Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/07/2008 22:04:00.
Empezaré a preparar judicaturas al finalizar el verano. La única duda que tengo es el manual por el que prepararlo. Yo tenia pensado preparar todo por Carperi pero he estado observanod por el foro que para cada materia se utilizan manuales distintos. Me gustaria que me dieses vuestra opinion. Muchas gracias!
• 31/07/2008 23:27:00.
Lexy, hay mucha gente que utiliza carperi pero también me atrevería a decir que la gran mayoría de opositores utilizamos Luzón para Derecho Penal. El resto de materias va a gustos... Siento no poder ayudarte más.
• 01/08/2008 0:42:00.
::: --> Editado el dia : 01/08/2008 0:45:27
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 01/08/2008 0:43:39
::: -- Motivo :
Civil, a mí me gusta carperi. Me parecen bastante buenos los temas.Penal he seguido Cólex aunque hoy casi todo el mundo sigue Luzón. De todos modos penal es sobre todo el Código penal, sabértelo muy bien
Constitucional, yo he seguido carperi.De todos modos, tanto en civil, penal como en constitucional, cuando me he encontrado con temas que no me convencían he tirado de manuales y he trabajado por mi cuenta los temas.
Procesal ha sido la parte más chunguilla,pues los temas de carperi no me convencían del todo y los de tirant eran muy extensos. Así que cogí el manual de procesal de MOntero Aroca(magnífico manual) y los temas de Carperi, que me seguían de guión para no perderme, y me hice mis propios temas. Los de tirant son buenos, lo que ocurre es que son muy extensos y a veces no sabes distinguir lo que es importante y lo que no
Mercantil he seguido Carperi y laboral he seguido tirant. Si necesitas algo aquí estamos. Un saludo
• 01/08/2008 12:24:00.
Gracias por vuestra ayuda, así da gusto!! un saludo y muxa suerte!!
• 01/08/2008 18:47:00.
para todas las materias carperi y para constitucional completaria con otros manuales, a mi me fue muy bien asi, pero supongo que va en gustos.
• 14/08/2008 10:02:00.
Yo solo estudie por carperi constitucional y acabe rehaciéndome todos los temas porque no me gustaba nada. Civil y penal lo hice por Colex, pero sobre todo, códigos. Para procesal te aconsejo Tirant (Montero), sobre todod el porcsal civil; incluyen esquemas al principio de cada tema qe son útiles. Mercantil por colex viene muy bien, 12 paginas por tema, y bastante clarito, sin abrumar con artículos, que en mercantil no suelen exigir.