Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/05/2007 15:58:00.
Hola, alguien ha trabajado en alguna de esas dos firmas de abogados que pueda decirme cómo es?
Me han comentado que se trabaja mucho.
Lo que no se es si te hacen fijo o si al final te exprimen y te echan a la calle.
Si alguien lo sabe que lo diga por favor. Tengo que tomar una decisión trascendental para mi vida.
Muchas gracias
• 28/05/2007 10:11:00.
Hola, yo nunca he trabajado en ninguno de ellos pero sí conozco gente que trabaja en Garrigues en Vigo, y conozco, más o menos, el funcionamiento interno.
En Garrigues (y supongo que en los otros será más de lo mismo) se trabaja MUCHO. Si entras, prepárate para trabajar de 10 a 12 horas diarias, si no más. El perfil que buscan es básicamente gente lo más joven posible y MUY trabajadora. La preparación es, al principio, secundaria, ya que si les interesas ellos ya se preocuparán de formarte bien. Lo más importante es la capacidad de trabajo.
En cuanto entras eres "junior" durante 2 años, y tras esos 2 años se evalúa si continúas como asociado o no. Sí hay despidos, pero no son "previamente intencionados", es decir, van a evaluar tu capacidad de trabajo, trabajo en equipo, facilidad de tratar con clientes,... y si no cumples los mínimos the despiden, pero no suele ser lo normal, la mayoría se acaban llendo voluntariamente porque o bien no aguantan el ritmo de trabajo o simplemente no les "compensa" trabajar tanto (lo cierto es que con las horas que trabajas podías ganar más por tu cuenta, pero con menos estabilidad, la elección depende de cada uno)
Trabajar en estos despachos es una gran ventaja a la hora de formarte, pero suele ser dificil entrar (por lo menos sin enchufe ;-)
Un saludo!
• 28/05/2007 12:05:00.
Saludos a todos, conozco a gente que está trabajando en Garrigues. Entraron después de varias pruebas y según tengo entendido sin ningún enchufe. En cuanto al procedimiento interno es como dice el anterior forero, según me han comentado mis compañeros.
Trabajan muchísimo, de lunes a sabado unas 10 u 11 horas. Creo que depende de cada uno el hecho de encontrarse bien en este tipo de situaciones pero la verdad es que para que te exploten de esta manera mejor te pones por tu cuenta. En cualquier caso ellos me dicen que ni locos estudiaban 8 horas a la semana de lunes a sabado así que como veis...cada uno y sus circunstancias.
Suerte en lo que decidas.
• 30/05/2007 18:01:00.
Hola, yo hice las entrevistas para Uría el año pasado. Son varias y aunque el test inicial se aleja mucho al de jueces (es mucho mas fácil) son muy exigentes x lo que se refiere a los idiomas. Tb hay preguntas de cultura general y entrevistas personales con socios del despacho que me demostraron que en cuanto a novedades legislativas nosotros estamos más puestos. Me pareció un ambiente un poco elitista, te recriminan no tener un master o cursos en el extranjero... lo siento, pero estudiar estas oposiciones a mi ya me quita demasiado tiempo (sin hablar de la precariedad económica). Yo pase, preferí seguir estudiando...
• 13/06/2007 12:54:00.
Gracias a todos por su respuesta.
La verdad es una pena que nadie diga nada bueno de estas firmas.
La que más me interesa es Uría, eristide sabes algo del tipo de contrato que ofertan? sueldo y horario de trabajo?
Gracias y un saludo
• 13/06/2007 22:10:00.
Bueno la verdad es que no me acuerdo muy bien... pero creo que te hacían un primer contrato como abogado junior que incluia una formación pasando por las diversas ramas... sin embargo por lo que se refiere a las areas de trabajo se especializan en derecho mercantil, el civil no lo tocan y el departamento de penal es muy pequeño. Del sueldo no puedo decirte con precisión pero es alto, aunque por lo que he oido te exprimen bien,,, espero haberte ayudado.
• 17/06/2007 23:29:00.
yo he trabajado en garrigues murcia y soy inspector de trabajo...
en estos despachos se curra mucho, mucho, pero depende del departamento y el momento, en murcia ahora las cosas van mas o menos bien...
como cosas buenas tienes una especializacion que no tienes en ningun otro tipo de despacho, una formacion continua cojonuda que aprendes un huevo, mas que muchos jueces en ciertas cosas muy especializadas...te pagan mas o menos bien (unos 25.000 € brutos el prime año en madrid, mas o menos), ves cosas grandes e interesantes, buen ambiente de trabajo, etc
lo malo es que se trabaja muchas horas, no existe el teletrabajo y hay mucha responsabbilidad muy pronto, que es peor que el numero de horas...
la cosa va en gustos, desde luego no creo que una carrera como la judicial tan dura se pueda decir que es mejor o que trabajar en un despacho de estos, es sencilamente diferente (eso de que los jueces traban solo por la mañana supongo que nadie se lo cree...lo mismo de los inspectores)
• 26/03/2008 18:14:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2008 18:15:03
::: --> Motivo :
hola!
necesitaria que alguien que haya trabajado en alguno de estos despachos como colaborador o asociado me cuente que tal le ha ido. yo trabajo en una empresa desde hace años y estoy muy contento (el suelo es bastante bueno, no se trabaja en exceso y estoy bastante reconocido - profesionalmente hablando-)
me han hablado de la posilibidad de entrar a trabajar en garrigues y me llama la atención (es mucho mejor empresa que la mia, claro)
es verdad que se trabaja tanto? que responsabilidades tiene un colaborador y un asociado? y el suelo, es tan bueno como dicen? me han comentado que al año hay subidas de 6.000 €, eso es cierto?
necesitaria que alguien me contestara para pensar en irme o rechazar la oportunidad.
gracias!