¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CAYO

per ardua ad astra

• 19/10/2007 16:14:00.

novato en el oral

hola soy nuevo en esto de presentar en el oral, y tengo duda en 2 cosas:
1) Para empezar a decir los temas ¿se dice algun formalismo como encabezamiento?
2) Una vez que empiezas por el tema, hay que recitar primero todos los epigrafes del programa, o se van diciendo en el desarrollo del tema

Ciao. Y ANIMO

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

alizza

• 22/10/2007 12:29:00.

RE:novato en el oral

Hola cayo, aunque no suelo escribir mucho en el foro tu pregunta me parece muy útil porque a mi también me surgió cuando tuve que hacer el oral.
No sé si lo que te voy a responder responde a la tónica general de lo que hacen el resto de opositores, solo comentarte que lo he oido en otros opositores cuando recitaban los temas ante el tribunal. Para empezar a exponer ante el tribunal se empieza "Cona la venia" o "Con la venia del tribunal" y a continuación se leen los epígrafes correspondientes al tema que vayas a exponer" eso debes hacerlo con cada uno de los cinco temas antes de empezar a "cantarlos", la razón es porque los miembros del tribunal generalmente no tienen delante el programa de la oposicion y les puede ser útil para saber lo que tienen que valorar en cada tema. Te aconsejo que en aquellos temas en los que hay dos partes (p.ej embargo I y II) también digas el número porque sino pueden creer que el tema es incompleto y hagas una referencia a que el resto se desarrolla en los temas correspondientes del programa.
En fin espero que te haya servido de ayuda y suerte en el oral

CAYO

per ardua ad astra

• 23/10/2007 18:22:00.

Muchas Gracias,

Es lo que habia pensado, haber que tal se da.

helade

• 27/10/2007 19:26:00.

Yo, ni digo con la venia ni recito los epigrafes antes de comenzar y la verdad es que he ha aprobado el examen oral ya 2 veces. No creo que se tenga mucho en cuenta.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición