Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/05/2007 1:28:00.
Hola a todos!! Bueno, para empezar mucho ánimo a todos. Yo soy opositora de otra oposición de grupo A pero a menudo me meto en este foro porque comentan cosas muy interesantes.
Lo que planteo es si alguno estudia con horario totalmente nocturno, yo empecé con las mías hace casi 3 meses y siempre he estudiado de noche toda la carrera, la verdad que es cuándo más me concentro y eso de ponerme el despertador temprano para ponerme a estudiar no se me da nada bien (creo que difícilmente cumpliría el horario)
El problema está en que durante los meses de exámenes de la carrera no es lo mismo que acostarme a las 7:30 de la mñn durante un par de años y empiezo a notar desarreglos.. Cuando me voy a la cama me desepero porque como tengo la cabeza activa me pongo a pensar cosas y me dan las 9:30 de la mñn!!!
Me gustaría saber qué horarios tienen para estudiar y si alguno estudia como yo, que me diga qué tal lo lleva..
Tarantino, he leído en algón post tuyo que has probado varios horarios incluso de noche, y me gustaría que me contaras cuándo te apañabas mejor.
Muchas gracias y suerte!!!
• 23/05/2007 11:25:00.
Yo estoy igual que tu. En la carrera me gustaba estudiar de noche, xq apenas tenía distracciones.
Cuando empecé la opo (acabo de cumplir mi primer més!!!) mi preparador me aconsejó que cambiase porque la noche puede llegar a quemarte antes que un horario más normal.
Lo ideal, según él, era aprovechar bien la mañana, de 9 a 14 y buscar otras tres o cuatro horas por la tarde (después de una siestecilla, claro).
Yo sigo arrastrando el gusanillo de la noche y me levanto un poquito más tarde, sustituyendo un par de horitas de la mañana por un par de horas de la noche (que son las que me cuestan menos, de momento).
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos y... A saco Paco!
• 23/05/2007 20:46:00.
Hola Griye, y en un mes cómo has conseguido habituarte al horario diurno, y lo más importante.. notas que rindes?? o ves que te cuesta mucho más?? es que tengo la sensación de que en 4 horas que aprovecharía por la mañana serían como 2 de por la noche. Y al final creo qie iría más lenta..
Por cierto, si empiezas a las 9 y luego sacas horas de por la noche.. a qué hora te acuestas?? Es que a mí hasta las 12 de la noche son horas perdidas y luego de 12 a 7:30 de la mñn son horas de máximo rendimiento.. Pero claro, como dije,me duermo a las 9:30 y me despiero a las 4 y al final me paso toda la tarde como una zombie..
Qué envidia me da la gente que puede levantarse temprano y rendir toda la mañana!!!!!
• 23/05/2007 21:50:00.
Bueno, noto que me cunde menos pero la gente que lleva mi preparador tiene un ritmo mañana-tarde y les va bien. Estoy intentando adaptarme pero me cuesta.
De todas formas, la opo es larga de sobra como para probar varios sistemas así que no descarto volver a la noche más adelante.
Ahora me estoy levantando a las 10:30 y me pongo a las 11. Le saco hasta las 14:30 y me vuelvo a poner a las 16:30 hasta las 20:30. Descanso un ratito y me pongo de 22 a 00:30.
Las últimas horas me cuestan menos xq las hago en aulario y ver caras estudiando me anima después de todo el día metido en casa, y tb xq era mi ritmo normal y sigo activo.
Al principio me costaba mucho coger el sueño, supongo que te pasará igual, pero poquito a poco se va adaptando el cuerpo.
Mucho ánimo.
A saco Paco!