Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
710.206 mensajes • 396.127 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/02/2008 0:30:00.
hola tengo problemas al hablar en publico me pongo tenso con mucha ansiedad, sudo vastante, se me entrecorta la vos esto me viene pasando desde hace ya 3 años masomenos y kiera saber si alguien sabe de algun medicamento o hiervas naturales para calmar esto y poder exponer o hablar ante publico con trankilidad ya q esto afecta en mis estudios y ante una exposicion decido mejor no hacerla y sakar mala nota y recuperarla en los escritos :S por favor ayuda!!
• 01/02/2008 11:15:00.
buenas:
existe un medicamento que se llama sumial 10 mg que esta pensado paar la gente que habla en publico con la finalidad de que no sudes, ni se te trabe la lengua al hacer tu exposicion oral. tiene un incoveniente, no lo pueden tomar las personas asmaticas porque te cierra los bronquios.
espero que te haya ayudado. saludos
• 01/02/2008 22:29:00.
El medicamento Sumial NO esta pensado para la gente que habla en publico, ni mucho menos. Se trata de un betabloqueante, puedes tomarlo, pero lo mejor es que antes preguntes al medico. Si quieres que te haga efecto deberias empezar a tomarlo unos dias antes de ir al examen. La gente cree que tomandote una pastillita de sumial antes del examen se calmaran los nervios, pero no es asi.
• 02/02/2008 11:35:00.
la informacion que te he dado esta prescrita por facultativos, y ellos mismos dicen que esta destinado a gente que tiene que hablar en publico
• 02/02/2008 18:56:00.
El Sumial 10,o el Sumial 40,(existen varias presentaciones),es un betabloqueante,como dice el compañero,tiene varias indicaciones,y también sus contraindicaciones.Su indicación no es para gente que va a hablar en público,pero se utiliza para ello.Lo mejor es que lo consultes con tu médico o farmaceútico,y si no tienes ningún problema de salud,no te va a pasar nada.Yo lo he tomado y me ha ido fenomenal.Se debe de tomar unas dos horas antes de la exposición,no notas ansiedad,ni te tiembla la voz,en fin que ya nos contarás como te va .Suerte.
• 03/02/2008 17:37:00.
ke se toma? una pastilla o 2 de sumial 10? o una de sumial 40? cual es la mejor dosis?
• 04/02/2008 13:20:00.
Eso te lo tiene que decir tu medico...
• 04/02/2008 16:57:00.
es ke no voy a ir al medico....
• 06/02/2008 3:19:00.
Lo normal en el caso q hablas es tomar 1 al día d 10mg, si en cprincipio no cunsumes ningún otro fármaco esa dosis es suficiente además d empezar un par d semanas antes d el día del examen. El sumial es muy conocido como "la pastilladel orador" la gente la suele tomar para hablar en público, para examinarse del carnet d conducir etc, así q oíras diversas teorías. La realidad es q en términos ordinarios es un bloqueante d los nervios q producen la actividad periférica, es decir, mantiene tus costantes vitales lo menos alteradas posibles en situaciones d estrés lo q conlleva una reducción d los nervios, ansiedad etc debido a efectos periféricos.
Lo mejor es q lo consultaras con un médico si piensas tomar el medicamento o q acudieras a una terapia psicológica para perder ese miedo.
Un saludo y suerte