Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
710.206 mensajes • 396.127 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/09/2007 23:19:00.
Me gustaria saber las ventajas que tendria estudiar derecho en la Universidad Autonoma de Madrid, a parte de que son 4 años y aqui en las palmas son 5 años y suelen salir muy "quemados y no preparados para la practica" por la dificultad de esta universidad en general o por su mala administracion.
• 17/09/2007 12:08:00.
Hola! Yo he estudiado en la Autonoma, Derecho y Ciencias Politicas (doble licenciatura). Yo conozco como funciona mi carrera, pero imagino que Derecho sera bastante parecido.
Como ventajas de la Autonoma tienes que es la mejor universidad publica de España en Derecho.
El claustro de profesores es bastante bueno.
Sobre la practica... realmente practica no hay mucha, pero creo q en todas las universidades se prepara igual derecho, mucha teoria y poca practica (absurdo, pero es asi).
Otra ventaja si vienes de fuera de madrid y si te intersa esq hay una residencia de estudiantes (y otra q estan construyendo) en el propio campus.
Una amiga mia vivia en ella, y la verdad esq esta bastante bien.
Tb esta muy bien q cada año hacen foros de empleo y van bufetes y empresas donde puedes echar tu curriculum y demas.
Las instalaciones son muy buenas, y excepto las fotocopiadoras de los pasillos, q casi siempre estan rotas. suele funcionar todo bastante bien (reprografia, cafeteria, la biblioteca es bueniiiisima....) en fin.
La unica pega q yo le veo esq es una universidad dura, sobre todo en el practicum (asignatura del ultimo año).
Pero yo te animaria a q vinieses a la UAM jajaja
Espero haberte ayudado!! para mas info, entra en www.uam.es
Y si tienes alguna pregunta mas, por aqui te la contesto!!
Saludillos
• 17/09/2007 20:06:00.
Yo te aconsejaría la carrera con cinco años, que siga el plan antiguo que es el que se exije en el temario. Sólo tienes que ver las estadísticas en la escuela judicial y la de fiscales, casí todos son del plan antiguo.
No por mucho correr se llega antes.
• 18/09/2007 0:31:00.
Yo creo q el caso no es correr, sino adaptarse a los nuevos tiempos
es cierto q con el plan del 53 (1953) algunas cosas se dan mas ampliadas. pero la oferta de optativas del plan nuevo es infinitamente mayor, por ejemplo.
No conozco las estadisticas de las escuelas pero al menos en madrid creo q esta mucho mejor valorada la carrera de Derecho en la UAM (plan nuevo) q en la Complu (plan antiguo).
Por algo sera la Autonoma la mejor de España en Derecho. No solo es cuestion del plan, sino tb de los profesores, de los temarios y de las formas de dar las clases.
(y que quede claro que no desmerezco ningun plan ni mucho menos ninguna universidad)
• 23/09/2007 22:59:00.
Es cierto, antes de opositar estuve buscando curro y en algunos sitios especificaban que se abstuvieran alumnos de la Complutense y Privadas (excepto ICADE).
La gente opina que los de Derecho de la Complu son los vaguetes. Se dice que para sacar nota o, para aprobar sin problemas se ha de estudiar en la Complu.
• 24/09/2007 0:37:00.
::: --> Editado el dia : 24/09/2007 1:06:34
::: --> Motivo :
Ah, si?
Los de la Complu somos unos vagos?? A la Complu se va a vaguear y a sacar notas tocandose uno los huevos??????
Pero esa Complu dónde está????
Es la Complu de tu pueblo??? Y dónde está tu pueblo????
Ahí sumergido por la España profunda, y es que con todo el respeto a la España profunda y a su entrañable gente, si hay algo que sobra, es gente ignorante como tú.
Te invito a que te pases por la UCM (como no seria menos, en aras del principio de reciprocidad, yo espero que me invites a tu pueblo para que vea esa "Cmplu" de la que hablas...que desde luego no es la mía).
Yo estudio en la Ucm por varias razones, una de ellas es que me recomendaron el Plan de 1953 y la otra el claustro de profesores (Sagardoy, G de Enterria and co. que según tú nos regalan el aprobado).
Estás demostrando ser una absoluta ignorante.
Y eso de que cuando buscaste curro...tia, es que no te seleccionaron y te decidiste a opositar??? Bueno, a lo que voy, eso de "los que estudian en las privadas no tienen luego trabajo..." eso está de cuando el No a la OTAN, a ver si espabilas, te informas y empiezas a hablar con conocimiento de causa.
Te aseguro que no puedo creer lo que dices, pongo en duda tu credibilidad cuando leo eso de " No quieren a gente de la UCM"
¿Entonces a que van Uria y Cuatrecasas a reunirse allí con alumnos de 4º y 5º en la propia...UCM (la mia, no la de tu pueblo)?
En definitiva, tu comentario es lo más estúpido que he leido en mucho tiempo. Difícil de creer.
Para juzgar hay que conocer, pero en este caso ese ni si quiera es tu problema ...poca credibilidad tienes escribiendo semejantes mensajes.
Pd. Ya he comentado que a mí perosnalmente me recomendaron el Plan de 1953 y los Ránkings...me fío de los aprobados en las oposiciones y del plan y universidad respectiva de cada uno de ellos.
• 24/09/2007 0:44:00.
Otra pregunta...tú dónde has estudiado??????
Jjaajja..me muero de las ganas de saberlo. Más que nada porque un ambiente muy marujil ha de tener para que nos hayas salido tan ..."así"
Por cierto, en estos tiempos que corren, no sé si lo sabes, hay una movilidad inmensa a lo que Universidades se refiere. Conozco a mucha gente que se ha venido de otras Universidades al SPA-UCM para hacer 5º aqui (ya sabes, puri, por el titulillo, ay qué ver como son los muchachos...qué pringaetes, eh!) y las notas de junio fueron un espanto para la mayoria de los becarios Sicue-Séneca cayeron ...
• 24/09/2007 1:02:00.
Cris "es cierto q con el plan del 53 (1953) algunas cosas se dan mas ampliadas. pero la oferta de optativas del plan nuevo es infinitamente mayor, por ejemplo. "
Los campos que toca Judicaturas son TODOS los que se dan (tú lo reconoces)con mayor amplitud en el plan de 1953.
Esas optativas que teneis vosotros (Marias, la mayoria) no se dan en el temario que tú estudias en judicaturas.
• 24/09/2007 10:40:00.
En fin, con la q se ha montado con una simple pregunta no quiero crear más polémica.
Solo decir q lo de las ofertas de trabajo q piden abstenerse a licenciados de privadas lo he visto con mis propios ojos, al menos en Derecho.
Y sobre las optativas... no creo q las llamases marias si las hubieses cursado, la verdad. (ejemplo: derecho concursal, derecho urbanístico, bastante complicadas ambas).
No desmerezco a ninguna universidad, pero creo a la UAM de una formacion mas completa y q el plan es mas acorde con los nuevos tiempos, solo eso.
Y sobre el clautsro de profesores, creo q nada tiene q envidiar al de la Complu.
• 24/09/2007 12:36:00.
Estoy esperando para que alguien me diga dónde se ha sacado que a un Ldo de la UCM luego no le dan trabajo, no sólo es una falacia, además es una estupidez y un escándalo.
¿Quién te dic a ti que el plan nuevo es más acorde a los nuevos timpos? ahhh, te lo dicen los numeros ,¿no? a mí me dice que el plan de 1953 es más completo (formación más integral del Derecho, Derecho puro y duro, en todo su esplendor).
De los profes de la UAM sólo está pasable Bercovitz (Mercantil). A los demás los conoceis sólo los alumnos.
Y qué dices que has visto con tus propios ojos???? (con tus propios ojos??)
Quizá, si en vez de liarte con las marias optativas de tu "moderno plan" te hubieras arrimado a los codigos un poco más no te costaría tanto...tú misma, por cierto, eso de que a una opositora no le guste el penal es cuanto menos chocante.
SUERTE!!
• 24/09/2007 14:15:00.
Como anda la gente de amargada no??
Dedicate a estudiar y dejar de criticar al plan nuevo y sus "marias" xk como bien dices tu has hexo el plan del 53 y no lo conoces. Todos los de aqui somos licenciados, planes aparte, universidad pública o privada. Madre mia, cuando vuelvan a cambiarlo todo x el plan de Bolonia te va a dar un infarto!!!
• 24/09/2007 14:47:00.
Yo estoy alucinando.
Pero bueno, doy mi opinión. Si quieres opositar, si lo tienes claro, el plan del 53. Es lo más lógico para preparar el temario de judicaturas. No me creo que alguién piense que estudiando el plan nuevo va a saber más de Derecho que quien sigue el plan clásico. Ni loco.
Desde luego, el que estudia el plan del 53, será mejor jurista, desde luego, pero menos preparado para la vida de la empresa, para eso el plan nuevo.
Pero al fin y al cabo, en la oposición buscan juristas, no gente de mercado con la mente abierta por las optativas.
En relación a la Complu, he preguntado, hoy en Barcelona hay unos 25 de Madrid y sólo 3 ó 4 son de la Universidad Autónoma, la mayoría son de la Complutense de Madrid.
Y desde luego a mi no me extraña, porque en el resto de provincias pasa lo mismo, el plan antiguo se lo lleva.
• 24/09/2007 16:39:00.
Simplemente me parece increible q por intentar ayudar a una persona q preguntaba sobre una universidad en concreto se haya montado este follon.
Hicieron una pregunta sobre la UAm y yo di mi oponion, basandome en lo q conozco, q es la UAM.
En ningun momento, repito EN NINGUN MOMENTO he desmerecido otras universidades, ni la complutense ni ninguna otra, ni publica ni privada.
Cuando tuve q elegir entre una universidad u otra me decante por la UAM, lo cual es una decision tan licita como otra pq me gustó más su plan, lo q no significa q critique el del 53.
La UAM me ha permitido entre otras cosas licenciarme en Derecho y en Ciencias Politicas en 5 años.
Imagino q ahora me direis q soy peor jurista por haberme dedicado tb a otras ramas; perfecto, me parece muy bien, es vuestra opinion, q yo respeto, pero hablais desde el desconocimiento. Del mismo modo q yo desconozco la forma de enseñanza de la complutense, tb hay quien desconoce la de la UAM.
Con mi post respuesta solo queria dar mi opnion, ayudar a otra persona contandole mi experiencia.
Y por ultimo, Lady W, tu comentario acerca de "me parece increible q auna opositora no le guste el penal" simplemente, no merece respuesta ni consideracion por mi parte.
Creo q a ti nadie te ha ofendido, asi q me parece simplemente lamentable q para defenderte( no se de que, pq nadie te ha atacado) te dediques a atacar tu a los demas.
En fin, q cada uno estudie lo q quiera y donde quiera.
Y por favor, dejemos a la gente en paz.
• 24/09/2007 16:53:00.
Por ultimo solo decir q la referencia a q del claustro de la UAM "solo esta pasable" Bercovitz me parece, ademas de absurda, ofenssiva para unas personas q si son verdaderos juristas.
Y muchos de ellos de reconocido prestigio (si solo los conocemos los alumnos de la UAM da muestra del desconocimiento existente en el mundo del Derecho).
Y citare entre otros a Pedro Cruz Villalón, catedrático de Derecho Constitucional y ex-presidente del TC, a Rodrigo Bercovitz, catedrático de Derecho CIVIL, a Luis Enrique de la Villa catedrático de Derecho del Trabajo (emerito) y una verdadera eminencia en su campo, a Alfredo Gallego Anabitarte, emerito de Derecho Administrativo q creo q no necesita presentación, y hablando de Derecho penal podemos citar a Bajo o a Rodrihguez Mourullo, y para concluir, Rodriguez-Bereijo en Derecho Financiero.
En fin, solo un poco de respeto para todos ellos.
• 24/09/2007 19:46:00.
Mis mensajes van dirigidos principalmente a la que ha comentado que a la UCM van los vagos y si, Hello Kitty, estoy de acuerdo contigo y no se debe juzgar sin conocer, por eso yo alucino cuando leo las declaraciones de esa ignorante diciendo que no cojen a gente de la UCM.
Ese sería un escandalo mayúsculo y es algo que no se cree ni ella.
Lo que te he dicho a ti, Cris, es muy sencillo, las materias que se estudian en Judicatura son dadas todas con especial hincapié en el plan de 1953.
En los planes nuevos (cada univ. tiene unas optativas, algunas de ellas difieren según el centro) no están comprendidas en las opos, ni en judicaturas ni en ae ni en notarias...y muchas de esas asignaturas optativas resultan light por varios motivos siendo el primero de ellos que son eso, optativas, a tu elección y suelen versar sobre temas más light que el derecho puro y durodel plan de 1953.
Decias que se adapta más a los nuevos tiempos....¿qué son los nuevos tiempos? El Derecho es siempre Derecho, Derecho tosco, tomazo tras tomazo...quizá un plan sin color el de 1953, pero el Derecho en esencia.
Ya te comentaba otra chica que el plan nuevo os orienta hacia el sector privado (amén de proporcionaros un titulo y unas bases con las que seguro desarrollareis un magnífica carrera como juristas). Pero personalmente yo aborrezco carrecas como ADE, y prefiero el derecho en su esencia. Para gustos colores.
No he dicho con mala intención que era chocante que no te gustatse Penal queriendo opositar a Fiscal, simplemente me llama la atención, es como si a un AE no le gustase el Admvo o a un Diplomático el Intnal.
Suerte.
Y Hello Kitty, a mí no me va a dar ningún infarto con Bolonia simplemente porque no me afecta, yo tengo mi formación, la que he elegido y punto.
• 01/05/2008 21:26:00.
Jajaja, risa me dais!!!! Que si el Plan antiguo es mejor, que si la Complu mola... He sido estudiante de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela y me fui un año de SICUE a la Complu sacándome las asignaturas que me quedaban por la gorra. Así que no me vengas con que el nivel de exigencia es muy alto porque me río en tu cara. Podría darse el caso de que, casualmente, me tocaran profesores fáciles, pero es que me he sacado 5 asignaturas.... Si quieres que te recomiende una facultad de Derecho donde se exija el nivel máximo, y se aprende el derecho puro y duro vete a Santiago y compruébalo tu misma. Esta facultad sigue el plan nuevo (prácticas, especialización, practicum...) pero con la materia del plan antiguo para asignaturas cuatrimestrales, es decir, tienes que estudiarte libros de 600 pág. en 4 meses y el nivel de exigencia en los exámenes es altísimo. Aquí sí que no viene nadie de SICUE... Eso sí, una vez que te licencias aquí empezar a opositar a judicatura es, simplemente, alargar un poco la carrera...
Un saludo.
• 04/05/2008 21:48:00.
Pues nada campeona, en dos meses de preparación es tuya, campeona!!
• 09/05/2008 14:40:00.
Por cierto, Martiña. Veo que lo único que se te está alargando a ti es la carrera. 4 años en Santiago y tú eres del 84 y estás en quinto??, pues nada, sigue alargando. Eso sí, ya te digo que haberte quedado en la Complu y te lo sacabas en tres años. Por ciero, la próxima vez que te vayas a reir en la cara de alguien hazlo frente a un espejo.
Alarga, alarga....
Besiños!