Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/06/2006 2:09:00.
Alguien sabe como va la escuela o el centro de estudios jurídicos donde se preparan fiscales y secretarios? Dura tanto como la escuela judicial? También incluye un periodode prácticas en los juzgados? Es que me gustaría encontrar algo de información y es casi imposible, ya que en la página de el Ministerio no sale nada.
• 07/06/2006 11:44:00.
El curso dura 8 meses.4 en Madrid y 4 en la Fiscalia que elijas (siempre capital de provincia).Va de mitad septiembre a final de enero.Las clases son mañana y tarde pero horario relajado.Si has aprobado el dia de la eleccion te daran un dosier con informacion.si quieres algo mas...
• 07/06/2006 16:55:00.
Gracias por la información! La verdad que estoy un poco perdida porque me gustaría optar por fiscales y no tengo idea de nada de lo que se supone que va a pasar una vez que apruebas,ni como es la escuela ni nada y estoy muy impaciente. Supongo que sólo se harán practicas y se cobrará igual que en la escuela judicial,no? O habrá que seguir estudiando algo más? No sabrás alguna página web o algo donde ver como eran los horarios, prácticas y demás del año pasado para ver como sería. De todas formas gracias
• 08/06/2006 0:25:00.
Pues lo del CEJ es ir a clase y entregar algunos deberes de vez en cuando.Hay un examen final pero vamos nada.En la judicial les hacen currar mas pero en Madrid las clases son mañana y tarde (de 9.30 a 14.00 h con media hora de descanso y de 16.00 a 18.00 menos los viernes que no vas las tardes;si te apuntas a idiomas algun dia hasta las 20.00).Una vez a la semana se va a juzgados solo "a ver" en principio.Se cobra lo mismo en Madrid que en Barcelona pero en la judicial les entra la comida y eso a final de mes se nota.Luego las practicas en Fiscalia si son verdaderas "practicas" e intervienes en juicio.En la judicial estas un hasta julio y luego tienes otro año de practicas.
No hay mas web que la del cej.De todas formas si quieres saber algo mas a tu disposicion...
• 08/06/2006 17:55:00.
Oye, que majo! Pues nuevamente, muchas gracias por ayudarme a encontrar algo de luz entre tanta incertidumbre, te voy a adoptar como guía profesional, je,je Ya en serio, es que hay mucha desinformación, la página de cej y la del ministerio no dicen apenas nada y es una pena, con lo ilusionada que estoy que me sienta tan perdida.
Y bueno, la verdad es que si que tengo un millón de dudas, pero estas son ya mucho más banales, a saber:
1)- Y tú cómo estás tan informado,has estado allí??!( esto es puro cotilleo)
2)-Habrá vacaciones tipo universidad en las Navidades, como en la Escuela Judicial ( que bien se lo montan, por cierto)?
3)-Se podrá ir a la escuela judicial en vaqueros y tan feliz, o tendré que renovar mi vestuario?
4)- Se sentirá todo el mundo como si fuera el primer día de colegio?
5)-Cómo se encuentra piso para alquilarlo solo 4 meses?! ( esta si que es difícil)
Y así un larguísiiiiiisimo etcétra......Pero no te preocupes, es inhumanamente imposible que alguien tenga tantas respuestas como paranoias que se me pasan por la cabeza. En fin, si se te ocurre alguna interesante me la cuentas, y mucha suerte en la oposicion si andas metido también en el ajo que ,te aseguro, es posible superar. Ciao
Si desea contactar directamente hazlo saber a través del foro
• 10/06/2006 9:58:00.
Hola pues...
1/si, estuve en el cej hasta hace poco.Tambien soy nuevo en la empresa jejeje
2/El calendario es escolar.Vamos que te vas el 23 de diciembre y vuelves el 9 d enero (y todos esos dias pagando piso ya ves..)
3/Pues si te quedan bien, debes llevar vaqueros jajaja.La gente va como "de normal".Los hay los que van mas y los hay que van menos.Como en todos lados.En realidad es como en la universidad.Eso si,debes de tener algo de ropa "profesional" para actos o para algunas practicas en juzgado.Y es mejor que te vayas comprando poco a poco porque luego necesitaras mucha para trabajar.
4/Pues si.Imagina..todos contentos y habiendo pasado por lo mismo.Tambien es cierto que cansa un poco al final estar en Madrid.
5/Pues con un milagro y soltando .El problema es que no te quieren alquilar si no es para un año.Tendras que buscar mucho o acudir a alguna agencia que alquile apartamentos por meses (asi estuve yo).Los los galileo,que seran los primeros que te diran a quien preguntes,estan muy mal pero hay otros.Pero sea lo que sea sientate antes de que te digan lo que cuestan.
Diquesi te ha dicho en otro post que te pases por fiscalia para hacer las practicas alli.Bueno,que sepas que los 4 meses de practicas los puedes hacer en cualquier fiscalia capital de provincia de España.Como si los quieres pasar en Granada porque siempre te ha hecho ilusion vivir ahi,te quieres tostar en Tenerife o ligas en la escuela con un gallego y te vas a La Coruña.Todo te lo tramita el cej.Te preguntaran 2 veces a ver donde quieres ir.
Si quieres pasarte aun asi por la fiscalia de Caceres pasate.Seguro que te reciben bien.Asi ves lo que se hace y como es que siempre ilusiona.
Tu tranqui por preguntar que como te diran desde el primer dia,aqui se pregunta todo.
Te doy un mail de contacto (ya te daria el mail bueno):
correol-falso@hotmail.com