¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sentencia

• 02/09/2007 1:40:00.

Oposición a Letrado Cortes Generales. AYUDA!

Bien, me gustaría saber más acerca de esta oposición de la que apenas tengo información.

No se si hago bien en acudir a vosotros para resolver las dudas; pero hacéis una oposición, asi que algo sabréis, y en la web apenas hay inforamción acerca del tema.

Me gustaría saber:

- Función del letrado de las cortes
- Sueldo
- Todo acerca de la oposición: dificultad, en que consisten las pruebas, temario
- Oposiciones similares como letrado del parlamento autonómico correspondiente, de las diputaciones provinciales...

Tengo interés en saber del tema. Gracias de antemano.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

amazonas

• 02/10/2007 19:11:00.

RE:Oposición a Letrado Cortes Generales. AYUDA!

puedes consultar diversas páginas de oposiciones, entre ellas emagister.com.La convocatoria de letrados de este año se publicó en el B.O.E nº98 con fecha de 24.4.2007.

Sentencia

• 04/10/2007 16:37:00.

Gracias por contestar, pero no encuentro nada de información por la red. Aparte de la básica.

No hay naide que sepa nada a cerca de esta oposición.

amazonas

• 04/10/2007 17:41:00.

::: --> Editado el dia : 04/10/2007 18:30:02
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 04/10/2007 18:27:05
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 04/10/2007 17:59:45

::: -- Editado el dia : 04/10/2007 17:56:15

En el B.O.E QUE TE REFIERO EN EL ANTERIOR MENSAJE,se describen las pruebas de la oposición,son cuatro ejercicios,disertación por escrito de dos temas,exposición oral,ejercicio práctico,ejercicio de idiomas.En cuanto a su función los letrados tienen atribuída la representación y defensa de las cámaras legislativas(Congreso y Senado)ante los órganos jurisdiccionales(art.7.1 Estatuto del Personal de las CCGG DE26.6.1989).El Cuerpo de Letrados desempeña funciones de asesoramiento jurídico y técnico a la Mesa de la Cámara,las Mesas de las Comisiones y a las Ponencias.Por norma,las Comisiones de cada Cámara deben estar asistidad por letrados de las CCGG adscritos a las Unidades de Asesoramiento Parlamentario.
Este cuerpo forma parte de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos.Te puede tambien interesar un libro El oficio de jurista,de Díez Picazo ed.Tirant,donde describen todos los aspectos de la profesión.
Y por último te detallo la dirección de correo de Manuel Cavero Gómez,letrado de las Cortes Generales y que ha sido mienbro de diversos tribunales de oposiciones a letrados de las Cortes y tambien es profesor asociado lde la Un.CarlosIII: mcavero@der-pu.uc3m.es ó manuel.cavero@senado.es

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición