés será mi punto débil, pero es una oposición que me gusta a priori, precisamente porque no es monótona... En fin, espero no desdecirme algún día..
Si alguien sabe dónde puedo comprar temas, por favor que me lo diga, yo en el extranjero no podré ir a ningún preparador...
Yo de momento sólo busco temas para empezar a estudiar, me he comprado un par de libros sobre derecho diplomático y hay una academia que vende en Madrid.
A mi la profesión me apasiona, yo creo que los niveles de idioma no han de ser tan altos, sobre todo porque los espanoles no somos muy buenos en eso, yo ahora me voy a Estados Unidos, por lo que el inglés lo tendré mejor en poco tiempo. El francés será mi punto débil, pero es una oposición que me gusta a priori, precisamente porque no es monótona... En fin, espero no desdecirme algún día..
Si alguien sabe dónde puedo comprar temas, por favor que me lo diga, yo en el extranjero no podré ir a ningún preparador...
Alguen sabe de un buen manual de derecho diplomático y consular???
Alguien sabe de diplomáticos o ex-diplomáticos que den clases o que hagan de preparadores a la oposición de carrera diplomática? el lugar o su nombre? Yo haré políticas, el primer año lo dejaré pasar pero el próximo me gustaría compaginar ambas cosa (uni y clases).
Antes de nada hola a todos.
Me he sentido muy identificado al leer algunos de vuestros e-mails ya que yo soy uno mas de los que deseamos dedicarnos a la diplomacia y que en estos momentos estamos un poco confusos, sin saber exactamente que empezar a estudiar, que nivel de idiomas nos exigiran, o cual es el mejor centro para prepararnos la oposicion.Los dos primeros problemas he intentado resolverlos por mi cuenta. En cuanto al tercero, siempre tuve la conviccion que el CEI era el lugar mas adecuado,ahora dudo,ya que ni siquiera sabia la existencia del CEU o de los preparadores independientes,asi que me gustaria ponerme en contacto si no es mucho pedir,con alguien que haya pasado al menos por dos de ellos, para poder comparar(especialmente con Maat), y una ultima cuestion: segun el CEI, en el caso de no pasar el examen(por supuesto hay que ser optimista,pero no por ello dejar de ser realista), el mismo centro te ayuda y proporciona salidas alternativas, ya que es el unico centro oficial,lo de los preparadores es jugartelo todo a una unica carta,si fallas,que titulo te proporcionan ellosComo podrian ayudarte para el sector privado por ejemplo
Alguien sabe de preparadores en BCN