Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/10/2007 9:53:00.
por favor alguien sabría decirme si antes de trabajar como juez sustituto te dan algunas prácticas y si una vez dentro se trabaja con regularidad
gracias
• 16/10/2007 15:33:00.
hola
siento decirte q nada de clases practicas previas al comienzo del trabajo.
eso si, la gente suele ser muy maja y ayudan bastant al principio.
lo de cto se trabaja es otra historia. depende del juzgado o audiencia q te toque
un saludo
• 26/10/2007 14:36:00.
No lo entiendo, entonces coo se enfrenta uno con todo lo que implica sin haber pisado un juzgado?
• 26/10/2007 19:01:00.
Pués asi es. Si tienes un mínimo de escrupulos y dignidad no se te ocurra apuntarte pues harás el ridículo o algo peor como la práctica totalidad de jueces sustitutos.
• 27/10/2007 13:59:00.
no generalices castor.
conozco gente muy válida q lleva años siendo juez sustituto.
como en todo no debe olvidarse el sentido común.
albara: te han nombrado sustituto?
ciao
• 27/10/2007 18:36:00.
bueno castor no se como tienes la poca dignidad de contestar como lo haces sin saber en que consiste el mundo de los jueces sustitutos.
es muy facil contestar cuando no se ha tenido acceso a ello y con ciertas dosis de envidia porque a lo mejor nunca puedes acceder a ello o porque eres tan prepotente que te has sacado ya la opo y te crees que eres superior al resto de los mortales.
pues que sepas que hay mucha gente capacitada para desempeñar esta labor, que en caso contrario no puedes continuar, sino que basta un informe desfavorable del decanato, TSJ, etc... para que te echen
eso si cualquier persona que sea nombrada, que se chape bien la parte procesal y que le eche un par porque es cierto que no te forman con caracter previo, aunque recibes ayudas fundamentales del secretario judicial....pero al final el marron te lo comes tu
• 28/10/2007 11:49:00.
hola marchiqui.
he leido en el foro q eres juez sustituto (creo q en castilla y leon).
yo empiezo este año. jure el cargo a principio de mes aunq tvia no me han llamado.
gracias por los consejos q has ido dando en el foro.
y si alguien q jurase en burgos el dia 8 quiere comentar su experiencia pues estupendo.
salu2 a to2
• 28/10/2007 15:35:00.
hola alex!!!! segun tengo entiendo tienes que jurar el dia 8 en burgos.... para donde te han nombrado?
si quieres te comento segun el destino que te hayan dado
• 28/10/2007 22:46:00.
Practicamente el 95% de los que opositais sereis jueces sustitutos, abogados,secretarios sustitutos.etc no cerraros puertas.
• 29/10/2007 9:35:00.
Sí, aunque todavía no he jurado cargo. No obstante, el castor quita las ganas de ejercer.
No obstante, considero que tras llegar 2 veces al segundo oral de jueces y tener aprobado el oral de secretarios (procesales de jueces) la única y, por supuesto, GRAN diferencia con un juez de Carrera es el paso por la escuela judicial.
Ahora bien, sigo considerando que sería necesario una preparación de carácter práctico.
Agradecería vuestra opinión y la experiencia de aquellos que ya hayan ejercido como tales
• 29/10/2007 15:15:00.
hola marchiqui.
jure el cargo el dia ocho
me toca en la audiencia prov de leon.
al ser tribunal colegiado supongo q un poquito menos de responsabilidad q un juez sustituto tendre,; aunq por otro lado tb tendre q esforzarme mas para desdecir lo menos posible de mis compañeros.
albara? para donde te han llamado? estoy de acuerdo q no vendria mal una preparacion previa; pero ahora q hemos conseguido llegar, a poner todo el empeño posible en hacer un buen trabajo.
un saludo
• 29/10/2007 20:52:00.
albara y alex os deseo muchisima suerte y coger el toro por los cuernos, que si hemos tenido narices para meternos en esta oposicion sin duda es porque valemos para ellos
hacer caso omiso a toda aquella persona que os quiera desanimar, porque una vez dentro de este mundo hay mucha competencia y todo el mundo lucha por mantener su puesto y porque le llamen cada vez mas
merece la pena trabajar en ello , ya lo vereis y en cuanto a los miedos como os dije ya anteriormente, es logico pero todo depende del empeño y profesionalidad de cada uno y existen muchos jueces de carrera que una vez que le han dado destino y tienen que ponerse al frente han abdicado y os lo digo con conocimiento
• 30/10/2007 13:56:00.
muchas gracias marchuqui.
por esfuerzo y voluntad de hacer un buen trabajo no va a quedar.
un saludo
• 30/10/2007 17:12:00.
estoy loca por ser juez sustituta...aconsejazme un poco sobre todo sobre los meritos
mi correo es maytearandafernandez@hotmail.com
• 30/10/2007 23:22:00.
Resumen: recién llegado a mi destino, MUY RECOMENDABLE, con una secretaria estupenda que lleva allí toda la vida y que me lleva a mí de la manita (boing!, boing! por si lo lee), con una oficina coxonuda y con muy buen ambiente, con una de las cargas de trabajo más bajas de Cataluña, siendo de los primeros de mi promoción, con un año de Escuela y otro de prácticas very cañeras, la verdad es que no me imagino lo que debe ser caer de sustituto en un juzgado malísimo de tantos malísimos que hay, sin ninguna experiencia previa y sin la formación de dos años post oposición. Que nadie me entienda mal, porque lo digo sin segundas y sin mala hostia:
¿CÓMO LO HACÉIS PARA SOBREVIVIR EN MEDIO DE LA JUNGLA?
• 30/10/2007 23:41:00.
hola tarantino.
he leido varios de tus correos y solo me qda agradecert la infomacion q nos has ido dando.
espero poder contarte q tal lo de suplente, pero va a hacer un mes q jure y tvia no me han llamado.
los examenes los tengo desp de navidad asiq sigo estudiando.
mucha suert en tu trabajo.
seguro q con las ganas q le pones, es estupendo
un saludo
• 07/11/2007 22:25:00.
Hola a todos y a ti Tarantino en especial que te llevo siguiendo por el foro un tiempo. Sobre los jueces sustitutos y yo soy una, quiero decir que hay que echarle muchos wevos para hacer ese trabajo. Mientras un juez de carrera se pega 1 año en la escuela y otro de prácticas de la manita de un veterano hasta poder andar solo, a nosotros nos sacan al ruedo sin muleta ni capote. Es una figura desprestigiada y olvidada para la Justicia, y eso a pesar de que hacen una buena labor social que es permitir que los titulares se vayan de vacaciones y a cursillos...
Se necesita una formación básica, al menos, o serán más varapalos para la Administración de justicia,¿la culpa? Pues no se, yo lo hago lo mejor que puedo.
• 24/11/2007 16:57:00.
Os agradecería enormemente un consejo sobre las plazas de jueces sutitutos en Canarias. Tengo pensado solicitar en esa comunidad las plazas que salgan, pero no se si me merecerá la pena, pues estoy trabajando, y no se si me interesa dejarlo para aventurarme. Tampoco se las posibilidades que hay para Canarias, pues parece que si que existe movilidad, tampoco se para cuanto tiempo suelen hacerse las sustituciones. Tampoco se los méritos que se valoran, yo tendo un expediente academico bueno (no excelente, solo bueno), mucha formación en cursos jurídico y nada mas.En fin os agradezco la información.
• 26/11/2007 14:20:00.
hola jm...
las plazas suelen convocarse en febrero; tanto para jueces como para fiscales.
asegurat q las plazas q soliciten garanticen q seras llamado con frecuencia. La verda q de canarias no se decirte. la normal general es q se trabaja mas en los juzgados q en las audiencias.
lo d cto se trabaja es muy relativo. lo bueno q tienes es q en canarias hay un monton de plazas.
se valora bastant haber preparado oposicioes, pero no es determinant.
normalment hacen una entrevista sobre meritos gnerales y conocimiento de derecho procesal.
si quieres saber alguna otra cosa, dime.
un saludo
• 28/11/2007 20:43:00.
Hola, me podria decir alguien quien convoca las plazas para juez sustituto, si salen por comunidades autonomas y dodne hay que inscribirse gracias.
• 29/11/2007 15:22:00.
hola deivid.
veo q eres nuevo en el foro. bienvenido.
las convocatorias salen en febrero, en el boe. jueces todos los años y fiscales cada 2. este año tb saldrán.
son por CCAAs.
solo pagan por los dias q trabajes. tu elijes los destinos q solicitas. t recomiendo q si estas con la opo t informes de donde suelen llamar más esporádicament. suelen ser las audiencias.
hay q rellenar un impreso q se saca d internet y adjuntar la documentación q dice la convocatoria.
desp hay q superar una entrevista. respecto a ella oirás de todo. desd q no t preguntan nada de derecho a q t frien a preguntas. en mi caso hubo 2 partes. una personal: oposiciones q preparas, dd has trabajado... y otra con preguntas de procesal, tt civil como penal. 6 o 7 preguntas.
de todos modos, si estas con fuerza en la oposición dale duro, eso no deja de ser temporal.
un saludo
• 29/11/2007 18:18:00.
Hola Si soy nuevo por aqui je. gracias por responder me has aclarado algunas dudas aunque por lo que veo en febrero hay que estar pendiente del boe para que cuando saquen la convocatoria apuntarte al destino que mas convenga. La verdad que se que es temporal pero como estoy con la opo y este año me quedé en el segundo examen queria hacer alguna cosilla mas. Y muchas gracias por tu información.
• 07/12/2007 17:22:00.
Albara, si hay una gran diferencia: nosotros hemos aprobado y tu no.
No obstante, hay jueces sustitutos para todos los gustos, los que más desarrollando una labor siempre complicada.
Animo
• 05/01/2009 15:09:00.
la suerte no merece ser propiedad de los pretenciosos.