Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/04/2007 13:44:00.
vereis n encuentro un foro como este pro d abogados, x eso os lo pregunto a vosotros, xfavor contestarme, eq si Dios kiere en octubre ire a l universidad entonces kerria saber si la carrera de abogada/o es muy dificil y q nota deberia sacar en selectividad?Mxs asias x adelantado
• 02/04/2007 16:17:00.
Hola.
La carrera de Derecho a mí no me pareció especialmente difícil, y no creo que se lo pareciera a nadie de los que están en este foro en comparación con lo que hacen ahora ;)Pero eso sí, hay que hincar codos (aunque sea las 2 semanas anteriores al examen)
En cuanto a la nota para entrar, pues depende de cada universidad y de cada año; infórmate en tu universidad.
Ya lo de jueces es otra historia; hacen falta cualidades muy especiales para dedicarse a eso, y muchísima capacidad de sacrificio, pero si ni has empezado la carrera, ya terás tiempo de irlo pensando.
Eso sí, permíteme un consejillo: ve acostumbrándote a escribir como Dios manda.
• 02/04/2007 17:01:00.
Muchisimas gracias por resolverme mis dudas. La verdad que aúnque me quede mucho tiempo para pensarme si quiero ser o no jueza, ya tengo bastante claro que no quiero ser lo, ya que me da la sensación, por la poca información que tengo, que tienen bastante responsabilidad y es difícil la carrera, por eso sólo aspiro a ser abogada...aúnque la verdad, me da un poco da panico porque no creo que sea capaz de sacarme esa carrera...por cierto ¿hay mucha más dificultad en la carrera de abogada/o que en la carrera de trabajador/a social?
Respecto al consejo que me has dado, gracias. Pero si escribo así es por que estoy en internet, es una forma abreviada, por la que ternimo antes de escribi.
• 06/04/2007 10:42:00.
La carrera de juez o abogado es diferente. Ambas coinciden en que tienes que ser licenciado en Derecho, una vez sacada la carrera puedes optar entre buscarte la vida (abogado o procurador por cuenta propia o en un despacho que te contrate) o seguir estudiando para sacar unas oposiciones no sólo de juez o fiscal, con la licenciatura de derecho tienes muchísimas, que irás viendo a lo largo de la carrera: inspección y subinspección de trabajo o de hacienda, Secretarios Judiciales o Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia, o de la Administración Central, Cuerpos Diplomáticos, Notarías, Registrador, Inspector de Policía, Secretarios de Ayuntamiento también si logras buen expediente puedes intentar quedarte en la universidad...
QUERIDA n/u, tampoco sabes escribir sin abreviar; por cierto, creo que aún estás a tiempo de saber en qué profesión darias lo mejor de ti, eso es lo más importante porque la carrera de derecho es muy dura y larga (jo!)