¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

n/u

• 02/04/2007 13:44:00.

l carrera de juez o aboga2 es dificil?

vereis n encuentro un foro como este pro d abogados, x eso os lo pregunto a vosotros, xfavor contestarme, eq si Dios kiere en octubre ire a l universidad entonces kerria saber si la carrera de abogada/o es muy dificil y q nota deberia sacar en selectividad?Mxs asias x adelantado

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Thera76

• 02/04/2007 16:17:00.

RE:l carrera de juez o aboga2 es dificil?

Hola.
La carrera de Derecho a mí no me pareció especialmente difícil, y no creo que se lo pareciera a nadie de los que están en este foro en comparación con lo que hacen ahora ;)Pero eso sí, hay que hincar codos (aunque sea las 2 semanas anteriores al examen)
En cuanto a la nota para entrar, pues depende de cada universidad y de cada año; infórmate en tu universidad.
Ya lo de jueces es otra historia; hacen falta cualidades muy especiales para dedicarse a eso, y muchísima capacidad de sacrificio, pero si ni has empezado la carrera, ya terás tiempo de irlo pensando.
Eso sí, permíteme un consejillo: ve acostumbrándote a escribir como Dios manda.

n/u

• 02/04/2007 17:01:00.

Muchisimas gracias por resolverme mis dudas. La verdad que aúnque me quede mucho tiempo para pensarme si quiero ser o no jueza, ya tengo bastante claro que no quiero ser lo, ya que me da la sensación, por la poca información que tengo, que tienen bastante responsabilidad y es difícil la carrera, por eso sólo aspiro a ser abogada...aúnque la verdad, me da un poco da panico porque no creo que sea capaz de sacarme esa carrera...por cierto ¿hay mucha más dificultad en la carrera de abogada/o que en la carrera de trabajador/a social?
Respecto al consejo que me has dado, gracias. Pero si escribo así es por que estoy en internet, es una forma abreviada, por la que ternimo antes de escribi.

bono vox

• 06/04/2007 10:42:00.

La carrera de juez o abogado es diferente. Ambas coinciden en que tienes que ser licenciado en Derecho, una vez sacada la carrera puedes optar entre buscarte la vida (abogado o procurador por cuenta propia o en un despacho que te contrate) o seguir estudiando para sacar unas oposiciones no sólo de juez o fiscal, con la licenciatura de derecho tienes muchísimas, que irás viendo a lo largo de la carrera: inspección y subinspección de trabajo o de hacienda, Secretarios Judiciales o Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia, o de la Administración Central, Cuerpos Diplomáticos, Notarías, Registrador, Inspector de Policía, Secretarios de Ayuntamiento también si logras buen expediente puedes intentar quedarte en la universidad...

CHIRRA

subinspector de empleo

• 20/04/2007 16:26:00.

QUERIDA n/u, tampoco sabes escribir sin abreviar; por cierto, creo que aún estás a tiempo de saber en qué profesión darias lo mejor de ti, eso es lo más importante porque la carrera de derecho es muy dura y larga (jo!)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición