Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/11/2004 22:26:00.
• No registrado.
Me podrias indicar como es exactamente el sistema de arrastre.Como hiciste ,el mes, o mes y medio antes del examen oralCual es el limite de los temas que se deben arrastrarPor favor contestame y dime q sistema es mas eficaz ,el de vueltas q es el q yo sigo, o el de arrastre.Con q frecuencia haces a tus alumnos examenes de simulacion
Rafa, yo considero que es mejor el sistema de arrastre, más duro pero mejor, porque la base de la oposición es el repaso, y con ese sistema repasas permanentemente. En cuanto al límite, ya te digo que no hay un sistema de arrastre igual, depende del opositor, lo que está claro es que cada semana debes llevar más temas que la anterior. Yo considero que un buen límite está entre 60 y 70 temas en una semana, de forma que en las tres semanas antes del examen des una vuelta a toda la materia. Espero haber sido de ayuda y ánimo.
En lo q se refiere a los examenes de simulacion, son necesariosCuando y cuantos se deben hacer,pq yo he ido a madrid sin q el preparador me haga uno solo jamas. Por favor contestadme.En lo q se refiere a la forma de estudiar los temas con el sistema de arrastre, los temas de semanas anteriores se los debe preguntar a si mismo el alumno o simplemente debe leerlos 20 o25m
En cuanto a los examenes de preparación, deben hacerse cada tres meses más o menos. Siempre debes perguntarte los temas, no basta con leerlos, tardas lo mismo leyendolos que cantándolos, o menos si me apuras.
Todavia no lo acabo de entender a fondo.Por favor me podrias especificar con un ejemplo concreto como funcionaria este sistema de arrastre con los 187 temas del primer oral teniendo en cuenta q yo ahora estoy en un nivel aproximado de 3 o 4 temas diarios;eso si, cada tema me lo pregunto a mi mismo y el tema me queda fijado en la memoria creo q largo tiempo, aprox 3 o 4 semanas dependiendo del tema.¿Que opinas q haya ido a madrid a mediados de nov sin hacer nunca siquiera una simulacionDe verdad ,muchisimas gracias por todo.
YO TAMBIEN QUISIERA SABER CON UN EJEMPLO CONCRETO EN QUE CONSISTE, GRACIAS POR TODO.
Hola!
Yo tampoco es que lo tenga muy claro, pq por lo visto existen diversas variantes del sistema de arrastre. Te pincho varias opiniones que he recopilado otras veces en este foro pero que no son mías:
- El método del arrastre ha convertido esta oposición en un verdadero infierno, pero es muy efectivo.
- Para mi el sistema de arrastre es ir acumulando los temas. Todo depende del ritmo que lleves, como tú ya le has dado unas vueltas al temario, supongamos que llevas un ritmo mediano y empiezas una nueva vuelta del primer oral. Divides los 187 temas en tres bloques de 62 temas (más o menos): el primer día vas con 15 temas, la próxima vez esos mismos 15 temas y 10 más, la tercera vez los 25 anteriores y 5 más, la cuarta los 30 + otros 5 y así hasta llegar a los 62 temas. Después empiezas desde el principio con otro bloque de 62 temas y tras éste el último bloque de 63 temas. A medida que vas repitiendo vueltas, los bloques son mayores, hasta que a las puertas del examen un día lleves el temario completo.
Para mí, ese sistema puede ser bueno si empiezas a estudiar la oposición con él. Ten en cuenta que la primera vuelta tardas más de 4 meses porque llega un momento que sólo avanzas 5 temas (las demás son más rápidas). Es para pensar en el examen a menos a un año vista, no si estás a unos meses de examinarte. De todas formas hay muchas variantes que también consisten en acumular temas. Por ejemplo, estudiar durante dos semanas (o un mes como dice Quate) temas nuevos y después repasarlos, estudiar otras dos semanas y un día repasar esos temas y el siguiente repasarlo todo desde el principio y así sucesivamente. El arrastre es para los casos en los que tardas mucho en dar una vuelta, para que no haya pasado tanto tiempo desde que viste los primeros temas. Pero todo depende del ritmo de estudio que lleves al día, cuando ya llevas muchas vueltas, el sistema pierde su razón de ser porque te miras todo el temario en 3 semanas (o en menos cuando se acerca el examen). Si estás acostumbrado a estudiar avanzando, es una tontería que ahora cambies el sistema de estudio, a lo más te aconsejo que hagas repasos de vez en cuando de un conjunto de temas (por ejemplo todo el Derecho de sucesiones) pero si no estas acostumbrado no metas repasos generales de teoría, civil y penal juntos porque al final tardas en repasarlos casi lo mismo que antes.
- Por si os sirve de algo os comento el sistema que yo seguía; empezando por el tema 1, cada vez que iba a dar tema llevaba los temas nuevos que podía(dos o tres) y además temas de repaso de la siguiente forma: cuando llegaba al tema 11 reenganchaba el 1; con el 12 el 2, con el 13 el 3.... de forma que al llegar, por ejemplo, al 51 (nuevo), llevaba de repaso, el 41, 31, 21, 11 y 1; dependiendo de la rapidez con la que se puedan llevar temas nuevos acercas en el tiempo los repasos del mismo tema.
Espero haberte ayudado. Un saludo y buen estudio.
Por cierto, no soy el Jose que te responde inicialmente. No me había dado cuenta que nos llamábamos igual. Lo digo para no crear confusión.
Un saludo.
hola! perdona que no te haya contestado antes pero ya sabrás que el trabajo de un magistrado requiere muchas horas fuera del juzgado. El sistema de arrastre como indica es arrastrar los temas que vas estudiando y asi acumulas temas. Es arrastrar temas no suspensos pues ya sabes a estudiar y dejarte de chorradas de sistemas que al tribunal lo unico que quiere es que expongas los temas no el sistema utilizado para estudiar los temas. Que opositores mas catetos que hayyyyy!!!!!!!!
Visto el capullo que hay en este foro he decidido abandonar el mismo. C...ón ya has conseguido lo que querías. Lo siento por los opositores que necesitaban algún tipo de ayuda, si me necesitaís para algo ya sabéis donde estoy, mirar la discusión de "cuanto cobra un preparador". Lo siento