¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

iL-Giudice

• 12/08/2007 13:44:00.

Bajo medicacion Psiquiatricaaa

acabo de empezar hace nada a opositar,llevo 6 años bajo tratamiento de antidepresivos y ansioliticos x un trastorno de ansiedad generalizada y depresion.
es una locura emprender la oposicion asi??jaja
alguien de vosotros esta en una situacion "similar"?
1 saludo a todos

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sentencia

• 12/08/2007 15:04:00.

RE:Bajo medicacion Psiquiatricaaa

En principio no parece la situación más adecuada para empezar una oposición de estas características; pero, quien sabe, quizás opositar te distraiga y ausente de los problemas que tienes.

Quizá sea tu puerta hacia el alivio.

kerry

• 13/08/2007 11:02:00.

Me parece totalmente erroneo, que te plantees esta oposición...estar encerrado en casa estudiando y con los consiguientes nervios de ir a cantar temas...por no decir el estres del examen...Creo que sería lo peor que puedes hacer...para la ansiedad, depresión...Creo que lo mejor es darese un viajecito por el mundo, ver las diferentes formas de vida, y encuentres un sitio en el mundo,...dejate de opos que lo principal es vivir...si realmente es tu vocación...pruebalo, pero, ¿que opina tu médico o psicólogo?

ayla 76

• 13/08/2007 14:39:00.

Hace varios años que estoy estudiando esta oposición, y mi consejo es que si padeces estrés y depresión no te metas en ella porque es una oposición muy dura y de mucho estrés. Hay que estar muy fuerte psicilógicamente para no deprimirse.
La vida no es sólo sacar una oposición y primero es tu salud.
Animo, y un saludo

negonse26

• 13/08/2007 19:41:00.

hola! por lo que cuentas parece que el proceso depresivo todavía no esta totalmente superado.. en mi opinión creo que la salud es mucho mas importante que cualquier otro reto que quieras emprender... y cualquier oposicion y mucho mas esta requiere de una especial fuerza mental y espiritual que quizás en este momento aun estes buscando... Ánimo! todo se supera y sirve para empezar nuevos retos con mas ganas!!!.

iL-Giudice

• 14/08/2007 12:26:00.

mi medico?pues q persiga mis sueños
nadie en este foro tomo ansioliticos o antidepresivos????o alguna vez a lo largo de la opo???

imagil

• 15/08/2007 2:35:00.

Si de verdad te interesa hacer judicaturas, yo creo q podrias probar durante unos meses "lo que es opositar" y ver si en tu situacion puedes aguantar el ritmo. Lo que debes saber por adelantado es que esta oposicion es muy dura, q hay que estar 10 horas diarias pegado a la silla estudiando (y ademas durante varios años), que se reduciran en un 95% tus vacaciones, tus salidas con los amigos, tus juergas y que apenas tendras tiempo para descansar y que estaras sometido constantemente a una presion muy fuerte debido al test o a los orales. Espero haberte podido ayudar. Suerte!

kerry

• 15/08/2007 11:52:00.

::: --> Editado el dia : 15/08/2007 11:59:34
::: --> Motivo : faltas de ortografía

No se, Il-Giudice, quizá te estamos desanimando...Si tu crees que estás con energía y fuerza para afrontar este reto...nadie mejor que tu lo sabe!!!Lo que te digamos los demás solo son opiniones y tampoco te conocemos...Durante la oposicion hay épocas de bajón...pero creo que hay que distinguir entre bajón , desanimo... y lo que es depresión.Realmente no conozco el tema bien, y me sorprendió que quisieras meterte en unas opos de tal envergadura, pero por otro lado quizá es que yo ya estoy quemada de tanto estudio y si volviera atrás no me preparaba ni para auxiliar de ayuntamiento...Así que no te dejes influir por los demás...por otro lado por intentarlo no se pierde nada...que te agobias...pues lo dejas y aquí no ha pasado nada!!Suerte

iL-Giudice

• 15/08/2007 23:32:00.

el hecho es q toda la medicacion q tomo m hace perder muchisima concentracion y capacidad de memorizacion,y junto cn los bajones animicos y estados ansiosos q alterno parto frente a los demas en una situacion de desventaja btt grande...eso creo.
Dsd siempre he querido ser juez,si debo dejar la oposicion x mis problemas siempre m estaré lamentando x tener tan..."mala suerte" en fin gracias x la ayuda
una persona de capacidad media cuanto tardais mas o menos en estudiaros un tema?a un nivel minimo xa poder cantarlo relativamente bn...

imagil

• 16/08/2007 9:22:00.

Pues ale, tu no pienses en tus problemas y a darte duro, no pienses que pierdes la concerntracion, eso nos pasa a todos, estar estudiando tantas horas es lo q tiene

negonse26

• 16/08/2007 14:23:00.

preguntabas cuantos temas se pueden estudiar o cuanto se tarda en estudiar un tema. eso varia segun capacidades, pero por la gente que conozco sobre 5 o 6 temas nuevos a la semana. lo que pasa es que varia segun grado de dificultad del tema y otras variantescomo estado de concentracion, animo,etc. estoy de acuerdo con lo que te han dicho por ahi. estudia a buen ritmo durante unos meses y asi podras comprobar como evolucionas.animo

Fiscal81

abogado fiscal

• 07/09/2007 14:29:00.

Yo te lo desaconsejo, siempre he sido muy vistalista, y me caracterizaba por estar siempre sonriente, y en la ultima fase de la oposición yo creo que tenia un principio de depresión, yo creo que era por estar todo el día encerrado y solo. Ahora he aprobado y se me ha quitado todo, ánimo a todos y un abrazo fuerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición