¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

710.206 mensajes • 396.127 usuarios registrados desde el 25/05/2005

JavierJavier

Juez de Primera Instancia e Instrucción

• 30/08/2006 9:53:00.

Temario completo de Jueces y Fiscales (Formato Word)

::: --> Editado el dia : 07/10/2013 19:46:15
::: --> Motivo : ...

::: -- Editado el dia : 23/03/2007 1:00:31
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 04/09/2006 17:19:11
::: -- Motivo : Aclaración

::: -- Editado el dia : 04/09/2006 14:18:31
::: -- Motivo : Corrección ortográfica

Es de las primeras veces que participo en vuestro foro así que me presento. Soy uno de los Jueces en prácticas de la última convocatoria y, como dice el título de este “post”, escribo por si cualquiera de vosotros está interesado en un temario completo de la oposición en formato Word.

Mi temario no es una versión digitalizada de otro sino un temario propio elaborado partiendo de distintas fuentes. Lo he ido redactando mientras preparaba la oposición así que su objetivo principal es aprobar simplificando el trabajo. Todos los temas están escritos con un mismo formato, sin abreviaturas ni claves y con una expresión lo más sencilla posible. Cada tema y cada párrafo comienzan de la misma forma y las ideas se estructuran visualmente de manera lógica, de lo general a lo particular.

También utilizo numerosos “comodines” con el fin de explicar exactamente igual todo aquello que se puede explicar igual como, por ejemplo, cuando se trata de definir conceptos que aparece en múltiples temas o de exponer cuestiones repetitivas como los Estatutos de Autonomía (varios temas de Derecho Constitucional), el principio “non bis in idem” (Derecho Penal y Administrativo), el problema de la inscripción de las sociedades civiles (Derecho Civil y Mercantil) o las ideas sobre concepto y naturaleza jurídica de la acción y el proceso (Derecho Procesal Civil y Penal).

La extensión de los temas está calculada para ocupar uno o dos minutos más del tiempo de exposición por lo que, teniendo en cuenta que siempre se olvida algo, no es necesario, en principio, añadir ni quitar nada. Los de Derecho Procesal son un poco más extensos y los de Derecho Mercantil, Administrativo y Laboral, algo más breves. En cualquier caso, teniendo los 360 temas guardados en el ordenador, es muy fácil buscar cualquier tema, modificarlo e imprimirlo una y otra vez en vez de acumular notas y tachaduras en una misma hoja.

Para haceros una idea de cómo son los temas, podéis escribirme a la dirección carrera.judicial.2008@gmail.com y os enviaré muestras de algunos de ellos.

Un saludo.

162 RESPUESTAS AL MENSAJE

diego79

• 30/08/2006 12:27:00.

RE:Temario completo de Jueces y Fiscales (Formato Word)

En primer lugar decir que me acabo de registrar aunque el foro lo sigo muy a menudo.

El motivo de registrarme y decir escribir este primer mensaje es para expresar mi repulsa a la eliminación del mensaje de javier respecto a la venta del temario.

Yo he adquirido una parte del mismo, en concreto el tercer ejercicio y sólo puedo decir maravillas de el mismo. Los temas tienen una claridad y estructura de las cuales ya podrían aprender las editoriales especializadas.

El temario lo recomiendo a todo el mundo.

Decios que con javier no tengo nada que ver, sólo lo conozco vía a-mail y por teléfono así que no gano nada con escribir este mensaje pues el temario ya lo pagué.

Ahí también quiero mencionar la rapidez con que me ha sido enviado pues el pago lo efectúe a las 11,47 de la mañana y el e-mail en el que me mandó los temas tiene hora de 11,49.

Yo era muy reticente a comprar un temario por internet pero después de unas conversaciones con javier, darme determinados datos personales sin yo pedirlos y una extensa muestra de los temas me lanzé a la piscina y no me arrepiento en absoluto.

Es más espero en unos meses comprar el segundo ejercicio porque aunque lo tenga estudiado me merece la pena.

En fin que no quiero levantar polémica alguna sino manifestar mi experiencia y poner de manifiesto una injusticia que se ha cometido con javier al borrar su mensaje.

Javier muchas gracias por todo.

romero

• 30/08/2006 18:21:00.

Como ya he comentado en algún otro post, también he adquirido el temario de Javier. Para los malpensados, no guardo ningún tipo de connivencia con el mismo, algo que podeis comprobar simplemente con mirar la fecha en que me registré (Javier ni siquiera había aprobado el test)

Pues bien, como considero tremendamente sospechoso el hecho de que desapareciera el anterior post con los comenatrios de la gente, deseo manifestar mi opinión acerca de dicho temario, que no es otra que la de considerarlo el mejor si lo comparamos con Tirant, Carperi o Colex.

Al margen de la ventaja que supone tener TODO el temario en formato word (puedes quitar, añadir, cambiar ... etc, lo que quieras), la estructura empleada para cada tema me resulta mucho mas sencilla de asimilar que la de los manuales clásicos.

Dicho de otro modo. Al menos yo, tengo que adaptar los temas de Colex o Carperi (y no digamos Tirant con sus temas de 40 páginas) a mi gusto para poderlos cantar bien, tarea esta que evito con la redacción que ha dado a los suyos Javier.

A mi al menos me ha ahorrado muchísimo tiempo.

Además, como también he comentado con anterioridad, lo realmente importante en esta oposición es dominar los textos positivos, un temario (ya sea el de Javier, Colex, Carperi, etc) te puede servir como hilo argumental o guión para encajar los diversos artículos de cada tema, pero por el escaso tiempo a dedicar a cada tema, todo lo que no sea artículo puro y duro pierde en gran medida su relevancia. Por ello, lo realmente interesante que aprecio en el temario de Javier es que, precisamente, todo lo accesorio se haya redactado de una forma clara, sin los rodeos o paja que abundan en los temarios al uso.

En fin, que yo lo recomiendo.

Saludos.

alfaindia

• 04/09/2006 12:35:00.

Hola.
Javier me ha mandado una muestra de sus temas, y lo ´´unico que puedo decir es que son los mejores temas que he visto en mi vida. No los he comprado todavía, pero espero que en un par de semanas a lo más hacerlo. Los temas son concisos sin ser telegráficos, tienen la extensión justa, vamos que ha hecho un excelente trabajo, además aunque parezca increíble sin faltas de ortografía y con los acentos puestos, que es algo que no se ve mucho por ahí en los apuntes.
No conozco a Javier de nada, pero a pesar de la desconfianza inicial de comprarlos por internet, te da datos, etc, y francamente creo que es de confianza. Yo desde luego los voy a comprar.
Saludos a todos

LuisXV

mi tortuga

• 14/09/2006 1:15:00.

Hola

Me sumo a lo que dicen los anteriores compañeros. He comprado los temas de Javier y después de haber empezado con ellos no puedo por menos que decir que me parecen utilisimos. Utiles por ser resumenes adaptados a las caracteristicas de la oposición, porque están en word (se pueden actualizar, corregir...)... Pero, también, y no en último lugar, porque hasta donde he comprobado, están redactados con total claridad y calidad. Se ve que detrás hay horas (y capacidad). En fin, que son muy buenos. De verdad. Por otro lado, Javier, al que no conozco, ha resultado un tipo serio con el que se puede contratar.

No obstante, allá cada cual.

Un saludo

evasoy

• 14/09/2006 9:54:00.

Yo he adquirido alguno de los temas y no puedo más que manifestar que estudiarlos no los he estudiado mucho ya que el puro afán económico de registrse con difrentes nombres y hablar bien de los apuntes me lo ha impedido.Pero sí sentí un orgasmo, son unos temas con los que puedes alcanzar el nirvana de la excitación y la estimulación sexual.Yo los recomiendo por eso.

PERICULUM

• 04/10/2006 10:43:00.

El temario es formidable: claro, ajustado al tiempo, bien presentado, ....
Lo aconsejo, de verdad.

Leonardo

MDolores

• 05/10/2006 21:40:00.

También he adquirido el temario y la verdad es que no tengo nada que objetar ni puntualizar a lo ya comentado por los otros compradores.

De verdad, se trata de una muy buena opción.

M.Dolores

evasoy

• 06/10/2006 13:59:00.

Yo reitero la inestimable ayuda que ha provocado en mi salud sexual un par de temas de estos.

Meibon

• 06/10/2006 14:03:00.

A mi se me hace muy curioso que la mayoría de los que manifiestan haber comprado el temario, sea este su primer mensaje en el foro. Casualidad? Es el propio oferente tratando de hacerse publicidad? Los compradores están obligados bajo amenaza de muerte a registrarse aquí y decir cosas buenas de los apuntes hipermegamaravillosos? Evasoy, eres la única que me parece auténtica en este hilo. Me alegro por tu vida sexual, jeje!

Ciao!!!

aei

• 06/10/2006 15:00:00.

Este mensaje es para Javier.
Sinceramente, hay que ser cutre y miserable para cobrar por un temario que ya no necesitas. Ya has aprobado la oposición y ganas dinero, a mucha gente con escasos recursos económicos le harías un gran favor regalándoselo. Pero bueno, es lo que tiene el cutrismo........

pacompresor

CACHITO MÍO

• 10/10/2006 8:44:00.

¡¡¡¡Acojonado!!!!, ¿ande andas?, se echa de menos aquí uno de tus poemas....

bea2006

• 10/10/2006 10:42:00.

He adquirido el temario de Javier , y no puedo sino decir que en mi opinión son más que buenos... A mi me van a servir de muchísima ayuda pues los he comprobado y no creo que necesiten de complemento alguno.

Los que tengan miedo a que esto pueda resultar una estafa , yo también lo tenía, pero no ha resultado así. Javier es una persona seria que ha hecho todo con rigurosa formalidad.

Con respecto a las quejas de algunas personas por el cobro del temario...yo no lo veo mal ...sino todo lo contrario..pues cobra por unos temas que lo valen´. También nos cobran las editoriales y nos venden unos temas que en nada facilitan el estudio de la oposición. Lo que es de agradecer es que nos de la posibilidad de adquirirlos , algo que muchos no estarían dispuestos a hacer.

GRACIAS JAVIER.

Diek

• 17/10/2006 1:00:00.

Sólo suscribir las opiniones favorables hacia el temario. He adquirido dos terceras partes del mismo por el momento y su calidad, sencillez y concreción no tiene nada que ver con los manuales al uso. Recordemos compañeros que el objetivo, por mucho que otros frustrados digan lo contrario, es aprobar los tres ejercicios. Lo de aprender derecho ,por obvio, va de suyo... Este temario facilita enormemente la tarea, sobretodo a los neofitos como yo en el mundo de las oposiciones.

No tengo ningún interés especial ni pecuniario en este proselitismo, simplemente es de buen hacer reconocer lo que está bien hecho.

anagranada82

• 17/10/2006 2:09:00.

Hola! yo acabo de comprar el temario y esta muy bien, muy completo y muy claro.
Aparte del temario, javier es una persona muy seria con la que da gusto hablar.
Me parece que es absurdo que tenga que aclarar que no lo conocia de nada y que yo fui la primera que tuve mis dudas sobre el y sobre si me estaba tomando el pelo.
Si tuviese que darle una puntuacion, por encima de 10!

marisa000

• 17/10/2006 16:53:00.

Hola a todos:

Tan solo decir que los temariode Javier estan elaborados, y se ve rapidamente las horas de trabajo. Su seriedad y rigor han roto mi desconfianza primera , ayer realicé el ultimo ingreso y a lo largo de la tarde ya los tenía.

Un saluddo.

M.L.M.

magoo

M A G O O ¡¡¡¡¡¡¡

• 17/10/2006 17:33:00.

Gracias a los apuntes de Javier mi vida ha cambiado, nunca había experimentado tal felicidad. Tras leerlos, no pude reprimir el impulso de conectarme a internet para participar al resto de los foreros las bondades del temario. No os los perdáis. Preguntad a cualquiera que haya tenido la inmensa fortuna de adquirirlos (a cambio de una suma muy módica, todo sea dicho) y ya veréis que incluso Evasoy se queda corta.
MIL GRACIAS

RavenDarkholme

• 21/10/2006 13:27:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2006 13:28:32
::: --> Motivo : corrección

Hola,
este último año ha habido numerosas e importantes modificaciones en el temario e incluso se han introducido varios temas nuevos. Quería saber si los temas están actualizados a día de hoy.
Gracias de antemano.

JavierJavier

• 24/10/2006 8:06:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2007 1:01:24
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 24/10/2006 8:14:21
::: -- Motivo : Error ortográfico

::: -- Editado el dia : 24/10/2006 8:06:54
::: -- Motivo : Error ortográfico

Respondiendo a la pregunta de RavenDarkHolmes en torno a las actualizaciones de mi temario, comenzaré anticipando que me examiné del último ejercicio de la oposición el pasado 1 de junio por lo que mi temario contiene las modificaciones producidas hasta los días inmediatos a aquella fecha.

Además, me gustaría distinguir dos aspectos: por un lado, las modificaciones habidas en el programa de la última convocatoria y, por otro lado, las reformas legislativas que van produciéndose y que afectan a uno u otro tema sin que ello suponga un cambio en el enunciado del propio tema. Por lo que respecta a las modificaciones de la última convocatoria, se trata de seis temas que afectan a los programas de Derecho Civil y Derecho Constitucional. Esos temas los tengo casi ultimados y los enviaré sin coste adicional en muy poco tiempo a los compañeros que han adquirido o adquieran el temario. De hecho, hace un par de días que estuve subrayando los dos últimos, que afectan al Consejo General del Poder Judicial y el gobierno interno de Juzgados y Tribunales. Algún compañeros como Diek me ha pedido que los concluya a la mayor brevedad posible y así lo haré. Como tengo el nombre y dirección de e-mail de todos, yo espontáneamente los enviaré tan pronto estén listos. En cualquier caso, dejaré aquí un mensaje el día en que los temas en cuestión queden finalizados.

En cuanto a las modificaciones legislativas acumuladas desde el mes de junio, es mi intención incorporar al temario no sólo ésas sino también todas las demás que vayan acaeciendo con posterioridad. Ésta es la única manera de que el temario se mantenga al día y pueda seguir teniendo interés para otros compañeros. Después de las infinitas horas que invertí en prepararlo, me gustaría poder seguir sacándole un provecho y, para ello, debo evitar que quede obsoleto. Lo cierto es que, en estos meses, no hay muchísimas novedades reseñables. En mi mente, tengo varias como una relativa al Código Civil de Cataluña que afecta tangencialmente al tema 2 de Derecho Civil; otra relativa a propiedad industrial, que afecta levemente a los temas sobre diligencias preliminares y medidas cautelares en Derecho Procesal Civil y, finalmente, otra relativa al título ejecutivo europeo, que afecta también a Derecho Procesal Civil. Por otro lado, hace unos días que el Congreso de los Diputados aprobó un Proyecto de Ley sobre Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, pendiente de segunda lectura por el Senado. Tengo a mano las referencias de cada una de estas normas pero no te las indicaré por no demorarme mucho en buscarlas. Como veis, las modificaciones son más bien escasas, teniendo en cuenta que corresponden a un periodo no muy largo, -desde finales de mayo hasta mediados de octubre-, y que la actividad legislativa en verano se ralentiza notablemente. Quisiera, sin embargo, comentar que empezaré a incorporar al temario esas modificaciones tan pronto haya concluido las que comentaba en el párrafo anterior.

Por otro lado, tengo mis dudas acerca de lo que pueda resultar más útil para quienes utilizan ya o podaís utilizar en un futuro mi temario. En concreto, no sé si os interesaría más que yo os enviara sólo la referencia de las novedades legislativas que se vayan produciendo o también os convendría recibir los temas reelaborados de acuerdo con la nueva normativa. Dudo entre una opción y otra porque, al disponer del temario en Word, es previsible que cada uno de vosotros vayáis realizando vuestas modificaciones y ajustes de acuerdo con vuestro particular criterio. Si yo, pasado un tiempo, os enviara nuevas versiones de los temas, es posible que no os sirvieran de mucho o que os crearan un cierto desorden ya que tendríais, por un lado, mi versión original; por otro lado, vuestra versión retocada y, finalmente, mi versión actualizada pero sin vuestros retoques. No hay que olvidar la opción de suscribirse a las actualizaciones de Ed. Carperi u otras editoriales, opción que yo seguí durante la oposición y me parece muy aconsejable. En mi caso, era nuestro preparador quien nos facilitaba copia de esas actualizaciones a medida que iban llegando.

Espero haber respondido suficientemente a la cuestión planteada. Sin embargo, atenderé encantado cualquier duda concreta en mi dirección de correo electrónico: escuela.judicial.2007@gmail.com

Justiciero25

• 26/10/2006 22:00:00.

yo estoy interesada en ese maravillo temario que tanta gente alaga.....que tengo que hacer para adquirirlo??

nefertari_1980

• 02/11/2006 15:55:00.

hola..soy nueva en este foro; sé q este hecho puede provocar desconfianza por lo q voy a escribir a continuación(antes de comprar el temario yo tb tenía mis reservas).. h comprado el temario de Javier, y sólo puedo decir q estoy segura de la ayuda q éste me va a prestar.Es un temario muy completo, un buen apoyo para las oposiciones.

Cubipollo

• 02/11/2006 16:35:00.

Hola, yo preparo inspeccion de trabajo, pero he leido el mensaje este y tengo una curiosidad de propiedad intelectual y venta telematica...se pueden hacer ofertas de un temario por via internet sin cumplir ninguna obligacion legal, la venta privada no esta sujeta a ninguna restriccion en internet?? Se trataria mas bien de una venta profesional que privada??hay normas que regulen ese campo???y si se ha compendiado de otras publicaciones, no afecta en modo alguno a la PI??donde estariael limite, si lo hay, por pasar por la turmix otras fuentes registradas no hay problemas???

otra cosa, lo de las descargas tipo e mule y tal, que parece ser que no son delictivas tienen alguna otra consecuencia legal, o solo se les cae el pelo a los negritos del top manta??esa ley me parece un poco extraña...

que conste que son curiosidades, a mi me parece de puta madre que se venda lo que se quiera y si ayuda a la gente a a probar pues mejor que mejor...

suerte para todos

un abrazo

JavierJavier

• 02/11/2006 21:42:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2007 1:02:10

::: -- Editado el dia : 02/11/2006 21:46:07

Algunos de los “posts” publicados estos días plantean cuestiones a las que creo necesario responder. Intentaré hacerlo muy brevemente pero no tengo ningún problema en ampliar en privado mi respuesta si alguien lo cree oportuno. Para eso, sólo tenéis que escribirme a mi dirección de correo electrónico: escuela.judicial.2007@gmail.com

Respondiendo a la pregunta de Lamarienne acerca del tratamiento fiscal de la venta de mi temario, distinguiré entre imposición indirecta y directa. En relación con la primera, sólo decir que las ventas entre particulares no están sujetas al Impuesto sobre el Valor Añadido al no venir incluidas en su hecho imponible, definido en el art. 4.1 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. En cuanto a la imposición directa, ésta se refleja en mi declaración personal del IRPF por lo que creo innecesario añadir más detalles. Si tenéis curiosidad, podéis consultar la propia ley y también el siguiente al portal de la Unión Europea: http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l29009.htm En definitiva, podéis estar tranquilos.

Por lo que se refiere a los aspectos legales de la propiedad intelectual, ya sabéis que las disposiciones legales y sentencias judiciales no son objeto de la misma, según se desprende del art. 13 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. Si hablamos de referencias doctrinales, es evidente que mi temario recoge múltiples fuentes como cualquier libro jurídico. Por eso, mi primer “post” detalla las principales fuentes de las que me serví para elaborar cada parte de mi temario. Sin embargo, podéis estar seguros de que no vendo el temario de ninguna editorial. De hecho, creo que la utilidad de los temas que ofrezco radica justamente en ser bastante distintos de los que podéis adquirir en una librería jurídica. Curiosamente, por si tenéis interés en comprobarlo, os sugiero que comparéis los temas de editoriales como Ed. Carperi con manuales universitarios de los autores más conocidos y registraréis múltiples transcripciones literales, palabra por palabra. En mi temario, eso no lo encontraréis pero no me parece mal que Ed. Carperi lo haga. Nadie espera de un autor que reescriba desde cero toda la teoría sobre el usufructo o la fe pública registral como tampoco se espera de un físico que redescubra la teoría de la relatividad.

Para terminar, me tomaré con buen humor algunas expresiones que he podido leer, incluso con connotaciones sexuales. Mientras estudiaba, yo también necesitaba mis desahogos. Estoy seguro de que ni Lamarienne ni Magoo escriben con mala intención cuando dicen que mis temas les han servido para reducir las cartucheras o cosas parecidas. Creo que lo más conveniente, si se tienen dudas sobre lo que yo ofrezco, es hablar conmigo y pedirme muestras del temario. Las envío a todo el que me las solicita y contesto a todas las preguntas que me planteáis, muchas sin relación con dichos temas.

Sólo intento ofrecer un instrumento de ayuda a opositores que pasan por el mismo trance difícil por el que yo pasé. No creo que moleste a nadie. Al contrario, me enorgullece poder ayudar a que alguna persona se prepare la oposición con más facilidades. No tengo cargos de conciencia por pedir una contraprestación que no me parece alta, teniendo en cuenta la opinión que recibo de los compañeros que utilizan mi temario acerca del tiempo que ahorran estudiando con él. Mis datos de identidad están al alcance del que los desee. También he quedado con varios compañeros que viven en Barcelona para hablar de la oposición y los temas. Hace pocos días, concretamente, estuve tres horas tomando algo con Diek. En resumen, tengo toda la disposición para ayudar o responder a quien me lo pida y no actúo con ninguna opacidad o mala fe por lo que os ruego que, desde vuestro anonimato, actuéis en correspondencia. Estoy a vuestra disposición en el e-mail: escuela.judicial.2007@gmail.com

magoo

M A G O O ¡¡¡¡¡¡¡

• 02/11/2006 21:52:00.

Lamentablemente yo sigo teniendo cartucheras

LuisXV

mi tortuga

• 02/11/2006 23:07:00.

Un saludo a Javierjavier y a todo el foro. La verdad es que leo el post y sí que la impresión que tiene que sacar alguien ajeno tiene que ser rara. En algún momento me he reido con alguna intervención. La verdad es que algunos tienen mucha gracia. Yo compré los temas y, sinceramente, estoy contento. La verdad es que los temas son buenos. Mejor dicho, en general, muy buenos. Y ayudan un montón. Estan muy claros, bien resumidos... No gano nada diciéndolo. Más bien pierdo porque estoy seguro de que cuanto menos se extiendan mejor, para mi. Hala, hala estudiar tochos. Es broma.
También comprendo a los que no quieran pagar, yo era el primero. No me sobra el dinero, así que me dejaba mala sensación gastar en resumenes que se supone que tenía que hacer yo. Pero, bueno evidentemente si ya los tienes hechos pues logicamente te ahorras mucho trabajo. Y si vas a por todas pues tienes que usar lo mejor. La verdad es que yo estoy contento y lo aconsejo. Se va a forrar javierjavier, pero en fin eso a mi ni me va ni me viene.

LuisXV

mi tortuga

• 02/11/2006 23:16:00.

Tiene gracia este post. Supongo que alguien nuevo que lo lea alucinará un poco. Y se reira también, porque mira que algunos tienen gracia.

No gana nada con decirlo, pero los foros están también para intercambiar informaciones. Yo compré los temas de javier y estoy seguro de que acerté. Logicamente, me lo pensé, poruqe pagas por algo que se supone que tienes que hacer tú. Pero también hay que pensar que si vas a por todas, pues vas a por todas... y te rascas el bolsillo. No tiene sentido pasarse años estudiando y dando el máximo esfuerzo y racanear con el material.

En fin los temas están mejor bien. Muy claros, muy bien resumidos, ajustados al tiempo, en word...

Que sí, que javier se va a forrar, pero los temas chapeau.

Un saludo a Javier y a los demás.

pacompresor

CACHITO MÍO

• 02/11/2006 23:48:00.

RE:Temario completo de JyF (Formato Word of the worlds) ke xuli!!!!

::: --> Editado el dia : 02/11/2006 23:51:12
::: --> Motivo : un kambio de loos

¡¡Jola JaviJavi!!, ¿me permites la familiaridasssss?, yo kreo que sí por lo kool ke te veo...

Pos staba yo pensando (jate tú) ke komo me siento burrío pos debería presentarme a 1s opos, y navegando ke te navega entro akí y ¿ke veo?, la solución pa mi burrimiento: los grandes temarios JJ de la editorial JJJJ
Y sigo pensando ke komo mi gran afición sekreta es poder entrar en la armada spañola pos ke me vendrá ke nikelao sta gran coleción de temas legales. ¿Por ké?, spera ke siga pensando......................., ¡koño!, mu duro ésto...; ¡ah!, ya va, es ke m'he visto la cinta del "marquesito" y m'ha entrao de pronto una kosa..., ni ma ni meno ke he visto la luz y, sí, eso ke tienen los kuras, m'ha entrao eso (no me sale otra vez koño), pos JaviJavi, yo te kompro los temas estos worderos (pido un préstamo aunke sea), si me adveras (hihihihi), ke los susodichos harán de mí un legal cateto a bordo prósimamente.

Si no pos no.

Ya sé, ya me sale, se yama vocasión lo de los kuras..., y lo mío con las marineras.

Yamarme Pakompresó (hasta ke se me pase la vokasión)

pacompresor

CACHITO MÍO

• 03/11/2006 0:46:00.

¿?

::: --> Editado el dia : 03/11/2006 0:59:48
::: --> Motivo : el tejado

Perdona Lamari, cariño, ¿leo bien o...?, ¿me reprochas que no te contesto a alguno de tus comentarios?, ¿has leído bien?, vuelve a hacerlo mi italo-gallega, te darás cuenta que la pelota está en tu tejado.

vergonya no es con b ni ñ (ésta no existe en català/valencià)

bss

Y la gata también... (de zinc caliente), lagarto, gata...

pacompresor

CACHITO MÍO

• 03/11/2006 1:55:00.

Calentito este temario JJ

Hola de nuevo Lamari, los "mirones" van a sospechar....

Sabes que te espero, contesta cuando estés preparada.

Sólo te pido que la crema no lleve baba de caracol: tanto reptante no puede ser bueno, y la redecilla de color roja (la color me gusta más en femenino), la imagino...

Descansa sobre el tejado, espero que salgas victoriosa de tu contienda, te ayudaré en sueños. Yo también tengo dentro de unas horas una pequeña partida de ajedrez, parte de un terrible campeonato de gran rivalidad en el que está en juego mucho futuro.

Lo dicho: van a sospechar..., que lo hagan.

Otro muass, pantera... roja.

P.S. El hihihihi se lo veo más bien a la hiena, en mi hábitat existen multitudes.

magoo

M A G O O ¡¡¡¡¡¡¡

• 04/11/2006 9:57:00.

Desde luego que tengo cartucheras Lamarienne, no tienes la exclusiva. Es mas, también sufro el síndrome del juez, es decir, el culo como un pan gallego de estar todo el día sentado. Mira a nuestro amigo Garzón
Salutaciones del tito Magoo

pichabbrava

• 04/11/2006 12:15:00.

MAGOO, DEJA DE CASCARTELA!!!!!

magoo

M A G O O ¡¡¡¡¡¡¡

• 04/11/2006 18:57:00.

No puedo: en mi caso los apuntes de Javier-Javier tampoco han mejorado mi vida sexual.

NINOSKY

• 04/11/2006 20:10:00.

PANDA DE TARAD@S

::: --> Editado el dia : 04/11/2006 20:10:45

Dejar de decir tantas estupideces y poneros a estudiar.

evasoy

• 08/11/2006 9:39:00.

Lamento no haber contestado antes pero se me había quedado encajado la ocupación.....ahora...por fin....
Pues eso que los temas son la leche, ahora siempre que salgo a comprar el pan voy con una sonrisa de oreja a oreja y soy una persona que en lo sexual he alcanzado un nivel 15 de la escala tántrica...animo a todos los foreros a enviar los emjores virus y enlaces eróticos a la doirección señalada...hay que compartir esta experiencia con aquellos cuyo afán económico no les hace ver lo ridículo y patético de sus sietemas de explotar a humildes e insolventes opositores...

barcelona92

• 13/11/2006 20:47:00.

Buenas tardes,

Es la primera vez que entro en el foro y me ha gustado el mensaje que has enviado.
Te importaría mandarme como muestra alguno de esos temas que con tanto esfuerzo has preparado?
Están actualizados como mínimo a 2005-2006?
Gracias, mi e-mail es: javierbordonau@gmail.com
Del precio ya me dirás el que........

siana

• 27/11/2006 20:38:00.

Hola a todos, mi mensaje va a ser breve pero conciso, yo he adquirido todo el temario, despues de plantearle mis muchas dudas a Javier, que con agrado me ha respondido a ellas siempre, por lo que de paso le doy las gracias, y despues de quedarme tranquila todavia me quede mas satisfecha despues de recibir mi entrega, porque no tarde nada de tiempo en recibirlo y nunca dude de su franqueza. por todo ello os animo a todas a adquirilo y a poneros en contacto con Javier, porque es un encanto. gracias

aangel

• 27/11/2006 23:04:00.

Simplemente y sin entrar en otras disquisiciones, a titulo informativo deciros que he adquirido el temario de Javier y me parece tan eficaz como cualquier otro. El rigor y seriedad de Javier es un valor añadido. Un saludo a todos.

merycv

• 28/11/2006 13:13:00.

Hola. Me acabo de registrar y escribo este único mensaje porque estoy indignada. Llevo 2 años opositando, y en octubre entró una chica nueva con mi preparador que había comprado el temario de este foro, del tal Javier. Mi preparador vio los temas y le dijo que eran buenos, a mí también me lo pareció, aunque yo evidentemente ya tengo los míos y no me voy a gastar más dinero en otros. Llevamos el sistema de arrastre, y la semana pasada le preguntó el tema 8, el del registro civil, y ya le comentamos que no había dicho lo de las reformas sobre adopción internacional etc. Ella dijo que no las tenía porque el tal Javier estaba pendiente de enviárselas. Pero ayer, que fuimos a cantar, va y le preguntan el tema de la propiedad, creo que es el 16, y al final, al decir las acciones que protegen el dominio, va y mete LOS INTERDICTOS DE SUSPENSIÓN DE OBRA NUEVA Y OBRA RUINOSA!! Cuando hace siglos que están derogados!!!!! Encima va y dice que el de obra ruinosa se rige por los trámites del juicio ordinario según el art. 250 LEC, y era el verbal! Así que el preparador le pegó una bronca impresionante, y no me extraña, porque dices algo así en el tribunal y te echan al minuto. A mí me parece absolutamente indignante que haya tenido que pagar casi 500 euros por unos temas que quien los vende no se ha preocupado por actualizar. Ella no quiere poner nada aquí, INCREIBLEMENTE está agradecida con Javier pq dice que es buen tío etc. pero yo creo que es necesario advertiros que LOS REVISÉIS. Javier, me parece inmoral que los vendas con semejantes barbaridades. A los demás, suerte. M.

Meibon

• 28/11/2006 14:12:00.

Buaaaaa!!!

Por fin se habla de dinero. Pagar 500 euros por un temario del que no tienes ninguna garantía? Bueeeno, a mi no me interesan los apuntes de Javier, pero yo pensaba que los debía de dejar por unos 100 euros temario completo, pq no creía que quisiera realmente montarse un macro negocio con esto...pero 500 euros por un temario de alguien que "dice" haber aprobado, y que según "dicen" no está al día...me suena a timo!

Pero, como hay a quién le ha cambiado la vida, quién sabe, tal vez se quede corto el tal Javier con los 500 euros.

Ciaooooo

JavierJavier

• 28/11/2006 17:57:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2007 1:04:47

::: -- Editado el dia : 28/11/2006 18:09:11

::: -- Editado el dia : 28/11/2006 18:05:21

En vista de la virulencia con que algún compañero se ha expresado, me veo obligado a hacer varios comentarios de interés. Anticipo, sin embargo, mi impresión de que la crítica de nuestra compañera Mercycv no es correcta más que en un cierto aspecto.

En primer lugar, al hilo de su mensaje, me gustaría decirle que cualquier temario de oposiciones expresa la opinión de su autor acerca de lo esencial y lo accesorio, lo que se puede y lo que no se debe omitir. No se puede aspirar a recoger en quince minutos toda la disciplina sobre un campo tan amplio como el Registro Civil o el derecho de propiedad. Es necesario extractar. Mi temario, naturalmente, no es un tratado de Derecho Civil, Derecho Penal, etc. sino una herramienta deliberadamente resumida para que, en quince minutos, un opositor pueda exponer todo lo conveniente delante del Tribunal. Prescinde, por tanto, de redacciones farragosas e interminables de otras editoriales.

Es natural que mi criterio, al extractar toda la materia, no coincida exactamente con el de Mercycv o con el de uno u otro preparador. ¿Nunca os ha ocurrido que vuestro preparador os recomendaba añadir algo o explicar algo de una forma distinta de como venía en vuestro temario? ¿Nunca os parecido que algo se podía explicar mejor que como venía expresado en un tema? Cuando esto sucede, tenemos normalmente la posibilidad de introducir en nuestros temas una nota al margen que recoja nuestro punto de vista o la sugerencia de nuestro preparador. En el caso del temario que yo ofrezco, esta tarea se simplifica considerablemente ya que todo es modificable desde la pantalla del ordenador y todo puede volverse a imprimir. Esa, de hecho, me parece una de sus principales ventajas.

Respondiendo concretamente a Mercycv, no entiendo muy bien su primera referencia a una supuesta omisión en materia de adopción internacional. Si se fija bien, verá que el tema 9 de Derecho Civil dice expresamente: “En particular, tratándose de adopciones internacionales, el art. 20 de la Ley del Registro Civil, reformado por la Ley 15/2005, por la que se modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, dispone que el adoptante o adoptantes podrán solicitar que la inscripción de nacimiento del hijo adoptivo haga constar como lugar de nacimiento el de su domicilio en España”. Por tanto, creo que su airada queja es más fruto de un descuido que de un conocimiento exacto de lo que dice. Cualquiera que tenga el tema en cuestión puede comprobarlo y también cualquiera me lo puede solicitar sin ningún coste. En cualquier caso, he de decir que la referencia a la última reforma legal en materia de adopción internacional me parece interesante pero perfectamente prescindible y en modo alguno relevante para construir un buen tema.

Por lo que respecta a las acciones que protegen el dominio, es cierto que el último epígrafe de mi tema 16 de Derecho Civil hace referencia a los tradicionales interdictos de obra nueva y obra ruinosa. Sin embargo, lamento decirle a Mercycv que no me parece que deba modificar esa terminología. Interdicto, en realidad, es un nomen iuris arraigadísimo y perfectamente reconocible en nuestro Derecho para designar ciertos juicios posesorios caracterizados por su sumariedad y sencillez. Su historia se remonta al Derecho Romano y sus resonancias no se perciben sólo en la Ley de Enjuiciamiento Civil anterior sino también en expresiones doctrinales tan antiguas como la”posessio ad interdicta” o posesión natural del art. 430 del Código Civil.

Nuestra compañera sostiene que no debo hablar de interdictos porque desaparecieron hace muchísimo tiempo. Me permito discrepar de ella. Una cosa es que el art. 250 de la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000 encuadrara su tramitación dentro del cuadro del juicio verbal y otra cosa muy distinta es decir que los interdictos han desaparecido. Las especialidades de estos juicios subsisten con pleno vigor en nuestro proceso civil y no es infrecuente hablar de ellos. Una vez más, si esa terminología no le gusta a alguien por arcaica o confusa, puede suprimirla por otra distinta utilizando Word. Yo recomiendo mantenerla por su capacidad expresiva y la solera que tiene tras de si. Aún más lo pienso así cuando los dos párrafos a que nuestra compañera se refiere citan los interdictos justamente para recordar que se tramitan por el juicio verbal del art. 250 LEC. Sólo reconocería, a la vista de las alegaciones de Mercycv, una errata fácilmente reconocible, para la que me parece útil reproducir los párrafos a que ella hace alusión. Dicen así:

En cuanto al interdicto de obra nueva, el art. 250 dispone que se decidirán en juicio verbal las demandas relativas a la suspensión de una obra nueva con carácter sumario En este sentido, el rasgo característico de esta acción radica en que el Tribunal acordará la inmediata suspensión de la obra antes de la citación para la vista.Sin embargo, el dueño de la obra podrá ofrecer caución para la continuación de la misma o para la realización de las actividades necesarias para conservar lo edificado.

En cuanto al interdicto de obra ruinosa, el art. 250 dispone que se decidirán también en juicio ordinario las demandas relativas a la demolición o derribo con carácter sumario de una obra, edificio, árbol, columna o cualquier otro objeto análogo que se hallare en estado de ruina y que amenace con causar daños al demandante.

Basta leer con atención estos dos párrafos para comprobar que la segunda referencia al art. 250 LEC contiene una errata al invocar el juicio ordinario y no el verbal. Aunque imagino que cualquiera detectaría por si mismo esta errata, ya que el art. 250 sólo se ocupa del juicio verbal y no del ordinario, tomo nota de ella y me apresuro a corregirla para no inducir a nadie a error.

Por otro lado, debo añadir que mi tema 34 de Derecho Procesal Civil esclarece perfectamente la presencia de los interdictos en la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil cuando señala: “Por otro lado, hay que advertir que estas modalidades de tutela sumaria se corresponden con los interdictos de adquirir, de retener y recobrar la posesión y de obra nueva y obra ruinosa previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1881”. Creo, en definitiva, que no queda ninguna duda.

Sin embargo, que los comentarios de Mercycv me parezcan poco sustanciosos en este caso no significa que yo no cometa errores. Los admito gustoso cuando los cometo y, si alguno de los que tenéis mi temario los observáis, ya sabéis mi disposición para tratar esta o cualquier cuestión dentro de los cauces de la buena fe. Esa buena fe requeriría, por ejemplo, no decir que mi temario vale 500 euros cuando ni de lejos vale eso. El que quiera conseguir detalles sabe que puede escribirme a la dirección de correo electrónico: escuela.judicial.2007@gmail.com

Sé que, a dos o tres compañeros, les ha molestado que yo ponga mis temas a disposición de otros desde el principio. Tanto es así que llevan semanas esforzándose en impedirlo. No sé qué satisfacción obtendrán con ello. Particularmente, yo obtengo una satisfacción enorme al saber que los temas que me han servido para aprobar la oposición con un buen número sirven a otros compañeros para simplificar y agilizar su trabajo, haciendo más llevadero el camino hacia nuestro objetivo, que es vernos un día no lejano en Barcelona.

Disculpad la extensión y, si tenéis cualquier duda sobre este u otros temas, estoy completamente abierto a comentarla para lo que me tenéis a vuestra disposición en mi correo electrónico o, si lo preferís, en mi número teléfono.

JavierJavier

• 28/11/2006 18:25:00.

Guadalupe, he contestado a tu mensaje en otro anterior panel con tu nombre. No te quepa duda, como digo allí, de que los seis temas de 360 que están pendientes de actualización los tendrás en breve, especialmente ahora que observo que puedes sentirte mal por la espera. Lamento la molestia que esta espera te pueda causar pero siéntete tranquila de que, en ningún modo, utilizo a nadie ni tengo un afán puramente crematístico ni me olvido de mis compromisos.

Espero que, en breve, te sientas igual de satisfecha de tu adquisición que estabas hace pocas semanas. Un saludo.

merycv

• 28/11/2006 18:50:00.

Buena demagogia, Javier. Lo que para tí es "expresarte de manera arcaica", para el tribunal será referirse a una figura desterrada en nuestro derecho. Los manuales ACTUALES de oposición (acabo de consultar 2) no contienen ningún epígrafe de Interdictos, bien al contrario, se refieren a ellos al regular los juicios de tutela sumaria diciendo "esto sustituye al antiguo interdicto de...". En fin, tú mismo, a mí me da igual que los vendas pero, repito, me indigna que una amiga se haya dejado (no 500 euros, sino CASI 500 euros, no eran 400 y pico?) en un temario sin revisar. Por lo demás, no tengo nada personal contra tí, estoy segura que no lo has hecho con mala intención, pero me parece una irresponsabilidad.

JavierJavier

• 28/11/2006 22:11:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2007 1:04:19

::: -- Editado el dia : 28/11/2006 22:12:04
::: -- Motivo : .

Lamento que Mercycv utilice términos de tono elevado como “demagogia”, “inmoralidad” o “barbaridades” para entablar una polémica doctrinal como es la que me propone. Yo no voy a utilizar esos términos. Es más: encuentro muy interesante la discusión que nuestra compañera ha abierto sobre la conveniencia de seguir designando como interdictos a los juicios posesorios regulados en el art. 250 LEC.

Antes, ya comenté las razones históricas y doctrinales por las que me parecía perfectamente legítimo el uso de este término. Sintéticamente, decía que interdicto es un término recibido del Derecho Romano y no inventado por la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1881 para designar ciertos juicios sumarios en los que se trata es de tutelar el ius possessionis o derecho a seguir poseyendo que corresponde a cualquier poseedor de una cosa. Decía también que esta profundidad histórica del término impide vincularlo a una ley procesal u otra con independencia de que lo empleen directamente o no. ¿Se atrevería nuestra compañera Mercycv a defender que el interdicto de obra nueva ha desaparecido de nuestro Derecho simplemente por el hecho de que la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000 ya no le llame con ese nombre? Si la respuesta es afirmativa, Mercycv debería explicarnos la naturaleza jurídica de la acción a la que se refiere el art. 250.1.5 LEC, cuando dice que se decidirán en juicio verbal las acciones “que pretendan que el Tribunal resuelva, con carácter sumario, la suspensión de una obra nueva”. ¿Qué es eso, si no es un interdicto de obra nueva? Espero ansioso la respuesta de Mercycv. Preguntas parecidas podría formularle en torno a los interdictos de adquirir y recobrar la posesión o el interdicto de obra ruinosa. Con toda sinceridad, me parece que la cuestión puede ser interesante y no tengo ningún inconveniente en tratarla con serenidad siempre que Mercycv o cualquier interesado no utilicen su discrepancia para acusarme de estafador, delincuente o cosas parecidas.

Por otro lado, no he visto ningún comentario de Mercycv en torno a mi respuesta a su anterior acusación de no recoger en mis temas sobre Registro Civil una reciente reforma en materia de adopción internacional. Ya le demostré que su acusación carecía de fundamento porque esas reformas sí están recogidas en el tema 9 de Derecho Civil, que es donde deben estar y no en el tema 8, como ella sostenía. Yo no diré que Mercycv sea una demagoga por haberme acusado de esto sin estar segura de lo que decía. Creo que lo hizo de buena fe y la misma presunción reclamo para mí. Todos tenemos errores y podemos distraernos en un momento dado. Si yo cometo un error, agradezco mucho que me lo comentéis para arreglarlo.

Este medio cibernético no facilita ciertamente la confianza porque nos comunicamos sin vernos de frente. En mi caso, me apena que alguien pueda dudar de mi honestidad. Soy un compañero como todos los demás que tiene la suerte de haber aprobado la oposición, pongo a disposición de los demás el fruto de mi trabajo y me alegro de que bastantes de vosotros me llaméis para comentarme la experiencia de emplear esos temas, experiencia que hasta ahora siempre ha sido muy satisfactoria. Sin embargo, creo que es justo que me moleste cuando alguien dice que mis temas contienen “barbaridades” o que cuestan casi 500 euros. En sus últimas palabras, Mercycv se pregunta si no eran “400 y pico”. Una vez más, se equivoca. No valen ni 500 ni 400 sino bastante menos. No obstante, por si sirve para resolver definitivamente sus dudas, no tengo ningún inconveniente en venderle a un precio simbólico la parte del temario que elija: Derecho Civil, Derecho Penal... Así, podrá comprobar personalmente la calidad de unos temas de los que tanto duda sin haberlos visto en lugar de dejarse llevar por creencias equivocadas.

Finalmente, para solventar la inquietud de Guadalupe y algún otro sobre los seis temas nuevos de la última convocatoria que no les he enviado, decir que los cuatro de Derecho Constitucional os los enviaré el próximo lunes y los dos de Derecho Civil, en el curso de la misma semana. Como siempre, estoy a disposición vuestra en mi dirección: escuela.judicial.2007@gmail.com

merycv

• 28/11/2006 23:19:00.

Bueno Javier, no creo que mis palabras sean ofensivas. He utilizado la palabra demagogia porque me parece que tu respuesta era un puro eufemismo. Dices que utilizas una palabra que sigue siendo válida por reminiscencias históricas para designar un concepto. Eso es un puro eufemismo. La terminología cambia, y el opositor está obligado a utilizar la adecuada, la más exacta, y aunque el proceso sumario para suspensión de obra nueva antaño fuese un interdicto, actualmente se llama PROCESO SUMARIO PARA SUSPENSIÓN DE OBRA NUEVA, y eso es lo que consta en la LEC, te pongas como te pongas. Y sí, me parece una barbaridad incluir en el epígrafe de acciones que protegen el dominio "interdicto de... interdicto de...", igual que le pareció a mi preparador y a todos mis compañeros, porque el tribunal, y vuelvo a insistir, se pensará que no te has enterado de que la LEC no los contempla ya, y los engloba dentro de los juicios sumarios que se tramitan conforme al juicio verbal.

En cuanto a la modificación del tema 8, no tengo inconveniente en ponerte lo que no incluiste en el mismo, fruto de la reforma llevada a cabo en la Ley de Registro Civil por Ley 24/2005:

Dentro del epígrafe "Organización", en "Registro Central", hay que añadir, después de su competencia definida en el art. 18.1 (inscribir los hechos para cuya inscripción no resulte competente ningún otro registro etc.) lo siguiente: "Igualmente se llevarán en este Registro los libros formados con los duplicados de inscripciones Consulares y de las inscripciones de nacimiento practicadas en los Registros Municipales del domicilio del adoptante o adoptantes, de los adoptados en régimen de adopción internacional y de las practicadas en el Registro Municipal correspondiente al domicilio en el que se haya instruido el oportuno expediente registral para la adquisición de la nacionalidad española por ciudadanos cuyo lugar de nacimiento hubiera sido un país extranjero" (art. 18 párrafo 2 en relación con el art. 16.5 de la LRC, redactados conforme a la Ley 24/2005).

En la pregunta "Competencia", dentro de las excepciones a la territorialidad, hay que añadir "5. En los casos de adopción internacional, el adoptante o los adoptantes de común, pueden solicitar directamente en el Registro Civil de su domicilio que se extienda la inscripción de nacimiento del adoptado (art. 16.3 LRC, conforme a la Ley 24/2005) 6. En las inscripciones de nacimiento que sean consecuencia de la adquisición de la nacionalidad española por ciudadanos cuyo lugar de nacimiento sea un país extranjero, los interesados podrán solicitar que se extienda la inscripción de nacimiento en el Registro Civil Municipal correspondiente al domicilio en el que se haya instruido el oportuno expediente registral" (art. 16.4 LRC, conforme a la Ley 24/2005). En estos dos casos, se comunicará la inscripción al Registro Civil Central que será competente para todos los demás actos de estado civil que afecten al inscrito" (16.5 LRC).

Como ves, si había una modificación que introducir en el tema 8, teniendo en cuenta que es el tema en el que se trata la competencia del Registro Civil Central y la general del Registro Civil español, con sus excepciones al criterio de territorialidad.

Y si me he metido en este foro no ha sido para decir que has cometido 2 errores (si no quieres admitir el del interdicto, ok, pero pusiste procedimiento ordinario y no verbal, y eso sí es una errata), sino porque son LOS ÚNICOS 2 TEMAS que he mirado de tus apuntes, y en los dos he visto cosas, así que aunque te perjudique de alguna manera, me he visto en la obligación de hacerlo saber a quienes te compraron los apuntes, para que revisen si pueden con un libro actual las posibles omisiones que tengas en algún tema. Quizás sólo sea en estos dos, o quizás en más, no me voy a poner a comparar todo el temario. Saludos, MERY CV (no mercy)

rrrrrrrr

• 14/12/2006 9:54:00.

Hola, soy Ángel de Sevilla. He adquirido el temario de Javier. He de manifestaros que se trata de un magnífico instrumento para la preparación de las oposiciones. Ninguna de los comentarios que el propio Javier hace sobre su temario deja de ser absolutamente cierto. Se trata de un trabajo metódico y brillante. Yo era una persona muy reticente a este tipo de negocios, y así se lo manifesté a Javier en la primera toma de contacto que tuve con él. No obstante, en cuanto Javier se dirigió a mí, tanto por los datos personales que me manifestó, como por la confianza que me inspiró su forma de expresarse, me decidí. La transacción fue inmediata y, después, Javier me ha enviado, incluso, algunos esquemas muy útiles. Por todo ello, no puedo dejar de recomendaros el temario.

Vakulanchuck

• 15/12/2006 18:40:00.

Hola compañeros.
En primer lugar quiero dar la enhorabuena a Javier por su aprobado. También estoy seguro de que su temario es estupendo y que responde a todo aquello que nosotros siempre quisimos hacer pero que siempre nos pareció que nos iba a quitar demasiado tiempo.
A partir de aquí no me puede parecer del todo bien lo que está haciendo. Él ya ha conseguido el objetivo que se había propuesto y para lo que elaboró el temario: aprobar la oposición, luego no creo en esa supuesta buena intención de ayudar a los demás cuando cobra por su cesión (Algo que dudo que haga respetando la legislación sobre propiedad intelectual y tributaria).
Usted sigue queriendo hacer negocio con nosotros (pese a tener ahora un sustento económico, no como la mayoría de nosotros), como hacen otras editoriales cobrando precios abusivos por libros y actualizaciones. Comprenda que muchos ya hemos pagado otros temarios y que, aunque estoy seguro de que el suyo es excelente ya que conoce por experiencia esta oposición, no podemos permitirnos pagar otro complementario por muy bien que nos viniese. Apelo a su generosidad y a la de todos que hayan adquirido ese temario para que lo compartan gratuitamente por internet, via emule u otros programas semejantes.
Saludos

Hector_85

Quiero informacion sobre las oposiciones de juez

• 01/01/2007 17:32:00.

Hola soy un chico que todavia estoy en tercero de carrera pero que me estoy planteando el prepararme las oposiciones de juez y/o fiscal. Me gustaria que me diesen toda información posible sobre dichas oposiciones. Me gustaria saber tambien que es mejor si prepararlas en algun sitio especializado como en alguna escuela con algun preparador o si se pueden preparar con exito x mi cuenta. Y otras de mis dudas si es recomendable dedicarme solo a preparar las oposiciones solo o puedo yevar trabajar y preparar el temario de la oposicion con garantias de aprobar. un saludo de Hector

pacompresor

CACHITO MÍO

• 01/01/2007 20:18:00.

RE:Hay ke jjjjjjoderse hasta en año nuevo, cagontó

::: --> Editado el dia : 01/01/2007 20:19:47
::: --> Motivo : sigue jjjjjjjjjjjjjjjjjjodiendo

A ver amiguo JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ, debes ser aragonés de la parte turolana (o turolense?), por tanta jota desperdiciada, jjjjjjjjjjjjjjjjjjoder.

Nene entavía no has ganao bastante ke necesitas más?, nesecitas (ke monito keda) otro año de sacaperras pa poder jubilarte?, koñño!!!, si es asín hacemos la colecsta del siglo y dejas de emprenyar..., x no oirte empiezo con dos uros tío (negociables, no creas), pero deja de joder con la pelota.

A ver dínos la cuenta bancaria (del SCH of course), y te retiramos...

Anke, ihual y pensando como amebas (mmmmmmmmmmmmm), puede ke sea mejor opción seguir alargando tu angonía, eso de tener 35 sosías con sus spectivas contras (mmmmmmmmmmmmmmmis tentákulos, erótiko no?), debe ser bastante trabajoso..., o no, KE DEJES YA ESA PUTA PELOTA JJJJJJJJJJJJJJJJJxiap!

He dixo, a ver...

PD lo úniko que me jjjjjjjjjjjjjjjjjjode es ke te subo el pojt, jjjjjjjjjjjjjjoé

Lampos

Oscar

• 05/01/2007 15:30:00.

Hola Javier.

Estoy interesado en adquirir el temario.
Por favor, díme como he de ponerme en contactop contigo, ó llámame al 606665490.
Gracias

ciliegia

• 04/02/2007 18:06:00.

Hola compis,

soy otra de las compradoras del temario de Javier y la verdad es que me ha costado bastante tiempo pensármelo.

Yo ya tenía mis propios resumenes y esquemas hechos a mano y la verdad es que no era muy partidaria de estudiar de los apuntes de otro. Aún así después de unas cuantas vueltas algunos temas nunca me acaban de gustar, otros tenían ya unos cuantos papelitos de modificaciones, en otros casi siempre me perdía y los iba variando (en el orden, quitando y poniendo artículos). Tenía unos cuantos modificados pero me costaba muchísimo tiempo. Vi este anuncio y pensé que si estaban tan bien como este chico cuenta que no perdía nada por pedir unas muestras y que si me iban bien podría llegar a ganar bastante tiempo.

Después de ver las muestras la valoración fue positiva. Lo que más me gustó es que al estar redactado por la misma persona conecta muy bien los temas y están mejor relacionados que en muchos libros. Siempre que puede y es adecuado aprovecha conceptos de unos temas para otros. Parece que al ser un temario que en principio fue para él, para aprobar con nota se preocupó bastante de facilitar la memorización. Después al ver que estaba muy bien se le ocurriria venderlo, pero tampoco pasa nada, a algunos/as nos puede venir bien.

A los que temeis que los temas sean malos, o que sean caros o que no os gusten os invito a que le pidais muestras y teniendo datos y temas a vuestro alcance valoreis por vosotros mismos.

Yo sólo pongo una opinión más para quien le interese.

Saludos a todos!

renove

• 07/02/2007 15:47:00.

renove10@hotmail.com.
Mandarme un temario y a lo mejor preparo la oposición

ÑIKLI

• 15/02/2007 22:36:00.

Este es un mensaje para Javier:

Creo que ya no estarás en la escuela judicial, ¿ Donde te solicitamos una muestra del temario?, ¿ Esta actualizado?,

Gracias

PEPE VILLAMALEA

opsicion gestion de la JCCM

• 16/02/2007 11:04:00.

ENHORABUENA. ESTOY PREPARANDO LA OPOSICION A LETRADO DE LA JCCM. ME INTERESARIA VER EL TEMARIO PARA VER LOS TEMAS COINCIDENTES...PUEDES MANDARME LA INFORMACION A jge3110@terra.es
GRACIAS

cagliostro

• 17/02/2007 19:07:00.

Después de mucho pensármelo, creo que no se pierde nada probando. Porque al fin y al cabo, ¿por qué no van a ser buenos los apuntes?

Asi que me gustaría comprarlo. Mi dirección de correo es baenabogados@hotmail.com

Saludos

robinson I

en la isla

• 02/03/2007 12:55:00.

Estoy muy interesado en ver y adquirir este temario. Proporcióname información al respecto Javier. Mi email es: robinson_primero@yahoo.es.

robinson I

en la isla

• 03/03/2007 19:02:00.

me interesa javier. te he mandado un mail para poder ponerme en contacto contigo. un saludo

veintiseis

• 05/03/2007 11:14:00.

creo que ya no tendrá esa dirección de correo.
¿alguien sabe como contactar con él,? a mi tambien me interesa su temario.
Saludos

Isa--

• 05/03/2007 14:07:00.

Por favor, Javier, me interesaria obtener ese temario, no se si sigues usando el mismo correo, te acabo de mandar uno, me gustaria contactar contigo, mi correo es Isaskiya@hotmail.com

JavierJavier

• 05/03/2007 21:43:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2007 1:03:12

::: -- Editado el dia : 06/03/2007 7:54:33
::: -- Motivo : .

Intervengo de nuevo en el foro para clarificar brevemente dos asuntos de interés para algunos compañeros. En primer lugar, varios mensajes de estos días preguntaban por mi temario y por la dirección de correo electrónico en la que comunicarse directamente conmigo. Mi dirección sigue siendo la misma: escuela.judicial.2007@gmail.com

Lamento que, en alguna ocasión aislada, haya podido responder con tardanza a algún mensaje. Procuro consultar diariamente el correo electrónico por lo que, salvo excepción, atiendo puntualmente las consultas que me hacéis. Hoy mismo, una compañera me solicitaba los cuestionarios tests de las cuatro últimas convocatorias con sus correspondientes solucionarios, que le he hecho llegar tan pronto he leído su mensaje.

Algunos de vosotros me habéis preguntado por la actualización de mis temas. Mi intención sobre este asunto es mantener el temario en permanente actualización con el fin de que siga resultando útil a pesar de las reformas legislativas y novedades jurisprudenciales que, con el paso del tiempo, vayan produciéndose. Hace semanas que ultimé un apéndice con las modificaciones necesarias para actualizar algunos temas en función de las reformas legislativas que el Boletín Oficial del Estado había publicado desde que superara el último ejercicio de la oposición el pasado 1 de junio. Todas esas actualizaciones las envié sin coste alguno a los compañeros que utilizan mi temario con excepción de Derecho Mercantil, Administrativo y Laboral, que las tendré listas pasado Semana Santa. En estos días, estoy preparando algunas otras de incidencia menor en varios temas y que también enviaré sin coste alguno.

Por otro lado, a medida que nuevas modificaciones legislativas o jurisprudenciales vayan afectando al temario, elaboraré periódicamente los apéndices que permitan tenerlo al día. No obstante, os recuerdo que varias editoriales jurídicas ofrecen a los opositores a Judicatura la posibilidad de suscribirse a su servicio de actualización a precios bastantes módicos. Otras ofrecen gratuitamente sus actualizaciones a través de Internet.

Sólo quería realizar estas dos indicaciones pero aprovecho para agradecer las palabras elogiosas de algunos compañeros. Para evitar suspicacias, diré que a todos aquellos que adquieren el temario completo, les propongo que dejen constancia en este foro de su opinión con plena libertad, tanto si su experiencia es positiva como si no lo es. Por tanto, quienes lo hacen ejercen su libertad para opinar y yo no les ofrezco nada a cambio con la excepción lógica de mi agradecimiento.

Dhubert77

• 17/03/2007 12:24:00.

Hola

¿Hay alguien que comprara el temario de Javi que esté pensando el venderlo?
Yo es que intento conectar con él y no puedo.
Saludos.

JavierJavier

• 18/03/2007 23:30:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2007 1:02:31

Dhubert, mi dirección de correo electrónico es escuela.judicial.2007@gmail.com

Puedes dirigirte a mí en esa dirección. Por otro lado, debo añadir que todos los compañeros que adquieren mi temario pagan por él una cantidad que estiman ajustada a su valor y son conocedores de las condiciones del intercambio, que excluyen la cesión de cualquier aprovechamiento sobre el temario a un tercero. Comprenderás que no es lícito ni justo obtener un lucro de un trabajo ajeno.

Muchas gracias por tu interés y quedo a tu absoluta disposición en la dirección de correo indicada.

pinko

• 20/03/2007 22:11:00.

Me llamo Mamen, acabo de comprar el temario de Javier, mi marido quiere estudiar jueces, el Temario me parece sistemático, estructurado, quita mucha paja inutil de otros temarios, el precio es razonable (en comparación con las Editoriales), me da igual el tema de la venta por internet, a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga, y escribo para dar simplemente mi opinión, no le debo nada a nadie solo darle las gracia a Javier, esto no es una secta solo una forma de empezar a estudiar algo que a lo mejor acaba bien o puede que no, de todas formas gracia y un saludo Javier.

Griye

• 19/04/2007 16:29:00.

Hola Javier!

Felicidades por tu aprobado.
Yo estoy empezando y me vendrían bien esos temas si tan concisos y sencillos resultan ser.
Me han pasado los cinco primeros temas de civil, teoría general y penal de carperi. Si no es molestia, mándame uno de los tuyos para ver qué tal, porque estoy interesado.
Muchas gracias y un saludo. Por cierto, sigues en barcelona o te han dado ya un destino en prácticas?
Mi dire: guilleruizbernal@hotmail.com

ÑUSA

• 19/04/2007 22:25:00.

hola a todos¡¡ mi duda es si ello no supone un paso atras para los que ya nos hemos mirado el temario completo,o si realmente resultan mas utiles,haciendo una mas facil memorizacion.Porque yo en mi caso,acabo de empezar el repaso y me esta costando un monton,no me acuerdo de los temas como yo pensaba y se me esta haciendo un poco cuesta arriba.No tengo resumenes o esquemas ,sino que estudio directamente del libro.Quizas si que me traeria cuenta ese temario esquematizado.Asi que por favor si pudiera contestarme alguien me seria de gran ayuda,necesito consejo.

JavierJavier

• 23/04/2007 20:14:00.

Agradezco a la última participante su interés en mi temario. Sin embargo, como sabemos, cada opositor representa un caso peculiar y las fórmulas o costumbres que uno de nosotros adopta no siempre sirven para nuestros compañeros. Por eso, no me atrevo a dar ningún consejo general pero sí animo encarecidamente a cualquier interesado para que, sin el más mínimo compromiso, me pida muestras del temario y le enviaré inmediatamente un amplio catálogo de unos 25 temas de todas las materias y ambos ejercicios.

De ese modo, creo que es más factible formarse una idea exacta de la utilidad que mi temario puede aportar a cada uno.

Mi dirección es: escuela.judicial.2007@gmail.com

Un saludo.

wesleay

• 25/04/2007 18:43:00.

Hola, soy nueva en este foro, y he visto que todos los que habéis comprado el temario de javier estais muy contentos. Yo hasta ahora siempre he estado haciendo mis propios temas a mano con el tiempo que eso me ha llevado, y aun asi no he consegido darles buena forma. si me decís que vale la pena, me gustaría comprarlos, más que todo pq yo estoy estudiando todavía el primer ejercicio, y me ahorraría mucho tiempo el poder estudiar directamente de unos apuntes sin tener que rehacerlos. Y quería preguntar a javier si están actualizados a día de hoy.
Muchas gracias a todos, y mucha suerte para el test

Griye

• 26/04/2007 0:35:00.

Saludos, estimados compañeros de viaje!

Acabo de empezar la oposición y antes de comprar el temario de Carperi me pasaron los primeros temas de civil y teoría, para desfogarme un poquito. Están bien, pero les sobran cosas y perdí un par de tardes para dejarlos a mi gusto...
Leí el post de los apuntes de Javier y le pedí unos cuantos temas para compararlos con los que ya tenía.
Me han gustado porque se quedan ajustados al tiempo y me recuerdan a los apuntes de la carrera (las maravillosas comisiones, snif, snif...).
Así que se los he comprado y no me arrepiento.
Saludos a todos y... a saco Paco!

Diek

• 27/04/2007 0:30:00.

Saludos compañeros,

Fui uno de los primeros adquirentes del temario de javier. A pesar de haber estado estudiando anteriormente unos meses estudiando por mi cuenta, coincidió la adquisición de su temario con el ir a cantar con la preparadora. Y desde entonces todo sólo ha hecho que ir a mejor.

Una de las muchas ventajas que tienen es que son altamente manejables y modificables. En mi caso, a veces les hago pequeñas modificaciones para personalizarlos, pero eso es a gusto del consumidor. Además, siguen una lógica interna y una coherencia que facilitan los repasos además ,claro está, del aprendizaje de los temas nuevos.

Si,como recordamos, el principal objetivo de esta oposición, es aprobarla, este temario, una buena dosis de esfuerzo y constancia y un preparador implicado, a mi modo de ver, son el camino al éxito.

Suerte para el test

lusitera

• 07/05/2007 1:38:00.

Por lo que he visto de los temas que me ha pasado una amiga. CUIDADO. parecen muy cortos. quien tenga experiencia en orales sabrá que estudiando así es muy difícil acabar el ejercicio sin que alguno o varios se te quede muy corto. Habr´´ia que ser muy, muy bueno y con un tipo de memoria muy peculiar.

Es sólo una crítica, espero no molestar y si ayudar a gente.

ánimo a todos.

aljarafe

• 08/05/2007 0:12:00.

He intentado ponerme en contacto con javier pero no he recibido respuesta. Os importaria pasarme uno o dos temas de la oposición para que les eche un vistazo. Estoy interesado en comprarlos.

Mil gracias. Mi correo es jlrarjona@hotmail.com

JavierJavier

• 08/05/2007 7:41:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2007 7:59:56
::: --> Motivo : .

Intervengo en el foro agradeciendo la opinión favorable de varios compañeros sobre mi temario y respondiendo muy especialmente a los dos últimos participantes.

Por lo que respecta a Juan, sólo me excuso por no haber respondido a su petición de información hasta hoy. Con el fin de semana y una buena carga de trabajo en la Escuela Judicial de por medio, no he podido responderle antes. Mi propósito es ser absolutamente diligente en la respuesta a todos los compañeros que me escriben. No sois pocos los que, a menudo, me pedis información y consejo en privado sobre cualquier tema relacionado con el temario y la oposición. Así pues, le ofrezco mi disculpa e insisto en mi hábito de responder inmediatamente a quien se me dirige.

En cuanto a la extensión de los temas, agradezco el comentario crítico de nuestra compañera pero he de replicarle que difícilmente algún compañero de quienes manejan diariamente mis temas estaría de acuerdo con ella. Hay quien prefiere manejar temas de 12 o 40 folios y hay quien prefiere manejar temas de 6 ó 7 folios en los que no sobra ni falta nada ni hay que realizar ningún trabajo de extractación. Mi experiencia me dice que la mayoría pertenecemos a este último grupo y mis temas atienden a esta preferencia. Le puedo asegurar que cada uno de ellos está cuidadosamente adaptado para no superar el número de palabras que, de forma empírica, comprobé que daba tiempo a exponer en unos 17 ó 18 minutos. Restando los naturales olvidos que todos tenemos, le garantizo a nuestra compañera que cada tema le permitiría disertar durante quince minutos delante del tribunal sin tener que preocuparse por el tiempo de exposición. Esto es mucho más conveniente que estudiarse un tema para hablar durante 25 minutos y llegar al momento del examen teniendo que sumar al esfuerzo memorístico otro esfuerzo suplementario de síntesis para condensar lo mucho que innecesariamente se ha estudiado. Yo mismo he presenciado exámenes de algún amigo que necesitaba veinte minutos para recitar el tema de los censos (Derecho Civil) no porque sea necesariamente de los más densos sino porque no lo había estudiado adecuadamente.

Por otra parte, exceptuando Derecho Mercantil, Administrativo y Laboral, mis temas miden casi siempre en torno a 3300 palabras (2º Ejercicio) y 3600 palabras (3º Ejercicio). Cualquiera puede hacer el experimento de leer ese número de palabras en voz alta y a un ritmo razonable para comprobar cuánto se tarda en hacerlo. Como se puede ver, la extensión de mis temas no es algo casual sino deliberadamente elegido y cuidadosamente meditado para resolver con garantías la cuestión del tiempo el día del examen. Por otro lado, puedo decir que gané mi aprobado sin estudiar ni un solo tema a través de otro temario distinto del mío y sin que me sobrara ni faltara ni un solo minuto ni en el segundo ni en el tercer ejercicio.

De todos modos, considero que lo más recomendable es que aquel compañero que tenga dudas se dirija personalmente a mí y, sea por correo electrónico o por teléfono, estaré encantado de tratar estas cuestiones y de facilitarle un extenso muestrario de temas de todas las materias para que él juzgue con absoluta libertad de criterio.

En otro orden de cosas, quería comentar a varios compañeros que aún no han recibido mi segundo bloque de actualizaciones que, salvo imprevisto, los tendrán en su correo electrónico sin coste alguno esta misma noche. Allí, se recogen importantes novedades legislativas y jurisprudenciales incluyendo algunos acuerdos no jurisdiccionales recientes de la Sala Segunda del Tribunal Supremo así como las nuevas versiones de los temas de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal afectados por la Ley Orgánica 8/2006, en materia de justicia juvenil. También observaréis cambios en la normativa sobre protección de los consumidores y rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas transexuales, entre otras cuestiones.

Mi dirección es escuela.judicial.2007@gmail.com.

aljarafe

• 08/05/2007 14:09:00.

Muchisimas gracias javier por tu amabilidad. Mirare las muestras que me has mandado generosamente. Estoy seguro que será un buen temario.

Mil gracias

JavierJavier

• 20/05/2007 23:24:00.

Sólo dos palabras para informar a los compañeros que vienen manejando mi temario de que hace varios días que finalicé el envío de un segundo bloque de actualizaciones sin coste alguno.

En el caso de que alguno no las haya recibido, debe ponerse en contacto conmigo para enviárselas de inmediato. Muchas gracias por vuestro interés.

Cualquier otra persona interesada en recibir información y extensas muestras de mi temario o bien en resolver cualquier pregunta acerca del proceso de preparación puede escribirme a: escuela.judicial.2007@gmail.com

elmagi

• 21/05/2007 16:19:00.

Temario completo de Jueces y Fiscales (Formato Word)

::: --> Editado el dia : 10/06/2007 13:59:20

Hola Javier he realizado varias solicitudes y me permito insistir ya que me interesa comprar el temario para jueces que has preparado y conocer cuales son las condiciones, entrega, precio etc.. Quedo a la espera de tu respuesta. Gracias elmagi

JavierJavier

• 30/05/2007 12:54:00.

Gracias por tu interés.

Tan sólo has de escribirme un mensaje de correo electrónico exponiéndome tu situación y responderé a cualquier duda que se te plantee, además de enviarte extensas muestras de las diversas partes del temario para que puedas compararlo con el de cualquier editorial.

Mi dirección: escuela.judicial.2007@gmail.com

cacarmo

• 30/05/2007 16:47:00.

Hola Javier, le envié un mail solicitando información sobre temario de la parte civil y no he obtenido respuesta, no se si habrá llegado , en cualquier caso me lo confirma, por si se lo tengo que reenviar.

VALORES

• 31/05/2007 11:10:00.

ACABO DE ADQUIRIR LOS TEMAS DE JAVIER Y SOLO PUEDO DECIR QUE ESTAN FENOMENAL!!!!!!
EL MES QUE VIENE EMPIEZO LA OPO Y CREO QUE ME VAN A AYUDAR

akitete

• 20/06/2007 13:43:00.

Estoy interesado en tu temario, pero, me interesaría poder contrastar un par de cosas contigo

JavierJavier

• 20/06/2007 22:36:00.

::: --> Editado el dia : 14/10/2007 9:59:11

JavierJavier

• 15/07/2007 23:37:00.

El motivo de este mensaje es doble.

Por un lado, me gustaría felicitar a los nuevos jueces y fiscales resultantes de la última convocatoria de la oposición y, en especial, a los integrantes de la 59ª Promoción de la Carrera Judicial que, dentro de pocas semanas, ocuparán las aulas de la Escuela Judicial de Vallvidrera, donde he tenido el inmenso orgullo de estudiar durante estos meses. Dos de dichos compañeros tuvieron la amabilidad de adquirir diversas partes de mi temario, por lo que me enorgullece que mi trabajo haya contribuido a su éxito.

El segundo motivo de este breve mensaje es anunciar que, en fechas próximas, pondré un nuevo bloque de actualizaciones a disposición de aquellos compañeros que venís utilizando mi temario. Esta actualización se añade a las que os envié los pasados meses de enero y mayo. Como entonces, no tiene ningún coste y la enviaré por correo electrónico a las direcciones que me habéis facilitado.

Una vez más, quedo a disposición de todos para atender cualquier pregunta y facilitar información y muestras de mi temario a los posibles interesados en su estudio.

Mi dirección es: escuela.judicial.2007@gmail.com

bea 04

• 19/07/2007 13:53:00.

Hola a todos,
He aprobado el tipo test y quería dar las gracias a Javier por su gran ayuda,no solo al proporcionarme su temario, que en mi opinión es más que bueno, sino también por las reformas continuas que nos ha enviado a lo largo de este año asi como por sus continuos ánimos.

Lo que más aprecio de su temario es que al enlazar los temas estás continuamente repasando con la mitad de esfuerzo.

GRACIAS DE NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sol84

• 31/07/2007 18:02:00.

Tras leer los anteriores mensajes y opiniones, confio en que el temario de Javier es bueno, sólo me queda una duda: ¿cúal es su precio?
Considero que diciéndolo se resolverían las dudas que se planteaban en mensajes anteriores (ya que una chica aseguraba que costaba cerca de 500 euros).

Gracias.

JavierJavier

• 31/07/2007 23:54:00.

::: --> Editado el dia : 31/07/2007 23:58:22

Respondiendo muy brevemente a la cuestión planteada por la anterior participante, querría recomendarle que me escriba un correo electrónico explicándome su caso particular.

Lo cierto es que el precio de mi temario es sustancialmente inferior a la cifra que nuestra compañera menciona por lo que carece de fundamento la afirmación de algún otro participante en ese sentido. Por otra parte, mi intención es facilitar al máximo que las personas interesadas en manejar mi temario tengan la posibilidad de hacerlo sin que su precio constituya un obstáculo relevante. En ese sentido, no hay inconveniente para realizar pequeños pagos fraccionados o adquirir partes concretas del temario sin ningún compromiso. De hecho, no es inusual que algunos compañeros me propongan la fórmula que les resulta más conveniente y yo así lo he aceptado en todos los casos.

En definitiva, me parecería inadecuado responder a la pregunta de nuestra compañera sin considerar las circunstancias específicas de su caso y sin tener la oportunidad de explicarle con más detalle las características de mi trabajo a la vista de un amplio muestrario de temas, como el que tendría mucho gusto en enviarle.

Mi dirección de correo electrónico es: escuela.judicial.2007@gmail.com

Viccc

• 16/08/2007 18:10:00.

Buenas tardes.

Escribo este mensaje desinteresadamente, simplemente para cumplir una "semi-promesa" que hice a Javier hace unos meses cuando al dejarme gratuítamente unos temas que me faltaban para encarar el segundo oral, me invitó a que dejara mi impresión en el foro. (No me quiso cobrar porque sólo me dejó 8 ó 7 temas)

Siento la tardanza, pero aprobé y he tenido otras cosas que hacer. Además tenía incluso que registrarme y me daba mucha pereza.

Bueno, a lo que iba. De entrada decir, que soy de esos que considera de locos enfrentarse a este temario preparándolo con editoriales como Colex, Carperi y no digamos ya los del CEF. En la mayoría de los casos por una extensión innecesaria e inadecuada para la exposición oral de un tema en 15-20 minutos, y en otros, por la mala calidad técnica de algunos temas, como pasa mucho con temas de Carperi.

Esta es una locura de oposición, y una vez ganada la plaza, todo parece sencillo y casi mero trámite, pero no, las cosas no son tan fáciles. Por eso deseo que mis palabras sólo se tomen como una opinión personal y no como un consejo.

Evidentemente soy partidario de los resúmenes, siempre que respeten literalmente el Derecho positivo, pues aunque sea duro reconocerlo, esta oposición se decide en los últimos diez días antes de cada oral. De nada vale lo que hayas hecho durante todo el año, si no cuadras en tiempo las últimas dos vueltas los días inmediatamente antes del oral. Y un temario reducido, realmente facilita mucho ese objetivo, en tanto te permite estar en condiciones de aprobar un par de años antes de lo normal que se tarda estudiando sin resúmenes.

Y en relación al temario de Javier, lo podría calificar en una palabra como COJONUDO. Respeta estrictametne el Derecho positivo, es conciso y preciso, simplifica mucho el estudio por la claridad en la redacción, y casi lo más importante, quita toda la paja de todas las editoriales, con lo que propicia un estudio justo y medido para una exposición en unos 18-20 minutos.

Es una garantía de éxito. Críticas, claro que puede haberlas. A mi personalmente me gustan un pelín más extensos (con que añadaís algo de vuestra cosecha al margen es suficiente). Por otro lado, quizás falta más extensión en antecedentes históricos y legislativos, que me gustan mucho, si bien, a la hora de la verdad, en el examen no te puedes explayar, así que la crítica hace aguas.

Con todo, deciros que os lo recomiendo. Pero sólo a los que empiecen la oposición y para temas que no se hayan tocado nunca. No es un consejo, sino una opínión personal, pero los temarios no se cambian, una vez estudiados hay que ir con esos temas a muerte.

Suerte a todos.

JavierJavier

• 01/09/2007 2:10:00.

::: --> Editado el dia : 14/10/2007 10:03:18
::: --> Motivo : .

.

JavierJavier

• 25/09/2007 20:49:00.

Sólo cuatro palabras para anunciar a los compañeros que manejan mi temario que, en la tarde de hoy, les he enviado sin coste alguno un nuevo paquete de actualizaciones que pone al día numerosos temas de segundo y tercer ejercicios al hilo de las novedades legislativas habidas en los últimos meses. Si alguno de ellos no lo ha recibido puntualmente, puede dirigirse a mí para facilitárselo a la mayor brevedad posible.

En unos días, enviaré un nuevo paquete de actualizaciones, con el fin de facilitar versiones nuevas de algunos temas de Derecho Mercantil, Administrativo y Laboral.

Mi dirección de correo electrónico es:
escuela.judicial.2007@gmail.com

JavierJavier

• 14/10/2007 10:14:00.

Participo nuevamente en el foro para comunicar a los compañeros que manejan mi temario que, en pocos días, tendrán en su correo electrónico una actualización completa del programa de Derecho Mercantil así como nuevas versiones de algunos temas sueltos. Estos últimos incluyen el Tema 28 de Derecho Constitucional, afectado por el nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, además de otros temas en los que se introducen leves modificaciones.

En caso de requerir cualquier aclaración, sugiero que me escribáis a mi correo electrónico:

Escuela.Judicial.2007@gmail.com

kpsow

• 15/10/2007 10:14:00.

Éste es mi curso de la carrera y llevo ya algún tiempo pensando que hacer tras acabar. No obstante, sí que tenía claro que tenía que decidirme que hacer para aprovechar durante este curso y examinar un poco la oposición que eligiera e ir preparando temario y esas cosas.

Hace escasos días me decidí a hacer Juez/Fiscal cuando acabe. Y me decidí por comprarle todo el temario a Javier antes de elaborarme yo mismo mi temario a partir de Carperi.

Lo que ofrece me atraía; mas que nada porque sé lo que conlleva confeccionar apuntes y que encima se ajusten al tiempo de examen al haberlo hecho en alguna que otra asignatura durante la carrera yo mismo. Por un precio más que razonable te quitas esa laboriosa tarea de encima y te puedes poner a empollar que es la cuestión y al tener el temario en ordenador puede uno mismo actualizar los temas en caso de modificaciones legislativas o lo que sea.

Por tanto, una vez decidido que iba a estudiar para esta oposición, tenía dos opciones: comprar el temario de Javier que presumía de ajuste a los 15 minutos y en el ordenador y que su autor pretende ir actualizando; o el Carperi, mucho más caro y con mucha paja, con el que tendría que ponerme manos a la obra a hacer mi propio temario porque creo que es vital tener un temario que se ajuste a los 15 minutos, ya no sólo para ir sin problemas de clavar los 15 minutos en el examen sino para aprender lo justo y necesario y no hacer esfuerzos memorísticos en balde.

Y sí. Merece totalmente la pena. Yo no tenía dudas al ver a tanta gente alabando el temario (además de que Javier ofrece muestras y medios de comunicación a los que tienen más reticiencias para esto de tratos por Internet). Y las muestras muestran tal y como es todo el temario (la misma extensión de palabras por cada tema y una claridad y estructura en la exposición magistral que favorece el estudio).

En lo personal, yo utilizaré el temario para prepararme varias de las asignaturas de último curso y para irme familiarizando con él sin empezar a estudiar la oposición en sí (es mi último año de universidad y hay que aprovecharlo). Y ya, en verano, empezar con esto de la oposición con el temario de Javier en serio.

Juanra

Mª Ágeles

• 22/10/2007 9:43:00.

Solamente comentaros que he comprado los apuntes de Javier y son muy buenos, ya que te pudes dedicar a estudiar desde el primer día y no tienes que estar perdiendo el tiempo con hacer resumenes lo cual hace que economices un monton de tiempo y lo puedas dedicar a estudiar.
Gracias Javier por tu gran trabajo.

Juliana2007

• 29/10/2007 13:02:00.

Hola a tod@s,

Yo también he adquirido el temario de Javier y la verdad es que lo recomendo a todos los que estamos preparando la oposición.

Los temas están expuestos siguiendo el mismo criterio metodológico, la exposición es clara y concisa, la extensión es la que se nos requiere, en fin, no hay nada que objetar.

Si tenéis alguna duda en cuanto a comprar por internet, os puedo decir que Javier es el tipo de persona que transmite mucha seguridad, contesta de inmediato todos los e-mails y a mí me ha enviado el temario casi al minuto siguiente de haber comprobado el ingreso.

Os envío un saludo cordial,

Juliana

Robcn

• 15/11/2007 10:47:00.

Hola, me he suscrito a este foro sólo para comentar que la pasada semana adquirí el temario a jueces y fiscales de Javier.

El proceso fue muy sencillo: Javier me envío unas muestras de su temario, me gustaron y le llamé.

Es un chico muy agradable y correcto. El precio del temario es muy ajustado y en cuanto hice el ingreso ese mismo día me envió todos los temas.

Sin malos rollo, ni timos, ni incertidumbres, ni esperas, ni nada. recomiendo encarecidamente este temario y desde aquí mando las gracias a su autor.

JoseManuel23

• 22/11/2007 20:02:00.

Hola a todos,

Recientemente he adquirido el temario de Javier, y me sumo al resto de opiniones positivas de los compañeros que ya lo han comprado.

El temario está bien hecho, cuadra con los tiempos de exposición, es fácilmente actualizable y favorece la memorización.

Gracias Javier

granDiosa

• 25/11/2007 22:26:00.

JAVIER, YO SOLO TENGO UNA DUDA: DECLARAS A HACIENDA ESTA ACTIVIDAD?

DIEGOJPF

• 06/12/2007 18:12:00.

Querido Javier,

Me siento en deuda contigo y ya tardaba en hacer ésto. Pero ya sabes que las circunstancias cuando tienes tanto jaleo no acompañan para tomarte un tiempo.

He decidido escribir en este foro para expresar mi opinión acerca del temario de javier, tanto poque me siento en deuda con él como por cuanto lo considero útil para las personas que tengan dudas.

llevo opositando 6 años y la verdad es que estaba un poco saturado porque con el tiempo en lugar de sintetizar tiendes a ampliar temario y llgue a acumular hasta tres distintos y sí sabes mucho de recho pero lo cierto es que de cara al examen no te sirve si no tienes un guión al que acogerte.

Así las acosas, este verano me metí en este foro por casualidad y encontré eñ mensaje de javier, tras muchas dudas, sobre todo en orden a si merece la pena cuando llefvo tanto tiempo con iun temario propio, me pusé en contacto con él. Me envió algunos temas a modo de ejemplo y me decid´´i no sin miedos a adquirirlo

mi impresión, para quien pueda servirle, son unos temas bastante buenos, adaptados a las circunstancias y tiempo de oposición que se vale de buenos recursos como la sistematica o la reiteración en diversos temas para mejor memorización.

no son temas brillantes en el sentido de q no constituyen una tesis, sino temas adaptados que facilitan muchísimo la tarea sobre todo cuando llevas 6 años y tienes recortes de reformas por todos lados mal pegadas.
son temas en 7 hojas por una cara sin excentricidades, sencillos y técnicos.

ME PARECEN UNA MUY INTERESANTE OPCIÓN, SOBRE TODO, SI JAVIER SE COMPROMETE A ACTUALIZARLOS SIN COSTE ALGUNO.

A mi en particular, me han venido muy bien para sujetarme a un guión, aunque he sufrido en varias ocasiones la tentación de añadir, aun cuando me niegp en rotundo por cuanto ya he dicho q son adaptados al tiempo de exposición. Por otro lado, destacar que si te interesa modificar algo no tienes ningún problema pudiendo guardar el original y el modificado sin ninguna complicación.

Un saludo a todos

jufi

• 07/12/2007 17:52:00.

Muy importante puntualización la que hace en mayúscula DIEGOJPF pues JavierJavier anunció el 14/10/2007 unas actualizaciones que aún no ha efectuado en su temario.

Los miserables

• 11/12/2007 10:00:00.

Yo tengo fotocopiado el temario, no tengo inconveniente en pasartelo.
wilsonhead07@hotmail.com

verdeyblanca

• 11/12/2007 12:31:00.

No entiendo que todo el mundo que ha adquirido el temario esté tan contento, sin ninguna pega, parece que Javier regala el temario en lugar de venderlo.
¿Alguien ha adquirido mercantil o administrativo? yo creo que se quedan cortitos de temario y me extraña que todo los vea tan perfectos.
Por otro lado las actualizaciones la mayoria de las veces corren de tu cuenta porque si tienes q esperar a que el te las mande....
A pesar de todo lo dicho, reconozco que para el primer oral puede resultar útil.

Viri2

• 11/12/2007 22:57:00.

Alguien me podría decir cómo contactar con JavierJavier? Estoy interesada en adquirir sus apuntes, pero no contesta en el email de la escuela judicial que tiene. Alguien conoce algún otro o podría facilitar alguna dirección???

Gracias!

gus2005

• 11/12/2007 23:54:00.

En primer lugar quisiera reconocer el enorme trabajo que ha supuesto para Javier redactar este temario, pues cuando lo adquirí, yo ya tenía muchos temas resumidos y conozco de primera mano el esfuerzo que acarrea.
Dicho esto, quisiera puntualizar algunas cosas:
1º No me parece mal que cobre por el temario, quien hace un trabajo merece ser remunerado, y si tiene habilidad para enrriquecerse, bien por él. En cuanto a si declara o no a hacienda, no seamos hipocritas y preguntad a vuestros respectivos preparadores si declaran el dinero que ganan con vosotros.
2º A primera vista parece un buen temario, pero la bondad o no del temario y de nuestra labor diaria estudiando se ve con el tiempo.
3º Que sean temas concisos y claros está muy bien de cara al examen oral, pero el primer examen hay que aprobarlo también.
4º Personalmente, creo que son de enorme utilidad para preparar la oposición, pero no se debe olvidar que cada uno debe aportar su propio toque al temario, pues cada uno tenemos nuestras propias preferencias dialecticas y doctrinales.
5º Considero que adquirir estos temarios no debe suponer olvidarse de los temarios que ya tenemos, pues nos aportan otros puntos de vista, y aunque CHAPEMOS unos u otros temarios, debemos pensar que si queremos ser jueces es un buen ejercicio acostumbrarnos a buscar todas las caras de la verdad para encontrar la mejor solución.

Un saludo

JavierJavier

• 12/12/2007 15:45:00.

Intervengo nuevamente en el foro al hilo de algunos comentarios recientes sobre el temario que varios de vosotros estáis utilizando en vuestra preparación de la oposición. Como podréis imaginar, representa para mí una enorme satisfacción que un trabajo que elaboré para mi propio uso esté siendo un instrumento útil para otras personas que emprenden el difícil camino por el que yo pasé. El tono general de los mensajes es elogioso así que, en correspondencia con ellos, agradezco la generosidad de los compañeros que, libre y voluntariamente, expresan su punto de vista sobre los temas que vienen manejando.

También he leído algún comentario crítico al que, con toda humildad y respeto, aprovecho para responder. Ofrezco, en primer lugar, mis disculpas a aquellos compañeros que llevan varias semanas esperando una actualización de los temas de Derecho Mercantil que anuncié en este mismo foro y que todavía no han recibido. Dicha actualización está concluida, afecta a doce de los treinta y cinco temas que componen esta parte y os la he hecho llegar a aquéllos de vosotros que os habéis interesado expresamente por ella. No se la he enviado, en cambio, al resto de compañeros ya que tengo previsto realizar el envío junto con el de otra serie de temas reformados pertenecientes a otras materias del programa. Como sabéis, estos últimos meses están siendo prolijos en reformas legislativas que, aunque de escaso calado, obligan a retocar no pocos temas. Mañana mismo se firma el Tratado de Lisboa y hace pocos días que entró en vigor la Ley Orgánica 15/2007. Sé, por propia experiencia, que el constante ir y venir de reformas legislativas es uno de los mayores quebraderos de cabeza del opositor. Por ello, sumo a mis disculpas el compromiso de enviar los temas prometidos esta misma semana y sin ningún coste a todos los compañeros interesados.

Alguna compañera se pregunta por la utilidad de mi temario para preparar el primer ejercicio de la oposición. A quienes que me lo han preguntado otras veces, siempre les he transmitido mi honesta opinión de que el temario es absolutamente adecuado y suficiente para la preparación del cuestionario test. Yo mismo nunca empleé más material de estudio que mis propios temas para enfrentarme a él y, sin embargo, obtuve un 95,34 en la convocatoria en que superé la oposición, el nº 12 a nivel nacional. Como todos sabemos, este primer ejercicio nunca fue concebido con otro objetivo que el de evitar el colapso de la oposición cerrando el paso a aspirantes que no tenían probabilidad alguna de superar los exámenes orales. Por ello, considero que, salvo casos excepcionalísimos, todo opositor que haya estudiado lo suficiente para superar el examen oral debe tener la tranquilidad de que superará con holgura el cuestionario test sin necesidad de aplicar ni un método de estudio distinto o unos materiales de trabajo específicos.

Finalmente, una compañera anuncia su intención de difundir mi temario sin mi autorización, lo que no me parece respetuoso teniendo en cuenta el inmenso esfuerzo que me costó elaborar estos casi tres mil folios de temario al mismo tiempo que estudiaba la oposición. Me gustaría hacerle comprender que la remuneración que espero, además de ser sensiblemente inferior a la exigida por cualquier editorial, supone una porción realmente mínima de la inversión que estas oposiciones nos requieren a lo largo de los años que dedicamos a prepararlas. Por otro lado, no incurro en incompatilidad al ofrecer este temario pues, como cualquiera de vosotros sabéis, la creación literaria, artística, científica y técnica está expresamente excluida del régimen de incompatibilidades de los Jueces. Creo que no es prudente realizar un anuncio como el que realizado por la compañera ni tampoco creo que sea prudente atenderlo teniendo en cuenta las responsabilidades que un atentado contra la propiedad intelectual puede comportar. Quienes manejan mi temario son conocedores de la atención y dedicación que presto a quien me llama para consultarme cualquier duda. Lo mismo puedo decir sobre los numerosísimos temas actualizados que, sin coste alguno, les he enviado a su correo electrónico durante meses. Por todo ello, no me parece justo ni acertado exponerse al riesgo de manejar y, mucho menos difundir, mi trabajo de manera desleal.

Sólo me falta insistir en mi disposición para responder a cualquier pregunta que pueda surgiros al hilo de vuestra preparación. Me alegra especialmente poder ofrecer mi consejo a aquellos compañeros que, poco antes o poco después de terminar su paso por la universidad, empiezan a prepararse. Con ellos y con cualquier otro compañero, estoy siempre encantado de hablar desde la experiencia modesta pero dilatada de unos años de preparación y otros más como funcionario en prácticas.

Mi dirección de correo electrónico es: escuela.judicial.2007@gmail.com

gus2005

• 14/12/2007 23:32:00.

Si eso te hace sentir mejor .............. pues ole!
Pero aunque suene manida la expresión lo cierto es que muy pocas cosas son blancas o negras y menos rosas, y las posiciones dogmáticas y cerriles muy raras veces tienen acomodo pacífico con la realidad.
Un saludo

Viri2

• 05/01/2008 0:29:00.

Hola a todos:

Escribo para deciros que he adquirido recientemente el temario que vende Javier. Yo me preparaba los temas uno a uno, personalmente, y la verdad, es que, es algo que lleva mucho tiempo, y al fin y al cabo, esta oposición es una contra reloj, donde el tiempo es fundamental, sino te quieres pasar 7 años opositando antes de presentarte al primer examen.

No guardo ningún tipo de relación con él. Únicamente escribo para deciros, a quienes preparéis esta oposición y os hagáis los temas, que los suyos son muy correctos y completos. Sin tuviera que ponerle alguna pega, diría que para mi gusto, le falta algo de referncia histórica, mencionar más doctrina y Jurisprudencia, pero creedme, sobre sus temas, me lleva 10 minutos añadir estos pequeños aspectos, cuando antes me ocupaba 5 ó 6 horas hacer un tema. De todos modos, lo único que hago es "personalizar" y trabajar sus temas a mi gusto para estudiar de manera más cómoda, pero os garantizo, que es estupendo tener sus temas para estudiar: abordan los aspectos más importantes, de una manera sencilla que facilitan memorizar los conceptos. Y además, como están en documento word, no hay ningún problema en modificarlos a vuestro gusto.

Yo, desde aquí, os animo a que adquiráis su temario; os aseguro que os va a hacer ganar muchísimo tiempo.

Además, lo vende a un precio razonable.

Espero que mi mensaje haya servido de ayuda para aquellos que estuvieran dudando en comprarlo. No he tenido ningún problema con el pago, con el envío ni con nada, y os aseguro que era la primera vez que compraba a través de Internet.

Pues un saludo para todos y a seguir estudiando.

mi-lb

• 05/01/2008 19:10:00.

Viri que quieres decir con que pondrías mas doctrina y jurisprudencia, estoy pensando también en la adquisición del temario, ya que llevo poco tiempo y voy siempre apretado ya que mi preparador me obliga a prepararme parte del temario.

Ahora voy con Civil y Penal, 6 a la semana y me paso muchas horas delante del ordenador.

Tu preparador que te dice? Cuanto llevas? Que tal con los compañeros? Ando muy perdido (je, je snif, snif)

Gracias

Viri2

• 06/01/2008 12:28:00.

Hola!

Mi preparador me hace preparar los temas como a ti, pero no quiere que lo haga de los apuntes que venden (tipo carperi, colex, etc). Por eso, a mí me llevaba mucho tiempo prepararlos. Yo también acabo de empezar, llevo 3 meses, pero llevo 4 temas, menos que tú.

Lo que quiero decir con la doctrina y la jurisprudencia es que para mi gusto (pues yo tengo mi manera de hacerme los temas y estudiarlos), le falta citar más doctrina, es decir, citar más autores, con nombres, concretamente, de vez en cuando, más sentencias, y más referencia histórica. A mí me gusta comenzar los temas haciendo una referencia al origen, citando latinajos del Derecho Romano, o el orígen etimológico, etc. Pero esto son manías personales, por supuesto, no pudo haber hecho los temas pensando en mí. Pero retocar el tema a mi gusto, me lleva muy poco tiempo en comparación con hacerlo.

Sinceramente, te va a ayudar mucho a preparar la oposición, pq tienes la base en sus temas, lo esencial. Está muy bien y te ahorras un trabajo brutal.

Mi preparador no me dice nada. Canto los temas y ya está. A lo mejor me hace alguna apreciación, pero antes también lo hacía. Siempre intenta que cantemos lo mejor posible y quiere oir cosas en cada tema que dice que se tienen que oir necesariamente. Pero nada más.

Yo te animo a que lo compres. El precio es correcto. Contacta con él, te pasará unos temas para que te hagas una idea (lógico). A partir de ahí pues ya decides.

Si tienes alguna duda más, pues ya sabes, aquí estamos.

Un saludo.

PD: Espero que los Reyes Magos se hayan portado bien con todos!

JavierJavier

• 11/01/2008 21:12:00.

Con el deseo de un feliz año nuevo para todos, me dirijo una vez más a los compañeros que manejan mi temario para ponerles al corriente de que hace pocas semanas les envié dos nuevos paquetes de actualizaciones comprensivas de unos treinta y cinco temas actualizados del segundo y el tercer ejercicio de la oposición. En el caso de que, por error involuntario, no le haya hecho llegar estos temas a alguno de vosotros, os ruego que os pongáis en contacto conmigo y os lo enviaré de inmediato.

No doy mayor importancia a algún mensaje poco serio de estos últimos días y que he tenido oportunidad de leer en este foro. Después de pasar por la Escuela Judicial, creo que hay pocos Cuerpos de la Administración que puedan enorgullecerse tanto como la Carrera Judicial por la estatura personal y profesional de las personas que los integran y aspiran a formar parte de ellos. Por tanto, no creo que deba añadir nada más sobre este punto. Si acaso, es conveniente no correr riesgos innecesarios que puedan exponer a alguien a consecuencias no deseadas. Realmente, aunque parezca lo contrario, el anonimato en este medio no existe.

Finalmente, os haré llegar en breves fechas nuevas actualizaciones al hilo de alguna reforma legislativa y jurisprudencial reciente. Como sabéis, hace menos de un mes que ha sido publicada la Ley de Adopción Internacional, que elimina el derecho de corrección paterna antiguamente consagrado en el art. 154 del Código Civil. Por otro lado, una Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de diciembre ha modificado la anterior doctrina de ete Alto Tribunal sobre la posición procesal de la acción popular en los procesos penales por delitos públicos. Sobre ésta y algunas otras cuestiones, estoy preparando algunas notas que tengo intención de incorporar al temario y poner en vuestras manos.

Por último, reitero mi disposición para responder las dudas de cualquier compañero en torno a las cuestiones de interés para la oposición que tengan por convenientes. Con mis mejores deseos, un cordial saludo.

Mi correo electrónico es escuela.judicial.2007@gmail.com

evapn

• 15/01/2008 13:18:00.

Una pregunta: Alguien de los que ya teneis el temario de Javier, me podéis decir con total sinceridad, pues se agradece, si las actualizaciones son:

1. sobretodo y antetodo, ciertas (es decir, que en realidad las hace)

2. Rápidas, es decir, si en cuanto sale la reforma en un plazo más menos prudente las envía.

Os lo agradecería muchísimo que me contestarais, y como ya he dicho, os agradecería también sinceridad pues estoy pensando en adquirir el temario más que nada por falta de tiempo.

elenavic

• 16/01/2008 11:38:00.

Hola soy nueva aqui, pero seguidora desde hace mucho tiempo y ante tantos comentarios del temario de Javier, le escribí, le pedí muestras y me envió del segundo ejercicio, tercer ejercicio, actualizaciones (estan resaltadas) y esquemas, y como me pareció muy bueno el material, entonces decidí lanzarme a la aventura, pues, comprar en internet no es nada fiable, para ello javier me envio su nombre comleto, su direccion, su DNI y su telefono, entonces hablé por telef. con él y me pareció una buena persona, entonces me dio su cuenta y le deposite y luego me envió el material, a la semana siguiente, le deosite y le llame y él sin verificar me envio el tercer ejercicio. Los temarios no son caros si comparamos lo que se paga por Colex, Carperi, Tirant o Dykinson, son accesibles economicamente y muy buenos. Además para cualquier aclaracion, duda u otro, Javier está a tu entera disposicion.
Temarios así, por este precio y este metodo valen la pena!!!!. Si bien es cierto cuestan (sin embargo, no son tan costosos como las de otras editoriales).
Además es natural que cobre y no los regale como he leído en anteriores comentarios, pues, se ven que hay en ellos esfuerzo y dedicación para su elaboración, y ello de alguna manera debe ser compensado.

monchi38

• 16/01/2008 11:55:00.

Visitar la página

www.formacion-mp3.es/moodle

y os llevareis una sorpresa agradable.

Corta por el momento, pero agradable.

evapn

• 16/01/2008 12:54:00.

Por favor...alguien de los que tengais el temario me podeis afirmar con total seguridad, sinceridad y rotundidad de que las actualizaciones las hace y además te las envia de manera temprana a la reforma???? Quiero adquirir la parte de civil cuanto antes y me urge saberlo!!! Muchísimas gracias!!

JavierJavier

• 18/01/2008 0:05:00.

En los últimos días, varios de vosotros os habéis dirigido a mí expresándome vuestra preocupación por ciertos mensajes de este foro que, con evidente mala fe, anunciaban la intención de sus autores de aprovecharse de mi trabajo para difundirlo sin mi consentimiento por diversos cauces. Ha habido quien llegaba a publicar varios de mis temas en una página-web para lucrarse con el esfuerzo ajeno y todo ello, sin ser opositores ni pertenecer siquiera a las Carreras Judicial ni Fiscal.

Ante estas circunstancias, escribo para tranquilizar a los compañeros que manejan legítimamente mis temas y hacerles saber que ya he tomado las medidas oportunas contra los autores de los mensajes que anunciaban la difusión fraudulenta de mi temario. Hoy mismo, he sido informado de los datos de identificación de la responsable de la página que publicaba fraudulentamente algunos de dichos temas. Se trata de Montserrat Olmo Romero, residente en la calle de Cristóbal Llargués de Cornellá de Llobregat. Poco después de conocer esta información, le he enviado un requerimiento fehaciente para que, en el plazo improrrogable de una semana, ponga término a su actividad delictiva con advertencia de interponer, en caso contrario, la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de dicha localidad. Lo mismo he hecho con la Agencia Registradora del dominio en cuestión, 1&1 Internet España, SLU a cuyo Departamento de Fraude he comunicado la situación y me han explicado el procedimiento que han iniciado.

Los responsables de los otros mensajes en los que se anunciaba la difusión ilícita de mi temario han sido igualmente identificados si bien no tomaré, por ahora, medidas contra ellos en tanto no se consume el fraude y con la confianza de que recuperen la cordura. En caso contrario, me veré obligado a ejercer también las correspondientes acciones penales.

Dicho eso, quiero añadir que, desde que ofrecí mi temario, no son pocas las personas a quienes he intentado proporcionar una herramienta de trabajo útil y que mejorara sus expectativas de realizar un día este sueño por el que tanto luchamos y tanto hemos de sacrificarnos. He contestado a infinidad de consultas, he dado múltiples consejos desde la modestia de mi experiencia, he ofrecido cuantas facilidades tenía en mi mano a quien me lo ha pedido y he procurado no defraudar a quienes depositaban en mí su confianza. Es muy descorazonador que dos o tres personas que ni son opositores ni pertenecen a las Carreras Judicial ni Fiscal pretendan aprovecharse de vosotros pasando por encima de cualquier derecho. También es muy descorazonador que ciertos opositores puedan prestarse a ese juego que tantos riesgos encierra para ellos mismos.

Finalmente, querría reiterar una vez más mi deseo de poder ayudar a cualquiera que tenga una consulta o una duda sobre la oposición, al igual que a aquellos opositores a quienes mi temario pueda ser de alguna utilidad. Es un placer poder atender a personas de buena fe que, entre múltiples privaciones y renuncias, se esfuerzan diariamente por lograr el sueño de su vocación como futuros Jueces o Fiscales. Como decía otro día, creo que pocos Cuerpos de nuestra Administración pueden enorgullecerse por la calidad humana e intelectual de quienes aspiran a sentarse en los estrados de nuestros tribunales. Espero que muchos de vosotros seáis pronto mis compañeros. De cualquier forma, para quienes requiráis cualquier información adicional, ya sabéis que mi correo electrónico es:

Escuela.judicial.2007@gmail.com

monchi38

• 18/01/2008 10:36:00.

Hola,

Soy Montserrat Olmo Romero y como dice Javier soy de Cornellá.

Por cierto, ya que él da mi dirección, yo daré la suya.

El Sujeto se llama Javier Vázquez Pariente y vive en la Avenida de Castilla en Guadalajara.

En cuánto a tu denuncia, tal como expresas en el Buró Fax que me has enviado según el art. 270 del Código Penal dice "Quién con animo de lucro........".

Parece que se te ha olvidado que no he cobrado nada por los temas que he colgado en Internet.

Nada de nada.

Ya se que para ti la palabra gratis y compartir no está en tu diccionario pero para algunas, sí.

Aún así, como no quiero problemas con nadie, he quitado de la página web los temas que había expuesto para que nadie se los pueda bajar.

Convendrás conmigo que la página sigue existiendo, pero sin links a tus temas.

En cuánto a lo que me dices en tu requerimiento de informarte quién se ha bajado los temas y las descargas que ha habido, eso tendrás que ponerte en contacto con el proveedor 1&1, que ya los conoces, verdad.

Un abrazo.

Espin Caballet

El que la sigue la consigue

• 18/01/2008 10:53:00.

Hay que ver como está el personal. Primero le birlais los temas al bueno de Javier y luego encima le insultais porque el hombre se defiende. En este país o mejor dicho en lo queda de él, la peña tiene una cara que se la pisa.
Es como si yo ahora escaneo el temario de tirant y lo cuelgo en la red para que se lo baje todo kiski y luego insulto a la editorial tirant porque toma acciones legales contra mi.
Pero además es que esta gente te escribe con un tono como si estuvieran en su derecho de piratear. Pues si te parece caro el temario no lo compres y te vas a otra editorial que hay muchas donde elegir.

evapn

• 18/01/2008 11:10:00.

Cómo está el temita, no? A ver...Yo sólo quiero decir varias cosas:

1. Gracias a NADIE por no conestar a mi mensaje de las actualizaciones. Quería tener una opinión a parte de la de Javier. Pero, finalmente, me dirigí a él para adquirir la parte de Derecho Civil. Me ha enviado los temas sin aún vereficar que le ha llegado mi transferencia pues le hice llegar que me urgían y ÉL SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA ME LOS HA ENVIADO CONFIANDO EN MÍ Y EN MI PALABRA. Eso dice muy poco de aquellos que critican a la gente sin antes conocerla. Para nada es una aprovechado, eso lo son otros.

2. Como ya he dicho en otras ocasiones, a mi me parece bien que alguien queria hacer un temario en su conjunto con todos los foreros, pero sigo pensando que personas como yo, que hemos adquirido de BUENA FE Y CON LA CORRESPONDIENTE CONTRAPRESTACIÓN, no creo que estemos para la labor de compartir un temario que nos ha costado nuestro dinero. Eso sería ser demasiado generosos, o mejor, TONTOS y por el momento, yo no me considero así.

3. Javier esto va para tí, aunque si vuelvo a hablar contigo te lo diré en persona. Mira, sólo te digo que no todos los foreros tenemos la culpa de la formación de esa página web, pues en otros foros hay mucha gente que no sabe de tu temario y se ha inscrito a esa página con el unico objetivo de hacerse la vida más fácil. Ya te lo comentaré más detenidamente.

En fin, espero que todo esto se pueda solucionar cuanto antes y sólo deciros que si quereis adquirir el temario, hacedlo pues vais a quedar satisfechos. Almenos, yo me siento así.

Espin Caballet

• 18/01/2008 13:16:00.

::: --> Editado el dia : 18/01/2008 19:31:26

¿Que no se preocupe? No mujer, tu no te preocupes. Dedicate a fotocopiar libros, colgar temarios pirateados para que se aprovechen los demás... Si te meten en la carcel te acompaño al cuartel como hacía Felipe Gonzalez con Vera y Barrionuevo. Pero hasta la puerta solo luego tu solita a la trena.
Desde luego menuda pandilla de carasduras que estais hechos. Teneis el rostro de hormigón. Si quereis hacer grupos de trabajos pues hacedlo, pero curraros vosotros los temas y no se los birleis a los demás. Yo me he preparado mi propio temario que no es el de Javier y si lo vendiera valdría más que el barril de petroleo, porque me ha costao mucho prepararlo y me jodería que una pandilla de aprovechaos se benefeciaria de una manera tan ruin y miserable. Pero lo que me parece super fuerte es que os creais que teneis total legitimidad para hacer eso, y encima en público aquí en el foro. Le pretendeis robar delante de todo el mundo y encima os poneis chulitos.

faliondo22

• 18/01/2008 14:59:00.

Mi pregunta es para Montserrat Olmo Romero.
Si es verdad que no ha cometido ningún delito ¿por qué quita el temario?, ¿será porque no está muy segura?
En fin... Me parece nada más que regular que quieran aprovecharse del trabajo de Javier...

monchi38

• 18/01/2008 17:55:00.

He vuelto a abrir la página

formacion.mp3.es/moodle

logicamente sin los enlaces al temario de javier y poco a poco voy a poner un wiki de cada tema para ver si entre todos podemos ir confeccionando un temario en grupo, logicamente gratis.

Además pondré un foro donde podamos plantear las dudas del tema en cuestion.

En fin, a quien le apetezca.....

Por cierto, y para finalizar el tema del temario de Javier.

Es cierto que he quitado el temario de javier, que ni siquiera llegaban a 10 temas de constitucional, y es cierto que lo he hecho por un sentimiento de culpa.

Pero no por un sentimiento de que estaba haciendo algo ilícito, porque como supongo que todos sabeis no creo que Javier tenga registrado dicho temario y me hace gracia cuando lo comparais con los mismos derechos del temario de una editorial.

Aun así, pido perdon a javier por si le he podido molestar y mi sentimiento de culpa es más bien moral, debido a que no me siento bien colgando un trabajo de otra persona, que le ha costado un esfuerzo, y un trabajo, sin su consentimiento.

Por tanto, sigo con mi primera idea de abrir un espacio abierto donde entre todos podamos realizar el temario y entre todos aprovecharnos del trabajo de todos, con la poderosa ayuda de los wikis.

Os animo e invito, incluso a Javier, a entrar en la página y contribuir a la confeccion de los temas.

consorte

• 18/01/2008 23:35:00.

javier tienes mucha cara y mucho morro.

monchi38

• 19/01/2008 15:54:00.

monchi38@gmail.com

elenavic

• 23/01/2008 18:19:00.

Escribo esta vez para dar todo mi respaldo a Javier, y es que hay que tener mucho desparpajo para publicar "Sin el consentimiento" del autor sus temarios y por si fuera poco insultarle de manera muy chula...¿Creéis vosotros que tienen la suficiente autoridad ética para mañana resolver conflictos de ésta índole?...Nooo!!!...pues no la tienen.

ieronimus

• 25/01/2008 0:54:00.

Hola a todos.

Sólo quiero apuntar dos cosas:

La primera es que si Javier se está dedicando a vender su temario y, como parece, ya lo ha hecho a varias personas, es de suponer que tenga la correspondiente autorización del CGPJ para obtener estos beneficios derivados de la explotación de una obra suya. Tal y como dice en uno de sus mensajes, ha aprobado la oposición y por lo tanto está sujeto al régimen de incompatibilidades que todos conocemos.

En segundo lugar, yo no he visto el temario, pero tal y como el mismo expone en su primer mensaje, sus fuentes han sido:
"Las fuentes que he utilizado son, fundamentalmente, las que digo a continuación. Además, también he añadido he añadido múltiples notas de doctrina o jurisprudencia, circulares y consultas de la FGE y notas interesantísimas de mi preparador, Fiscal del Tribunal Supremo.

- DERECHO CIVIL: Ed. Carperi y, en menor medida, Lacruz Berdejo (Ed. Bosch) y Díez Picazo (Ed. Cívitas)
- DERECHO PENAL: Luzón Cuesta (Ed. Dykinson) y Obregón García (Universidad Pontifica Comillas).
- DERECHO CONSTITUCIONAL: Ed. Carperi
- DERECHO PROCESAL CIVIL: Ed. Carperi y, en menor medida, Ed. Tirant lo Blanch.
- DERECHO PROCESAL PENAL: Ed. Carperi, Ed. Tirant lo Blanch y Calderón Cerezo – Choclán Montalvo (Ed. Dykinson).
- DERECHO MERCANTIL: Ed. Carperi y, en menor medida, Uría Menéndez (Ed. Marcial Pons).
- DERECHO ADMNISTRATIVO Y LABORAL: Ed. Carperi y otros resúmenes."

Es decir, que si Javier ha utilizado todas esas editoriales y autores para la confección de sus apuntes, sin la debida autorización, ¿no es una incongruencia que ahora pretenda que el derecho le tutele en un acto que, en sí mismo, es ilícito?

Yo no he visto esos apuntes, pero si es cierto que ha hecho un corta-pega de esas editoriales, él también ha infringido los derechos de autor.

Un saludo.

Espin Caballet

• 25/01/2008 11:02:00.

Lo siento Ieronomus pero no estoy de acuerdo con tu argumentación. El regimen de incompatibilidades permite expresamente los derecho derivados de la explotación de una obra intelectual. Y respecto a lo otro de corta-pega, no es eso realmente lo que Javier ha hecho, se ha inspirado en varias editoriales pero él ha hecho su propia versión.

ieronimus

• 25/01/2008 21:45:00.

Hola!

Espin, ciertamente el régimen de incompatibilidades hace referencia a ese supuesto al que te refieres, pero también hay que decir que es necesario una autorización del cgpj (del mismo modo que los jueces y magistrados que nos preparan necesitarían esa autorización, aunque luego ya se sabe lo que pasa).

Respecto al contenido del temario, supongo que tendrás razón, porque yo no lo he leido.

De todas formas, un saludo a todos.

pablete1983

• 26/01/2008 11:21:00.

Soy un opositor de judicaturas desde hace año y medio. Desde navidad estoy utilizando los temas que me envío Javier, y la verdad es que son muy prácticos.
El hecho de repetir determinados conceptos que son válidos para diferentes temas hace ganar tiempo a la hora de estudiar.
Por otro lado, para mi personalmente, poder hacer el formato que quiero a traves del word, me resulta de gran ayuda porque me gusta tener los temas reducidos a cuatro páginas y facilitar la memoria fotográfica (en cada tema en vez de recordar la estructura de 10 o 15, recuerdo 4), aunque este aspecto es más personal, ya que cada uno se estructura a su manera.
Aparte de todo ello, recibir las actualizaciones y tener la ayuda directa de Javier para cuando lo necesite también es algo que valoro mucho. Su atención personal ha sido muy buena.
Un saludo a todos y suerte con los temas.

anaempieza

• 29/01/2008 19:32:00.

Hola a todos:
Lo primero, me presento como novata que soy en el foro y en las oposiciones.
He adquirido el temario que nos ofrece Javier, y, a pesar de que soy novata en esto, creo que son unos apuntes claros, ordenados , trabajados y que se entienden perfectamente. Me parece un trabajo enorme que él ha hecho y que nos ahorra a los demás, pues abordar el estudio de temas inmensamente largos y, en algunas ocasiones, difíciles de comprender, desanima un poco. Además, la ventaja de tener los temas a tu disposición, para poder modificar, ampliar, o corregir lo que sea conveniente, cosa que tampoco sería imprescindibble, ya que él va actualizando los temas, preocupándose de que los apuntes sigan sirviendo para los futuros opositores.
Al margen de esto y si me lo permitís, quisiera decir que se puede opinar sobre sus apuntes, según te gusten más o menos, o según te sean de mayor o menor utilidad, pero siempre manteniendo las formas, porque sorprende un poco leer ciertos mensajes, al menos a mi me sorprendieron un poco en un foro al que entras para buscar ayuda, consejo y un poco de la compañía de personas que ya están metidas en esto y que pueden sin duda animarte.
Bueno, un saludo a todos y gracias por la ayuda que se presta aquí.

Telechea

• 31/01/2008 10:26:00.

Bienvenidos y bienvenidas,

soy Carolina y me acabo de registrarme en estos foros, con el objetivo de hablaros de Javier.

En estos mismos foros una chica comentó que había adquirido el temario a un chico que ya había aprobado las oposiciones, y que estaba a disposición de cualquiera que tenga dudas o necesite información sobre éstas. Pues tomé la dirección de mail y me puse en contacto con él. A partir de ahí, hemos estado en contacto, y ayer le compré todo el temario. Me ha pasado también los esquemas resumen que ha hecho, y lo único que puedo decir es "GRACIAS" porque me ha animado a continuar con esta larga carrera, y el temario es impecable, además de su cordialidad. La verdad es que ha soportado mis largas dudas y cuestiones que tenía sobre el tema, y siempre me ha respondido casi al instante.

Solo tengo palabras de agradecimiento y animar a todo aquél que quiera empezar estas oposiciones, y que Javier estará encantado de informar a todo aquél que se lo solicite.

Un saludo a todos y todas.

Carolina

Abogado P

• 31/01/2008 18:11:00.

temario de javier

Hola a todos, soy el más veterano de todos seguramente, pero con mucha ilusión de incorporarme a este foro de opositores que me trae recuerdo de mi época de opositor al Ministerio de Defensa a nivel B (Diplomatura). No sé si conseguiré llegar a opositar o no pero sólo deciros que ánimo, la oposición es dura pero merece la pena.

Tras aprobar la oposición, fui destinado a varios lugares de España, siendo mi último destino en Madrid. Realicé un Master y me incorporé a una multinacional de la Distribución (Grupo Leroy Merlin) hasta que acabé como Abogado ejerciente en Alicante desde hace tres años.

Mi afán de superación hace que quiera subir mis metas y completar al máximo mi formación jurídica. Por ello, me puse en contacto con Javier para ver su famoso temario. Lo he adquirido y tengo que decir que me desde mi punto de vista tanto personal como profesional, me parece muy preciso y ajustado al nivel de la oposición, dentro de la eficacia y coherencia que se pide. Seguro que el rigor jurídico de algunos temas y el nivel de desarrollo de algunos contenidos son más que mejorables, pero también es cierto que de lo que se trata es de aprobar la oposición y no de una tesis doctoral.

En cuanto a los comentarios denigrantes hacia su persona me parecen improcedentes por lo menos. Es cierto que habrá copiado textos de otras editoriales, es cierto que no tiene registrado derechos, es cierto que se pueden compartir los temas, es cierto que no puede demandar en principio a nadie por lucrarse por algo que no consta como propiedad intelectual suya, es cierto que posiblemente no cumple con sus obligaciones fiscales en cuanto al devengo de los impuestos correspondientes por tal actividad... pero tenemos que tener en cuenta que es lícito y moral que una persona quiera ganar un dinero a costa de su esfuerzo sin plagiar ninguna obra ni contrariar el interés de nadie. El ha hecho un trabajo para el examen, nada más. Además, el que no quiera que no compre.

Sin otro particuar espero que el referido temario nos ayude a conseguir nuestro propósito. A mi aunque no sea mi propósito inmediato me sirve de gran ayuda en mi actividad profesional puesto que me "amuebla" la cabeza en muchos aspectos y me concreta otros en términos legales. Un saludo a todos (as).

Pedro

anaempieza

• 01/02/2008 17:46:00.

Hola a todos:
Pues, te diré, saint=hermine, sin ninguna intención de entrar en polémicas, que yo no pertenezco a ninguna secta, y que no necesito que me iluminen, ni tampoco necesito un líder. Yo me he limitado a dar mi opinión sobre un temario que he adquirido y sobre el trato que he recibido por parte de la persona que me lo ha proporcionado.
Y entro a este foro para sentirme más acompañada, para poder recibir consejos de la gente que ya lleváis tiempo en esto, ánimos, ayuda, que, en mi caso, pues me sirve de mucho y eso sí que lo necesito.
Acabo de empezar en este foro y no pretendo entrar a debatir sobre cosas que no me interesan en absolutdo, pero sí me parecía oportuno decir esto.
Bueno, un saludo a todos y gracias

evapn

• 02/02/2008 0:59:00.

¿Sabes que pasa anaempieza? Que en este foro me temo que por parte de algunas personas hay mucha maldad. No he visto ningun otro foro en el que se critique y discuta tanto. Patético.

Un besito guapa.

pauliano

• 09/02/2008 12:56:00.

Llevo un tiempo leyendo este post sobre el famoso temario... y pensé que quizá el mismo me podría ser útil y resolverme algún problema.. y os cuento.

Soy abogado en ejercicio hace 15 años (ex-opositor de judicaturas) y tengo la intención de volver a presentarme sea por la vía de oposición normal o por la otra vía de acceso directo a magistrado. Se trata de un deseo por ver la justicia desde el otro lado con la perspectiva de quien ha actuado como abogado.... este deseo no me supone una presión y una necesidad económica de aprobar... así que si suena la flauta bienvenida sea, y si no seguiré en lo mismo.

Tras indagar en foros adquirí los Carperi para civil, Luzón para penal y Tirant para procesal. Los Carperi me recordaban a los antiguos apuntes CEU de mi época de opositor, Luzón ya existía también entonces.....; el problema que detecté al poco tiempo es la excesiva extensión de los temas. demasiada paja e inabarcables para mí memoria. Me quedó claro que exigen una labor de síntesis, poda, recorte....; esto para mí supone un trabajo de chino, y no estaba dispuesto a realizarlo.

Llegados a este punto, me decidí a probar con los apuntes de Javier....le pedí por e-mail una muestra... y me gustó su sistema, brevedad y concisión...; a continuación le pagué el precio y recibí en el día el temario completo y diversos esquemas. Mi opinión es que se trata de una herramienta muy útil, que puede servir perfectamente para aprobar.. que es de lo que se trata...su formato word permite introducir cambios y añadir novedades, lo recomiendo sobre todo a los que empiezan ahora a preparar la oposición. Por último decir que el precio resulta asequible (325 €).
No entro en polémicas sobre derechos, incompatibilidades y temas fiscales en relación al temario. La verdad son disquisiciones que no me interesan lo más mínimo. Unicamente, valorar el esfuerzo de Javier y considerar justo que pida un precio por su trabajo, nada más....

Un saludo a todos los opositores....

saint-hermine

• 11/02/2008 18:40:00.

Compañeros,
Mi retorno a este foro es forzoso y desearía no tener que hacerlo nunca más. Esta vez lo hago obligado en denunciar una situación extremadamente grave. Durante las últimas semanas una tal Benina ha regalado un temario de jueces a quien lo solicitaba. En su día fui el primero en pedírselo. Pero como en ocasiones anteriores no recibí respuesta. Debo tener mala fama...Reconozco eso sí la gran valentía que ha tenido...Lo que puedo tolerar es que ahora yo me convierta en un cabeza de turco. No he recibido de Benina el temario...pero sí una notificación de un Burofax de Javier. Los últimos mensajes de este apartado han sido retirados...Durante estos dos últimos meses he planteado mis razones y he denunciado unos hechos, no para ser traicionado de esta forma tan vil por alguien que me apoya. EXIJO que mi nombre quede limpio esta vez porque no tengo nada que ver con esto. Espero Benina al menos que digas en este foro que no enviaste el temario a S-hermine, por decencia, y pido a Javier que me deje tranquilo, que venda lo quiera a quien quiera y hasta aquí. Y eso sí, la próxima vez ya me cuidaré muy mucho de caer de esta manera para beneficiarse todos y que reciba las hostias sólo uno.

JavierJavier

• 11/02/2008 20:08:00.

Sólo dos palabras para informar a los compañeros que manejan mi temario de que estoy a punto de ultimar un nuevo paquete de actualizaciones que recogen las novedades legislativas habidas últimamente. Entre los contenidos puestos al día, destacan los afectados por la Ley de Adopción Internacional, el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios así como algunos pronunciamientos jurisprudenciales con incidencia en el temario.

Como en otras ocasiones, aprovecho para desear ánimo e ilusión a quienes trabajáis en este empeño con mi ofrecimiento de atender cualquier consulta de vuestro interés sobre la oposición.

Mi correo electrónico es :

escuela.judicial.2007@gmail.com

daniel94

• 15/02/2008 20:14:00.

¿me puedes decir cuanto gana un juez cuando empieza, y cuanto hay que esperar para cambiar de destino?

JavierJavier

• 26/02/2008 22:27:00.

::: --> Editado el dia : 26/02/2008 22:31:13

Respondiendo a la pregunta de Daniel, que tanta y tan justa curiosidad despierta entre los opositores, os remito a una Resolución de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos publicada en el Boletín Oficial del Estado de 3 de enero en cuya página 167 aparecen publicadas las tablas de las remuneraciones de los miembros de las Carreras Judiical y Fiscal para el año 2008. Ahí veréis desglosados todos los conceptos que integran la nómina que, por otra parte, están regulados en la Ley 15/2003, que regula las retribuciones de Jueces, Magistrados y Fiscales.

La nómina de los Jueces en prácticas sólo incluye el sueldo base que, durante este año, se fija en 1621 euros. Para los que nos hallamos en el segundo año de formación inicial, hay que añadir un reducido complemento denominado "Ayuda de comedores". De todo ello, hay que descontar las correspondientes retenciones tributarias y contribuciones a nuestra mutualidad de previsión.

Dejo el enlace a la página donde podéis consultar lo que os explico:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/03/pdfs/A00146-00182.pdf

mariette

• 26/02/2008 23:55:00.

para javier:
qué significa el complemento de destino por representación o por grupo de población?

meginina

• 27/02/2008 11:25:00.

Hola Javier. Me llamo Laura y voy a empezar a preparar la oposición y dado el éxito que despierta tu oferta me preguntaba si era posible que me mandases una muestra de tus temas para ver cómo son y decidirme a comprarte el temario. Mi dirección de correo electrónico es meginina@yahoo.es. Muchas gracias y un saludo.

VALORES

• 05/03/2008 18:31:00.

Hola javier, tras el cambio de temario me gustaria que me dijeses si vas a actualizar los temas. yo los adquirí el año pasado acorde al temario de 2007. POr favor, ponte en contacto conmigo mi email es nurfuente@hotmail.com

daniel94

• 29/03/2008 13:28:00.

no comprendo con exactitud la diferencia existente entre juez y magistrado.¿alguien me lo puede explicar?, y ¿a los jueces de los juzgados centrales se les llama magistrados?

daniel94

• 19/04/2008 22:02:00.

¿sabeis que porcentaje del IRPF se descuenta a un juez en su nomina mensual?

freedomfreetime

• 20/04/2008 18:38:00.

POR FAVOR SERIAS TAN AMABLE DE MANDARME EL TEMARIO. MUCHAS GRACIAS. MI CORREO ES miriam-luis@hotmail.com

trinquete de caballeros

• 20/04/2008 22:02:00.

Hola buenas noches!

En primer lugar felicitar a Javier no solo por haber superado satisfactoriamente los examenes de la oposición, sino por el ofrecimiento tanto de la labor que supone realizar y elaborar un temario y el interés personal que muestra hacia las personas que desean consultarle.

Me parece increible e indignante el atrevimiento que se ha podido hacer por parte de determninadas personas de colgar sus temas en una pagina y encima se le recrimine pero bueno esto que es???????????? por favor un poquito de sensatez no creen ustedes un minimo de respeto y educación al trabajo y al esfuerzo que ha realizado este chico lo minimo y luego por supuesto javier con la ley en la mano y que no te tiemble.

por cieto no he adquirido tu temario pero estoy interesada en el, ya le he mandado un mail y espero porder leer algunos temas, habia pensado en dejar la opo pero no voy hacerlo.

un cordial saludo y gracias.

daniel94

• 22/04/2008 20:40:00.

no hace mucho javierjavier nos aconsejo buscar el sueldo de un juez en cierta pagina webhttp://www.boe.es/boe/dias/2008/01/03/pdfs/A00146-00182.pdf(pagina167)
en esta pagina el sueldo de un juez(y de otras categorias)aparecia desglosado en diferentes complementos.
La cuestion que me vengo a plantear es:¿que significa complemento de destino por grupo de poblacion, y que significa complemento de destino por representacion?
os estare muy agradecido si me decis que significado tienen dichos complementos.

tania23

whisky

• 24/05/2008 0:24:00.

Hola Javier:
Me interesaría ver una muestra de los temas y saber si estan actualizados y el precio que tienen.
Se puede contactar contigo telefónicamente para alguna aclaración. ¿De qué manera te preparaste para el Test?
gracias de antemano.

Un saludo
Tania23

tania23

whisky

• 24/05/2008 0:28:00.

Javier:
ME OLVIDABA DE MANDARTE EL MAIL
tatyvalia@yahoo.es

evapn

• 26/05/2008 14:28:00.

Tania23 mmm...envíale un e-mail y te mandará una muestra de sus temas y lo que cuesta una parte, una materia todo el programa.etc. Y también podrás hablar con él por telefono si tu quieres claro, porque te deja el número.

En fin, espero que te gusten, Yo estudio por ellos y estoy super contenta, la verdad.

ala, un besito.

tania23

whisky

• 26/05/2008 23:17:00.

Hola Eva:
Muchas gracias por la información. En realidad ya le habia escrito. Estoy impaciente por tener ese temario.
Cuándo comenzaste a prepararte la oposición?
Yo comenzaré ahora. Ya que estoy actualmente en la Escuela de práctica Jurídica en Barcelona. Hoy hemos hecho simulaciones en la Escuela Judicial. ¡ Ha sido genial!
Espero que sigamos en contacto.
Un besito

evapn

• 27/05/2008 14:45:00.

Hola Tania. La verdad es que no llevo mucho tiempo en la oposición...Llevaré unos 8 meses aproximadament y, sinceramente, he tenido momentos de eufória y otros nefastos...de sentirte un despojo humano, pero es lo que tiene esta oposición, que es una montaña rusa de emociones y sentimientos enfrentados.

Espero que te los envie pronto y ya me dírás que te parecen. Un besito guapa.

mua.

juezbcn

• 27/05/2008 20:23:00.

eva, con kien preparas si no es muxa indiscrecion?

evapn

• 28/05/2008 10:43:00.

Hola Juezbcn! Pues mira preparo con un Fiscal que fue mi tutor en las prácticas de la universidad que las hice en la Fiscalía del Tribuanl Superior de Justicia de Catalunya y que se llama Ricardo Sanz.

¿Por qué me lo preguntas? Un besito.

juezbcn

• 28/05/2008 12:38:00.

por saber si preparabamos juntos, yo con un juez de instruccion de bcn

muaks

evapn

• 28/05/2008 13:11:00.

aaaa...Me lo he supuesto que era por eso o porque estabas buscando a un preparador. Un besito.

sld1921

• 19/06/2008 7:49:00.

me gustaria ver el temario de javier, pero no se su mail, aqui tiene el mio para que me mande una muestra javierapvaldes@yahoo.es y sino que alguien me de su mail para ponerme en contacto con el. Gracias

Lex1971

• 28/02/2009 13:29:00.

necesito ponerme en contacto con javierjavier para poder ver el temario de jueces y poder adquirirlo.
gracias

H1000

• 17/05/2009 17:13:00.

Me gustaría contactar con Javier, estoy interesado en sus temarios, pero las direcciones de email que tengo de él parecen no estar actualizadas porque no me responde, si alguien sabe contactar con él ruego me facilitéis su nuevo email. un saludo a todos y suerte.

laudo@live.com

AnaP1982

• 23/05/2009 13:44:00.

El mensaje en que se anunciaban esos temas es muy antiguo, así que es complicado encontrar a quien los vendía, pero me consta que en algunas webs tienen colgados algunos.

1984virginia

justicia el arte de lo injusto

• 19/08/2009 14:24:00.

::: --> Editado el dia : 19/08/2009 14:28:50

hoa me llamo virginia y voy a empezar a estudiar judicatura, estoy muy interesada en el temario que ofrece javiaer javier, me gsaria saber cual es su email para que mecomente el precio de los apuntes. muchas gracias.

po cierto mi email vmolins18@hotmail.com. Muchas gracias.

1984virginia

• 19/08/2009 14:31:00.

hola soy virginia otra vez, se me olvidaba mandarte mi email para que me digas como va e temario, el precio como se hace el pago etc, mi email es vmolins18@hotmail.com, gracias otra vez.

1984virginia

• 20/08/2009 12:18:00.

hola todos los participantes del foro, voy a empezar a opositar judicatura yme gustaria contactar con javier para compararle los apuntes, pero la dirección que aparece en este foro no se si esta ctualizad porque no recibo noticias suyas ¿podriais ayudarme por favor? teneis alguno el numero de telefono de javier??? si alguien me lo pudiese mandar se lo agradeceria. muchas gracias a todos y suerte con las oposiciones.

AnaP1982

• 20/08/2009 16:49:00.

Estos mensajes tienen mas de tres años, virginia. Hay alguna que otra web con temas de la oposición que creo que son los de este chico, pero no estan actualizados.

[--http://www.sapiens.ya.com/temariosgratis/--]

Gracias y suerte a ti tambien!

1984virginia

• 20/08/2009 17:36:00.

ana muchas gracias, que pena la verdad esq estaba muy interesada, sabes tu en que web los puedo mirar?????, tu por donde te lo estas estudiando?

mucha suerte

ardillita132

• 20/08/2009 17:49:00.

Gracias AnaP1982 por colgar el enlace

AnaP1982

• 21/08/2009 20:24:00.

De nada.

Virginia, yo preparo el programa con la editorial Carperi, y cuando veo que tienen algún tema un poco flojo, lo completo con manuales de la carrera o bien con las editoriales de Tirant lo Blanch (consti, civil y procesales) y Luzon si es penal. En los foros algunos compañeros cuelgan temas q ellos mismos hacen y tambien es útil echar un vistazo por si no tienes editoriales con las q comparar.

Animo!

AnaP1982

• 21/08/2009 20:27:00.

Perdón, Luzon es el autor del libro de contestaciones de penal. La editorial es Dykinson.

Si metes carperi, tirant lo blanch y dykinson en google, te salen las webs.

Raquelrakel

• 31/08/2009 10:53:00.

Hola Javier, soy Raquel, y estaría interesada en conseguir el temario para las oposiciones a juez.
Mi e-mail es: rakel_bcn_86@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición