Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/11/2006 14:26:00.
hola colegas del foro...e decidido empezar esta oposicion...en fin otro chalao...pero tengo x lo menos k intentarlo...me gustaria k kontaseis aki k es lo bueno y lo malo o lo positivo y negativo k veis en estudiar esta oposicion....como yo llevo muy poco tiempo me parece muy atrevido decir algo positivo y negativo...enga animaros a contestar...abrazos y animos
• 16/11/2006 0:30:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2006 0:30:30
::: --> Motivo :
Yo diría que lo bueno no es demasiado, lo que te anima a seguir cada día es la esperanza y la ilusión. Aunque hay cosas que no están mal, te organizas tú mismo, no tienes que salir cada mañana a la calle a trabajar y sufrir atascos, frío, la cara del jefe..., e incluso no tienes que madrugar, el horario es el que mejor te convenga.
Por otro lado, aunque no apruebes nunca, te conviertes en un jurista aventajado, al menos yo creo que se aprende mucho, adquieres una visión general del derecho, las distintas ramas del ordenamiento jurídico encajan unas con otras, y el rompecabezas cobra sentido.
Supongo que tendrá otras cosas buenas, pero yo no me acuerdo.
Las malas... madre mía, a veces te sientes solo, otras veces incomprendido, otras asustado, otras incapaz..., en fin, te sientes fatal.
Cuando llevas bastante tiempo te planteas dejarlo, las crisis son cada vez más frecuentes, hasta que vives en crisis!!!
Y cuando se acerca el oral....eso es lo peor!!
Qué, lo vas a dejar??? nooooo, ni se te ocurra, esto es una carrera de fondo, unos llegan y otros no, si la justicia es lo que te ha llevado a estudiar estas oposiciones y no el dinero o el prestigio social (que no digo yo que eso sea malo, pero no es lo primero), sigue adelante y aunque en el futuro no lo logres, que no sea porque no lo has intentado!!
Cada persona es un mundo, si eres una persona optimista te resultará algo más fácil de llevar , pero en cualquier caso, no es tan malo como algunos dicen, sales, tienes amigos, pareja, algo menos de tiempo, pero todo es organizarse.
Me he enrollado un poco, I´m sorry
Suerte, saludos!!!
• 16/11/2006 10:03:00.
Desde mi punto de vista lo más negativo es que no tienes ingresos. No puedes hacer muchas cosas no sólo por falta de tiempo sino también porque ir a cenar, al cine, de fiesta etc no es gratis.
Otra cosa desagradable es la falta de comprensión que a veces captas en tu entorno y la SOLEDAD.
Como cosas positivas estoy de acuerdo con el anterior mensaje, el no tener frío porque tienes que salir de tu casa, el levantarte cuando quieras ( aunque no es mi caso porque yo me levanto pronto para acabar antes ) y lo más importante la ilusión de conseguir algo muy difícil.
UN SALUDO
• 16/11/2006 14:41:00.
Hola! Bueno, yo ya llevo 1 año y un mes, y me lanzo a la piscina:
Lo bueno:
-si lo haces convencido, el propio convencimiento.
-todo lo que aprendes.
-el ejercicio memorístico que luego te permite ir al súper a hacer la carga de la semana sin tener que llevar lista.
-y si todo el mundo te apoya, pues eso es un punto muy a tener en cuenta ( a mi me ocurre con familia, amigos, novio...todos me animan, se interesan, y eso te da más seguridad y aguante).
Lo malo:
-el tiempo pasa volando, así que nada de dormirse en los laureles.
-la pereza que te invade cuando terminas de estudiar, y que no te apetece más que echarte en el sofá a mirar el techo (eso me pasa a mi), es lo que llamaría el efecto ermitaño. Vamos, que yo ahora soy una SOSA!! Y casi me tienen que obligar a salir a dar una vuelta antes de cenar.
-la incertidumbre propia del procedimiento de selección.
Y no se me ocurre nada más.
Ciaooo
• 16/11/2006 16:47:00.
Meibon, me intrigas, nos tenemos que conocer, jeje
Saludos de otro soso que acaba hecho polvo todos los dias