¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

carlos7

• 15/10/2007 14:24:00.

¿Cómo llevar una relación con una opositora a Judicatura?

Hola, sé que esto no es importante para vosotros opositores ,pero imagino que much@s me podríais aconsejar cómo llevar la relación con una persona que lleva 3 años con la oposición de juez.

Os cuento: Llevamos muy poco, un par de meses, estamos separados unos 200 km, y ambos creemos que, como no, ello es algo especial, pero ahora que teneis el examen cerca está con ataques de ansiedad, agobios, un día me pone sms muy románticos y al otro me dice que se plantea todo. Me gustaría saber cómo lo llevan vuestras parejas, ¿qué es mejor? no llamar en días, semanas, nada de emails para permitir una total concentración, no sé. Estoy hecho un lío, la verdad.

Gracias.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Griye

• 15/10/2007 16:24:00.

RE:¿Cómo llevar una relación con una opositora a Judicatura?

Para mi que cada persona es un mundo pero te cuento: yo oposito y mi novia estudia a 250 kilómetros de mi ciudad. Hacemos lo posible por vernos los fines de semana (uno viene ella, otro voy yo) y entre semana el teléfono es la única opción, ya sabrás que quema un poquito pero se acaba llevando bien.
Si alguna vez me llama y me pilla concentrado no lo cojo y nada más acabo, o entre tema y tema la llamo yo y genial.
Por ahora vamos bien, ella me hace ver que es posible llevar este tipo de relaciones; yo también tengo mis días neuróticos, el día de cantar me pongo de mala ostia y ella sabe darle cero importancia.
Toquemos madera para que siga así. Mucho ánimo y desde aquí mi reconocimiento a esas parejas de opositores que nos ayudan tanto y que comparten nuestro esfuerzo.

OCTUBRE04

• 15/10/2007 18:59:00.

LO CIERTO ES QUE ES MUY COMPLICADO PORQUE LA OPOSICION ES MUY ABSORVENTE Y NORMALMENTE NOS VOLVEMOS IRASCIBLES , MANIATICOS Y EGOISTAS, PERO NO ES IMPOSIBLE, YO AGUANTE 2 AÑOS Y TAMBIEN ERA A DISTANCIA Y NO TERMINO POR LA OPOSICION, DE MODO QUE LLAMALA TODO LO QUE PUEDAS INTERESATE POR LA OPOSICION, Y CUANDO TENGA EL EXAMEN CERCA AJO Y AGUA PORQUE TODO EL TIEMPO SE LO VA A LLEVAR EL ESTUDIO.MUCHO ANIMO Y SUERTE Y PIENSA QUE CUANDO APRUEBE TODO VOLVERA A LA NORMALIDAD

carlos7

• 15/10/2007 20:09:00.

Muchas gracias a los dos. Aunque no lo creais me habeís servido de mucha ayuda, creo quesi superamos esto, podremos con cualquier cosa. Mucha suerte a ambos con los orales.

Registro: Mely

• 19/10/2007 12:55:00.

No sé si te servirá de mucho, pero te cuento un poco mi historieta! jajaja.

Nos conocimos en la uni. Los dos con pareja estable (desastrosas, por eso). Un tercero decidimos tirarnos a la piscina, dejar a nuestras parejas y empezar una relación que hasta ahora es espectacular.

El año pasado acabamos la carrera y yo llevo un año con las oposiciones y él trabaja de abogado. Vivimos como a unos 100 km y aunque nos veíamos algunos días en semana, estar haciendo tantos kilómetros, los horarios y todo eso, era una mierda... Además de los cambio de humor y todas esas cosas.

Las solución ha sido que estamos preparando piso (buneo, él) y nos amos a vivir juntos. No sé si tu relación está todavía como para eso, pero sólo te puedo decir que si de verdad te importa, que apuestes duro por la relación. Piensa k de alguna manera está cumpliendo su sueño, y que sólo es un tiempo. Te quedará mucho más para disfrutar.

carlos7

• 19/10/2007 13:19:00.

Gracias a tod@s.

Todavía, la relación es muy reciente (mes y medio), pero yo estoy loquito por ella, trabajo a 200 km, tengo casa propia, y me conformo con llamarnos casi todos los días. He propuesto llamarnos solo cuando lo necesite, vernos solo cuando pueda y la apetezca, procuro estorbarla en su horario lo menos posible, pero ahora está muy cerca del oral y la encuentro tan baja de moral por todo, que todos los dias está de bajón, y aunque yo intento animarla, y creedme que me esfuerzo, no lo consigo.

Seguiré por supuesto, porque creo en ello, pero vuestra oposición ¿puede llegar, en algún momento a dejar la autoestima tan tan baja? Y los ataques de ansiedad, ¿son comunes? Me preocupa.

Gracias por las respuestas, obviamente, seguiré hasta que no me quede nada por lo que luchar. Pero se hace bastante complicado en algunas ocasiones. Animo con vuestras oposiciones.

tinocha

• 20/10/2007 17:57:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2007 17:57:48
::: --> Motivo :

no sé cuánto lleva tu chica opositando, pero te diré que si es normal que te den ataques de ansiedad y lo de estar con la moral por los suelos. Yo personalmente cuando me encuentro así prefiero que me dejen tranquila. Eso sí procura estar ahí para cuando ella te necesite.

petysgp

http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64615184

• 22/10/2007 12:07:00.

Estoy totalmente de acuerdo, los ataques de ansiedad son normales tiempo antes del examen. Te cuento también mi historia...
Llevo más de 7 años de relación y empezamos en la uni. Él lleva 5 años opositando para un grupo A y yo empecé hace 1 año con una del Grupo B. Vivimos a 70 km, y aún seguimos juntos. Es complicado, porque hay situaciones difíciles, pero tienes que tener PACIENCIA e intentar que cuando tenga el día libre hagáis planes que no sean rutinarios. Y tener claro que esto es temporal, no estaréis así toda la vida. Escúchala y si durante una temporada necesita estar más alejada y centrada en los estudios, intenta comprenderlo. Procura ponerte en su piel. Sé que es egoista, pero créeme, tiene que ser así. Lo importante es pensar que eres un apoyo importante en su vida, y que no lo olvides. Nadie dijo que fuese un camino de rosas. Además, le ayudará mucho no hablar siempre de la oposición sino de que tú le cuentes cosas del exterior.
Ahora que yo estoy metida en el mundillo opositor lo entiendo mucho mejor. Y lo de las crisis de ansiedad y los bajones es natural, te juegas mucho. A mí me pasó antes de mi examen, allá por Mayo. Yo soy antipastillas, como mucho aspirinas, y terminé tomando tranquilizantes para poder dormir y poder estudiar.
Me gustaría decirte que todo ha salido fenomenal, que los dos nos hemos sacado ntras respectivas oposiciones, pero de momento no es así, aunque seguimos luchando por conseguir ntros sueños.
La pareja es un apoyo importantísimo, sé paciente y todo saldrá bien. Anímala mucho. Ésto es una carrera de fondo, y es importante el día a día, no hagáis planes a largo plazo, es mejor así. Mucho ánimo!!

Registro: Mely

• 24/10/2007 8:39:00.

RE:�C�mo llevar una relaci�n con una opositora a Judicatura?

Tiene razón. Sobretodo anímala a que se centre en el día a día, y ayúdala a desconectar cuando acabe. Lo de hacer planes diferentes cuando tenga un rato libre es muy importante. A mí me basta con que mi novio me lleve a un pueblecito que no conozco, pasear, ver la gente, tomar un café, charlar con él... Ya sé que como todo lo que te han dicho, te voy a decir algo egoísta, pero intenta no rallarla demasiado con neuras tuyas, y no enfadarte salvo que sea algo muy grave. Está bajo mucha presión, y cualquier gota, colma el vaso. Sobretodo intenta que nada le añada presión. Aunque no te lo parezca, los esfuerzos que hacéis los que estáis a nuestro alrededor, tienen un efecto muy importante para animarnos. Es difícil saber que pasa por la cabeza de un opositor, que es como una ola (ahora estás arriba y en un minuto abajo), pero vuestros esfuerzos, tienen resultado, te lo aseguro.

carlos7

• 24/10/2007 11:07:00.

Muchas gracias a tod@s por vuestros sms de aclaración y apoyo. Todos me estaís ayudando más de lo que pensais, sobre todo los dos últimos mensajes porque reflejan 100% lo ocurrido en la última semana, cambios de humor diarios, cambios achacando no soportar la presión, no tener fuerzas para nada, ni ganas de nada, la definición de ola o montaña rusa es perfecta, ni la relación y eso que es a distancia y procuro molestar lo menos posible, pero con PACIENCIA y mucho ánimo y comprensión puede llevarse.

Es muy complicado si no se sabe la presión diaria a la que estais sometidos y a la que vosotros mismos os someteis, os aseguro que os admiro por vuestra capacidad de sacrificio y esfuerzo. Mucho ánimo en vuestros examenes. Lo dicho, muchas gracias.

petysgp

http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64615184

• 24/10/2007 13:18:00.

Para lo que necesites, seguiré por esto foros una temporada más. así que ante cualquier duda, no "dudes" en consultarme ok?

futurainspectora

Lo que conviene sucede

• 24/10/2007 16:57:00.

hola, bueno yo no estudio judicatura pero tb oposito al grupo A asi que tambien te puedo aconsejar.mas que nada porque he vivido el star con un opositor y ahora serlo yo...

a ver.. lo mas importante es que si ya ella lleva tiempo y bueno tiene posibilidades de aprobar tdo esto es muy duro, duro, y es verdad hay dias que te levantas y te comes el mundo y dias qe bueno mejor ni levantarte.

ademas, los opositores al ser un "trabajo"tan pasivo, nos comemos mucho el coco.yo siempre lo digo, cualkier tonteria que ahora me afecta y me supone un dia un mundo, sino estudiara casi no le daria importancia o no me afectaria.por eso te digo, que tu como novio o novia eres una parte muy importante. cuando haya malos modos o malas caras pos tendras q aguantar el chaparron, proque seguramente sera contigo con kien se desahogue. nosotros aunque a lo mjor no lo demostremos tanto, si vemos q kien esta a nuetro lado nos apoya y nos anima, aunque no lo digamos eso nos sirve mucho. tambien, bueno ya segun como os organiceis para veros, hablar etc.darle cuantas mas facilidades posibles mejor, me refiero, q si tiene q estudiar pos facilitarselo.. si os veis los findes pues el tiempo q ella tenga libre tu te lo organizas para estar a disposicion de ella porque tu siempre stas en posicion favorable.

yo siempre lo pienso, que kien trabaja, aunque sea mucho, nunca es comparable a un opositor(y lo digo por experiencia , porque yo antes de deciarme a la opo a tiempo completo lo compagine cn estudiar.. y es muy duro pero.. el salir a la calle hacer algo distinto aunue sea trabajar despeja).

ademas tu poiensa que todo esto es temporal... y q no es real... q cuando d verdad vais a star bien va a ser cuando aprueba o tenga sitio definitivo.hay que tner mucha paciencia y con respecto a ti.. ella tambien tiene que escucharte y ayudarte o animarte porque tu tambien tendras comederos de cabeza por no saber como animarla o ayudarla, y adems bueno trabajas y tambien tendras tus problemas, pero como ya te he dicho habra dias y dias para ella asi que si algun dia/s no sta por la labor comprendela porque star cencerrado todo el dia come mucho el coco.

y cuando tenga el dia libre o tarde libre pues nada hace cosas distintas, id a sitios distintos para que os podais despejar y no se genere rutina q eso es importante.

hombre aun llevais poco segun he leido pero bueno si ella lleva ya tres años pues mira tendra posibilidades de a aprobar o al menos estara mas cerca, miralo por le lado positivo.. no te qda tanto comio si acabara d empezar

y no se q mas decirte, yo es q me siento muy identificada jeje.si necesitas algo ya sabes

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición