Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/09/2007 21:19:00.
Hola!!!! Hoy he cantado por primera vez. Lo he cantado todo, pero, jeje, parece que no he hecho nada bien: el ritmo perdido, falta de literalidad en los artículos. Jeje, a ver, el próximo día, espero comerme los temas un poco mas!!!!
• 07/09/2007 0:43:00.
Hola Sariuska!!
tranqui, q la 1ª vez casi tdo sale mal... jejeje
Yo canto por 1º vez justo una semana despues q tu, el jueves q viene.
Ya te dire qtal, seguro q en una semana tu ya le has cogido el truco!!
Animos!
• 07/09/2007 11:49:00.
pos io canto oi x primera vez y estoy cagado jeje.ya toi nerviosisimo y tdv no iegué alli...aissss.weno ya nos iremos viendo mas a menudo x aki.bsss
• 07/09/2007 13:28:00.
Jejeje, eso si, yo estaba muy atacada también. Lo bueno es que cuando empecé los nervios se disiparon... algo es algo. Mucha suerte y ya me ireis contando
• 11/09/2007 11:43:00.
Es que la carrera es el abc comparado con la oposición. Realmente ahora es cuando se aprende bastante. Yo ya llevo un año y ahora en enero me tocará el primero de los orales.
• 11/09/2007 13:25:00.
Hola! entonces C4Pau en un año has aprobado el test?
esta genial, no?
tenia entendido q en general se tardaba mas.... pero anima ver q es posible!! jeje
Suerte para el oral, aunque aun te queda bastante hasta enero.... pero los animos van fluyendo ya!! jaja
Q metodo sigues tu? (por horas, por temas... etc)
• 11/09/2007 21:39:00.
si en un año ya t presentas al oral es q eres un crack no?? io el otro dia conoci a una chica q esta cn mi preparador q lleva 4 años y aun no se presento nunca...asi q imaginate.a lo de la carrera t doy la razon.si alguna vez dije q era dificil algun examen...
En primer lugar, ya he encontrado preparadora! Hoy he cantado por primera vez.
Estoy cansadísima, no puedo casi tener los ojos abiertos... ¡La verdad es que me está costando bastante adapatarme! Mientras cantaba los temas me daba cuenta de los muchos errores e inseguridades que tenía, pero espero afianzar los temas según haga repasos.
Lo que encuentro más difícil es: saber qué tengo que eliminar y qué tengo que memorizar, puesto que los temas enteros los cantaría en 40 minutos o más (mientras no me llegan los temas de carperi tengo que estudiar por unos apuntes de profesores de la facultad); memorizar tantos datos concretos (fechas, etc.) y recordarlos en el momento de la exposición. Y, en fin, sacar tiempo para llevar todos los temas q me manda la preparadora (10 a la semana). Esta vez he llevado 5 desde el viernes por la tarde hasta el martes ¡y me costó sudor!
Mucho ánimo a todos y gracias por vuestros comentarios, me animais muchísimo.
¡Bicos!
• 12/09/2007 0:50:00.
pero cm vas a ievar 10 temas a la semana???eso es una barbaridad.serán unas 150 hojas....casi un tercio de manual...a mi m pide 3-4 temas a la semana...
• 12/09/2007 7:39:00.
10 a la semana?puff, y da tiempo a leerlo?
Michica en la actualidad lleva 28 temas semanales y cad semana le aumenta 2 temas, parece imposible pero si es rela a medida que estudias y repasa una y otra vez los temas las leche puedes estudias mas y mas temas semanales
• 12/09/2007 11:21:00.
Bueno, yo cuanto antes me lo quiero quitar de encima. La verdad es que el test de este año era un poco enrevesado pero es un examen para pasarlo y ya está.
Lo del número de tema que comentáis, al principio es normal ir con poco pero luego se va aumentando.
Yo empece con teoría del derecho y llevaba unos 3 temas, 2 veces por semana. La verdad es que hacía tanto tiempo que no veía estos temas (desde 1º de la carrera) que Kelsen me sonaba más a jugador de fútbol que otra cosa.
Luego me hicieron continuar con civil, penal... y arrastrando temas de las asignaturas vistas. La primera vuelta y la segunda son las más lentas y costosas. Por lo menos yo, me dedico a subrayar y a apuntar cosas en los márgenes.
Yo esto lo veo como una carrera de fondo, y sobretodo hay que echarle ganas, que por lógica lo que viene después tiene que compensar este sacrificio.
A por ello compañeros..
• 12/09/2007 11:27:00.
Ah, contestando a Cristina:
A mi la cabeza no me deja estudiar mucho más de 9h efectivas. Yo me distribuyo los temas por días.
Yo voy lunes y viernes. Al principio el 1er y 2o día estudiaba los temas, y el 3o por la mañana los repasaba y cantaba ( yo canto a las 18:30).
Ahora me dedico el primer día a mirar temas nuevos (procesal penal..), el segundo a repasar civil y penal y el tercero a mirarme teoría del derecho y repasar los temas más importantes sobretodo del primer día.
De normal estudio 6h efectivas por la mañana y unas 3 por la tarde.
De 6.30 - 8.30, de 9:00 - 11:00 y de 11:30 a 13:30
y por las tardes de 4:00 a 7:00.
De 13:30 a 14:30 hago deporte porque si no, porque estar tanto sentado...
Lo malo de tener el examen en enero es que si por una de aquellas lo apruebo, el tercero casi no lo he visto, por lo que ahora el preparador me insiste para que repase el 1º y me vaya estudiando el segundo.
• 12/09/2007 13:30:00.
m estas diciendo q empezaste ya llevando 6 semanales??????es una kemadaaaa.dios m estoy viendo un poco necora.weno y no se cm eres capaz de levantarte a las 6 para estudiar...io creo q nunca he estado levantado a esas oras en toda mi vida...
sariuska pq repites lo q io digo??xDD