Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/06/2007 15:15:00.
Hola a todos:
Es la primera vez que entro en el foro. El año pasado me presenté a las oposciones sin haber estudiado, a ver qué pasaba. Saqué un 46 en el test, lo que me pareció muchísimo y me animé a seguir estudiando, pero como trabajo, no saco más de 4 o 5 horas diarias. Ya he visto que a alguien que preguntaba lo mismo (pero de 20 horas semanales) todos deciais que era muy poco.
Hoy he ido a ver al preparador y me ha dicho que si no me dedico al 100% no me prepara, pero yo no me atrevo a dejar el trabajo. Pienso que sería muchisimo más estresante ir al examen y suspender. Yo ya no soy una niña tengo 49 años y si dejo mi Despacho no volveré a trabajar.
Por otra parte, vivir de mi marido tampoco me da mucho gusto.
En fin... que tengo un dilema que no sé qué hacer.
SALUDOS A TODOS Y MUCHO ANIMO PARA ESTUDIAR¡¡¡¡
• 14/06/2007 12:29:00.
yo creo q debes ser pragmática. Es cierto q compaginar la oposición con el trabajo es muy complicado, pero tb lo es q en ciertas situaciones no tenemos mucha elección...Yo intentaría ir llevando la oposición, compaginándola con el trabajo, me lo tomaría con calma, pero aunq es difícil, hay gente q lo ha conseguido así. Busca un preparador que sea capaz de comprender tu situación personal.
Un saludo
PD. Por lo que he leído en otro post, debes de ser una persona muy luchadora, me alegro de q hayas superado esa enfermedad y que estés fuerte; desde luego tú sí que no te achantas por una oposición como esta!
Q vaya muy bien
• 14/06/2007 18:32:00.
Muchisimas gracias "sine die".
No sabes lo bien que me ha venido tu opinion. Seguiré adelante. Un beso.
• 14/06/2007 20:38:00.
De nada, para eso estamos...
De todas formas, si eres abogada y llevas ya unos años ejerciendo ¿por qué no pruebas tb suerte con el 4º turno? No tienes nada q perder...
• 17/06/2007 12:20:00.
La verdad es que hace años estuve informandome con Ignacio Gordillo que las preparaba,pero me dijo que tenía que acreditar los años de ejercicio con un certificado de cada uno de los casos en que había intervenido. Imagínate, puedo pasar dos años dedicándome a sacar certificados y aún así estoy segura de que la mayoría de los Secretarios se negarían a buscar expedientes de hace más de 25 años (ni del mes pasado tampoco).
Aún así, yo no quiero ser Juez, sino Fiscal, y realmente ignoro si el acceso por 4º turno podría servirme también.
Alguien lo sabe?
Saludos
• 17/06/2007 14:45:00.
Creo q no, el "cuarto turno" se llama realmente acceso a la carrera judicial por la categoría de Magistrado...Así que para ser fiscal creo q no hay otra q el turno libre. Si te apetece, ya sabes, adelante.
Mucha suerte y ánimo!!!
hola, yo me encuentro en un caso parecido al tuyo. Espero que mis puntos de vista te puedan ayudar:
1º. por la edad se necesita dar prioridad a la oposición. Para poder llegar a cotizar mínimo 15 años y poder cobrar la mejor pensión (si el sistema no revienta antes).
2º. por la edad se necesita hacer deporte. Para mantener a las ENDORFINAS a tope y tener alta la moral.
3º. por la edad se necesita cuidar a la familia. Yo tengo una hija de nueve años y la dedico todo el tiempo que puedo.
4º. por la edad he dejado un trabajo muy bien remunerado pero que me llevaba muchas horas al día y, pensándolo friamente (a cierta edad) ya no merece la pena.
Al dejar de trabajar me he quitado algunos extras MATERIALES pero lo compensa la tranquilidad, el descanso y el estar centrado en el objetivo a alanzar (fortalecido con la experiencia acumulada que por suerte/desgracia nos da la edad que ya hemos alcanzado.
• 18/06/2007 10:32:00.
Hola glogonge, me identifico plenamente con tu situación. Yo también estoy trabajando, tengo más de 40, y además tengo un peque estupendo. La cuestión es que me encuentro en una situación profesional de estancamiento, y la verdad es que me apetece mucho intentar sacar judicaturas, pero claro, no podría permitirme el lujo de dejar de trabajar (aunque mi mujer también trabaja). En mi caso es un tema de ilusión, pero tengo mucho miedo a meterme a tope en la oposición y después verme muy apurado. Otra duda importante que tengo es si aprobando (bueno, vamos a ponernos en lo mejor) habrá plazas en Madrid, o tendría que desplazarme a otra localidad.
Espero vuestras opiniones, que serán muy bien recibidas.
Un saludo.
• 18/06/2007 20:04:00.
hola a todos de nuevo:
tendremos que echarnos para adelante y hacer lo que podamos. Quizá tengamos suerte. jejeje.
Adsum, quedarte en Madrid ya si que me parece un poco exagerado esperarlo, pero te digo que yo me fuí a Andalucía de fiscal sustituta y estuve estupendamente. Me venía con mi familia los fines de semana, es decir venía el viernes y me iba el Lunes temprano, y a mi marido le decía que no era para tanto.... total dormía 3 noches a la semana en casa. Viajar y cambiar tu rutina hace que la vida sea aún más interesante.
Adelante a todos¡¡¡¡
• 22/06/2007 12:23:00.
hola a todos. mi edad ni mi situación tampoco es la ideal para preparar judicaturas. trabajo y tengo una hija. he estado tres años de juez sustituta y me ha encantado. siempre tuve muy claro que era "sustituta" y que por tanto debia aprobar la oposición. Renuncié al cargo de juez sustituta, y reinicie mi anterior actividad profesional y estudio por la noche unas horitas. En el 2005 saqué un 48 en el test, ahora, lo intento de nuevo. Tardaré más, pero debo intentarlo, y si no lo consigo, estaré absolutamente tranquila conmigo misma. Me gustó hacer de juez, pese a la extrema dureza que en muchas ocasiones supone. Yo lo intento, nada és imposible!
• 22/06/2007 16:03:00.
Sandra, kien eres? perdona es ke yo tambien las preparo y soy juez sustituto y secretario sustituto, kiza nos conozacmos, si kieres mi mail es opositorbcn@gmail.com