¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

scherez

• 10/06/2007 11:16:00.

Escuela judicial (Tarantino)

Hola, llevo dias leyendo el foro pero hasta ahora no habia escrito nada. Resulta que yo también estoy preparando las oposiciones, y mirando un poco por internet sobre la escuela judicial, veo que esta un poco apartada de lo que es centro de Barcelona. Yo no tengo coche ni carnet de conducir, es posible llegar en bus o metro? y con respecto a los alojamientos, compartiste piso con compañeros conocidos o como lo hiciste? A ver si aprobamos este año ya... Muchas gracias.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

tarantino

• 11/06/2007 9:00:00.

RE:Escuela judicial (Tarantino)

Hola, es cierto que la escuela está bastante apartada. Está en el Tibidabo, que es la montaña que delimita BCN por el lado opuesto al mar. Cuando la escuela salió de Madrid la generalitat quedía quedar bién y se reconstruyó un antiguo centro de menores, y por eso todavía queda la piscina y las pistas de deportes. Para llegar allí desde BCN se ha de pillar el metro o tren hasta la estación del funicular del Tibidabo, subir hasta Vallvidrera que es el pueblo del Tibidabo, y desde allí hay un bus gratuito para los alumnos que te lleva a la Escuela en 5 minutos. En cuanto a lo del alojamiento, creo que ya lo digo en el mensaje Escuela Judicial, Informació útil, que todavía está por ahí pululando. Cuídate.

scherez

• 11/06/2007 14:13:00.

Entonces, metro, funicular y bus??? Cuanto rato cuesta llegar? porque tiene que costar bastante!!!

scherez

• 11/06/2007 14:56:00.

Jeje es verdad... y por cierto ¡Gracias!

tarantino

• 11/06/2007 15:52:00.

Tranquis, que no me agobiais porque estoy de vacaciones forzosas hasta mediados de julio. Se tarda bastante en llegar a la escuela, la verdad. Yo soy de la zona e iba en coche, pero los compañeros que estaban en BCN no se libraban de un mínimo de 25 minutos o media hora los que menos y hasta una hora los que más. Ahora, el sitio merece la pena, porque tiene unas vistas flipantes sobre la ciudad y se ve hasta el mar, y porque el edificio es una pasada.

scherez

• 11/06/2007 21:41:00.

Gracias!! Aún tengo que aprobar, y creo q este año... lo mas que puedo hacer es pasar los dos primeros... jejeje..pero de todos modos imagino que en Vallvidrera tb habra alojamiento... Bueno, no voy a pensar en esto mucho, q aun tengo q aprobar como ya te dije, y poder elegir juez en lugar de fiscal, pero viendolo en el mapa del google vi que estaba por las montañas...asi que decidi preguntar... Muchas gracias de nuevo ¿tu estas haciendo el año de adjunto?¿en tu ciudad?... si es que tengo tantas cosas que preguntar.... gracias por estar ahi respondiendo todas nuestras dudas.

scherez

• 11/06/2007 22:01:00.

Por cierto, qué te pasa para estar de vacaciones forzosas?

tarantino

• 13/06/2007 9:38:00.

Pues porque acabamos las adjuntías el 18 de mayo, hasta el 15 de junio no elegimos destino, la expedición de despachos es el 2 de julio y a partir de ahi cada TSJ ha de fijar fecha para juramento en los 20 días siguientes y 3 para toma de posesión. La culpa de este parón es que no había suficientes plazas para la promoción y se alargó la cosa para resolver concursos y ascensos de otros jueces, y porque el rey ha de presidir el despacho y no quería actos publicos en los meses posteriores al nacimiento de su nieta (o éso dicen). La parte buena son las vacaciones perras que estamos teniendo, la mala que al incorporarnos tan tarde nos han dicho que no cobraremos hasta septiembre ¿por qué? Porque como jueces en prácticas nos paga el CGPJ pero a partir de la toma de destino nos paga el Ministerio de Justicia como jueces. Las nóminas se cierran la primera semana de julio, en agosto está el Ministerio al ralentí, así que hasta septiembre no cobraremos esos dos meses (aunque sea de golpe). Y además, la gente tendría ya ganas de saber dónde vamos a caer para ir buscando casa, arreglar el traslador, las vacaciones con los compañeros que nos encontremos, etc. Pero en fin, ésto son males menores.

Lucyjur

• 13/06/2007 11:10:00.

Hola Tarantino!!
Muchísimas gracias por tus aportaciones al foro. La verdad es que creo que eres el más leído...
Particularmente a mí me están siendo de gran utilidad tus informaciones, porque he aprobado hace unas semanas y estoy con mil dudas...
Quería preguntarte si las adjuntías acaban un día fijo o depende del año en concreto...
Y, respecto al alojamiento... ¿Sabes si los opositores suelen buscar piso en Barna o también buscan estancia en Vallvidrera?
Muchííísimas gracias otra vez por todo!
Un saludo!!

Lucyjur

• 13/06/2007 12:06:00.

Hola otra vez, Tarantino!
Es que antes se me ha olvidado consultarte una cosa... Verás quería saber cuál consideras que es mejor época para casarse, si el año de adjuntías o justo antes de elegir destino, tras la adjuntía... Ya sé que eso es algo muy personal, pero yo me refiero más bien a lo que es más aconsejable desde el punto de vista práctico, por el volumen de trabajo... ¿Sabes qué es lo que suelen hacer los opositores aprobados que tienen pareja?
Muchísimas gracias!
Un saludo!!

tarantino

• 13/06/2007 18:53:00.

¡Felicidades por el aprobado! Espero que después continuéis en el foro animando a la gente y no se nos olvide que todo ha dependido de un par de temas buenos o malos. Respecto al alojamiento, que yo sepa todos los compis se quedaban en BCN. Vallvidrera es un pueblo (creo que pedanía de BCN o de Sant Cugat, no lo sé con certeza) muy pequeñajo y además muy residencial de guays, con unas "torres" (chaletazos) de impresión (el Manel Fuentes de CQC tiene uno a la salida del pueblo).
En cuanto a las prácticas, creo que todos los años han acabado más o menos en las mismas fechas, aunque no te lo podría asegurar. Lo que sí sé es que el año pasado la elección (que es en la Escuela) fue a mediados de mayo porqué ya tenían plazas para todos porque sólo eran 52.
Ufff! Lo de la boda, no sé que decirte, corazón. Yo me casé en plena oposición, y hay compis que se casaron el año pasado, otros que lo han hecho este año y otros que lo harán este verano. Depende de un montón de cosas, supongo que sobre todo el destino. Si estás de los primeros o de los últimos ya sabes que podrás elegir o que te tocará la conchinchina, pero en el medio quién sabe. Si lo que te importa es el volumen de trabajo, en la escuela y adjuntías se trabaja mucho menos que en la oposición, y en el destino lo más normal es que curres muchísimo. Así que si lo que quieres es disfrutar al principio con tu pareja, quizás sería mejor que os casarais cuando estés en la escuela o prácticas, aunque ya te digo que es muy personal.Besitos y felicidades de nuevo.

Lucyjur

• 13/06/2007 22:08:00.

Hola Tarantino!!
Muchas gracias por responderme tan pronto. Te lo agradezco de corazón. La verdad es que, como siempre, me has sido de mucha ayuda. Optaré por compartir piso en Barna. Lo de la boda, ya pensaré cuándo... Supongo que los primero años siempre van a ser bastante cargaditos, tanto en la adjuntía como en el primer destino (en el que seguramente al principio iremos de cabeza...). Así que ya veré...
Muchas gracias de nuevo!!
Besos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición