¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 19/11/2004 21:44:00.
• No registrado.

sistema de arrastre

hola!me gustaria k me explicaran como es el stema de arrastre, pues yo unicamente voy dando vueltas, es decir empiezo por el 1 y cuando llego por ej al 63 vuelvo al 1 y asi. La verrdaad es k al no hacer repasos hay temas k me cuestan mucho cuando los vuelvo a mirar. Por favor me podrian explicar como se hace el arrastre

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 19/11/2004 23:13:00.
• No registrado.

RE:sistema de arrastre

El método del arrastre ha convertido esta oposición en un verdadero infierno, pero es muy efectivo. Habrá compañeros que te lo explicarán mejor, pero básicamente consiste en repasar todos los temas que te has estudiado en un mes: si llevas 50, pues los 50, si llevas 300, pues los 300, etc etc...

antiguo

No Registrado

• 20/11/2004 11:11:00.
• No registrado.

Para mi el sistema de arrastre es ir acumulando los temas. Todo depende del ritmo que lleves, como tú ya le has dado unas vueltas al temario, supongamos que llevas un ritmo mediano y empiezas una nueva vuelta del primer oral. Divides los 187 temas en tres bloques de 62 temas (más o menos): el primer día vas con 15 temas, la próxima vez esos mismos 15 temas y 10 más, la tercera vez los 25 anteriores y 5 más, la cuarta los 30 + otros 5 y así hasta llegar a los 62 temas. Después empiezas desde el principio con otro bloque de 62 temas y tras éste el último bloque de 63 temas. A medida que vas repitiendo vueltas, los bloques son mayores, hasta que a las puertas del examen un día lleves el temario completo.

antiguo

No Registrado

• 20/11/2004 14:57:00.
• No registrado.

Y eso cuanto tiempo llevaria aprox.. ya se q depende de cada uno

antiguo

No Registrado

• 20/11/2004 18:47:00.
• No registrado.

Para mí, ese sistema puede ser bueno si empiezas a estudiar la oposición con él. Ten en cuenta que la primera vuelta tardas más de 4 meses porque llega un momento que sólo avanzas 5 temas (las demás son más rápidas). Es para pensar en el examen a menos a un año vista, no si estás a unos meses de examinarte. De todas formas hay muchas variantes que también consisten en acumular temas. Por ejemplo, estudiar durante dos semanas (o un mes como dice Quate) temas nuevos y después repasarlos, estudiar otras dos semanas y un día repasar esos temas y el siguiente repasarlo todo desde el principio y así sucesivamente. El arrastre es para los casos en los que tardas mucho en dar una vuelta, para que no haya pasado tanto tiempo desde que viste los primeros temas. Pero todo depende del ritmo de estudio que lleves al día, cuando ya llevas muchas vueltas, el sistema pierde su razón de ser porque te miras todo el temario en 3 semanas (o en menos cuando se acerca el examen). Si estás acostumbrado a estudiar avanzando, es una tontería que ahora cambies el sistema de estudio, a lo más te aconsejo que hagas repasos de vez en cuando de un conjunto de temas (por ejemplo todo el Derecho de sucesiones) pero si no estas acostumbrado no metas repasos generales de teoría, civil y penal juntos porque al final tardas en repasarlos casi lo mismo que antes.

antiguo

No Registrado

• 21/11/2004 18:15:00.
• No registrado.

Por si os sirve de algo os comento el sistema que yo seguía; empezando por el tema 1, cada vez que iba a dar tema llevaba los temas nuevos que podía(dos o tres) y además temas de repaso de la siguiente forma: cuando llegaba al tema 11 reenganchaba el 1; con el 12 el 2, con el 13 el 3.... de forma que al llegar, por ejemplo, al 51 (nuevo), llevaba de repaso, el 41, 31, 21, 11 y 1; dependiendo de la rapidez con la que se puedan llevar temas nuevos acercas en el tiempo los repasos del mismo tema.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición