¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

710.206 mensajes • 396.127 usuarios registrados desde el 25/05/2005

daniel94

• 12/02/2008 17:53:00.

sueldo juez y escuela judicial

¿Cual es el sueldo base de un juez y cuanto le van dandoa medida que asciende?
Y también, ¿cuanto se gana cuando se esta en la escuela judicial?

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

taditadi

• 15/02/2008 14:18:00.

RE:sueldo juez y escuela judicial

Hola, soy alumna de la escuela judicial en estos momentos. Hasta diciembre hemos cobrado por mes 1447 euros y en navidad la paga extraordinaria. A partir de Enero 1200 y pico.

Un saludo

daniel94

• 15/02/2008 20:10:00.

gracias por la informacion.
¿me puedes decir cuanto tiempo exacto se esta en la escuela judicial y cuanto gana un juez propiamente dicho?

taditadi

• 16/02/2008 13:39:00.

Hola Daniel, este año la escuela ha empezado el 12 de septiembre. Estaremos en barcelona hasta el 27 de junio. Luego del 30 de junio al 14 de julio estamos en despachos de abogados en el lugar que queramos de España.Del 17 al 25 estamos en fiscalías, también donde queramos. Más o menos estas son las fechas. Posteriormente, estamos desde el 1 de septiembre al 15 de mayo donde queramos en prácticas tuteladas pero el lugar debe tener categoría de magistrado. En todo este tiempo cobras los 1200 euros. Luego se dan los despachos y te incorporas al destino que te toque, se escoge por orden de escalafón. A partir de este momento ya no cobras como juez en prácticas sino que dependerá de tu destino y otras circunstancias aunque no sé exactamente cuanto.

Un abrazo

daniel94

• 16/02/2008 15:37:00.

Muchas gracias de nuevo, taditadi
En lo referente a antiguedad, ¿el sueldo aumenta por trienios?
¿Y que hay que hacer para llegar a ser magistrado de la audiencia provincial?

tarantino

• 17/02/2008 20:59:00.

En mi primer destino estoy cobrando entre 2500 y 3000 euros al mes. Las variaciones supongo que son por IRPF, aunque en la nómina no me queda muy claro. Los trienios se pagan, aunque no sé cuanto. Para ir a la audiencia, una sola cosa: antigüedad.

daniel94

• 17/02/2008 21:26:00.

tarantino, gracias por la inf. tanto por esta, como la que nos proporcionaste a todos en el interesantisimo foro que tú creaste sobre la escuela judicial.Me podrias decir si no es mucha molestia ¿cuanto te retiene hacienda? (en este ultimo mes)

daniel94

• 18/02/2008 18:17:00.

¿que hay que hacer para llegar a ser magistrado de un tribunal superior de justicia?(he oido que hay que preparar otra oposicion)

esparta

suerte y pelea, no hay otra

• 18/02/2008 19:29:00.

hola, taditadi, ya sólo me falta el último, mira a ver si me cuentas alguna experiencia o consejo para tan definitivo trance; yo qué sé, lo que se te ocurra; la verdad, he estado tan obsesionato con el 1º oral, que llevo únicamente 2 meses con el 2º y me veo flojo, flojito, flojo. ¿Dónde pegarle más caña? ¿procesales es la clave?Cuéntame qué te pasó, como dice la charanga. Gracias.
Saluditos, tadi,

belbeli7

• 19/02/2008 16:54:00.

creo que tadi está un poco ocupada con las tareas...
pero si aceptas mi consejo, yo me estudiaría los procesales hasta no poder más, esos temas son los que van a decidir si apruebas o no. En mercantil y el resto solo tienes que defenderte decentemente, ahí ni siquiera te van a seguir por la ley ni por esquemas, se van a limitar a mirar como peleas.
pero de todas maneras, si puedes, no te dejes nada sin estudiar, nunca se sabe...

daniel94

• 19/02/2008 16:56:00.

¿que hay que hacer para llegar a ser magistrado de un tribunal superior de justicia?(he oido que hay que preparar otra oposicion)

esparta

• 19/02/2008 19:13:00.

gracias, belbeli por tus indicaciones, que haré propias... otra cosa:¿influye bastante la puntuación del 1º o, realmente, sólo un poco, poquito poco?

belbeli7

• 20/02/2008 15:51:00.

bueno, si tienes buena nota en el primero te van a aguantar más en el segundo, eso seguro, te lo digo por experiencia. Pero si te sabes bien los temas, aunque sólo vengas con un 12,51 del primero, no tienes por qué preocuparte.

en cuanto a lo que dice Daniel, para ser magistrado de Audiencia Provincial no hay que preparar más oposiciones, es cuestión de antiguedad en la carrera; cuantos más años lleves más opciones tienes de optar a los puestos buenos.

daniel94

• 20/02/2008 17:58:00.

creo que no has leido bien, me refiero a los tribunales superiores de justicia(no a la audiencia provincial)

esparta

• 20/02/2008 19:06:00.

gracias otra vez, belbeli7. Si sale, te lo dedicaré...

belbeli7

• 22/02/2008 15:51:00.

perdona por la confusión. Pero de todas formas es lo mismo, cuestión de antiguedad; salvo para acceder a puestos que son más "políticos" como presidente de TSJ, presidente de sala de TSJ, presidente de Audiencia Provincial... y no te digo nada de los magistrados del Supremo.
aunque para empezar tus preocupaciones deberían ser otras, eso cuando ya lleves 5 años en la carrera; los objetivos hay que marcárselos poquito a poco.

belbeli7

• 22/02/2008 15:53:00.

esparta, me honras, pero no hay nada como dedicárselo a uno mismo, es la leche, te lo digo yo!!. Y conozco algunos que te lo pueden confirmar; nada como el sentimiento del deber cumplido y como levantarse un día y saber que ya has terminado de estudiar.

esparta

• 22/02/2008 19:31:00.

vale belbeli, es que como anda siempre la suerte tras la oreja, pues... no hay que pensar solo en uno mismo, sino en todo este baile un tanto "de locos". En fin, a quien Dios se la dé... (tal, tal y tal). Un saludo.

taditadi

• 23/02/2008 23:38:00.

Hola Esparta, ya tiene razón belbeli que he estado ocupada con tareas,jejeje. Esta semana he ido estresada porque se me han juntado varios trabajos de la escuela. Siento no haber podido meterme en el foro pero ahí van unos consejos.
La nota del primer oral es importante hasta cierto punto. Si tienes una buena nota del 1º y en el segundo estás flojeando te aguantán un poco más. Si tienes una nota chunga del 1º y el 2º lo estás haciendo muy flojo, lo más seguro es que no te aguanten tanto. En cualquier caso depende del trib., del que tengas delante etc... Puedes aprobar perfectamente con dos notas justas pero en el 2º seguro que te mirarán con otros ojos si tienes buena nota del primero. Este año también hay bastantes plazas así que tu vete allí con confianza, piensa que una plaza es para ti.
Lo importante son los procesales,allí te estarán escuchando como en los primeros pero no te exigen tanta literalidad. Sin embargo tienes que cantarlos bien. En mercantil y admvo o laboral ya es otra cosa, se relajan pero tu intenta hacerlo lo mejor que puedas, tu no bajes el ritmo por si acaso.
Yo me he presentado dos veces, la primera me sacaron al 4 tema ( creo que era en el 4 ) y no entendí por qué. Este año fui al primero y me tocó: estatuto jueces y magistrados ( que me salió fatal ), nacionalidad, adopción medidas seguridad y lesiones. Doy gracias que me deja´ran seguir después de consti porque realmente no lo me salió bien pero los otros los bordé así que me pusieron buena nota. Para el 2º tuve tres meses y machaqué los procesales. Me tocó: los fueros,casación, 100 y siguientes de la Ley enjuiciamiento criminal,letra cheque y pagaré y tema largo de la Seguridad Social. Cuando saqué las bolas me quería morir, eran temas larguísimos y cuando hacía el esquema me quedé en blanco de la casación asi que utilicé todos los minutos para sacar ese tema. Empezé el primero luego la casación y todos los demás sin esquema, a saco. Y la verdad es que creo que fue un acierto. Mi preparador dice que el exmn se aprueba con los temas que uno no se sabe porque los que te sabes o puedes defenderte están en tu cabeza. De nada vale que haga 4 temas bien si hay uno que no te acuerdas. Así que ese es el mejor consejo que puedo darte.
Cuando estaba en el 4 tema me dio un subidón porque estaba pensando que quizás aprobaría. En los procesales me eguían con la ley pero en mercantil y laboral cerraron todos lo libros y me miraban fijamente.
Te deseo toda la suerte del mundo y disfruta mucho de ese momento en que te dicen que has aprobado porque yo me quede... rara. Mucha gente lo dice, parece que no te alegres, pero mi sensación fue de alivio, de vacío .Sólo me importaba que no me tenía que volver a levantar tan pronto.

Un abrazo enorme.

Iure

• 24/02/2008 15:02:00.

La verdad es que da gusto leeros. Acabé la carrera en junio de 2007 y ahora estoy haciendo un Master en abogacía porque decidí ser abogado pero me siento muy poco realizado. Cuando entro y os leo, sé que los que estáis estudiando estáis haciendo un esfuerzo tremebundo y aunque parezca extraño me dais envidia sana la verdad que tenéis mucho mérito.

No sé si algún día opositaré, de momento la vida de letrado creo que es la que más me gusta pero quizás hasta que no empiece a trabajar y a sufrir los problemas de la profesión no me sentiré realizado, de momento quiero enviaros ánimos a todos y felicitaros por el gran esfuerzo que estáis haciendo.

Ahora si me permitís, me gustaría haceros unas breves consultas referentes a vuestra oposición.

Respecto a la literalidad a la que hacéis referencia, creo haber leído que os la exigen en penal y supongo que los procesales. ¿Significa eso que deben ser todos y cada uno de lo artículos de memoria?

Respecto al tema de cantar los temas, cada día cantáis, es decir, ¿tema y a caminar por casa cantando tema hasta que lo cantáis de memoria?

¿A judicaturas se presenta muchísima gente, pero cuanta gente realmente aprueba?

¿El método de estudio más recomendable?

Nada más, muchas gracias

esparta

• 24/02/2008 19:56:00.

gracias, tadi; lo que me dices de los procesales coincide con otras informaciones, lo de la inmensa sensación de alivio al terminar con este baile, ya se supone. Lo dicho, muy agradecido y un saludito.

daniel94

• 29/03/2008 13:30:00.

no comprendo con exactitud la diferencia existente entre juez y magistrado.¿alguien me lo puede explicar?, y ¿a los jueces de los juzgados centrales se les llama magistrados?

belbeli7

• 31/03/2008 18:02:00.

pues es muy sencillo; cuestión de categorías, magistrado es una categoría superior a juez.
ahora bien, los jueces son los menos en la carrera judicial, de hecho creo que hay poco más de 600, el resto son magistrados o magistrados del supremo. lo que ocurre es que los juzgados de las ciudades, incluídos los centrales de instrucción..., están ocupados por magistrados. los jueces sólo están esn los juzgados de los pueblos con pocos miles de habitantes.

daniel94

• 12/04/2008 20:39:00.

alguien me puede informar un poco sobre como elige un magistrado de la audiencia provincial, tratar casos penales o civiles.

Anika7

• 16/04/2008 0:06:00.

3000 euros al mes????? Después de machacarse a estudiar durante tantos años???? Pero si tengo un primo paleta que estará ganando eso......

tarantino

• 16/04/2008 0:18:00.

Equilicuá !! A mí me lo vas a decir, que cuando viene detenido el lumpen me paso media hora de mala leche porque declaran que cobran de 3000 p'arriba. Y ahora no estoy cobrando ni eso: en los últimos dos meses 2400 y 2700. Y como se nos ocurra hacer ahora la huelga que se estaba fraguando y digamos que es por el sueldo, con el ambiente que hay contra los jueces es posible que el soberano pueblo asalte los juzgados y nos pase a garrote en la plaza pública. Por sierto... qué casualidad los últimos comentarios del menistro de chustisia y demás sobre los jueces, justo ahora que se venían venir una huelga o protesta de jueces. Y que curioso que no recuerden que se llegó a un pacto de caballeros para no hacer nada antes de las elecciones. Si es que el Bermúdez vale para político. Y también por sierto ¿cuánto ganáis los inspectores de hacienda recién entrados, si no es indiscreçao?

joser

• 17/04/2008 18:17:00.

y un fiscal cobra lo mismo?

daniel94

• 19/04/2008 22:00:00.

¿sabeis que porcentaje del IRPF se descuenta a un juez en su nomina mensual?

daniel94

• 22/04/2008 20:37:00.

no hace mucho un forero nos aconsejo buscar el sueldo de un juez en cierta pagina webhttp://www.boe.es/boe/dias/2008/01/03/pdfs/A00146-00182.pdf(pagina167)
en esta pagina el sueldo de un juez(y de otras categorias)aparecia desglosado en diferentes complementos.
La cuestion que me vengo a plantear es:¿que significa complemento de destino por grupo de poblacion, y que significa complemento de destino por representacion?
os estare muy agradecido si me decis que significado tienen dichos complementos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición