Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/07/2008 20:28:00.
Hola a todos
Tengo una duda existencial tremenda. Voy a empezar a opositar y no sé por cual de las dos opciones decidirme. A mi personalmente me gusta muchísimo mas judicatura, pero tanto el preparador con el que he contactado como otros opositores me recomiendan secretario judicial. ¿Que hariaís?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
• 18/07/2008 0:33:00.
Yo que tú preparaba judicaturas, ya que el temario de Secres (salvo temas específicos) queda incluido en el de jueces
• 18/07/2008 11:17:00.
Hola
Quisiera informarte de la existencia de un nuevo foro de opositores a judicatura.
Es el más moderno en la materia que existe, y se caracteriza por su excelente compañerismo y buen ambiente.
Sería de nuestro agrado que te registraras.
Esta es la dirección:
[--http://opositores.judicatura.googlepages.com/--]
Un saludo
• 21/07/2008 20:50:00.
Gracias a toods por responderme! Bueno, alla que voy con la oposición, finalmente, como me decís, a por todas!!!
un fuerte abrazo
• 03/08/2008 13:10:00.
Lo ideal es que prepares judicaturas y con poco más te presentes a Secretarios.
• 11/08/2008 12:07:00.
ya, 100% de acuerdo, pero la toma de posesión una vez apruebas judicatura y terminas la Escuela Judicial es casi inmediatamente, no da tiempo a aprobar en ese tiempo la oposicion a secretario judicial, habría que estar 5 años, es decir los necesarios para poder pedir la excedencia voluntaria, ejerciendo; y en el tiempo de excedencia voluntaria que no podrá ser superior al tiempo que hayas ejercido, es decir, en 5 años (tiempo hay de sobra si te pones) sacarlo. es decir no se puede lo que se dice a la vez, sería preparar judicatura - ejercer 5 años - preparar secretario judicial.
opiniones?
• 11/08/2008 12:41:00.
A ver, lo que quiere decirse es que con judicaturas englobas el temario de Secres, pero no al revés.
Si realmente quieres ser Secretario (como es mi caso) estudia sólo esa oposición, pero hay gente que prepara las dos a ver si suena la flauta en una o en otra.
• 11/08/2008 16:11:00.
Opositar exclusivamente a Secretarios no te permite presentarte con posibilidades a Jueces. Sin embargo, preparando Jueces las posibilidades de éxito son dobles.
Desde mi experiencia personal (he aprobado las dos este año) te recomiendo Jueces, pues aunque sea más exigente te permitirá solventar las dos. De hecho, conozco a muy pocas personas que preparen sólo Secretarios.
• 14/08/2008 9:46:00.
Elenasoy, me pareces que tienes el esquema hecho al revés. En general, la gente no aprueba jueces y sigue con secretrarios, sino al reves, una vez aprobado secretario, sigue preparando para jueces. Al menos es la experiencia de mis compañeros de promoción que sacaron ambas
• 14/08/2008 9:57:00.
sé que secretario judicial es menos temario que judicatura, pero también que una vez aprobado judicatura secretario judicial resultará mucho más fácil, metiendote los pocos temas que sean independientes para secretario. el caso es que yo prefiero empezar por lo gordo, que para lo otro lo sacaré más fácil. en cualquier caso creo que se puede hacer de las 2 formas, indistintamente, según cada uno vea que le viene mejor. no veo por qué no podrá sacarse judicaturas y luego la otra, la verdad. lo ideal es presentarse a ambas al mismo tiempo, según cuál convoquen primero, ya que el temario es prácticamente igual. una pregunta, en el caso de secretario judicial, cuánto tiempo transcurre entre que apruebas y empiezas la escuela y cuánto entre que terminas la escuela y la toma de posesión?
• 14/08/2008 10:00:00.
lo ideal sería que conteste alguien que se haya sacado las dos, como albara. hay alguien por ahí? gracias =)