¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 19/12/2004 13:48:00.
• No registrado.

por favor esta informacion es importante para mi

hola de nuevo amigos juristas querria sabes todo acerca de las plazas q hay reservadas para minusvalia.no sabia q eso estaba ahi y me lo han comentado pero no se si las cubren si tiene alguna ventaja ya q solo reservan el 5% o sea 12 han reservado en esta convocatoria..en fin lo q sepais o si podeis informaros o vuestros preparadores saben algo muchas gracias espero noticias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 19/12/2004 13:50:00.
• No registrado.

RE:por favor esta informacion es importante para mi

ah por cierto si os digo esto es porq padezco una minusvalia.gracias denuevo por escucharme

antiguo

No Registrado

• 19/12/2004 18:49:00.
• No registrado.

Hola gorgorita, es cierto que "el 5% de las plazas están reservadas a personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%, siempre que superen las pruebas selectivas y que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones y tareas correspondientes" (según la convocatoria, BOE 13 abril 2004). A mi entender que, lo mismo estoy equivocada y si es así que me corrijan, eso significa:
1. Que no cualquier discapacidad permite el acceso a la carrera judicial pues para ingresar en la misma es necesario "no estar impedido física o psíquicamente para la función judicial".
2. Que en todo caso es necesario aprobar los exámenes, por lo que en la práctica la reserva no ofrece ninguna ventaja. Te beneficiarías si al final hubiera más aprobados que plazas (lo cual en mi humilde opinión no creo que pase), en este caso si tendrías preferencia sobre otra persona aprobada que no padeciera una minusvalía. Esto ocurre en muchas oposiciones y la reserva del 5% es general para todas y como lo exige la ley, pues se especifica en la convocatoria. Pero en judicatura no suelen aprobar por encima del número de plazas (incluso en los últimos años han dejado algunas sin cubrir) por lo que al final tu aprobado vale igual que el de cualquier otro y lo único importante es eso, aprobar.
No se el tipo de minusvalía que padeces pero en todo caso tienes toda mi admiración. Ánimo si decides enfrascarte en estas oposiciones y para cualquier cosa que necesites aquí estoy.

antiguo

No Registrado

• 21/12/2004 21:28:00.
• No registrado.

muchas gracias si eso es mas o menos lo q sabia lo q me habian comentado pero lo q necesitaba saber era si yo me exmino por via normal, a ver si me explico...si me examino "compitiendo" com la gente q presente minusvalia o sea si lucho p0r esas 12 plazas o si por el contrario me exmino como todo el mundo y en caso de aprobar ya ven q me tienen q otorgar plaza de minusvalia gracias por tu apoyo

antiguo

No Registrado

• 28/12/2004 22:32:00.
• No registrado.

Lamentablemente, no todos sabemos ser moderados en la expresión de nuestras opiniones. También existen criaturas con figura humana y entraña de reptiles (seguramente comunistas acérrimos y carcamales) que escupen veneno en cuanto alguien les lleva la contrara.

Tú, asno muñidor del anterior mensaje, eres uno de ellos. Hete aquí mi respuesta: has de saber, terrorista infanticida, que muchos estamos y estaremos en contra de igualitarismos falaces, enchufes soterrados y trampas injustísimas como las que el rojerío, bajo el nombre de discriminación positiva, tanto cultiváis. Quienes así pensamos no aspiramos a nada que no ganemos por nuestros méritos.

Los que como tú pensáis sois los mismos comunistas, ecologistas, pacifistas, feministas y animalistas culpables de todas las desgracias, hecatombes y catástrofes que afligen a la Humanidad.

Tú me deseas que me pille un tren. Yo a ti no. Simplemente, te deseo que te parta un rayo. Por tu vida, no valdría la pena detener un tren.

antiguo

No Registrado

• 29/12/2004 12:47:00.
• No registrado.

antonio,niño de teta,que eso es lo que eres,no estoy para nada de acuerdo con tus pobres expresiones,pero es que ni siquiera las respeto,sabes pqpq insultar como tu lo haces es muy facil,la verdad me has demostrado que eres un bebe,sino sabes hablar de un tema te aconsejo que te estes calladito pq metes unos gambazos que te cagas,no sabes absolutamente nada de la ideologia comunista,la proxima vez q escribas algo di algo coherente y con sentido,ah por cierto lee un poquito mas, vale chiquitin,venga tomate el biberon que seguro que ya te estas picando el hambre y luego la siestecita con tu cancion de nana preferida y no te levantes con caquita que no ganamos para pañales,muaaaaaa.

antiguo

No Registrado

• 29/12/2004 12:59:00.
• No registrado.

Hola gorgorita, he estado mirando la solicitud de examen y hay una casilla específica para indicar la minusvalía y la consiguiente exención del pago de la tasa de examen que según convocatoria deberás acompañar con un documento que la acredite (certificación de los órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o en su caso del órgano competente de la Comunidad Autónoma con la competencia trasferida en esa materia).
Pero a partir de ahí creo que es lo segundo que dices porque yo no recuerdo que ni el año pasado ni éste hayan suspendido unos días el oral para examinar a las personas con discapacidad como ocurría con el concurso oposición. Creo que te examinarías en la lista general como todos y en caso de aprobar es cuando tendrán en cuenta la minusvalía a la hora de confeccionar la lista final de aprobados.

Feliz Navidad y mucha suerte (ni caso a las memeces del tal Antonio, no merecen ni comentarlas).

antiguo

No Registrado

• 29/12/2004 15:53:00.
• No registrado.

Hola:
Desde luego que si tienes una minusvalía está el turno por minusvalía y, en estas oposiciones te eximirán de tasas debiendo presentar certificado de minusvalía, en todo caso debes tener en cuenta lo siguiente:
1º- Según que minusvalía tengas te puede inhabilitar para ser juez, por si acaso escribe al consejo General del Poder Judicial a ver si te responden algo de este tema.
2º- Es verdad que ahora hay reserva del 5% en el estado y en algunas administraciones pero en oposiciones tan duras como judicatura, con mas de 300 temas, esta reserva es mas teórica que real pues ¿cuanta gente es capaz de saberse bien mas de 300 temas cualquier licenciado en derecho que sea capaz de dominar este enorme temario estará en condiciones de aprobar la oposición pero es que dominar el temario es casi imposible, por tanto no hay ventaja ninguna pues no aprobarán mas gente que plazas. La ventaja del turno de minusvalía sirve para oposiciones de menor nivel en las que aprueban mas gente que plazas y la dificultad no está tanto en aprobar el examen sino en sacar buena nota, en estos casos es posible que con menor nota un discapacitado saque plaza.
3º- Como mucho puede ser que te bajen el corte en el test de judicatura pero esto queda al libre criterio del tribunal, desde luego en orales no creo que tengas ninguna ventaja.
4º- Si precisas alguna adaptación de ejercicios deberás ponerlo en la solicitud y acompañar escrito explicando y razonando claramente las adaptaciones que solicitas.
Feliz Navidad.

antiguo

No Registrado

• 02/01/2005 17:16:00.
• No registrado.

Yo también sufro de una minusvalía y bastante superior al 33%, pero no psíquica sino física, puramente motriz, y las minusvalías de este tipo creo que no hace falta decir que no te incapacitan para ningun tipo de oposición de este tipo, que no estamos hablando de subir cajas o correr detras de los imputados. Y ya lo puse en su momento, yo también tengo entendido que es una vez que ya has sacado la plaza aprobando el correspondiente examen es cuando entra en juego la reserva de plazas. No ya para el acceso a la escuela judicial, puesto que para eso hay años que llegan incluso a sobrar plazas, asi que en eso no tenemos ninguna "ventaja" , pero sí de cara luego a destino, es mucho mas facil que te situen en el destino que escojas, de hecho lo mas probable es que si la sacas al poco tiempo puedas pedir translado de destino a tu ciudad para poder estar no ya donde te apetezca, sino al lado de los tuyos para que te brinden la ayuda que necesites en tu vida diaria. Pero si en alguna cosa estoy equivocado pues me comentais.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición