Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/12/2004 21:43:00.
• No registrado.
Hace unos días me examiné ante el tribunal nº 4. Solo habiamos sido convocados dos opositores para esa sesión. Entró el primer opositor y, a pesar de llevar el temario bien preparado, lo echaron en el segundo tema. Al salir dijo que, aunque se sabia todos los temas, estaba a punto de levantarse del examen porque el tribunal no le estaba escuchando. Yo entré en la sala sin saber nada de eso porque preferí no acercarme para no ponerme nervioso. Al empezar mi examen el presidente del tribunal empezó a hablar con el señor que estaba al lado. Pensé que era un comentario, pero no. Se pasó todo el examen charlando con su compañero. Yo levantaba la voz para intentar llamar su atención pero era inútil: no se daba cuenta porque su voz no le dejaba oir la mí. Solamente interrumpía la conversación cuando cambiaba de tema. Y al empezar el siguiente, seguía rajando. Llegó un momento que no me oía ni yo mismo porque su tono de voz es bastante elevado. Estuve a punto de taparme los oidos un par de veces pero pensé que era una falta de respeto, aunque no tanta como la de ellos. Aguanté una hora con el ruido y los gestos delante de mis narices pero en el quinto tema me derrumbé y lo canté como pude. Al salir me dijeron los que estaban fuera que su voz se oía incluso en el pasillo.
Me gustaría saber si a alguien más os ha ocurrido. No creo que sea justo que echemos tantos años de trabajo y de esfuerzo a la basura por cosas así. Como véis mi redacción ha sido bastante light para el odio, la impotencia y la rabia que siento, pero es que creo que debemos ser comedidos en estos foros porque nunca sabemos si estos tíos llegan a entrar en ellos.
Pues vaya si es una verguenza compañero. Nada tronco, es que te quita hasta la ilusion joder.... Mucho animo y sigue apretando (tras unas fiestas de descanso que te mereces con creces). Ten fe y que no decaiga tu esfuerzo.
Saludos y a cuidarse
No sabes cómo te entiendo, impotencia, rabia y ganas de levantarte y decirle en su cara al señor Zato 4 cosas bien dichas. Pero claro te tienes que callar, levantarte y marcharte con la mejor de las caras.
Yo también me he examinado hace bien poquito en ese mismo tribunal y todavía no me creo la experiencia vivida, pero tú la has relatado perfectamente. Empecé a cantar mi primer tema, contenta ya que dominaba los 5 temas que me habían caído en suerte y cuál no fue mi sorpresa al ver al presidente, el señor Zato girado hacia el señor de al lado y charlando tranquilamente. Yo alucinaba. También levantaba la voz intentando captar la atención pero pasaba de todo. Prácticamente los únicos que me prestaban atención eran el secretario y Luzón, que me miraban con cara de pena. El señor Zato seguía haciendo aspavientos, poniendo caras raras y pasando de mí. Dónde se cree que estaba, en un bar Me echaron al finalizar el segundo tema, falto de contenido, me dijeron. Los que estaban faltos eran ellos, faltos de vergüenza. Me da una rabia! Juegan con nosotros como les da la gana y seguro que a nuestras espaldas se ríen de nosotros. Pero ni él ni cientos como él acabaran con mi sueño, lo conseguiré algún día y seré yo la que me ría de ellos. Menos mal que parece ser que el señor se jubila ya este año y dejará de jorobarles la vida a tanta gente.
Desde aquí un mensaje de ánimo a los que tengan que pasar por el Tribunal 4, no os imorte que no os haga caso y que os intente distraer por todos los medios. Pasad de él y para adelante, exponer el tema con seguridad y si os echan, al menos os sentiréis orgullosos de haber estado por encima de ellos, de no darles el gusto de veros vencidos. Y sobre todo si es la primera vez que vais a un tribunal, no os asustéis, gracias a Dios no todos son iguales.
Y Dulces Sueños señor Zato, seguro que cada noche duerme bien tranquilo, su conciencia estará muy pero que muy tranquila, verdad
Hola "indignado"!!La primera semana de Diciembre se examinó una amiga mía en el tribunal 3.Mientras esperaba su turno en el pasillo vio salir a una opositora del tribunal 4 enfadadísima.No la habían escuchado.
Manda huevos,que después de años estudiando no te escuchen.Es lo MÍNIMO.Me han comentado que a veces delegan a un miembro del tribunal el seguir la exposición del opositor.En ese caso,cómo puntúan entonces los que no escuchan¿¿¿
En fin,lástima que me examine en marzo pq de buena gana me coronaba con la estrella del árbol de Navidad y a ver quién era el guapo que me quitaba el ojo de encima(lo del top-less lo he descartado pq soy muy friolera).
Un abrazo compañero
Creo que esto no puede quedar así. ¿Para qué estudiamos Yo cuando empecé pensé que el truco era saberse los temas y exponerlos con seguridad, pero no, eso no basta , hay que tener suerte con el tribunal que nos toca. Si nos toca un tipo como Zato ese año lo debemos dar por perdido, otro más. Al salir del examen hablé con uno de los miembros del tribunal y me dijo que este presidente siempre hacía lo mismo y que, como presidente, nadie le podía llamar la atención.
No sé si sirva de algo, pero creo que si nos conseguimos poner de acuerdo podemos exigir justicia a la Comisión de Selección. No se si a los examinados se nos podría repetir el examen pero por lo menos podríamos conseguir justicia que creo que para eso estudiamos.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Has tenido mala suerte,pero peor la tuvo una amiga mia.El tipo del k hablais(una pena k sea gallego)se le kedo dormido en el examen,con sus ronkidos y todo...algunos miembros del tribunal hasta casi les daba la risa de ver semejante cuadro:opositor cantando temas y sudando la gota gorda....y el señor presidente dormido(inaudito srs).
Bueno,es k todo no acabo ahi..........cuando se desperto sobresaltado mi amigo estaba empezando el ultimo tema y le pego un grito de la ostia:CONTINUE:::::K LE ESTOY DICIENDO.....
Solo decirte compañero k te lo tomes con filosofia y sentido del humor,pork jode mucho,....y no te desanimes k a pesar de Zato y sus ronkidos,comentarios,charlas,criticas........y demas faltas de respeto t ganaras un sitio en el olimpo de los jueces.Animo y a estudiar.
No buscar excusas, en ese tribunal se escucha al opositor. Si no apruebas, es por que hay poco contenido o poco nivel de expresión oral, ni más ni menos.
Y poco respeto hacia el opositor tb. Ernesto,k ademas de prepotente seguro k tienes amigos en el tribunal.........habla de tu experiencia, pero por dios,respeta y trata de comprender la de los demas.Saludos y justicia.
Acabo de leer la mayor verdad que se ha escrito por aquí en mucho tiempo:los tribunales (no sólo el 4) tienden a escuchar a los "recomendados".No esperes que ellos lo reconozcan.
Mira Ernesto, me considero una persona suficientemente objetiva y sé cuándo me echan porque no domino el tema y cuándo porque les da la gana. Puede que tu experiencia o la de tus conocidos en ese tribunal haya sido buena, supongo que algún día tendrán que escuchar a algún opositor, pero eso no obsta a que la mayoría de las veces no lo hagan. Desde luego a mí me echaron injustamente y me da muy igual lo que tú puedas opinar.
Mira Ernesto cuando escribí este mensaje ya contaba con el hecho de que algún cenutrio se metería en el foro y empezaría a soltar estupideces, y dicho y hecho, apareces tú. Si no vas a aportar nada constructivo mejor abstente de participar, los demás tenemos cosas serias de que hablar.
somos un grupo de tres preparadores que hasta ahora llevamos solo a seis opositores;estamos deseosos de que mas gente se nos incorpore siempre que desde el comienzo se se admita por ambas partes que la preparacion exige seriedad por ambas partes preparador y opositor ,si no vales o si comprobado tu nivel no podemos darte garantias te lo decimos;las clases de prepracion incluyen reproduccion de ejercicios completo scon tribunal con la finalidad de perderle respeto al marco del examen y cumplida informacion sobre el desarrolllo del examen de cada opositor;todos los preparadores han formado parte de los tribunales de oposicion de jueces y fiscales en los ultimos tres años.
Nuestra direccion es josejimenez1212@hotmail.com.
Verás lo que propones suena mucho a la preselección de la buena raza de opositor, el superhombre dotado por la naturaleza de las habilidades que se requieren para aprobar la oposición, y en ese caso, ya no necesitan el sesudo equipo de preparadores.
Una buena preparación que se precie de ser individualizada, debe serlo... y por lo tanto debe adaptarse a las características personales de cada opositor y hacer que mejore en todos los aspectos, aptitudes y actitudes que requiera.
Si haces un casting al más puro estilo de los sesadores de pollos, tú vales, tú no vales, no encuentro el mérito.
Joer, me paso el día haciendo amigos.
Perdonadme la broma, pero para que no se duerma el presidente habrá que llevar de vestido o de ropa o atuendo algo que llame la atención, como una pamela como las que usa la infanta Elena ¿Habrá que ir vestida como Agata Ruiz de la Prada Yo es que creo que el hombre debe de estar aburrido y necesita que le alegren la vista.
Petunia,es cierto que tienes un cierto don para sembrar la cizaña. Una pregunta ¿no es cierto que el principio de igualdad también comprende el trato desigual ante circunstancias desiguales ¿No es cierto que no todo el mundo vale para cualquier actividad Bueno, eran dos preguntas
Creo q se les podria denunciar por prevaricacion administrativa.Se dan los requisitos del 404 cp:resolucion arbitraria a sabiendas de su injusticia.¿Como no va a ser injusta una resolucion de no apto cuando es humanamente imposible escuchar al opositor si a la vez estas hablando con otra persona¿como saben si das o no das el contenido minimo si no te estan escuchandoAdemas eso lo hacen a sabiendas
suena a preseleccion pero tambien a eficacia.
(¿o es mejor dar falsas esperanzas
En cuanto a preparacion individualizada si ,pero tambien se añade que han formado parte de tribunales de judicatura y fiscales durante los ultimos tres años ;no se garantiza nada pero desde luego se sabe cual es el nivel que se exige .
A buen entendedor pocas palabras bastan..
A opositor indignado.
Mira, no es que vaya de prepotente, pero por circunstancias que no vienen al caso, he visto más de diez ejercicios este año en ese tribunal, y desde luego, cuando se usa de la campanilla, siempre lo he considerado más que adecuado. Esto no es parbulitos, o se domina la exposición oral y hay contenido o más suerte otro año con las bolas.
Aún así, ánimo a todos los que se examinen en el 4, que están tolerando mucho este año. No se exige ni literalidad en penal. Basta una buena sensación de dominio de los temas.
Suerte y ánimo.
Ernesto, yo me examino en este Tribunal, aunque todavía me falta un poco, ya seguro que después de Navidades. ¿En serio has visto a tantos en el Tribunal ¿Tú te examinas en él
Pues mira yo de parbulita tengo poco y te aseguro que voy sobrada en exposición oral o al menos toda la gente que me ha escuchado cantar los temas eso me dice y tuve suerte con las bolitas, eran temas que dominaba, pero me falló la suerte con el tribunal. Dudo que este año estén más benévolos y lo dudo porque me tocó estar más de un día allí y sé de lo que hablo. No quiero decir que tú no presenciaras buenos exámenes, ni que sea mentira que en esos días escucharan a los opositores, pero no generalices ni me digas que mi examen fue malo, porque no fue así. La regla general es que el tribunal 4 se porte mal y si no compara el nivel de aprobados con el de otros tribunales. Ese es un dato bastante objetivo. De todas formas, reitero mi ánimo a todos los que vayan a examinarse con el 4. Si hay gente que ha aprobado, porqué no vosotros Eso sí no os dejéis distraer y a por ellos, a demostrarles lo que valéis. Un abrazo a todos.
Mira Mirella, yo no soy opositor, lo es mi novia, que lleva ya 7 años en ello. este año salió muy disgustada con ese tribunal y simplemente me he molestado en seguir sus ejercicios para aconsejar a mi novia porque no está muy bien de ánimos y así cualquiera con menos años puede llevar más nivel en los temas.
Ahora bien, yo soy me doctoré en Derecho Civil y creéme, cuando oigo hablar de la ausencia, la estructura del Código, la atipicidad limitada en la creación de Derechos reales, sé de qué están hablando. Y en este sentido, te puedo asegurar que con ese nivel con el que he visto aprobar algunos, no se pasaría de un cinco raspado en ninguna Facultad de Derecho de España. No es que quiera quitar méritos, es lógico que descienda en nivel cuando se lleva tanto contenido y temas.
En conclusión Mirella, en ese Tribunal se está aprobando con muy poco nivel, pero es que el que aprueba es simplemente el que concluye todos los temas, que por lo visto no es fácil, visto lo visto.
Te voy a dar mi opinión, según la actitud que toma el Presidente en los tres primeros temas de Derecho Politico, vas o no a la calle. Es muy mal educado y sumamente expresivo corporalmente. Si en esos tres minutos se inclina hacia su derecha para hablar con el otro miembro del Tribunal estás condenado, luego no parará de dar bufidos y gesticular. Domina completamente el criterio de todos los miembros.
Ahora bien, nunca he visto una injusticia, cuando toma esa actitud, objetivamente el nivel de exposición es bastante bajo, de contenido no sé, porque no domino mucho esa materia, pero cuando son temas de eficacia normativa y fuentes he visto que estaba justificado la expulsión del opositor en cuanto contenido, no digamos ya en expresión.
Por tanto, tranquila, que todo lo que he leído por aquí no es más que un bulo. El Tribunal es justo y cuando hay un mínimo nivel te dejan seguir y son atenos. He visto aguantar temas malísimos. En cuanto a los artículos de Derecho Penal, también es un bulo eso de que si no los dices al pie de la letra te echan, fui con el código y ni aproximado. Así que tranquila, da una imagen general de dominio de la materia y suficiente.
Respecto a Civil, hay muy poca precisión terminológica y conceptual ni te cuento, en cuanto a los enfoques doctrinales me parecen bochornosos, si bien, me imagino que será por los manuales que se siguen, que alguno me consta que es pésimo.
Así que ánimo, que es una cuestión de búqueda de suerte y que te entren varios temas que domines. Ánimo que tu enemigo no es el Tribunal, aunque recalco la grosera actitud, en especial de Presidente, cuando no te considera de entrada apto.
Cada vez q leo este foro me indigna más el sistema de elección de jueces y fiscales q tenemos en este país. No entiendo cómo los tribunales valoran más el "arte" de la exposición o la oratoria, que los contenidos. El tribunal tiene q examinar fundamentalmente el nivel de conocimientos del opositor y no su verborrea. No estamos ante futuros oradores y no podemos exigirles exposiciones brillantes como las del gran maestro Cicerón. Éste no es el ámbito. Un juez, como cualquier jurista, debe de dominar la palabra, pues es su principal instrumento de trabajo, pero al juez no le compete convencer ni persuadir, al juez le compete CONOCER EL DERECHO y HACER JUSTICIA, y no todo el mundo está capacitado para ello. ¿Qué pruebas piscotécnicas se realizan en esta oposición para evaluar las aptitudes del futuro juez ¿No corremos en un grave riesgos permitir q mentes retorcidas o ineptas lleguen a juzgar algún día Y por otro lado... ¿Por qué no se evalua tb la capacidad de raciocinio de los opositores No sé, me da la sensación q cualquier máquina programada a estudiar y vomitar lo estudiado puede aprobar la oposición. Cualquier robot japonés de última generación podría llegar a ser juez.
Tienes razón, si yo puede ser juez, es que el sistema falla...
De todas formas ayer hablaba con mi preparador sobre este tema, y comentaba que era el sistema que menos fallaba de los ya ensayados. En todo caso demuestra una gran capacidad para sufrir y mucha voluntad. Aunque conozco aprobados cuyos conocimientos jurídicos eran muy pobres.
Yo lo que sí que pienso es que la Escula Judicial debería ser un auténtico filtro, cuando en la actualidad nadie se queda fuera. Esto es, para las 240 plazas de este año deberíamos aprobar la oposición 300 o 350 (o 400) y en la Escuela ser auténticamente evaluados. Ablandar la opo y endurecer la Escuela. Y allí ser evaluados técnica y psicológicamente. El principal problema radica en quién le dice a un opositor que tras X años de opo suspende en la Escuela y que le echan (aunque como ahora tenga que suspender dos años). Bueno, a mí que no me cambien el sistema, que en junio apruebo e invito a mariscada a todas las que me mandéis foto (es broma, repito, broma, BROMA, BROMA!!!)
A esa mariscada yo me apunto, pero te advierto que ni tengo tetas, ni tiro de rimel, ni me va la movida pajaruela. Yo pago la botella de jonhy para despùes de la fartura y cuando estemos lo suficientemente impresentables nos vamos a un bar pijo a hacernos con la pista. Y esto no es broma!!
hola!
quiero decir q me llamo Mirella,me examino en el tribunal 4 despues de navidades,yo no he escrito el mensaje anterior y no he visto más Mirellas en la lista para el mes de Enero.Me estoy trastornandouna casualidadalguien usa mi nombre
Sinceramente Ernesto, bulo me parece lo tuyo. No me creo nada de lo que cuentas, vamos que con tantos exámenes que has presenciado ya te habrás hecho colega de los componentes del tribunal! Por cierto los tres primeros temas no son de Político, sólo el 1º y los otros dos de civil.
Me parece correcto que intentes animar a los que quedan por examinarse, yo tb lo hago pero sin juzgar a los que no hemos pasado porque tú no tienes ni idea ni de cómo lo hicimos ni de nuestro dominio de la materia. Te puedo asegurar que tú no estabas cuando yo me examinaba, pero sí otra gente con varios años de oposición que entraron a ver el examen y me dijeron porqué te han echado. Qué injusto!
Tus comentarios resultan molestos a quien hemos sido injustamente echados del tan benévolo tribunal número 4. Claro, ya te digo, por eso son los que más aprobados llevan, los regalan.
En fin, sólo decirle a la verdadera Mirella que mucho ánimo, que no te dejes impresionar por el tribunal y les demuestres lo mucho que vales. Y a la falsa Mirella, que si le sobra tanto el tiempo como para incordiar a gente que intentamos tener un debate serio. No estaremos antes un nuevo supuesto de doblepersonalidad, de gente que firma con distinto nick para crear polémica, cosa que ya ha ocurrido en este foro
A Ernesto
Dices en tus mensajes que has visto usar la campanilla de manera más que justificada, te reitero, por si no recuerdas mi primer mensaje, que a mí no me tocaron la campanilla. Yo expuse la totalidad de los temas. Tampoco necesito más suerte con los temas porque hay mucha gente que lleva el temario completo: desde el 1 de Tª general hasta el 63 de Dº Penal. Respecto a tu doctorado en Dº Civil, te doy la enhorabuena por ello pero procura no juzgar el trabajo de los demás porque, a lo mejor, muchos de nosotros podríamos hacer una tésis en un fin de semana: ¡a qué jode!... pues no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti. Respecto a que vas a ver los exámenes para tu novia... ¡me parto! "me ofrezco voluntario para ver exámenes para alguien".
Perdona, pero no entiendo qué quieres decir con que "te partes" porque va a ver los exámenes de su novia.
A mí la mía me toma los temas, me saca las faltas de contenido y los fallos de expresión y hasta me pregunta los artículos si hace falta... Y créeme, es una gran ayuda, ver a alguien tomar notas mientras hablas y que luego critique tu tema. Después lo mejoras.
Quiero decir que nadie puede ver los exámenes por los demás y luego explicar el criterio general que está siguiendo un tribunal. Ver los exámenes es algo que tenemos que hacer nosotros mismos, otra cosa es pasar los temas. Me parace una buena práctica que te pasen los temas y que te corrijan el contenido pero ver exámenes sólo tiene utilidad si se hace personalmente.
Ah, en eso tienes toda la razón, y creo que es bueno hacerse una idea, viendo los exámenes de tu tribunal, para ver de qué palo van.