Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/05/2006 23:01:00.
hola a todos. Tengo una duda q seguro q m solucionais porque veo q en general controlais mogollon y estais al dia. A ver, como se busca un preparador? Sé q en Madrid, BCn, etc será facil xq habrá bastantes xo por ejemplo en Bilbao? Por donde me muevo? Donde empiezo? Estoy totalmente perdida. Gracias x ayudar
• 01/06/2006 0:16:00.
Hola jurisbil! Pues como no vienen en las páginas amarillas, hay que tratar de encontrarlos en su ambiente. Puede que te ayude el consultar con profesores de la facultad, para ver si te dan nombres concretos; o tb preguntar a algún opositor de tu ciudad (si es que conoces alguno). Luego, a la desesperada está el irse a los juzgados, sentarse en la puerta con un cartón en el que habrás escrito previamente "busco preparador de judicaturas que no cobre en exceso. Abstenerse solteros/as que busquen compañía".
Que na, que a mi me guiaron en la universidad y en la AP de Lleida, así que a ver si tienes suerte por ese camino. Ciaoooo!!
Yo creo que el único criterio es la refencia de alguien que haya preparado con él o que pueda tener conocimiento de como prepara. Por la falta de tiempo no te preocupes, pues aparte de oirte los temas no hacen nada mas, salvo guiarte, animarte y corregirte en unos pocos minutos. Por si te vale mi experiencia yo estuve preparando en una academia y no me gustó nada, con un preparador "particular" mucho mejor. Suerte.
• 01/06/2006 22:54:00.
Hola!!
A ver, cuando digo lo de preguntar en la Facultad, está claro que no me refiero a que te den sólo nombres. Al menos a mi me dieron nombres de preparadores de mi ciudad y de fuera, y además me dijeron lo que sabían a cerca de los resultados que habían tenido en últimas convocatorias.
Poco a poco ganas referencias, un profesor te habla de un ex alumno reciente que está preparando, con un poco de suerte te puedes poner en contacto con él...la cosa va así. A mi me dieron datos de un total de 7 preparadores, 2 de Lleida, el resto entre Barcelona y Zaragoza, y a partir de allí es uno mismo el que tiene que hacer averiguaciones, llamadas telefónicas y en algunos casos guiarte por el instinto.
Pero como muy bien han dicho, tu preparador, por lo general, no te dedica más tiempo que el de los cantes semanales. No te explica los temas, sólo las dudas puntuales que puedas plantearle. Te va preguntando cómo te encuentras estudiando, si se te hace muy cuesta arriba, pero poco más. Yo veo a la figura del preparador no como un amigo ni un soporte, sino como alguien a quien pasar cuentas semanalmente de mi rendimiento, alguien que te obliga a llevar el ritmo oportuno, alguien que te mantiene constantemente al día de las reformas y modificaciones legales y de las cuestiones que afectan a la propia oposición.
Bueno, no sé cómo lo veis el resto.
Ciaoo!
• 18/10/2007 11:24:00.
::: --> Editado el dia : 18/10/2007 11:26:44
::: --> Motivo :
Tambien puedes dirigirte a las asociaciones de jueces y magistrados vía e-mail,que en ocasiones pueden facilitarte el contacto con jueces que se dediquen a la preparación.Dirige un mensaje conciso con tus datos personales incluyendo DNI.Puedes dirigirte por ejemplo a la Asociación profesional de la magistratura : apm@apmnacional.e.telefonica.net
saludos