Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/02/2008 17:44:00.
Estoy planteandome el trabajar como Juez de Paz, pero no se prácticamente nada al respecto,....
Me gustaría que alguien comentara sobre las condiciones del trabajo, horario, las labores a realizar,.......cualquier cosa es bien recibida.
Gracias de antemano.
• 26/03/2008 18:57:00.
Piensatelo muy bien antes de entrar:
no tendrás sueldo ni seguridad social: solo una indemnización por los servicios a la comunidad que depende de la población de hecho (por ejemplo, para un municipio de menos de 7000 habitantes, 180 e mensuales aproximadamente)
Trabajo todo el que quieras, sobre todo como tengas un hospital (nacimientos y muertes): gestionaras el Registro Civildel municipio, celebrarás juicios de faltas y actos de conciliación, casarás, participarás obligatoriamente en las elecciones (aunque ya no hay a la vista hasta dentro de 3 años). Si tienes un hospital de terminales, ni se te ocurra meterte: estarás de guardia las 24 h del día los 365 días del añopara expedir las licencias de enterramiento dentro de las 24 h del fallecimiento.
En cuanto al horario de atención al público, lo fijas tú (en mi municipio lo he puesto a funcionar 3 horas todos los dias, pues la carga detrabajo así lo justifica).
Pero te complicarás la vida, porque además tienes que trabajar en otro lado para poder "vivir", y se hace al final bastante difícil compatibilizarlo.
Y no te cuento más si además no tienes sustituto....
Puedes consultar Ley Orgánica Poder Judicial, Reglamento Jueces Paz, y ponerte en contacto con la Asociación de Jueces de Paz de tu comunidad.
Eso sí, aprenderás un montón de cosas.....
Pero te aseguro que, de haber sabido las condiciones previamente, jamás me habría metido en esto. ¡Ah, por cierto! La RENUNCIA te la tienen que aceptar, así que como no tengas sustituto, o bien prorrogaran jurisdicción al juez de paz del municipio más próximo, o permanecerás en "funciones" hasta que llegue un nuevo incauto.
• 11/06/2008 19:59:00.
Muchas gracias por la contestación!!!!
Saludos