Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/10/2007 17:34:00.
Hola!he tomado la decision de dejarlo,el problema que se me plantea ahora es qué hacer?qé salidas hay que puedan tener un poco de relación con esto?espero que me podais ayudar porque estoy un poco perdida,y con el bajón que tengo lo unico que se me ocurre es trabajar en el telepizza.gracias por adelantado!!!!!
• 22/10/2007 17:41:00.
que non se che ocurra rendirte!!!!.
esto no puede llegar a ningún sitio, y aunq así fuera, no podria ser una medida inmediata, tendría que existir un periodo transitorio para la aplicación. Tú sigue estudiando, que merece la pena.
• 23/10/2007 12:47:00.
estoy de acuerdo con belbeli. hoy he escuchado a pepe blanco diciendo que solo era una de las posibilidades que se barajaban, pero que en modo alguno estaba decidido que fuera a ir esa propuesta en el programa del psoe. de todas formas se ve el fondo que late en el psoe, pasar encima de 4000 personas que estan machacandose los codos para acceder a esa plaza magica de juez, y colocar en una situacion de superioridad a personas que no han demostrado su valia en una oposicion tan dura como esta. un abrazo y animo que seguro que al final la propuesta no sale adelante. por cierto belbeli hola y a ver si me llamas, ya sabes quien soy
• 25/10/2007 1:38:00.
No sé que edad tienes ni cuáles son tus circunstancias, supongo que le habrás dado muchas vueltas a los pros y contras de dejarlo.
Yo, desde aquí, te animo a que sigas... Que vuelvas a ilusionarte poquito a poco con esta locura que tan pronto nos consume como nos pone una sonrisa en la cara cuando salimos del preparador con un tema bien cantado.
Mucha suerte con lo que acabes decidiendo y me alegraré mucho si es quedarte con nosotros.
Un abrazo.
• 06/11/2007 21:22:00.
no se cuanto tiempo llevas, ni conozco tus circustancias personales, pero coincido con los compañeros. No te rindas y sigue estudiando, aunque sea bajando el ritmo, que seguro que es un bajoncillo de estos que nos dan y pronto vuelves a animarte. Y si al final decides dejarlo, pues no te preocupes que parece que no, pero hay más cosas fuera de esta oposición. Dedidas lo que decidas, suerte.
• 23/11/2007 18:02:00.
Hola,Julián¿cómo fue tu experiencia durante los años de preparación? y en el momento de examinarte,qué crees que valora el tribunal?
por cierto,estás trabajando en un despacho de abogados?cuanto tiempo te llevó encontrarlo?cómo verificamos en el curriculum los años de estudio de la oposición?tenías más formación aparte del estudio de la oposición?
gracias
• 26/11/2007 16:18:00.
JULIAN76 creo que el mundo de la judicatura o el fiscal se va a perder a un buen juez (porque creo que era juez...). La verdad es que tus consejos, me estan sirviendo de mucho, los tendré en cuenta a la hora de estudiar y de plantearme mi vida.
Lo que me ha creado una duda es lo siguiente: sólo llevo dos - tres meses en la oposición y de momento estoy estudiando penal parte general por luzon cuesta y parte general de civil por colex.
Mucha gente utiliza carperi y, claro, yo no se hasta que punto sería mejor utilizar ese temario. En este sentido estoy muy instranquila.
Y por lo que respecta al derecho positivo, yo también creo lo mismo que tu, pero hay algunos artículos de penal parte general que son un tremendo coñazo y que a mi, personalmente, me cuesta horrores decirlos literalmente. Es imprescindible tal cosa para el oral?
En fin, perdona por este cúmulo de preguntas, jijiji. Y por cierto, suerte en tu nuevo futuro, de verdad.
Eva
• 26/11/2007 19:12:00.
hola, permiteme que te de mi "consejo", los articulos "todos" son un coñazo, pero todos son importantes y cuanto màs literales mejor porque en el exàmen no te acuerdas ni de tu nombre, lo del temario , yo tengo tirant y estàn bastante claros y completos , aunque el derecho positivo es igual en todas partes, en fin esa es mi opiniòn , pero tù por supuest haz lo que creas conveniente, mucho animooooooo
• 26/11/2007 20:28:00.
Vale! Muchas gracias a los dos. Aunque no sepa por cual temario me voy a decidir, almenos ya tengo alguna idea. Simplemente, me asustaba la idea de estar utilizando un temario que no fuera el adecuado dentro de que todos deben serlo, claro está. Pero bueno, en fin, intranquilidades de una misma. Lo dicho, muchas gracias.
• 27/11/2007 21:32:00.
::: --> Editado el dia : 27/11/2007 22:11:45
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 27/11/2007 22:08:47
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 27/11/2007 21:50:15
::: -- Motivo :
Hola Julián,me has ayudado bastante,una de las opciones que barajo si fallo en las oposiciones es el despacho de abogados y no sabía en qué medida se valoraba o si mi curriculum sería escaso,así que quizás empiece a incentivar mi inglés por si acaso.
Por otro lado,respecto a los exámenes de la oposición,¿realizaste los tres ejercicios?y en el desarrollo de las pruebas¿cómo valoraron tu exposición?¿sobrepasaste el tiempo en los temas?
AH! valiosas tus aportaciones acerca de la oposición
gracias saludos
• 31/12/2007 17:33:00.
::: --> Editado el dia : 31/12/2007 17:35:51
::: --> Motivo :
Hola julián por supuesto que me ayudas,es más, valoro enormemente que comentaras tu preparación y el desarrollo de los exámenes, ya que aunque cada opositor es un mundo,la experiencia de cada uno aporta siempre algo a las demás.Tambien la salida profesional después de la oposición y la valoración de nuestra preparación.Mis más sincero agradecimiento y todo el éxito en tu presente y futuro profesional.
Saludos
• 07/01/2008 11:50:00.
HOla marika!!! Que tal estás???
Quizá no te sirva mucho mi experiencia, pero a lo mejor encuentras un hilo del que tirar, moralmente (que en el fondo es lo más importante). Mira, yo lo he hecho al revés del resto, primero estuve ejerciendo como abogada durante tres años, y luego, mi novio que opositaba para Juez me llevó al lado "oscuro" y dejé el trabajo para opositar. Ahora ya llevo dos años, pero mi novio se dejó la oposición cuando llevaba 4 años porque estaba desmoralizado...así que ahora nuestra situación es a la inversa!!!
Mi consejo es que medites la decisión que has tomado, y que la decisión debe ser siempre TUYA, nadie debe tomarla por tí en algo tan importante, pero que si de verdad estás cansada, piensa que hay un mundo de mil oportunidades fuera. Que hay infinidad de trabajo, y que además nunca es tiempo perdido, ya que ahora tienes un fondo jurídico del que muchos abogados jóvenes carecen. Ni se te ocurra pensar, como muchos lo hacen, ni que dejarlo es un fracaso, ni que no sirves para otra cosa,... porque lo normal es NO aprobar esta oposición (somos miles los opositores), y la vida es para vivirla. Además en el fondo nunca se sabe si de un resultado no del todo satisfactorio, saldrá una vida llena de éxitos. Seguro que en cualquier despacho de abogados te cogen, además hay mil oportunidades como asesor jurídico de empresas, y si estás hasta el moño del derecho, en banco o caja de ahorros (que en el sector privado es lo más parecido al funcionariado) seguro que encuentras curro en un abrir y cerrar de ojos. Te lo dice una, que sabe lo que hay fuera del mundo de las oposiciones por experiencia propia.
Bueno... no te preocupes y hagas lo que hagas, MUCHO ÁNIMO DE VERDAD.